La beagle Tania, y los picores en algunos perros

1
2381

Este mensaje nos llegó también desde Colombia. Junto con Argentina, España, y México, son los 4 países con más páginas de perros beagles en nuestro blog. El ejemplar de hoy es una linda perrita tricolor, una beagle que sufre de picores, provocados por cierta sensibilidad a algo. Por desgracia, encontrar un beagle con alergia es mucho más común de lo que nos pensamos.

Tania beagle con alergia

Tania, una beagle con alergia

Hola, mi nombre es Darlis y ella es mi niña Tania, de 1 año y 1 mes de edad. Tania es súper juguetona y traviesa; la verdad, me encanta verla así. Su hobby es salir a pasear, o que la saquemos a algún sitio fuera de casa. Ella ya sabe cuándo la vamos a sacar. La demora es mostrarle el collar, y ella empieza a brincar de felicidad, y a morder el collar.

Como pueden observar en algunas fotos, ella tiene un casco porque viaja mucho con nosotros en moto, y debe estar igual de segura que sus dueños.

Pero quisiera que alguien me ayudara con un problema que tengo con Tania. Tiene una alergia en el cuerpo, la he llevado al veterinario, me han formulado cremas, inyecciones. Pero le pasa por el momento, y ya con los días le sigue la piquiña, y se me está pelando de lo mismo que se vive rascando. No sé qué hacer, los veterinarios me dicen que es alergia a las pulguitas, o a cualquier cosa. Debe ser alérgica a algo que le está produciendo tanto picor, pero la verdad ya no sé qué más hacer. ¿Alguien me podría ayudar? A ver qué hago.

Gracias. Saludos.

Darlis Torres (Facatativá, Colombia)

beagle Tania en el jardín

Algunas consideraciones sobre esos picores

Si son pulgas, entonces el problema de la beagle Tania está relacionado con parásitos externos. Para curarlo hay productos muy buenos, en forma de collar, pipeta, o spray. Uno muy conocido es FrontLine.

Si es alergia, entonces es un buen veterinario el que debe recetar el tratamiento apropiado.

Aquí voy a contar el caso de mi beagle Garret, que cada año padece alergia primaveral, y que desafortunadamente lo ha heredado uno de sus hijos. Al principio era horrible cómo se le ponía la panza de un sarpullido rojo. Con el paso de los años, hemos descubierto que lo más efectivo han sido los corticoides.

Nuestra veterinaria le receta Fortecortín (de 4mg). Es un medicamento que tiene muchas contraindicaciones, por eso hay que administrar el mínimo posible. Además hay que dárselo al perro en dosis que van variando con el tiempo, y nunca dejar de administrárselo de golpe, sino poco a poco. Hay que tener en cuenta que estas pastillas NO curan la alergia, simplemente mejora la vida de tu mascota, evitando que se pase las horas rascándose. Pero recuerda, si tienes un beagle con alergia, debes tratarlo siempre bajo supervisión veterinaria. Es tu responsabilidad!

perrita beagle Tania con casco

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comment
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Claudia Zuñiga
Claudia Zuñiga
3 años antes

Hola, soy nueva en este grupo. ¿Podría mostrar una foto del sarpullido rojo de su perro? Hoy día llegó a nuestra familia una pequeña de 4 meses llamada Celzy, y veo que tiene puntos rojos en su panza y se rasca, gracias.

País:
Mexico