Matías: beagle limón que alegra la vida de Vanessa

0
346

Una usuaria de Ibagué envió unas fotos y texto de su cachorro. Ibagué está en Colombia, y es una de las ciudades más antiguas de América, pues fue fundada en 1550. La mascota de Vanessa es un beagle bicolor, también conocido por beagle limón. Se trata de un ejemplar con pelo de color blanco y marrón claro. Es muy preciado por muchos, ya que no suele ser muy habitual en las camadas. Siendo sinceros, el estándar de los beagles deja bastante abierto este asunto, porque a lo máximo que llega es a lo siguiente: “cualquier color reconocido para los sabuesos, excepto el marrón hígado. La punta de la cola es blanca.

Nos preguntamos entonces ¿cuáles son los colores reconocidos para los sabueso? A la conclusión que debemos llegar es que ningún color es más correcto que otro. Lo único que queda bastante claro es que la punta de la cola debe ser blanca. El color hígado en el pelo suele ir acompañado de ojos muy claros (también verdes), y párpados rosados. Por eso se descarta en los beagles puros, ya que deben tener ojos de color “marrón oscuro o avellana“.

Por último, hay que tener en cuenta que el color del pelo en los beagles va cambiando desde las primeras semanas.

Matías cachorro beagle limón

Hola, mi nombre es Vanessa.

Los integrantes de mi familia somos tres, pero con Matías, que es nuestro perrito beagle limón (bicolor), somos cuatro. Quiero contarles que Matías llegó a notros cuando iba a cumplir apenas un mes, lo recibimos con mucho amor ya que hace algunos meses tuvimos otro perrito de la misma raza, y por cosas del destino ya no está con nosotros.

matias-cachorro-beagle-de-colombiaMatías es muy mordelón. A todo momento tú lo ves mordiendo todo. A pesar de eso no es tan dañino con lo amoblado. Le encanta jugar con mi hijo Santiago, bueno, y con las botas del pantalón de mi esposo cuando se está vistiendo para ir al trabajo. Aparte es inteligente, ya que apenas escucha las llaves del apartamento se autoinvita para el paseo. Tiene dos meses y once dias, pero no le gusta salir con el collar cuando se lo ponemos, se echa y no hay poder humano que lo levante para que camine. Pero apenas se lo quitamos, arranca y se pone tan feliz… La verdad, últimamente se está acostumbrando, por fin, ya casi no hay lucha.

A veces duerme con nosotros en la cama, y cuando no, rasguña la cama para que lo subamos a ella. En las mañanas se levanta con el despertador del celular, y pienso que no le gusta, por eso llora y tiene un aullido muy chistoso, siempre que lo hace yo le digo “mi lobito”.

Come tres veces al día. A las 6 de la mañana, a la 1 de la tarde, y a las 6 de la tarde. Come solo concentrado y algo de basura cuando estamos despistados, porque es especialista en eso. Además de las chanclas de Santy, bueno en fin…

Es un beagle limón muy juicioso, ya que le enseñé a que hiciera sus necesidades en el periódico, y acató las ordenes.


¡Cuidado con utilizar el periódico para educar a tu perro! Lee este artículo, ahí explico los problemas que puede acarrear esta técnica.


Además, ya le enseñé a que se sentara y a que me diera la mano. Me siento tan orgullosa de él cuando lo hace…! Cuando tengo que salir a hacer vueltas y no lo puedo llevar, se queda llorando y aullando. ¡No saben cómo me duele dejarlo solito! pero hay veces que toca, y pienso que se tienen que acostumbrar a estar solitos de vez en cuando.

Espero que siga con vida y mucha salud junto a nosotros, y que siga así de juicioso y feliz, y mordelón, y juguetón, y cansón, y tragón… jajaja!!

Es gratificante saber que alguien más conoce tu experiencia con tu cachorrito, y gracias a esta página todos sabemos más de estos perritos tan hermosos e indefensos, que los necesitamos tanto para tener una familia feliz. Doy gracias a dios por darme un corazón abierto para estos animalitos, ya que algunas personas no lo tienen. Doy gracias a mi Mati, por llegar a nuetro hogar y llenarnos la vida de alegrias y de ternura, y por último decirles que es muy gratificante darle todo tu amor a quien alegra uno por uno todos tus dias…

Vanessa Lozano Diaz (Ibagué, Colombia)

Más fotos del beagle limón Matías

matias-cachorro-beagle-bicolor-colombia

Anterior artículo:
cuanto-duermen-un-perro-beagle-leah

Leah: demostrando lo mucho que duermen los cachorros

¿Cuánto duerme un cachorro? Al beagle de Juan le gusta bastante, y por lo visto eso es lo normal. Lo ... Read more

Siguiente artículo:
Chester beagle travieso menos cuando duerme

Chester, y algunas de sus travesuras

Un beagle cuando duerme parece que nunca "ha roto un plato". Pero lo que viene a continuación seguro que a muchos dueños ... Read more

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*