Solución estornudo inverso en los perros

10
16108

solucion-estornudo-inverso-perrosLos perros también estornudan, normalmente lo hacen expulsando el aire violentamente por la nariz, pero en algunas ocasiones pueden hacerlo inspirando aire en repetidas ocasiones, de manera larga y rápida, deteniéndose y produciendo un resoplido final fuerte. Es lo que se llama un estornudo inverso. No es un fenómeno del que debiéramos preocuparnos, aunque probablemente la primera vez hayamos pensado que tuviera algo atascado en sus vías.

Esta manera tan peculiar de estornudar puede durar pocos segundos, e incluso repetirse varias veces, como se puede apreciar en el siguiente vídeo. Viéndolo, seguro que más de un dueño sabrá a qué nos estamos refiriendo. Algunos doctores creen que un estornudo invertido se puede acortar si tapamos los dos orificios nasales del perro durante varios segundos, de la misma manera que esta dueña hace con su beagle.

Se desconoce la causa que provoca este tipo de estornudo.

Suscribirse
Notificación de
guest
10 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Monica
Monica
3 años antes

Buenas noches, mi beagle se llama Lucas y empezó a hacer esos sonidos raros hace como 1 mes. Incluso en cualquier momento del día. Él tiene 9 años y medio, pero lo raro es que cuando empieza con ese sonido, yo lo llamo y a veces sigue respirando normal. Le puede dar muy seguido, pero mi preocupación es por qué nunca le había pasado eso.

País:
United States
Ileana
Ileana
5 años antes

Hola yo también tengo un beagle de año y medio y hasta hace poco le escucho ese tipo de ruido. Investigando llegué acá, y me tranquiliza saber que es estornudo inverso y no es grave. Claro estaré pendiente siempre porque me asusté cuando lo vi así.

País:
Honduras
Javier Minondo
Javier Minondo
6 años antes

¡hola, amigos de beagle!
A Chester le suele ocurrir muy a menudo. A mi me parece como si tuviese algo atravesado en la garganta o vías respiratorias. Da la sensacion como que no puede respirar.
Hare la prueba con la maniobra de taparle un poco la trufa.
Graciad, un saludo

Nashe
Nashe
9 años antes

Hola, nosotros tenemos a Simon, un beagle de 6 meses y ha hecho este sonido un par de veces. La primera vez que lo hizo la verdad me asusto mucho, pero lo que he hecho es quitarle el collar, que regularmente lo tiene flojo, pero aun así se lo quité y dejó de hacer este sonido.

alvaro valdelamar
alvaro valdelamar
9 años antes

Hola escribo desde Colombia, tengo un beagle llamado Lula que esta próxima a cumplir un año y constantemente realiza este sonido, nos hemos dado cuenta de que una solución muy eficaz es mantenerle la boca abierta mientras lo estornuda, en un par de segundos desaparece el sonido. Por otro lado aunque hoy en día no parece algo grave, me da miedo que pueda llegar a serlo, debo preocuparme?

Sandra
Sandra
10 años antes

Hola a todos hasta me entero de esto de el estornudo inverso, a mi beagle le sucede con frecuencia. En una ocasión le dio mucho durante la noche, lo llevé al veterinario, puesto que me preocupó esa especie de ronquido que hacen y su respiración agitada, como si en verdad tuvieran algo atrapado en su garganta. El veterinario me dijo que era gripe y así se manifestaba, pero después de un tiempo le volvió a dar y le da con frecuencia, pero que bueno saber su causa y saber que es un estornudo inverso, la pregunta es ¿hay alguna solución para esto? cuando les da con frecuencia?? Gracias

Veronica
Veronica
10 años antes

Hola, a mi perrillo Lennon le pasaba muy a menudo pero es porque le detectaron la traquia mas pequeña de lo normal, y con un medicamento diario de hacerlo un par de veces al día, ha pasado a no hacerlo casi nunca (un par de veces al año). Pero la proxima vez que le de un episodio probare esta técnica. Gracias por la información.

Laura Stierle
Laura Stierle
10 años antes

Hola Adfer, claro que mi adorada Milka ha hecho ese sonido que da miedo, y yo pensaba que tenida algo atorado en la garganta pues hacen como los patos, pero fíjate que el Veterinario justo un día que le toco revisión, Milka lo hizo y me dijo que era porque estaba mal de los oídos, que lo hacen para destaparse los oídos, y si, Milka traía una fuerte infección, y le pusieron unas inyecciones de antibiótico y san se acabó jamás lo ha vuelto hacer, en fin con esto de los perritos, los veterinarios todos piensan y opinan diferente, es un gusto volver a recibir correos de Perros Beagle. Milka va mejor de su problemita de salud, Laura Elena de México, D.F.