Toby, y los perros que roncan

0
1867

Toby y los perros que roncan

Además de saber cómo le va a Toby con su educación, en este post sabremos algo más sobre los perros que roncan.

“Hola,

Soy Pao, de la ciudad de Guatemala, mi beagle se llama Toby pero a veces le digo Tobo!

Es súper juguetón y tiene 3 meses. Lo que más me ha costado es que haga pis y pos afuera, ya que a cada rato me toca lavar la alfombra…. (olvidé decirles que mi casa esta alfombrada totalmente). Sin embargo tengo un patio trasero donde he tratado que Toby haga. Generalmente hace ahí digamos que un 70% de las veces.

También ya lo estoy sacando a pasear y ahí hace muy poco pis. También he notado que a Toby le da por momentos por correr, saltar, mordisquear, y al rato se queda dormido. Pero lo más divertido de mi perro es que cuando duerme profundamente ronca! sí ronca!…. Será eso malo?

Saludos a todos y éxitos con sus perritos.

Paola Mejicanos”

Algunas consideraciones sobre los perros que roncan

El ronquido es un ruido que se produce por una gran vibración del aire al pasar por los conductos internos del perro cuando respira, debido principalmente a algo que lo obstaculiza. Puede ser normal que un perro de vez en cuando ronque, tal vez por una postura complicada cuando duerme, pero hay que saber distinguir estos ruidos nasales de otros que sí pueden deberse a alguna enfermedad de nuestro perro.

El ronquido es muy frecuente en los perros que son chatos. No es el caso de los beagles, así que si tu beagle ronca siempre, o casi siempre, puede que esté enfermo. Pero antes de alarmarse hay que tener en cuenta el siguiente aspecto:

A nuestros perros les encanta olisquear todo, de hecho una postura muy característica de un beagle es caminar con el hocico rozando el suelo. Este hábito puede haber provocado que alguna partícula del suelo se le haya quedado dentro, de ahí que luego ronque. Si estas obstrucciones son abundantes (o por partículas más grandes), pueden llegar a ser peligrosas, por lo que se recomienda la visita al veterinario.

También tendremos que llevar nuestro perro al doctor si observamos que el ronquido es persistente, ya que puede deberse a alguna infección respiratoria, e incluso a un tumor en el hocico que esté frenando la entrada del aire. Pero recuerda que casi todos los perros que roncan lo hacen por causas normales.

Anterior artículo:
video-de-perros-comiendo

Vídeo de perros durante la comida

Uno no deja de sorprenderse con nuestros amigos a cuatro patas, y es que sabiendo adiestrarles se puede conseguir de ellos ... Read more

Siguiente artículo:
Keiko, perro beagle de Sevilla

Keiko, un perro beagle de Sevilla

Keiko es un perro beagle de Sevilla, al que su dueña le busca una novia "Hola soy Beatriz Carretero, Soy ... Read more

Comparte
Adfer escribe en este sitio motivado por las experiencias vividas con sus beagles, unos perros difíciles de educar. Con ello pretende que otros dueños aprendan algo de adiestramiento y de psicología canina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here