Solución estornudo inverso en los perros

6
6986

solucion-estornudo-inverso-perrosLos perros también estornudan, normalmente lo hacen expulsando el aire violentamente por la nariz, pero en algunas ocasiones pueden hacerlo inspirando aire en repetidas ocasiones, de manera larga y rápida, deteniéndose y produciendo un resoplido final fuerte. Es lo que se llama un estornudo inverso. No es un fenómeno del que debiéramos preocuparnos, aunque probablemente la primera vez hayamos pensado que tuviera algo atascado en sus vías.

Esta manera tan peculiar de estornudar puede durar pocos segundos, e incluso repetirse varias veces, como se puede apreciar en el siguiente vídeo. Viéndolo, seguro que más de un dueño sabrá a qué nos estamos refiriendo. Algunos doctores creen que un estornudo invertido se puede acortar si tapamos los dos orificios nasales del perro durante varios segundos, de la misma manera que esta dueña hace con su beagle.

Se desconoce la causa que provoca este tipo de estornudo.

Anterior artículo:
perritas-Luna-Tandy

Noticias de Luna y Tandy

Casi desde los inicios de este blog de Perros Beagles, Aura lleva visitándonos. Nuestros lectores asiduos la recordarán por sus perritas Tandy ... Read more

Siguiente artículo:
cachorro-beagle-travieso

July, Frodo, y su hija Dasha

"Hola a todos, Soy Elio, de Córdoba capital (Argentina), y quisiera agradecer primero a la persona que diseñó esta página ... Read more

6 Comentarios

  1. Hola, nosotros tenemos a Simon, un beagle de 6 meses y ha hecho este sonido un par de veces. La primera vez que lo hizo la verdad me asusto mucho, pero lo que he hecho es quitarle el collar, que regularmente lo tiene flojo, pero aun así se lo quité y dejó de hacer este sonido.

  2. Hola escribo desde Colombia, tengo un beagle llamado Lula que esta próxima a cumplir un año y constantemente realiza este sonido, nos hemos dado cuenta de que una solución muy eficaz es mantenerle la boca abierta mientras lo estornuda, en un par de segundos desaparece el sonido. Por otro lado aunque hoy en día no parece algo grave, me da miedo que pueda llegar a serlo, debo preocuparme?

  3. Hola a todos hasta me entero de esto de el estornudo inverso, a mi beagle le sucede con frecuencia. En una ocasión le dio mucho durante la noche, lo llevé al veterinario, puesto que me preocupó esa especie de ronquido que hacen y su respiración agitada, como si en verdad tuvieran algo atrapado en su garganta. El veterinario me dijo que era gripe y así se manifestaba, pero después de un tiempo le volvió a dar y le da con frecuencia, pero que bueno saber su causa y saber que es un estornudo inverso, la pregunta es ¿hay alguna solución para esto? cuando les da con frecuencia?? Gracias

  4. Hola, a mi perrillo Lennon le pasaba muy a menudo pero es porque le detectaron la traquia mas pequeña de lo normal, y con un medicamento diario de hacerlo un par de veces al día, ha pasado a no hacerlo casi nunca (un par de veces al año). Pero la proxima vez que le de un episodio probare esta técnica. Gracias por la información.

  5. Hola Adfer, claro que mi adorada Milka ha hecho ese sonido que da miedo, y yo pensaba que tenida algo atorado en la garganta pues hacen como los patos, pero fíjate que el Veterinario justo un día que le toco revisión, Milka lo hizo y me dijo que era porque estaba mal de los oídos, que lo hacen para destaparse los oídos, y si, Milka traía una fuerte infección, y le pusieron unas inyecciones de antibiótico y san se acabó jamás lo ha vuelto hacer, en fin con esto de los perritos, los veterinarios todos piensan y opinan diferente, es un gusto volver a recibir correos de Perros Beagle. Milka va mejor de su problemita de salud, Laura Elena de México, D.F.

    • Hola Laura, en realidad no hay contradicción, ya que realmente no se sabe por qué se produce el estornudo inverso, pero suena muy convincente que en el caso de Milka esa haya sido la causa. Me alegro de esas buenas noticias!

Dejar una respuesta

*