Educar a un cachorro a hacer el pis fuera (3)

100
3219

educar a un cachorro-3

Me he visto en la necesidad de crear esta tercera parte del artículo sobre la educación del cachorro para que haga sus necesidades fuera, pues veo que están surgiendo dudas en algunos dueños que visitan este blog.

Para no tener que lamentarnos en un futuro sobre errores cometidos en el adiestramiento del cachorro, debemos tener muy claro dónde queremos que haga todas sus necesidades no sólo ahora, sino siempre.

Otra consideración importante es el estado de protección con vacunas que tiene el cachorro, ya que se va a dar la circunstancia (casi seguro) de que lo tenemos ya en casa y aún no está al 100% protegido. ¿Podemos sacarlo fuera? Sí, pero sólo para hacer sus cosas, y con las siguientes precauciones:

  1. Sacarlo con correa para tenerlo controlado (si en el sitio pasan autos), así se va acostumbrando a ella.
  2. Por lugares limpios de cualquier basura u objetos que él pueda coger (porque lo hará, no lo dudes), y de cualquier excremento de otros animales. No permitir que coma nada del suelo.
  3. Evitar el contacto directo con otros perros, así reducimos el riesgo de contagios.
  4. Sólo debe estar fuera, cada vez que le saquemos, el tiempo estricto y necesario, más de UN minuto ya es demasiado.

Si tienes claro que tu beagle debe hacer en un futuro sus necesidades fuera de casa, entonces tienes que enseñarle el lugar AHORA, porque si no luego tendrás que reeducarlo. Si tienes un patio, y dejas que lo haga en el patio, …. ten por seguro que ese va a ser su sitio preferido de adulto. Cuando ya termine con las primeras vacunas (preguntar al veterinario) ya podrás relajarte un poco más y comenzar con los paseos, pero mientras, las salidas a la calle son sólo para las necesidades de tu perro.

ACTUALIZACIÓN: no todos los lugares del mundo son igual de seguros para tu perro. Existen países en los que el riesgo de contraer el moquillo (por ejemplo) es más alto que en otros. Consulta con tu veterinario estos consejos y actúa según su advertencia. La responsabilidad es solo tuya.

Si quieres tener éxito a la hora de educar a un cachorro, te recomendamos empieces por el primer artículo que trata sobre este tema, allí hay enlaces a pots estrechamente relacionados.

Anterior artículo:

Consideraciones previas para educar al cachorro (1)

Tener un perro en casa conviviendo con el resto de la familia, no sólo nos debe satisfacer por lo cariñoso, ... Read more

Siguiente artículo:

Consideraciones previas para educar al cachorro (2)

Ya se ha hablado de que el adiestramiento básico del perro es bueno realizarlo cuanto antes, pues el cachorro está ... Read more

100 Comentarios

  1. Jessica->Tu perrito es demasiado joven, lo has adquirido muy pronto, lo recomendable son 45 días (ya lo digo más arriba en el comentario nº 39) es normal que se pase la noche llorando.

    Es mejor que lo saques fuera justo cuando te levantes y él se despierte, verás que lo primero que hace es pipí. Lo vuelves a meter dentro, por ese poco espacio de tiempo no le va pasar nada. No le dejes más tiempo, y siempre hazlo (hasta que esté protegido por sus vacunas) por un lugar limpio.

  2. hola, tengo un perrito schnauzer de 1 mes, recien tiene 2 dias en mi casa, le compre todas sus cositas pero en la madrugada se levanta y llora, ya me tiene 2 dias levantandome a las 1:30am, 2:30am , 3;30am 4:30 , bueno yo me levanto normalmente a las 5am,, asi que no duermo mucho, pero sale de su camita y al toque hace, mi pregunta es, estando con el cuerpo calentito puedo sacarla al aire, no le pasa nada?, es que me da penita porque esta tan chiquitito, pero leyendo el blog ya entendi que debo dejarlo que llore, pero igual tengo que levantarme para sacarlo a hacer sus necesidades o dejo que los haga en el cuarto?

  3. Silvia->Sí que es raro que en ese periodo de tiempo tan corto haga tantas veces pis, puede que esté enferma con cistitis, o que haya sido un caso puntual, a veces pasa. Si es algo que se repite todos los días, entonces descarta primero si se debe a algún problema de salud, para actuar luego en consecuencia.

  4. Hola,tengo una beagle SHIVA de 5 meses y la sacamos a la calle mucho pero en casa no tiene ningun aguante,en cosa de media hora hace pipi hasta 2 y 3 veces,eso no lo entiendo porque creo que ya tiene el tiempo suficiente para que aguante un buen rato,pero nada….me estoy volviendo loca con la fregona por todos lados,porfavor explicame porque no aguanta tanto,gracias y un saludo.

  5. Haydee->Puede que el medicamento le esté causando esas ganas y, para esconder su pipí lo esté haciendo en esos sitios. No tiene que ver con marcar, eso lo hace en la calle. Si cuando lo viste hacer en en la cama le reñiste, es lógico que luego lo haya hecho en un sitio como el sofá. Tu perro tiene un problema con su vejiga por cualquier motivo, así que consulta con el veterinario sobre los posibles efectos secundarios del medicamento y sácalo más veces fuera.

  6. Tengo un perro cocker spaniel ingles de un año de edad.Tenia tos y lo llevamos al veterinario,le diagnosticaron faringitis y lo pincharon con antibiotico.Ese mismo dia se meo en nuestra cama en posicion como si fuera una perra,al dia siguiente lo mismo pero en sofa.Nunca hizo nada semejante.Quisiera saber si tiene algo que ver con el antibiotico o si esta marcando la casa ,estoy muy confundida con el pues es un perro que sus necesidades las hace en la calle.Te agradeceria contestacion .Gracias por adelantado

  7. Manu->Ese es el camino, estás en el mismo punto que David (lee más arriba). Llegará un momento (pronto) que al llegar a la calle con él en brazos, lo hará nada más lo pongas en el suelo.

  8. Hola,

    Tengo un cachorro de 3 meses y no consigo que haga pipi ni caca fuera de casa. Siempre que lo pillo in fraganti lo bajo a la calle. Lleva dos semanas con nosotros y sólo ha hecho caca el segundo dia en la calle (y lo felicitamos y le dimos recompensa) pero lleva 13 dias que no hace nada fuera.
    Ayer lo encerré en su jaula, y cada 20 min lo llevaba a la calle para hacer sus cosas. No hacia nada y lo volvia a meter dentro de la jaula. Hasta que subimos por 5 o 6 vez y se puso en posición de haces caca, lo cogí en brazos pero se hizo caca mientras lo llevaba a la calle. Esto lo ha hecho varias veces. Una vez en la calle nunca hace nada. Qué hago? No lo quiere hacer nada en la calle, se aguanta a llegar a casa.

  9. Marta->No, no. Lo mejor es que te anticipes, lo saques y él se dedique a hacerlo. Si en 5 minutos no ha hecho nada, pues a casa. Lo espías, y cuando vaya a hacerlo lo tomas y lo llevas fuera. Al repetirle este gesto varias veces, cada vez más veces acertarás a que lo haga fuera. El proceso dura semanas, pero cada vez es más fácil, y cuando tenga 4 meses habrá pocas meadas dentro de casa.

  10. Entonces…¿es mejor que no me anticipe y espere? es que éste como te despistes ya se ha meado. Se pone en posición y para fuera. Ni gemidos de que quiere salir ni nada… en cambio con la caca no hace lo mismo.

  11. Marta->Si cada vez estás más atenta en sacarlo es lógico que al anticiparte él ya no tenga que pedirlo. Eso es bueno y normal, no es una mala señal, al contrario.

    Ponle a tu beagle un buen jersey que le abrigue en esta época cada vez que lo saques.

  12. Buenas:
    Mi beagle de casi dos meses cada vez pide menos el ir a mear. La verdad es que no se hace mucho en casa, pero porque por defecto ya le sacamos después de dormir, jugar…. o cuando vemos que se pone en posición, pero él no lo pide nunca. Al principio sí lo hacía y me da ahora que es porque hace frío en la calle y nada más que salimos ya quiere volver a entrar.
    La verdad es que es superfriolero y hasta está todo el día debajo de los radiadores de mi casa. Y es que viviendo en Burgos…me veo que no va a querer salir a pasear cuando ya podamos.
    Otra cosa que he notado es que para hacer caca necesita más tiempo y como no soporta el frío es muy dificil hacerselo hacer.
    No sé cuál puede ser la solución. Espero que nos puedas ayudar.

    También espero que a medida que se vaya haciendo mayor lo soporte mejor porque no hemos hecho nada más que empezar el invierno

  13. David->Rectifico mis palabras… parece que sí tienes paciencia. Eso que has hecho de llevarla fuera cada vez que intentaba hacerlo dentro de casa es lo ideal. No estés tanto tiempo en la calle, 5 minutos máximo. Cuando ya pueda pasear será distinto, pero ahora sólo debe salir para lo preciso.
    Ten en cuenta una cosa: estás ahora mismo en el punto más difícil, pero cuando lo superes empezará todo a ser MUCHO más fácil. Saludos.

  14. Acabo de estar 1 hora de reloj intentando conseguir que hiciera popó en la calle. Se ha levantado de una siesta y la he bajado y subido unas 8 veces. Cada vez que se inclinaba para hacer popó la cogía y a la calle. Hasta que la última vez se lo ha hecho encima mientras ibamos hacia la calle. Pero esperaba a hacerlo en casa…

  15. Siento ser pesado. Lo que dices ya ha ocurrido varias veces. En más de 10-15 ocasiones cuando la engancho haciendo sus necesidades la he bajado abajo y nada. Nunca ha seguido haciendolo y sigue esperando ha hacerlo en casa…

  16. David->Muy bien, acabas de aprender una cosa: que tu cachorro siempre hace pipí cuando se despierta. Tu fallo ha sido pensar como humano y no como perro, tendrías que haberte imaginado lo que iba a ocurrir en casa. Es en ese momento cuando hay que tomarlo y llevarlo rápidamente fuera, aunque te pongas perdido, etc… con 2 ó 3 veces que le hagas eso ya aprenderá a aprovechar ese recreo fuera.

  17. Hola de nuevo.
    Eso he hecho ahora, por ejemplo. Acabo de bajarla después de la siesta y no ha hecho nada. Al minuto de haber subido a casa se ha hecho pis. Espera a llegar a casa para hacerlo. Qué hago?

  18. Marta->No te enfades con Trasto por eso. Son “daños colaterales” 🙂
    Durante el proceso de educación hay veces que todo parece ir mal. Lo que hay que hacer es seguir todas las “normas” y sacarlo muchas veces al día, verás que cada vez habrá más aciertos, aunque tengas días que te indiquen todo lo contrario.

    David->Hola, gracias. Lo que te pasa es que debes prestar más atención a sus siestas, porque cada vez que se despierte lo primero que va a hacer es un pis. Esas ocasiones no las puedes desaprovechar, préstale atención, pon su canasto cerca de donde estés para tenerlo más controlado, así acertarás más veces. Ese es el principio, luego irás adivinando más veces.

  19. Hola!
    He leído casi toda la web, felicidades por los consejos.
    Hace 5 días que tengo en casa un beagle de 2 meses y 3 semanas. Siempre que le pillo haciendo pipi o popó la cojo en brazos y la llevo fuera. Al segundo día hizo popó fuera, una vez (la felicité con entusiasmo y le dí una recompensa), y ya no ha vuelto a hacer nada más. La bajo entre 10-15 veces al día, después de comer, al levantarse, cuando veo que olfatea para hacerlo, etc. No hay manera.
    ¿Qué hago mal?

  20. Buenas:
    Soy Marta otra vez.
    Últimamente Trasto, mi beagle de casi dos meses, parece que en vez de ir aprendiendo a hacer las cosas parece que hace lo contrario. Se olvida de las que ya sabía.
    Supongo que a lo mejor tiene que ver con que cada vez duerme menos y tiene más energía al ir siendo cada vez mayor por lo que se porta peor y además como todavía no le podemos sacar…
    Ahora cuando parecía que ya casi siempre meaba y cagaba en la calle, pues de repente y sin avisar ni nada (antes sí que lo hacía) mea en casa y además un montón de veces. Es decir, nos echa meadas pequeñas cada ratín, cuando antes ya se empezaba a controlar y ya pasaba dos horas en el día sin hacer nada (por la noche se aguantaba unas 7).
    La verdad es que no sé por qué lo hace así, aunque sé que habrá sido algo que hemos hecho mal nosotros. Es que hoy después de sacarle 3 veces a la calle y en todas mear, nada más subir de la última va y nos echa 3 gotas en la alfombra. Pero 3 gotas contadas. Y claro aquí sí que nos hemos enfadado con él, porque acababa de subir de mear.(nunca nos enfadamos con él por mear en casa, sabemos que no debemos hacerlo).¿Tiene algún sentido lo que hace? ¿No será que esta marcando territorio?¿qué hemos hecho mal?¿cómo podemos hacer que no lo haga?

  21. Marta->Puede que ese incidente tenga que ver con ello, has hecho un razonamiento muy interesante. Pero piensa que tu cachorro es aún muy muy joven, y que se le escape más de un pipí al día entra dentro de lo normal. Sigue con tu plan, que me parece perfecto, y verás como Trasto tomará de nuevo la rutina anterior. Ánimo!!

  22. .
    Buenas:
    Soy Marta otra vez.
    Estoy un poco triste porque parece que en vez de ir a mejor las cosas van a peor.
    Y es que trasto, mi beagle de casi dos meses, hacía casi siempre sus necesidades fuera. Había aprendido a pedirlo y casi siempre lo cogíamos a tiempo para salir de casa y mear.
    Pero desde ayer por la noche y sin saber por qué, se ha hecho dos veces pis en su colchoneta, algo que no había hecho nunca.
    El siempre se levantaba olisqueaba por el suelo de la habitación y se ponía a mear, aunque casi siempre nos adelantábamos y le sacábamos fuera.
    Pero ayer por la noche y sin previo aviso, de repente se levanta de la colchoneta y mea, sin darnos tiempo a sacarle. Y lo mismo esta mañana. Sé que hemos hecho algo mal, y no sé si será porque ayer por la noche justo antes de la primera meada, mi marido le riñó dos veces porque le pegó dos mordiscos bastante fuertes en el brazo. Pensamos que por el susto se había meado en la colchoneta pero esta mañana ha hecho lo mismo. Y ahora estoy pensando que a lo mejor él en el momento de reñirle estaba también pidiendo mear y se creyó que le reñía por querer mear en el suelo y ahora se esconde en la colchoneta.¿puede ser? No sé es la única explicación que le veo.

    La cosa es que ahora parece que hemos retrocedido y quería saber la mejor técnica para hacerlen ver que debe volver a hacer lo que hacía antes y no mear nunca la colchoneta.
    Espero que nos puedas echar un cable.

  23. Marta->Si lo acaba de hacer, no. Pero ya va a empezar a aguantar más tiempo, así que a partir de ahora y durante un par de meses, eso va a ser lo primero que debes hacer por la mañana, sacarlo.

    No le des siempre un premio. Dile alguna palabra mágica (“lavabo,lavabo”, por ejemplo) y acaricialo. Aprende más del uso de las recompensas.

  24. Otra pregunta:
    Como os he dicho tengo un beagle de 52 días. Cada vez que vamos a la calle y hace sus necesidades fuera la premiamos con un grano de pienso. Es la única vez que la premiamos con comida, ya que siempre lo hacemos con caricias, pero no sé si lo estamos haciendo mal ya que a lo mejor se acostumbra y es contraproducente.
    No sé.

  25. Buenas
    Tengo un Beagle llamado Trasto que tiene 52 días y lo tenemos hace unos 12.
    Cuando estamos en casa le sacamos a la calle un montón de veces, cuando vemos que se pone a olisquear y nos indica que quiere hacer pis o caca. La verdad es que nos está yendo bastante bien porque estando en casa no se hace nada casi nunca, y ya incluso nos lo empieza a pedir aunque hay veces que no le entendemos.
    Pero por la noche no aguanta todas las horas. Sé que es normal porque es mucho tiempo: le sacamos antes de acostarnos( a las 23.15) y cuando vamos a las 7 de la mañana se suele haber meado.
    Pero la verdad es que empezamos a ver que cada vez las meadas son más recientes e incluso el otro día no se meó nada. Mi pregunta es la siguiente: Sé que al cachorro hay que sacarle nada más levantarse por la mañana para que el haga su primer pis de la mañana, pero sí lo acaba de hacer y con certeza sé que no va a mear más…¿tiene algún sentido que le saque?
    Por supuesto sé que lo mejor sería levantarnos antes para pillarle sin haber meado pero ahora eso no es factible, de ahí mi pregunta.
    .Gracias

  26. Montse->Por ese motivo siempre he recomendado utilizar la calle, aún sin estar protegido al 100% por las vacunas. No estoy hablando de paseos, sino de salidas cortas (5 minutos) a un rincón limpio.

    Se ha acostumbrado además al césped, así que tendrás que vigilar a tu cachorro cuando regreses a tu jardín, y sacarlo rápidamente fuera (sin reñirle). Así empezará a entender que también sin césped puede hacerlo, y en la calle. Cuando estés paseándola y lo haga, elogiala.

  27. Hola, vuelvo a efectuar una pregunta, ya que este blog me ha sido muy útil para poder entender mejor la raza beagle.
    Tengo un cachorro de 4 meses y sus necesidades dentro de casa ya no las hace desde hace tiempo; ella siempre lo pide y las hace en el jardín(en el césped).
    Esto nos funcionaba bien hasta tener puestas todas las vacunas, pero ahora, cuando los paseos ya son más largos o salimos fuera con ella, no hace sus necesidades en la calle, solo si encuentra un lugar donde haya césped. Como puedo acostumbrarla que haga sus necesidades en la calle ?

    Felicidades por todas las respuestas.

    Saludos, Montse

  28. Saray->(por favor, no escribas con “k” las “que”) Los yorkshire son tan pequeños que es mejor que te lo lleves a tu tienda y vayas sacándolo cada vez que veas esas “señales”, así lo educarás mucho antes. Como no tiene todas sus vacunas, tendrás que seguir las indicaciones que ya he descrito en anteriores respuestas. Saludos.

  29. hola,voy a tener dentro de muy poquito un cachorrito yorkshire,y como es la primera vez que voy a tener perro,quiero enterarme muy bien de como educarle.estará 3 horas solo por la mañana y habia pensado en ponerle en la terraza una bandeja para enseñarle a QUE haga ahí sus cositas cuando yo no esté.
    es buena idea? es mejor QUE me lo lleve conmigo a la tienda en un trasportín y sacarlo cuando vea las “señales” aunQUe no tenga todas las vacunas?

  30. hola,Yo tengo dos puddles toys , uno de 1 mes y el otro de 4, se llaman david y pelusina.El problema es que David se hace su pila todo el tiempo como cada 15 minutos y le intentamos enseñar en donde hacerlo y no entiende. Que podemos hacer y cuando los podemos sacar al parque .

  31. Alberto LT->Está muy bien ese gesto tuyo de sacarla rápido por la mañana, es estupendo. Ya te has dado cuenta de lo que ocurre: como aún cree que debe hacerlo dentro de casa, espera a llegar. Así que lo tienes fácil, no estés más del tiempo necesario en la calle, y cuando entres permanece vigilante para tomarla en brazos y sacarla cuando veas que lo va a hacer. Recuerda que SIEMPRE antes de hacer caca se le va a hinchar el ano, así que te va a dar tiempo. Cuando lo haga fuera, le dices las palabras mágicas, y la elogias con caricias y mimos.

    Si haces eso, cada vez será más fácil, y con un par de meses más tendrás a toda una “señorita educada”. Saludos.

  32. Hola a [email protected],

    Felicidades por la web, es de mucha utilidad contar con la experiencia de otras personas que han pasado por lo mismo y los consejos que se publican, tengo una cachorrita Beagle con 2 meses y 3 semanas, se llama Cova y es tan cariñosa como rebelde, le encanta mordisquear todo y sentarse en los pies de sus dueños, la hemos empezado a sacar a la calle esta semana, por suerte las noches las pasa bastante bien, duerme y normalmente es ella quien se levanta al oir mi despertador, y la cojo en brazos y saco corriendo a la calle mientras bosteza, normalmente hace pis sin problemas, pero la caca es otra cosa, anoche estuve casi 45 minutos y solo quería volver a casa, y a los 5 minutos de entrar, allí que lo hizo.

    Espero que según se vaya haciendo mayor se vuelva mas tranquila y un poco menos cabezota.

    Me gustaría saber como poner alguna foto suya. Muchas gracias.

  33. Liliana->Lo mejor de todo es sacarla fuera cuantas más veces mejor, de esa forma apenas te manchará la casa. Si vas a utilizar el patio para ello, ten presente que no la estás educando bien, es en la calle donde debe aprender. El patio es una buena idea en las semanas en las que el cachorro aún no está protegido de vacunas.

  34. Hola:
    Antes que nada quiero felicitarte por los consejos, me han servido de mucho en en la educación de mi cachorra beagle llamada Heidi que tiene dos meses aunque es muy pequeña es demasiado inteligente ya que sabe sentarse y acostarse cuando le doy la orden, solo que le he batallado en lo relacionado con lo de hacer sus necesidades, ya que hace por toda la casa aunque hay algunos lugares en los que hace con mayor frecuencia. Yo quisiera que hiciera en un patio que tengo atrás de la casa que inclusive esta conectado con la cocina y no tiene puerta, aunque en ocasiones si hace del baño ahí, son pocas comparándolas con las veces que lo hace en las escaleras, o la sala o cocina, y quisiera que me dieras un consejo para que solo lo haga en el patio, ya que inclusive cuando la veo que esta por hacer inmediatamente la llevo al lugar donde debe de hacerlo. Se que aun es pequeña pero quisiera corregirla antes de que el problema sea mas difícil de quitar. Muchas gracias y de nuevo mil felicitaciones.

  35. Silvia->Si tu beagle ya está protegida con vacunas, entonces ya DEBE tener paseos diarios. Cuantos más mejor. Si quieres que se porte bien en casa, dale muchos paseos, de esa manera liberará más energía, aprenderá antes a hacer sus necesidades, destrozará menos cosas dentro… todo son ventajas.

  36. Cecilia->Déjala por un tiempo que coma a su aire su comida. Es una costumbre que adquirió en la camada, para que sus hermanos no le dejaran sin comida, pero en poco tiempo se les olvida. Si te acercas, le estás reforzando ese gesto, así que lo mejor es que vaya tomando confianza. En la calle debes estar pendiente de que no se lleve nada a la boca, pero OJO, mejor hacerlo antes. Una vez en la boca, eso ya es suyo. Aún así se le puede quitar, y si se vuelve para morderte debes tumbarla y dejarla en esa posición hasta que se calme.

    Lo de la orina en el sofá no le veo mucha explicación, puede que haya sido casualidad, pero si estás segura que está relacionado con la riña entonces tendrás que revisar si la estás riñendo adecuadamente.

    Ocho horas es demasiado tiempo para un cachorro. Un perro adulto puede estar ese tiempo solo en casa, pero no es recomendable que sean todos los días. Si va a ser así siempre, entonces te recomiendo que pongas otro perro en tu vida, así les costará menos.

  37. hola
    Ya les escribi antes, sobre mi beagle. Ahora ya tiene 3 meses y está que muerde todo lo que encuentra y están refilosos sus dientes… muy traviesa.. y simpática creo que es lo que caracteriza a esa raza..
    Mi pregunta es si a partir de cuantos meses se los puede quitar a pasear porque ahora me parece muy chiquita aun, es una hembra.. aunque le saco afuera y le encanta, claro que con su collar y todo
    muchas gracias… saludos..

  38. Hola: Mi nombre es Cecilia uno de los problemas mayores de Juanita, mi Beagle de tres meses, es que a la hora de comer cuando me acerco come muy apresurada y si intento sacarle algún pedazo de comida que junto de la basura o de la calle sin darme cuenta me pega un tarascón mordiéndome fuertemente. Ya la he rezongado, ya la he tomado del pellejo del cuello y la he sacudido, trato de no pegarle, pero a veces pienso que una mano bien firme no le haría nada mal.
    Ademas cuando la rezongo inmediatamente corre al Sofá a orinar. Adoro a los perros y ya he tenido de otras razas, pero creo que esta es muy difícil y con mucho temperamento. Puede ser que se acostumbre a estar 8 horas sola si lo hago desde el primer mes sin darme tanta pena?

  39. Carina->En España el boxer no está en la lista de perros potencialmente peligrosos, aunque puede que en algunos otros lugares sí. Personalmente no he conocido a ninguno que lo fuera, más bien todo lo contrario.

    Tu cachorro tiene la edad suficiente para tomar comida para perros. Hay muchas marcas, busca una que tenga una gama especial para cachorros. Y por supuesto, llévalo al veterinario a que comience con sus vacunas, y que también lo desparasiten internamente, puede que tenga parásitos. También ya debes empezar con su educación. Saludos.

  40. Hola me regalaron un cachorro boxer , esta re flaco porque su mama le dejo de dar la teta, quisiera saber que le puedo dar de comer tiene 3 meses , es puro huesito , y también quisiera saber si son de raza peligrosa dado que en casa tengo niños y muchos vecinitos al rededor, y no quiero tener dramas el día de mañana , por favor ser sinceros . desde ya muchas gracias

  41. Sandra->Esa es una pregunta que te la tiene que contestar el veterinario que está vacunando a tu cachorro. Sólo él conoce los riesgos de la región en la que vives. Saludos.

  42. hola,me llamo sandra y me gustaria que me dijerais cuanto tiempo tiene que pasar para sacar a mi perrito a la calle poniendole la ultima vacuna el dia 8/4/2008.hay gente que me dice que se puede sacar al momento,otra que tengo que esperar por lo menos tres dias porque puede coger algo,que hago estoy un poco confundida.espero respuesta.muchas gracias.

  43. Barbara->Tienes la respuesta en artículos relacionados con éste, y en una gran de comentarios y respuestas ya efectuadas. Con “fuera de casa” se entiende el primer lugar limpio que tengas más allá de la puerta de tu casa, puede ser un patio, pero utilizar periódicos no sirve para educarle en ese sentido.

  44. hola, tengo una perrita de mas o menos 1 mes y no se como enseñarle a hacer sus necesidades, no se si enseñarle que las haga en un periódico o fuera de casa, pero si es fuera de casa no se como enseñarla ¿que tengo que hacer?

  45. Alejandro->Enhorabuena por tu beagle, tiene la edad perfecta para estar ya en tu hogar, y para empezar con sus vacunas. Si la zona donde vives ahora no es un lugar muy limpio, tendrás que tomar precauciones, al menos eso es lo que yo haría, me lo tomaría casi como tener a mi perrita en una especie de cuarentena. Puedes cambiarte de zapatos nada más llegar a casa, mantener muy limpio el suelo de casa, cualquier precaución más que se te ocurra para mantener a Satwin libre de contagios.

    Es evidente que en tu caso está justificado que hasta la protección de vacunas no saques a tu perrita fuera, pero debes ser consciente que cuando ya puedas sacarla a la calle seguramente ella no hará nada de nada, porque la estás acostumbrando a hacerlo dentro de casa y en una superficie muy específica: el periódico. Por eso digo en el blog que no es recomendable.

    Un saludo, y gracias por tus palabras.

  46. Hola, antes que nada una gran felicitación por el Blog. Acabo de adquirir una beagle hembra de 2 meses y 15 días (Satwin). La compré en un bazar en la Ciudad de México (Pericoapa para aquellos que conozcan) y la pobre según me la dieron desparasitada, la llevé al día siguiente al vet y tenia muchos bichos (de mal gusto describir).

    Bueno tengo varias preguntas, pues debido a que acaba de llegar a casa aún tengo que esperar para vacunarla hasta que se adapte al lugar, tengo miedo de las enfermedades debido a que la zona en donde vivo hay muchos perros callejeros, (y por ende demasiadas cacas en la calle) y aunque no la saque, ¿no sé qué posibilidad hay de que yo coja algún virus en los zapatos o algo así?

    Por otra parte me inquieta el porqué no recomiendan el periódico, mis vecinos no gustan de los animales y eso de sacarla (vivo en depa) sería problemático. Ya me voy a cambiar a una casa en tres meses, mientras tanto he usado el periódico y hoy mi perrita ya ha hecho cinco pis y dos cacas en el lugar del periódico, pues he seguido las instrucciones del blog, (de observarla y llevarla cuando despierta), y noté que las últimas veces lo hacía ella sola.

    Bueno de antemano muchas gracias y en cuanto me recupere del gasto, (perro, croquetas, veterinario y demás…) os invitaré una pinta. Saludos.

  47. Shalimar->Aunque no entiendo muy bien todo tu comentario, te aconsejo que si realmente crees que te has equivocado trayendo un perrito a casa… cortes por lo sano, y se lo vendas o se lo des a alguien en adopción. El perrito también necesitará sus cuidados, tendrás que educarlo, sacarlo a pasear, …. te a va a manchar mucho la casa mientras aprende a hacer sus necesidades fuera, y además, teniendo un hijo de 4 años. Si crees que a pesar de todos estos inconvenientes vas a ser capaz, entonces adelante (aquí tienes mucho que leer), pero si no lo ves así, cuanto antes le busques una nueva familia, mejor.
    Saludos.

  48. TEngo un perrito nuevo por primera vez en mi vida y estoy nerviosa se lo regale a mi niño de cuatro años, tiene un mes y quince dias es coker con puddler pero le consegui una pulguita mas llora mucho el niño despues de amarlo le teme Dioooos creo que meti la pata pero es liiiindo
    ayudenme por favorrrr mil gracias

  49. Silvia Jara->¿Por qué tienes un perro encerrado? ¿qué sentido tiene? ¿Crees que se va a educar sola tu beagles así?

    Tener un cachorro en casa es para cuidarlo, darle cariño, disciplinarlo… es un miembro más de la familia. Si temes que rompa algo de casa o te la manche, entonces mejor no tener perro.

    Si sigues leyendo más artículos de este blog, comprobarás que los periódicos no ayudan en su educación.

  50. Buenos Dias
    Tengo un beagle hembra de 45 días aproximadamente, es muy juguetona, activa, llora mucho cuando le cerramos la puerta y no la dejamos entrar en la habitación. Quiere morder todo lo que encuentra y a la noche duerme bien, pero cuando de repente se despierta y no nos encuentra comienza a llorar… Quería que me aconsejen , si esta bien.. nosotros le dejamos en la cocina mientras tanto porque es muy chica aun dijimos, y allí colocamos periódicos, su comidita, una camisa nuestra para que tenga nuestro olor y agua… allí hace sus necesidades a veces en otro lugar pero muy poco, le queremos sacar afuera una vez que este mas grandecita..
    muchas gracias.. cariños desde PARAGUAY

  51. Juan Carlos->Muy bueno ese truco del cascabel, y admirable ese sacrificio nocturno, pero nada de papel de periódico. Eso está muy bien cuando se tiene un patio, porque en esas primeras semanas, y a esas horas, sacarlo FUERA al patio es una muy buena solución. Como bien dices, al cabo de poco tiempo ya no se despiertan por las noches para hacer pipí.

  52. Tengo una perrita beagle de 6 semanas y por lo poco que he aprendido, te aconsejo que primero que todo le compres una camita de perros, pues asi tu beagle va a saber que ese es su territorio de descanso y tambien ella se podra movilizar facilmente cuando quiera bajarse ha hacer sus necesidades, algo que a mi me funciono fue un collar con un cascabel que le compre y asi cuando se levantaba a la madrugada el ruido del cascabel me alertaba que ella queria hacer sus necesidades ya que empieza a moverse de su cama, entonces inmediatamente interrumpia mi sueño con gran sacrificio 2 o 3 veces a la madrugada y la llevaba al jardin de mi casa no se si tendras un jardin o lo puedes poner en el lugar que quieras asignar para esto o en periodicos y la esperas 5 minutos que haga sus cositas y lo felicitas y lo devuelves a su cama, a mi me funciono y ahora Missy (mi perrita beagle) ya siempre hace sus necesidades en el jardin y lo hace sola, solo muy ocasionalmente se orina dentro de la casa pero jamas en su cama, ademas es normal por ser unos cachorros. Y en cuanto a tu sueño recuerda que es como un bebe y ademas cuando aprenda ya no tendras que levantarte, solo hasta muy temprano que ellos se levantan a empezar el dia, 6 de la mañana o al menos asi es la mia.

  53. Poncho->Tu cuestión es muy interesante, es la primera vez que alguien la plantea.
    Todo lo haces bien, pero tu perrita llora por la noche porque NO QUIERE ENSUCIAR su caja, y quiere salir. Es algo normal en cualquier perro, por eso debes cambiarle esa caja por un canasto que le permita entrar y salir cuando ella quiera.

    Con ese cambio no te debiera llorar, pues ella saldría, haría su pis y luego iría otra vez dentro. Tú dormirías más tranquilo y luego te tocaría limpiar 😉

    Estate tranquilo que no va a ser así siempre, te recomiendo la saques justo cuando te acuestes (00h, por ejemplo), y te levantes muy temprano (5-6 de la mañana), la despiertas y la sacas a hacer su pis primero. Eso durante un par de semanas, luego podrás ir atrasando más el despertador. Es la clave para tener éxito pronto.

  54. Tengo una perrita beagle de mes y medio,

    he estado leyendo lo mas que puedo de este sitio y hay algo que no me queda claro.

    Actualmente la perrita todavia llora mucho en las noches puesto que solo tiene una semana en la casa, en ese apartado mencionas que no debo hacerle caso, pero en cuanto a sus necesidades me dices que la debo sacar, entonces que hacer?

    los dos nos vamos a dormir al mismo tiempo, ella en una caja al lado de mi cama (por ahora) pero en la madrugada ella empezara a tratar de salir de la caja y a llorar, tan pronto la saque de la caja hara sus necesidades ahi en mi cuarto. Esto se repite 2 o 3 veces en la noche.

    Que hago la proxima vez que se despierte en la madrugada llorando para salir de la caja?

  55. Hola mi nombre es Marcela y le compré hace unos días un perrito beagle a mi hija de dos años. Nunca en mivida había tenido una mascota, por lo tanto necesito que me orienten respecto de que cuidados debo tener con Facundo (mi perrito) y como debo enseñarle a orinar fuera del hogar.
    Marcela

  56. Gisela->Supongo que has querido decir que Trosky tiene 2 MESES y medio, pues he leído tu anterior comentario de hace un par de semanas. Sí es normal que haga tanto pipí, y en cualquier parte de la casa. En la educación del cachorro hay que aceptar el lado desagradable, y este es tal vez el peor. Para que no lo haga por la noche, tienes que sacarlo muy tarde, justo antes de acostarte, y levantarte muy temprano, antes de que él se despierte. Este ritmo sólo es necesario por un par de semanas, ya que con el tiempo cada vez aguantará más.

    Es normal que duerma tanto, y eso es una bendición. 😉

    Puedes leer lo último sobre los mareos de los perros en los viajes.

  57. Hola, de nuevo escribiendo en este blog. Pues resulta que mi perrito Trosky de 2 años y medio hace pipi por todos lados, no puedo acostumbrarlo a que haga en un solo lado, de la popo si sabe ya donde hacer, pero todo el dia hace pipi, no se que hacer? pues tampoco estoy todo el dia en casa.

    Por las noches duerme bien algunas veces no se levanta hacer pipi, pero otras hace bastante.

    No se si es normal pero Trosky duerme mucho en el dia, se levanta y juega y despues se va a su cama y a dormir, es normal?

    Este fin de semana, despues de 15 dias de tenerlo con nosotros salimos a la casa de mis papás, el tiempo de recorrido son 3 horas, y de ida se vomito a la mitad de camino y de regreso justo cuando llegamos. Es normal mientras se acostumbran al viaje? o que hay que hacer en estos casos, viajo adentro del coche en el asiento de atras sin jaula. Gracias por su atención.

  58. Juan Carlos-> Antes de nada decirte que lo recomendable son 45 días el tiempo que los cachorros deben estar con su madre. Mejor te guíes por los consejos de un veterinario, él debe ser el que le haga la primera desparasitación interna y comience con sus vacunas. También te aconsejará si debes darle o no la leche deslactosada junto con el pienso para perros.

    Sí puedes darle otro pienso mejor, pero repito, consúltalo con el veterinario pues Misis es muy jovencita aún e incluso puede necesite más de 3 tomas diarias. También es normal, por su corta edad, que haga sus necesidades tan de seguido. Un saludo.

  59. Hola Amigo:
    Gracias por tu respuesta. Te cuento que hoy fui por mi perrita su nombre es Misis, es una beagle tri-color y tiene 27 días, por lo que quiero me respondas unas dudas.
    En el criadero me dijeron que aun no estaba desparasitada ni con ninguna vacuna, y que la llevara hasta dentro de 8 días para hacerlo, esto esta bien? también quiero saber cuando le puedo dar el primer baño y cuantas comidas al día puede comer? Hoy le empece a dar comida para perros de la misma que tenia en el criadero pues ellos me la dieron se llama super perro, no se si puedo cambiársela a una mejor y mezclarsela con leche deslactosada. también me gustaría saber cada cuanto es normal que haga sus necesidades y si es normal que orine seguido.
    Gracias por tu colaboración. Próximamente les estaré enviando las fotos de mi perrita Misis
    Juan Carlos, Costa Rica.

  60. Mauricio->1-Los cachorros no tienen desarrollado ese instinto territorial con sus necesidades, simplemente lo hacen por que les viene en gana. Si coincide más cuando viene tu mujer, tal vez sea porque tú le estás riñendo. Al estar ella se siente con más libertad. No le debes reñir, es un error, pues le estás diciendo con ello que “hacer pipí es malo”, cuando de lo que se trata es DONDE. Tu perro acabará escondiendo su heces, haciéndose pipí en el sofá, en la cama… con el fin de que tú no lo veas. Si has leído todos los artículos sobre este tema ya debes saber lo que opino del papel de periódico, y de cuál es el método correcto para tener éxito.

    2-Si no hay nadie más en la casa, entonces debéis entender y aceptar que soy vosotros los que tenéis que jugar con él, si no acabará desahogándose con los muebles, los cojines… Tampoco aquí hay una cuestión territorial, es simplemente sentimiento de pertenencia a la manada, juegos, mimos… etc. De todo ello necesita el cachorro, no está interponiéndose en vuestra relación, es que TIENE QUE SER ASÍ.

    Saludos, y gracias por tu comentario.

  61. Hola a todos, y felicidades al administrador por esta página. Les escribo desde Costa Rica por lo siguiente:
    Hace 3 semanas tengo un precioso Beagle macho de nombre BeGo (lo compramos de casi 2 meses) y es muuuuy inteligente: en los días que ha estado con nostros ha aprendido a obedecer las órdenes de “sentado”, “abajo” (acostado), “ven”, “vamos” (salir a pasear), “no”, además de buscar y traer su juguete cuando lo tiro lejos. Lo queremos mucho pero tengo 2 problemitas con él:

    1. Las necesidades: hasta el momento creo que va mejorando mucho pues cuando está solo conmigo (en las tardes) sabe donde debe hacer sus gracias, aunque de vez en cuando se le escape alguna. El tormento es cuando llega mi esposa, pues aprovecha cualquier descuido para orinar o defecar donde le plazca. Pienso que por cuestiones territoriales/jerárquicas él quisiera decirnos que es el macho de la casa e “impresionar” a mi esposa (si es que la ve como hembra de la manada). Tengo una semana de reñirle y ha funcionado, le faltará mucho para dejar de hacerse donde quiera?
    Y pues tal vez si he cometido el error de pedirle que haga sus necesidades sobre papel periódico, mismo material que uso para asustarlo cuando se porta muy mal (tal vez le tiene miedo al perdiódico).

    2. Aparte de ser muy juguetón, sucede que no deja que mi esposa y yo estemos solos mucho rato en la noche (único momento en que nos vemos), pues él quiere estar entre los dos o debo cuidarlo para que no haga sus gracias en cualquier sitio. No creo que sea por celos, sino por el hecho que el quiera estar con su manada, y aprovechar al máximo el poco tiempo que permanece con nosotros. El problema es que mi esposa lo está viendo como un destructor de familias, porque no podemos compartir en paz por pendientes de él. Me inclinaría a pensar que es suficiente con mno prestarle mucha atención y dejarlo que, estando en casa mi esposa y yo, lo dejemos andar entreteniéndose solo, y luego limpias sus gracias “erradas”, aunque no se si sea fomentar que marque el territorio.

    Mil disculpas por extenderme tanto, pero quería ser bien claro en mi exposición.

    Saludos y muchísimas gracias!!

  62. Ana María->Los perros no tienen por qué hacer sus necesidades exactamente donde uno quiera. El mejor sitio es empezar desde un principio a enseñarles a que lo hagan fuera, en la calle. Una vez allí, ellos tendrán sus preferencias, e irán acostumbrándose.
    No debe costarte sacar a tu beagle, pues eso en realidad es tu obligación, y si aún no tiene la protección completa de vacunas, ya sabes lo que he dicho más arriba en este artículo, saca a tu beagle por sitios limpios, exclusivamente para que haga sus necesidades.

  63. tengo una beagle de dos meses y no aprende hacer pipi y popo donde yo digo.vivo en apartamento y me cuesta sacarla.pero parece que entendiera cuando me molesto con ella ,pero igual despues lo vuelve hacer donde no es.

  64. Jose->Esa falta de dedicación a tus perros, por tu trabajo, les está afectando ya en exceso. Que se comporten así es NORMAL, son ahora mismo dos animalitos salvajes con falta de un líder que les guíe. Los cachorros a lo largo del día, necesitan liberar esa energía con juegos, y hasta para eso tú debes indicarles con qué pueden y con qué NO pueden jugar. Pero claro, si no estás… pasan estas cosas.

    Controla la cantidad diaria de comida que les das a tus perros, porque tal vez el problema del apetito no sea de los huesos. Te recuerdo que los huesos para perros deben servir para entretenerles durante muchos minutos, incluso horas, por 1/4 de hueso que se coma al día no le va a quitar el apetito. Ahora bien, tampoco deben comerse un hueso entero diario cada uno, eso lo veo excesivo.

    Es MUY DIFICIL aconsejarte si pasas tantas horas fuera, tendrías que hacer algo al respecto para así poder empezar a paliar estos problemas.

  65. hola, necesito consejo, paso 12 horas fuera de casa por el trabajo, excepto los 2 dias a la semana que libro, tengo dos cachorros de 4 meses y ahora me estan empezando a comer y arañar las paredes, cuando no estoy los dejo en el balcon y con la puerta del comedor abierta, tube que quitar muebles porque los mordian y la verdad que el tener que quitarles los muebles de su alcance no soluciona nada, no se que hacer, les deje que dar los huesos que comentais porque no me comian pienso pero desde entonces han empezado a morder paredes y muebles que tienen a su alcance, temo que si les vuelvo a dar los huesos no coman bien otra vez, si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho, muchas gracias y un saludo a todos.

  66. Hola:
    Mi beagle macho ya tiene tres meses y aun no hace sus necesidades como lo hacen de adulto, yodavia hace pis como hembra, Cuano mas o menos cambiara esto?
    Gracias

  67. Alejandra->Gracias por tu testimonio, seguro que a muchos les va a animar. Si se siguen los consejos de este blog, se puede tener éxito mucho antes de esos 7 meses. (te he mandado un correo con las indicaciones para las fotos)

  68. Hola, yo tengo una perrita beagle que se llama Saphira y ya tiene un año dos meses, nos costo mucho trabajo la educada para ir al baño ya que hacia lo mismo que comentan arriba, se esperaba para llegar a la casa y hacer sus necesidades primero en donde le daba la gana y ya mas grande en el patio, despues de los siete meses se acostumbro a hacer sus necesidades en la calle o en el patio si no la podiamos sacar a dar paseo, mis preocupaciones comenzaron cuando vino la época de vacaciones, ya que me la lleve conmigo y en dos semanas de viaje ibamos a estar en casas ya sea sin patio o en lugares de mucho frío, para mi sorpresa Saphira se comporto como todo un perrito beagle educado, en dos semanas de viaje no hizo sus necesidades en ningun lugar dentro de casa (ni siquiera en donde habia patio) mas que cuando la sacaba a dar paseos cortos por la calle.
    ya de regreso en casa ha regresado a sus costumbres, pero ya jamas ha hecho en donde no debe…
    donde puedo poner una foto de mi traviesa orejona?
    saludos y felicidades por esta pagina
    Ale

  69. Montse->La regularidad en las comidas y salidas a la calle es fundamental, eso hace que el perro se comporte como un reloj. Tu perrita viene con un horario que debe adaptar al nuevo, así que lo primero es definir un horario de comidas y salidas a la calle lo más rígido posible. Sácala ahora más veces (unas 5-6 al día) si quieres así evitar algún pipí dentro de casa, y con los días se lo reduces hasta 3 ó 4 veces.

    Cuando al pasearla, lo haga fuera, demuéstrale tu alegría con mimos, pero no le regañes si hace pipí dentro de casa.

  70. hola, hace 3 semanas adopte una perrita yorksire de 2 años aproximadamente, en su casa anterior estaba acostumbrada a hacer sus cosas en un patio, desde que llegó, las cacas las hace en la calle (nunca las a hecho en casa) pero lo de los pipís no consigo reeducarla y se hace algunos en casa aunque cuando sale a la calle también hace, siempre son en el mismo sitio o casi siempre que debo hacer? gracias

  71. Jose Antonio-> Lamento lo de tu cachorro 🙁

    La parvovirosis tiene un periodo de incubación de 5 días, siendo las heces del animal la fuente de contaminación, lo malo es que se trata de un virus muy resistente a climas extremos, pudiendo sobrevivir largos periodos de tiempo.

    Puede ser activo en suelos contaminados por material fecal infectado hasta seis meses!! Y no se elimina con desinfectantes ni detergentes que puedas encontrar en la tienda, aunque sí se ha comprobado que es posible hacerlo con el cloro.

    Aún así, pregunta a tu veterinario, él te aconsejará muy bien.

  72. Hola, soy de Venezuela. Llegué a tu web-site a través de google.com, mi caso es el siguiente: adquirí un cachorro raza pooder, a la semana de estar en casa se enfermó, el veterinario lo puso en tratamiento y él mismo mejoró, luego de la noche a la mañana el pobre se enfermó aún más grave, total murió a las dos semanas de parvovirosis. La persona que me lo vendió me dijo que me daba otro cachorro; ahora bien, si yo llevo otro cachorro se enfermará otra vez? mi casa estará infectada todavía?? que debo hacer? de antemano gracias por tu ayuda. no quisiera volver a para por el terrible dolor de perder otro cachorro. todavía lo extraño.

    gracias

  73. Melina->El que tu cachorro se haga sus necesidades es lo más normal del mundo, y eso al gato lo descontrola, y pone más descontrolado a tu perro. Tu casa necesita orden, y tu cachorro salir y jugar más contigo. Esa energía acumulada no es buena, por eso destroza.

    Yaco llora porque ese gesto de tu novio hace que reviva algo doloroso, eso lo debes averiguar tú. Tal vez debe advertirle de otra manera, un toque en el cuello con la punta de la mano suele ser suficiente para llamar su atención.

  74. Hola, Yaco se incorporo a la familia hace un mes, es un beagle de tres meses, es un amor pero a la vez es un terremoto, tiene un compañero de juego que es Tomas (gato), terminamos hace poco de educar a Tomy cuando Yago se incorporo, ahora la casa es un caos, cuando llegamos a casa con mi novio no sabemos por donde empezar, porque Yaco hace pis y caca por todos lados destroza todo lo que encuentra, a todo esto Tomas comenzo a hacer pis en todos lados cosa que antes no hacia, y rompe a la par de Yaco.
    Otra cosa que tiene Yaco es que cuando mi novio lo encuentra haciendo algo que no debe lo regaña, y este comienza a llorar como si le hubieran pegado, nadie le pega ni nada y el llora y llora a gritos, es un actor o que??, la verdad que lo amamos muchos a los dos, pero queremos que vuelva la paz al hogar, les agradeceria que me aconsejaran.

  75. Fernando-> A partir de los 4 meses un cachorro ya debiera tenerlo casi aprendido. Y al quinto mes capacidad suficiente para controlar sus esfínteres, pedirlo,…

    Ahora bien, eso se consigue cuando se está todo el día con el cachorro y se tiene atendido el ritmo de sus necesidades. En tu caso con Leia, haces muy bien en madrugar, pero esas meadas que se tiene que hacer dentro cuando está sola, es en cierto modo un paso hacia atrás en el aprendizaje.

    Las hembras suelen ser más meonas que los machos, al menos las que he conocido, por eso debes procurar atrasar al máximo la salida de la noche (hasta las 1, por ejemplo), y sacarla lo antes posible por la mañana (antes de las 6h.30). Pues está claro que el ritmo de Leia no se ajusta al horario de 00h-6.30h

    El patio no lo considero una solución definitiva, pero entiendo que es más cómodo sacarla allí a esas horas; repítele las palabras “lavabo, lavabo” cuando lo esté haciendo y premialá con algo justo después al tiempo que le demuestres alegría.

    Durante el resto del día, lo recomendable es que la tengas lo más controlada posible para estar pendiente del despertar de sus siestas. Ánimo.

  76. Muy buenas, hemos tenido estos días algunos altibajos con Leia. Se ha quedado sola mas tiempo de lo que estaba acostumbrada y eso se ha notado en su nerviosismo,rompiendo algunas cosas del salon.

    Ahora bien, el tema de las necesidades. Parecía que Leia se acostumbraba a mear fuera, pero como dijiste en un post de hace 2 semanas,fue una falsa alarma.

    Desde ayer empecé a levantarme a las 6:30, me visto con mucho cuidado para no hacer ruido y no despertarla en la planta de abajo, pues Leia tarda 5 sg en hacer pis después de despertarse.

    Una vez que estaba vestido y me disponía a sacarla vi dos meadas en el salón (cerca de donde duerme) no se si eran de las que hizo de madrugada o era la que echo nada mas despertarse. Cuando la saqué al parque no hizo absolutamente nada, es mas, tiraba todo el rato de mi para volver a casa, estuvimos unos 15 minutos, pero nada, cuando regresamos nos quedamos en el patio otros 15 minutos para ver si hacia algo, pero estaba constantemente llorando porque quería entrar. Cuando entro no ví que meara en ningún sitio…. ¿Algún consejo? mi intención es sacarla todos los días a las 6:30 de la mañana y a las 12 de la noche.

    Leia ya tiene 3 meses y medio, y llegó a casa con dos meses. Todo el mundo me dice que aun es muy pequeña, que tenga paciencia. Imagino que todos los que escribimos en este Post y que estamos preocupados por las meadas en casa al final lo conseguiremos, pero ¿con cuantos meses aproximadamente empiezan a hacerlo en la calle? ¿lleva Leia poco tiempo para empezar a aprenderlo?

    Como siempre, Muchas gracias

  77. […] Aunque tu cachorro no esté al 100% de vacunas, no es excusa, debes sacarlo aunque sean cinco minutos. Si no hace nada, lo vuelves a meter en casa, y si una vez dentro se le ocurre hacerlo (ya sabes, no le riñas), lo tomas rápidamente (aunque te pongas perdido) y lo sacas. Con ese gesto le estás indicando con rotundidad que no quieres que lo haga dentro. Y si cuando regresas a la calle lo hace, entonces siéntete afortunado: tu perro está casi listo! […]

  78. hola que tal? mi perrita es una poodle toy enana y de veras no hallo forma de enseñarse a hacer del baño, x fa ayudenme.

    gracias….

  79. Fernando–> Sin duda Leia a raíz de aquella meada en el sofá de abajo notó que ese territorio está prohibidísimo, está aprendiendo y cuando no se puede aguantar lo hace en lugares diferentes… ¿acaso no harías tú lo mismo? Está intentando averiguar dónde debe hacerlo. Por eso insisto tanto en lo de sacarla fuera, y hacer que sea allí EL ÚNICO SITIO permitido.

    Si sube a tu dormitorio en otra ocasión, puede que te encuentres la sorpresa en tu cama, que no te extrañe.

    La meada de por la mañana suele ser la más grande del día, es tan importante que la mejor táctica es despertarse antes que ella y sacarla de inmediato para que la haga.

    Sí, efectivamente Leia está ya esperando a que la saques, y pronto te hará señales, estate atento. La última ha sido los ladridos y ese pequeño pipí: “Oye, sácame que no puedo más!”, pero recurrirá a otras tácticas con menos “daños colaterales” 😉

  80. Buenos dias,

    Si, es posible que lo del patio fuese una falsa alarma, por si acaso la hemos dado acceso para que incluso cuando este sola pueda salir sin problemas.

    Otra cosa mas, esta mañana al despertarnos la perra se ha quedado abajo, ha ladrado un poco y luego al dejarla subir a la planta de arriba ha echado 1 pis, pasado tan solo un minuto otro mas largo y al cabo de 2 minutos mas ha hechado un pis enorme, nunca la habia visto mear tanto.

    Por supuesto en la planta de abajo no habia ni un solo pis.

    ¿Es posible que la perra este aguantando para que la saquemos? porque seria una alegria enorme.

    GRacias!

  81. Hola Samantha. No olvides que tu cachorra es aún muy pequeña, y debe aprender. Es un proceso lento pero, si sigues las indicaciones, verás pronto los logros.

    Los papeles no son solución, es más, puede ser a la larga un problema. Sácala a última hora de la noche (24h.) y a primerísima de la mañana (6.30h, por ejemplo). Así hará un pipí, dormirá y luego el primer pipí de por la mañana. Ese primero es para mí el más importante del día. Un poco de sacrificio por tu parte para madrugar, al menos durante un par de semanas, vendrá muy bien para tu labradora.

    No le dejes la comida por la noche, acostúmbrala a repartirle su pienso en tres tomas diarias. Suerte!!

  82. Hola!!tengo una cachorra labradora de casi 2 meses es muy revoltosa, yo tengo un problema y esque mea donde quiere.Nala, duerme en un pasillo con su comida y su agua y un poco mas retirado papeles de periodico donde aveces mea, me gustaria quitarle la costumbre y llevarla fuera, pero por las noches me seria imposible estar llevandola fuera, como lo hago?Gracias!!!!

  83. Hola Eagel- ¿A tí te gustaría que Quina estuviera dentro de casa? Creo que debes empezar por romper esa barrera, pues para un beagle no hay nada más sagrado que estar con toda “la manada”. Ella se comporta tan mal dentro de casa, porque tal vez no le habéis dado la oportunidad de hacerlo mejor, y estáis en una especie de círculo vicioso. Cuando está dentro es como estar en un gran parque temático, y se vuelve ansiosa por probarlo todo.

    Para que Quina no destroce cosas dentro, primero la tienes que dejar entrar. Comienza con sesiones cortas, siempre supervisada por ti, y ríñele cuando haga algo mal. Hacer estas sesiones después de un gran paseo, así no tendrá tanta energía. Lo importante es cambiarle la rutina, porque si ella está relajada, no romperá, y así estará más veces dentro y conseguirás romper el “círculo”.

    Sobre sus necesidades…si la sacas 3 veces al día es porque ya debe ser casi adulta, si aún es cachorra (hasta los 6 meses) entonces es que la estás sacando poco. Suerte!

  84. Buenas! nosotros tenemos una Beagle llamada Quina, yo vengo de tener otros perros ( un westy, un pastor aleman, un boxer……) y la verdad es que esta me supera, pobrecilla. Por nuestro trabajo se debe quedar sola en la galeria durante horas, y la sacamos 3 veces al dia, pero no hay manera de que haga sus cosas fuera, y a veces cuando las hace fuera ( hacemos fiestas y la felicitamos) se guarda algo para hacerlo dentro.

    Aparte de esto, es que no para, no podemos tenerla dentro de casa porque lo rompe todo, ya se que cada perro es un mundo, pero la westy que teniamos no hizo ni un 1% de las cosas que hace esta, y cuando queremos tenerla dentro, no podemos porque lo rompe todo……… que podemos hacer?

    Gracias

  85. Hola Esther- Un cachorro con 3 meses aún debe salir como 10 veces al día, no se trata de darle paseos, sino de aprovechar esos momentos en los que el perro va a tener deseos de hacer pipí, para sacarlo fuera.

    Ten presente que hasta los 5 meses de edad, tu cachorro va a seguir haciendo algunas de sus necesidades dentro de casa. Confórmate ahora con que te haga fuera 2 al día, por ejemplo, ya que es un proceso de aprendizaje y por tanto hay que aceptar que ahora mismo sea así. Y no le riñas por ello, lo único que puedes hacer si lo pillas haciéndolo es tomarlo y llevarlo en brazos fuera, si interrumpe y luego continúa fuera, entonces es muy buena señal.
    Suerte!

  86. hola, yo tengo una beagle de 7 meses la compre con 3 meses y siempre la bajo a la misma hora y no hay manera de que haga todas sus necesidades en la calle, si que hace algun pipi per pocos, ¿la tengo que reñir cuando lo haga en casa? es que me han dicho que no le diga nada que con el tiempo esa costumbre se les pasa, ¿que tengo que hacer?

  87. Hola Davinia- ¿Te extraña que se comporte así? Debes entender que es lo lógico, pues hace según está acostumbrado. Debes RE-educarle, pero no utilices los papeles de periódico, si te lees los artículos que hay en este blog sobre cómo educar al cachorro a hacer sus necesidades verás que ahí tienes la solución. Mira también lo que le he dicho a Fernando un poco más arriba, y ten paciencia.

  88. hace mas de un mes que tengo un biguel tiene 5 meses y ha estado siempre en una tienda en aquellos cubiculos de cristal por lo que comia, dormia, y hacia sus necesidades siempre en el mismo sitio, y ahora al llegar a casa hace lo mismo, he probado de acostumbrarle a que lo hiciera sobre unos periodicos pero no ay manera y cuando paseamos aunque estemos dos horas fuera no hay manera, y no pasan ni 5 minutos despues de llegar a casa y se hace pipi… ¿que puedo hacer?

  89. Hola francy- Te contesto lo mismo que a Fernando (más arriba) tenéis el mismo problema, pero es fácil de solucionarlo si se saca al cachorro en los momentos que se sabe SEGURO va a hacer pipí: al despertarse, después de comer y después de jugar. Siguiendo esa dinámica, él cachorro empezará a cambiar su costumbre, primero con el pipí, y luego con el popó. ánimo!!

  90. Hola, es que yo saco a mi perro demasiadas veces. Él ya tiene todas las vacunas, por eso lo saco, pero él no lo hace ahí sino que espera a llegar a la casa. Aparte de eso no tiene lugar definido. Muchas gracias por el otro consejo.

  91. Hola Fernando- Me alegro que Leia ya esté vacunada y pueda dar paseos. Es ahí donde debes incidir más, pues los cachorros son todo energía, mientras tengan van a necesitar estar haciendo algo, y mordisquear será su último recurso. Por eso, mi consejo es que debe salir más veces, así como tener ya juguetes que pueda morder. NO utilices juguetes de caucho si la vas a dejar sola, hay huesos para perros muy buenos que son sanos. Esos productos repelentes te pueden ayudar mientras no estés, y si la ves hacerlo en tu presencia, no dudes en reñir a tu cachorra.
    En relación a sus necesidades en el sitio inapropiado, esa es una costumbre que debes cambiar YA antes de que se convierta en un problema mayor. Tienes varios artículos sobre ello en la categoría de Adiestramiento, con detalles importantes. Básicamente lo más importante ahora mismo para Leia es sacarla justo cuando se despierte, pues siempre, siempre hacen pipí en ese momento. La caca es más imprevisible, pero ese es el camino. Debes también tener una cosa presente: Leia aprenderá más según lo dispuestos que estéis en casa a hacer ahora ciertos sacrificios. Como sacarla a última hora de la noche y primerísima de la mañana, si no quieres encontrar sus “regalos” esparcidos por el salón.

    No le des paseos tan largos, es mejor 12 paseos de 7 minutos al día, que unos pocos de 30. Repito, ahora lo importante es acertar con el momento adecuado para sacarla, y eso lo tienes bien explicado en los enlaces que te he puesto. Paciencia!

  92. Hola de nuevo,

    Ya escribí anteriormente sobre mi perrita Leia, por fin le pusieron su 3º vacuna y ya la sacamos a la calle, por supuesto ahora se agota mas, y se duerme antes. Por fin podemos dormir del tirón sin ningún ruido!.

    Los “únicos” problemas que estamos teniendo ahora es que al estar sola muerde muebles, paredes, escaleras,etc. imagino que lo hace al estar aburrida, o cuando la entra la ansiedad. Había pensado en comprar los producto anti-mordedura que venden en Internet pero no se yo si realmente son eficaces.

    Y el otro problema es que no se espera a que me despierte para sacarla a hacer sus cosas, todas las mañanas nos encontramos el sofá meado y las cacas en un mismo sitio. Hemos comprado un liquido para evitar las micciones, en cual echamos en el sofá, pero es inútil ( de ahí que me piense comprar el anti-mordeduras).
    Cuando la sacamos a pasear NUNCA hace sus cosas, siempre espera a llegar a casa. Hemos prolongado el tiempo de sus paseos para en cuanto lo haga darla un premio pero no hay manera, pasada una hora la vemos con frío y por eso acabamos el paseo, lo dicho, luego en casa hace sus cosas.

    ¿Algún consejo para estos dos problemillas?

    Por cierto, es el primer perro que tengo, no se como serán otros, pero el adiestramiento no me esta resultando tan difícil como me decían que iba a ser en el beagle

  93. ps si…. pero es que tengo un beagle de dos meses le falta un vacuna y el condenado es tan inteligente, que sale y primero molesta saluda a la gente, y hace de todo y po ultimo hace pupú…. dicen que es porque sabe que siempre apenas hace pupú lo entran jajaja le encanta andar en la calle….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here