Nemo, y la estatura de los perros beagles

3
1298

Nemo y la talla de perros beagle

Las fotos de Nemo son buenísimas. Este artículo también va sobre la talla de perros beagle.

“Hola,

Tengo un Beagle llamado Nemo que dentro de poquito va a cumplir el año [..], es un poco trasto, pero poco a poco va aprendiendo las normas que hay en casa. Es muy nervioso, pero supongo que al igual que todos los beagles, muy inteligente, porque sabe en cada momento lo que se le está diciendo, pero un poco pasota, según en qué momento se lo digas o qué tengas en la mano para darle.., ya me entendéis.

Es muy cariñoso con los niños, les encanta, y con todo el mundo en general. Lo conoce toda la urbanización, a parte de por su simpatía, por el ladrido característico que tiene; eso sí, le ladra a todos los perros, aunque es muy sociable con todos ellos.

Os envio algunas fotitos para que le pongáis cara, y ver lo guapo que es. Además de esto me gustaría que me sacarais de una duda que me tiene algo preocupada: en comparación con otros Beagles que he visto de su misma edad, el mío es mas pequeñito y más delgado, aunque como medio regular, pero está totalmente sano. Es por algo en particular? es motivo de preocupación? En concreto, su hermano lo tiene un conocido, y es dos veces mi perro, yo estoy encantada con él en todos los aspectos. Bueno os envío las fotos.

Saludos a todos aquellos que sufren y disfrutan de la compañía de estos pequeños fieras.

Rocío Carrera (Sevilla, España)”

Sobre la talla de perros beagle

Para hablar sobre este asunto, el primer sitio en el que hay que mirar es el estándar de su raza, en él se puede leer lo siguiente:

“Talla: Altura mínima deseable a la cruz de 33 cm, altura máxima deseable a la cruz de 40 cm.”

Para los que no lo sepan, la altura a la cruz es lo que mide el perro hasta la parte de su columna vertebral que queda justo donde arrancan sus patas delanteras. En una persona ese punto estaría una palma por debajo de la nuca. Medirlo no es muy complicado, basta tener al perro junto a una pared y utilizar un elemento lo suficientemente largo como para apoyarlo sobre su cruz, y hacer una marca.

Personalmente he de decir que no he visto nunca dos beagles iguales en tamaño, supongo que con los perros hay que tener la misma consideración que con los seres humanos, los hay altos y bajitos.

Anterior artículo:
Laisha-y-Kira-recien-llegada

Laisha, y los destrozos de perros

Ya sabíamos que los perros de la raza beagle se llevan muy bien con los niños, y así lo demuestra ... Read more

Siguiente artículo:
cepillos limpiar pelos de perro

Consejos para limpiar pelos de perro

  Hace un tiempo alguien con el nombre de Anacuemar dejó un comentario en nuestro blog. Me pareció digno de publicarlo en un ... Read more

3 Comentarios

  1. Hola, mi beagle se llama Golfo, pero le decimos Golfito… No llega a 29cm, no sabemos si crecerá más, tiene 10 meses. Nos esperábamos un terremoto, pero ha resultado ser súper tranquilo, dormilón, es muy cariñoso y bueno.
    Me gustaría saber si todavía crecerá un poco más.
    Gracias

  2. Hola!

    Mi Balto tiene ya 3 años y medio y también es de los bajitos jeje. A pesar de ser macho tiene el tamaño normal de las hembras, incluso a veces he visto hembras mas corpulentas que él.
    Yo también soy de Sevilla y conozco un Beagle de aquí que es el más bajo y corto que he visto nunca y el perro es un espectáculo, de lo bonito y bueno que es. Personalmente me gusta mas que sean mas pequeños que grandes.

    Besos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here