Spyke, y cómo prevenir la coprofagia canina

0
968

Spyke, beagle con problema de coprofagia canina

Spyke es un beagle que padece coprofagia canina

“Hola a todos! mi nombre es Madison Chacón y vivo en Venezuela. Él es Spyke, y llegó hace 6 meses a nuestras vidas.

Casi siempre hemos tenidos perritos, pero todos eran tan inquietos, locos, etc… que mis papás los terminaban regalando, y para mí es muy duro; no quiero volver a pasar por eso, por lo que les pido ayuda, ya que estoy dispuesta a cambiar con tal de que no lo regalen.

Spyke es mediano, le encanta comer, solo le damos perrarina y a veces galleticas o salchichas especiales para perros. También es muy saltarín, parece una liebre, jajaja; tiene muchísimas energías y puede subir la montaña, bajarla y llegar a casa como si nada, duerme mucho, le encanta!! Es perezoso en ese sentido y le fascina que lo consientan.

Spyke-beagle-Venezuela

En todo este tiempo le he agarrado mucho cariño, pero últimamente está muy inquieto, hiperactivo, no hace caso, etc.. Cabe destacar que la gran mayoría se debe a que casi no lo saco a caminar. Come todo tipo de cosas, es increíble, en estos días agarró un tobo de plástico y se comió practicamente todo el orillo, y no encontramos rastro ninguno del mismo (solo en sus excremento) asi que ya se podrán imaginar lo que sucedió con el tobo…, pero a pesar de todo esto ahora agarró una maña terrible, se come sus heces!!!

He buscado información de esto y resulta que es una enfermedad llamada “coprofagia canina“. En uno de los tips decía de echarle picante o algo que no fuera de su agrado y así no se lo comiera, pero resulta que aun así se lo come, de verdad ya no sé que hacer. Spyke es un perro obediente en algunos casos, de hecho desde pequeño aprendió a hacer sus necesidades en el papel periódico, pero ya de nada sirve porque igual lo saca y lo destroza por todo el patio. Espero que me puedan ayudar porque de verdad lo quiero mucho y no quiero deshacerme de el. 🙁

Gracias!”

Spyke actualmente Spyke durmiendo

Mi opinión, y consejos para prevenir la coprofagia canina

Pienso que es demasiada casualidad que todos esos perros que tuvieron que ser regalados fueran tan locos e inquietos. Repasando todo lo que nos cuenta Madison, creo que más bien se trata de una sucesión de historias fracasadas a la hora de intentar educar a un perro, que finalmente terminaron de la manera más previsible posible.

A los cachorros no se les debe enseñar a hacer sus necesidades con el método del periódico, está demostrado que es un fracaso. Tampoco se les debe consentir demasiado, ni abusar de galletitas y premios, y por supuesto hay que administrarles un alimento de calidad, aunque sea más caro. Pero lo peor de todo es no atender las necesidades de ejercicio que todo beagle necesita. Un perro de la edad de Spyke (6 meses) debiera salir fuera a pasear unas 6 veces al día (según indicamos en esta tabla).

Todos esos errores acaban por alterar el comportamiento del perro, y hacerlo insoportable para muchas personas.

El problema de las heces en este beagle muy probablemente esté relacionado con las pocas veces que sale fuera, pues terminará haciéndolo en un patio, y de ahí que luego se las coma. También influye una mala alimentación, como expliqué en su día en este artículo, pero en este caso no lo creo, pues por las fotos que Madison nos envía, se ve un perro bien alimentado (le brilla mucho el pelo).

Anterior artículo:
Apolo cachorro beagle de Perú

Apolo, un beagle de Perú

Apolo es un beagle de Perú que disfruta jugando en el parque "Hola! Un lunes 20 de Septiembre llegó a mi ... Read more

Siguiente artículo:
Luna-perra-beagle-con-gafas

Luna, y los destrozos de perros

La beagle Luna, y los destrozos de perros cuando se quedan solos en casa "Hola... ésta es mi perrita Luna, ... Read more

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here