Lukas: el amigo de José Vicente

0
1246

El artículo de hoy está dedicado a un lindo orejudo que desde el primer día alegró la vida de un niño y sus padres. Éste es el cuarto perro de nombre Lukas que aparece en nuestro blog, siendo por tanto uno de los más populares. El beagle Lukas llegó a la casa de esta familia de la misma manera que la mayoría de beagles, y pronto conquistó a sus miembros.

Nota: cada post de perritos beagle que publicamos aquí, lleva una etiqueta asociada al país de procedencia. En esta ocasión se ha elegido la del país de residencia (Nicaragua).

Lukas es el perro beagle de José Vicente

El beagle Lukas de Nicaragua

Hola, me llamo José Vicente, tengo 13 años. Soy Colombiano, pero vivo con mis padres actualmente en Managua (Nicaragua). Después de mucho tiempo pidiéndolo, al llegar a este país mis padres me regalaron un beagle de 2 meses. Le colocamos de nombre Lukas, y ha sido mi gran compañía y amigo.

Buscando información sobre la raza, y la manera de educarlo, encontramos esta maravillosa página, que nos ha sido muy útil por todos sus consejos.

Ahora Lukas tiene 14 meses y se ha ganado el cariño de todos, incluso de mis padres, quienes no eran muy gustosos de tener un perro en casa. Pero él con sus expresiones de cariño, y esa carita tan tierna, ha hecho milagros (jaja).

perro beagle Lukas de Nicaragua

El lugar de Lukas en casa

Cuando llegó a casa fue fácil que aprendiera a hacer sus necesidades en el patio, pues vivimos en una casa con buenas zonas verdes. Mi mamá le dejaba la puerta abierta para que saliera por la reja.

[Recomendación de Adfer: No es buena idea utilizar el patio para que el perro haga sus necesidades. Hay que educarlo desde el primer día a hacerlo fuera. Lo explico aquí]

Todavía hace algunos daños de vez en cuando, pero aprendimos a no darle papaya. Cuando salimos, dejamos los cuartos y las puertas de los closets cerradas, porque al verse solo, hace desastres. Cuando llegamos, sabemos que ha hecho algún daño porque no se quiere ni arrimar. Él nos mira con una carita que lo delata.

Le gusta mucho correr y jugar con su cuerda, es muy inteligente. Cuando mi mamá llega de hacer compras, y le trae algún juguete, le dice que lo de la bolsa es suyo. Entonces él busca cómo sacar lo que hay ahí, y se lo lleva para que no se lo quiten. Además ya avisa cuando quiere salir para que le abran la reja, pues ya no cabe por ella. Y cuando quiere jugar, trae su cuerda para que se la tiren o traten de quitársela.

Lukas es nuestra gran alegría, y estamos felices de tenerlo con nosotros. Es por esto que les presento a mi gran Amigo !!!!!

José Vicente Guerrero Buitrago.

diversas escenas con el beagle Lukas

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments