Chester, y algunas de sus travesuras

0
697

Un beagle cuando duerme parece que nunca “ha roto un plato“. Pero lo que viene a continuación seguro que a muchos dueños de beagles les va a parecer cotidiano. Tampoco hay pensar que las “hazañas” de este beagle travieso son típicas de esta raza. Estas fechorías suelen ocurrir cuando el ejemplar es macho, tozudo, y con tendecia a creerse el lider de la manada.

Espero que en los comentarios, más dueños se animen y cuenten buenas travesuras de perros. He añadido enlaces a ciertos artículos del blog, con el fin de hacer el texto aún más valioso para los dueños más o menos novatos.

Chester beagle travieso menos cuando duerme

Chester, un beagle travieso, menos cuando duerme

¡Hola a todos!, soy Javier, vivo en Cantabria y desde hace casi dos años, tengo conmigo a un beagle al que hemos llamado Chester.

Cuando llegó a casa, lo primero que tuvimos que decidir es qué nombre le íbamos a poner. Orejotas, Happy, etc
En casa todos, tanto mis hijos como yo, sí éramos partidarios de que viniese un perro a casa; mi esposa, No.
Tengo que decir que, en este momento, después de casi dos años, ella es la que más está detrás de él. La que más se preocupa, y la que más le quiere.

Chester tiene una caseta exterior, de madera. Pues bien, se la está comiendo, mordisqueando, se sube a ella (a pesar de ser de dos aguas, no es tejado plano). Se conoce que desde las alturas, controla todo mejor. Se sube y baja con una facilidad como cuando se sube a las tapias, sin ningún problema.

Viene a correr conmigo cuando lo hago, me lo amarro a la cintura y sin ningún problema.

Estamos intentando educarlo; obedece a órdenes tipo sentado, echado, quieto, rodar, muerto, ven. Lo que no podemos es dejarlo suelto. Como encuentre un rastro, no vuelve así lo maten. Cuando vamos a la playa para que corra libremente, llevamos salchicha en trozos y, con eso, llamándole de vez en cuando, viene y le damos el regalo. Esta es la forma de tener la esperanza de que podamos pasear libremente con Chester libre, suelto. Es muy independiente y tozudo.

chester-beagle-de-cantabria

Como al principio, no dejaba nada libre de sus “barrabasadas”, ni plantas, ni flores, ni mangueras que se precien, se salvaban de sus fechorías. Hemos puesto un pastor eléctrico y, de esa forma, parece que podemos pensar que en un futuro tendremos algo de flora y orden.

Escaparse, es una cosa que le encanta, en cuanto tiene una posibilidad, lo hace. En una ocasión se fue a la casa de un vecino que tiene ocas y gallinas. Cuando salí detrás en su búsqueda, el acceso a la casa estaba lleno de plumas. Gracias al vecino que lo sacó de unas zarzas, porque no quería salir de allí.

En otra ocasión, paseando por un pequeño bosque, al pasar por una casa que tenía cercas con perros y gallinas, se metió en ella y no atendía a mis llamadas. Solamente pude cogerlo cuando salió al camino con una gallina en la boca. Pensé que la había matado. Una vez que lo amarré, la preocupación era cómo iba a explicar a los propietarios de la casa lo que había sucedido. Fue un momento complicado.

Espero poder contactar con grupos de Cantabria o alrededores, con los que intercambiar impresiones y consejos.

¡Muchas gracias a todos, un saludo!

Javier Minondo (Cantabria, España)

Anterior artículo:
Matías cachorro beagle limón

Matías: beagle limón que alegra la vida de Vanessa

Una usuaria de Ibagué envió unas fotos y texto de su cachorro. Ibagué está en Colombia, y es una de las ciudades ... Read more

Siguiente artículo:
beagle tricolor Bart

Bart: beagle tricolor de México DF

Bart, un beagle tricolor de Ciudad de México Hola, Les envío las fotos de mi beagle, está hermoso, chéquenlas. Se ... Read more

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here