¿Qué hacer con un beagle agresivo? El caso de Violeta

0
658

Cómo corregir la agresividad de un beagle

En muchos artículos de este blog de Perros Beagle ya hemos podido comprobar lo bien que se lleva esta raza con los niños. Siempre he recomendado que cuando estén en contacto haya algún adulto supervisando. Pero además de esa vigilancia hay que tomar precauciones, y entender ciertas reglas caninas. La primera de todas es tener en cuenta que los perros actúan según la escala jerárquica dentro de la manada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que muchos de los actos de un cachorro tienen como objetivo situarse en el escalón más alto de ese orden jerárquico. Y esto incluye tanto a otros perros como a las personas. No olvidemos que para los perros, los humanos somos otros cánidos. Por eso es tan importante entender su leguaje, y responderles de tal manera que nos entiendan. Así que ante una actitud desafiante de nuestro perro, lo primero que debemos preguntarnos es qué hemos hecho mal. Cuánto más joven sea un perro más fácil será corregir esta conducta, por eso escribí en su día una pequeña guía que enseña cómo tratar la agresividad de un perro.

El caso de Violeta

cómo corregir la agresividad de un beagle - Violeta

Mi nombre es Jorge Zapata. Soy de la ciudad de Bucaramanga, del departamento de Santander (Colombia).
Quiero expresar mis agradecimientos por la estupenda pagina “El Mundo Beagle”, pues me ha servido para conocer mejor a Violeta, mi perrita de 9 meses.
Mi experiencia con Violeta ha sido buena. Aunque inquieta y enérgica, ha sido una perrita dócil, pero sí he tenido problemillas con el tema de la agresividad. En varias ocasiones ha mordido a mis dos hijos, de 4 y 9 años, por razones inexplicables. Hace poco mordió de nuevo a la niña que tiene 4 años, y eso me ha puesto a pensar qué tan viable es seguir con Violeta.
Quisiera recibir algunos consejos de cómo manejar esta situación, para que no se vuelva a presentar, pues la seguridad de mis hijos es prioridad. Sin embargo no quisiera alejar a Violeta, pues los niños la quieren bastante, y yo tambien. Agradezco su respuesta y ayuda. Tambien quisiera ver a Violeta en su pagina pues es muy bonita.

Jorge Zapata (Colombia)

Anterior artículo:
Luna beagle tricolor de Mexico

Luna: iluminando el hogar de Silvia

Por nuestro blog han pasado muchas historias con perros beagles como protagonistas. Realmente es raro encontrar alguna página de nuestro ... Read more

Siguiente artículo:
tener un beagle en el patio

Taco: un beagle que creció en un patio

Taco, y el riesgo de tener un beagle en el patio Mi nombre es Yessica y soy de Panamá. Mi ... Read more

Comparte
Adfer escribe en este sitio motivado por las experiencias vividas con sus beagles, unos perros difíciles de educar. Con ello pretende que otros dueños aprendan algo de adiestramiento y de psicología canina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here