Titus y Lucius: dos beagles de Cancún (México)

5
2362

perros-beagle-Titus-Lucius-Cancun-Mexico-4

Ponerle un buen nombre a una mascota puede ser complicado, y a un perro beagle más todavía, ya que los nombres demasiado dulces poco van decir de su carácter. En casa de Genero lo tienen muy claro, pues no solo tuvieron una buena inspiración, sino que además a cada uno de sus beagles hasta les tienen sobrenombres. Si estás buscando un nombre para tu perro, puede que este artículo te dé ideas.

«Hola amigos, he decidido mandar unas fotos de estos 2 alegres compadres que hemos adoptado, ambos llegaron por separado y cada uno tiene una pequeña historia, que no contaremos porque no se trata de recordar cosas tristes, ellos seguramente ya lo han olvidado y ahora son tremendamente felices.

Los nombres «originales» de ambos peludos fueron desechados y les dimos unos nuevos, el primero que llegó a casa, de pelaje bicolor, es Titus, el joven que da batalla 24 x 24 , rebelde, terco, descarado, pero al final muy noble; el segundo en llegar fue Lucius, serio, atento, cariñoso y apegado.

Ambos nombres son extraídos de la serie de HBO: Roma, compañeros de mil aventuras y muy singulares personajes, ambos pertenecientes a la décimo tercera legión del ejército romano que pasan por mil aventuras, héroes sin gloria que nos llegan. Buscando un poco más en la historia encontramos que sí existieron estos personajes y que también fueron dos grandes Centuriones que competían entre sí por ver quién era el mejor, según los escritos de Julio Cesar acerca de la conquista de las tierras Galas. En un enfrentamiento decisivo contra los galos, en medio de una brutal batalla peleando y queriendo demostrar ser los mejores terminaron por salvarse la vida el uno al otro, aun a costa de su propia vida, ambos sobrevivieron demostrando su fraternal e incondicional apoyo a pesar de ser rivales, lo que los dejó unidos por siempre y les dio ese reconocimiento tan buscado para que ambos personajes grabaran sus nombres en la historia del ejército romano.

«Hoy por hoy Titus es quien arma las revueltas y pícaras travesuras en casa, que Lucius se niega a participar pero termina siendo parte de los planes de Titus, que no baja la guardia hasta que se sale con la suya, tanto, que le hemos puesto sobrenombres como «El Hueson» (en alusión a Guazon de Batman), «Alien el 8º pasajero», «Buitre al acecho» por cierta postura que toma cuando parece estar «pensando» , «El tirano» y alguno que otro que surgirá después… Lucio en cambio es «El Señorito» todo propio y bien portado o «El Big Boy» porque llegó pasado de peso, con cara de no matar ni una mosca, quien lleva una dieta rigurosa y ha bajado más de 5 kilos, hoy está en perfecta y sana forma, fuerte como un toro.

Hoy estos dos pequeños se están adaptando y aprendiendo a vivir juntos, con una nueva familia, como hermanos, sin importar color, tamaño o lugar de procedencia. En el poco tiempo de estar aquí nos parece como si estuvieran de toda al vida, hacen de nuestra vida una delicia y no hay día en que dejen de sorprendernos con algún detalle y nos roben una sonrisa, jamás dejan de mostrar su afecto y por qué no, hasta parecen agradecidos por lo que hoy tienen con nosotros, pero estamos más agradecidos nosotros por lo que ellos son ahora en nuestras vidas.

Saludos a toda la comunidad que quiere, cuida y lucha por educar a sus peludos que tanto amor tienen para dar.

Genaro. «Somos el principio y el fin de nuestras propias limitaciones»
Cancún, México.»


Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Andrea
Andrea
11 años antes

Caray!!! 2 beagles a la vez… Os admiro!!! ;)))
Son unos trastos, pero cómo se les quiere!!!

Betsabé
Betsabé
11 años antes

Woowww… Una hermosa historia y muy bien contada, por demás.!!! Bravo por ustedes y su bella familia… AMO A MIS BEAGLES

yvette
yvette
12 años antes

Que linda historia, me emocioné mucho leyendo! Gracias por tu corazón tan noble y cuidar de estos fieles peludones!!! Saludos desde Suiza

Alejandra
Alejandra
12 años antes

jajaja, me encanto la foto de la hamaca!!!! felicidades por tus dos peludos, seguramente seguiran luchando como en la historia de donde surgieron sus nombres, fieles y peludos compañeros!
ale y saphira

María
María
12 años antes

¡Vaya!, he estado a punto de soltar una lagrimilla, me alegro un montón por vosotros (por los dos perritos y por vuestra familia). Tus beagles son preciosos, parece mentira que hayan podido tener un pasado malo siendo tan lindos, aunque tristemente, eso no tiene nada que ver.

Me ha encantado el post, yo también le puse a mi Balto ese nombre por algo significativo. Mi padre está prejubilado por un problema (en parte psicológico), y «Balto» fué un perro que ayudó a llevar una medicina a un pueblo, o eso dice la leyenda que parece en parte ser cierta. Para mí, mi Beagle iba a ayudar a mejorar el problema de mi padre, aunque todavía es tan cachorro y tan loco que mi padre no lo domina, además es más complicado para él entender y tratar a Balto, así que prácticamente no tiene contacto con él. Es una pena, pero espero que algún día sí puedan entenderse.

Muchas gracias por compartir tu historia.

Un saludo desde Sevilla (España)