Menta, una cachorrita de Bogotá

2
2133

cachorrita-Menta-Bogota

«Quiero presentarles a mi cachorrita, se llama Menta y es una pequeña llena de energía, somos de Bogotá (Colombia), y tiene 2 meses y medio.

Es muy inquieta pero estamos trabajando fuerte para que sea una cachorrita que se comporte bien. Es de muy buen temperamento, pero cuando juega, tiene el pequeño problema de querer morder todo, en especial mis manos y las de mi esposa, este comportamiento lo estamos tratando de controlar con algunos juguetes para que pueda morderlos, ya que según lo que he podido ver en el foro, es un comportamiento normal, pero que hay que corregir.

Otro tema que nos ha dado algo de problema, es la hora de dormir, ya que tiende a despertarse 2 veces aproximadamente en las noches, y tenemos algo de lucha para que se vuelva a dormir.

Aún asi es una cachorrita espectacular, y ya estamos muy apegados a ella.

Saludos a todos.

Luis Guillermo»

cachorrita-Menta-de-Colombia

Cómo corregir los mordiscos de los cachorros

Un cachorro es un ser vivo que lo tiene todo por aprender. Su dentadura es una de las herramientas más útiles que tiene para relacionarse con todo lo que le rodea, no solo le sirve para comer, también para mordisquear todo tipo de objetos, muebles,… la utiliza para jugar con otros cachorros, y también contra las manos y pies de las personas. Todo esto es normal, pero requiere que entendamos primero por qué sucede, y saber luego qué tenemos que hacer para corregir esa fea costumbre.

Nuestro amigo Luis tiene razón, esos juguetes pueden ayudar a que su cachorrita se entretenga, pero también podemos poner en práctica alguna que otra técnica para paliar este problema, utilizando adecuadamente nuestras manos.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Maria del Carmen
Maria del Carmen
8 años antes

Buenos dias. Tengo una beagle hembra que pronto cumplirá 5 años. Nunca tuvo cachorros y en este momento ha comenzado su celo (recién está con el sangrado). Quisiera saber si la edad es inconveniente para hacer que tenga crias por primera vez? No quisiera que por tener cria a esta edad, corra riesgo su vida o la de los cachorros.