Educar a un cachorro a hacer el pis fuera (3)

100
3473

educar a un cachorro-3

Me he visto en la necesidad de crear esta tercera parte del artículo sobre la educación del cachorro para que haga sus necesidades fuera, pues veo que están surgiendo dudas en algunos dueños que visitan este blog.

Para no tener que lamentarnos en un futuro sobre errores cometidos en el adiestramiento del cachorro, debemos tener muy claro dónde queremos que haga todas sus necesidades no sólo ahora, sino siempre.

Otra consideración importante es el estado de protección con vacunas que tiene el cachorro, ya que se va a dar la circunstancia (casi seguro) de que lo tenemos ya en casa y aún no está al 100% protegido. ¿Podemos sacarlo fuera? Sí, pero sólo para hacer sus cosas, y con las siguientes precauciones:

  1. Sacarlo con correa para tenerlo controlado (si en el sitio pasan autos), así se va acostumbrando a ella.
  2. Por lugares limpios de cualquier basura u objetos que él pueda coger (porque lo hará, no lo dudes), y de cualquier excremento de otros animales. No permitir que coma nada del suelo.
  3. Evitar el contacto directo con otros perros, así reducimos el riesgo de contagios.
  4. Sólo debe estar fuera, cada vez que le saquemos, el tiempo estricto y necesario, más de UN minuto ya es demasiado.

Si tienes claro que tu beagle debe hacer en un futuro sus necesidades fuera de casa, entonces tienes que enseñarle el lugar AHORA, porque si no luego tendrás que reeducarlo. Si tienes un patio, y dejas que lo haga en el patio, …. ten por seguro que ese va a ser su sitio preferido de adulto. Cuando ya termine con las primeras vacunas (preguntar al veterinario) ya podrás relajarte un poco más y comenzar con los paseos, pero mientras, las salidas a la calle son sólo para las necesidades de tu perro.

ACTUALIZACIÓN: no todos los lugares del mundo son igual de seguros para tu perro. Existen países en los que el riesgo de contraer el moquillo (por ejemplo) es más alto que en otros. Consulta con tu veterinario estos consejos y actúa según su advertencia. La responsabilidad es solo tuya.

Si quieres tener éxito a la hora de educar a un cachorro, te recomendamos empieces por el primer artículo que trata sobre este tema, allí hay enlaces a pots estrechamente relacionados.

Anterior artículo:

Consideraciones previas para educar al cachorro (1)

Tener un perro en casa conviviendo con el resto de la familia, no sólo nos debe satisfacer por lo cariñoso, ... Read more

Siguiente artículo:

Consideraciones previas para educar al cachorro (2)

Ya se ha hablado de que el adiestramiento básico del perro es bueno realizarlo cuanto antes, pues el cachorro está ... Read more

100
Deja un comentario

avatar
100 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
41 Comentarios del autor
JessicaSILVIAhaydeeManuDavid Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Jessica
Usuario
Jessica

hola, tengo un perrito schnauzer de 1 mes, recien tiene 2 dias en mi casa, le compre todas sus cositas pero en la madrugada se levanta y llora, ya me tiene 2 dias levantandome a las 1:30am, 2:30am , 3;30am 4:30 , bueno yo me levanto normalmente a las 5am,, asi que no duermo mucho, pero sale de su camita y al toque hace, mi pregunta es, estando con el cuerpo calentito puedo sacarla al aire, no le pasa nada?, es que me da penita porque esta tan chiquitito, pero leyendo el blog ya entendi que debo dejarlo que llore,… Leer más »

SILVIA
Usuario
SILVIA

Hola,tengo una beagle SHIVA de 5 meses y la sacamos a la calle mucho pero en casa no tiene ningun aguante,en cosa de media hora hace pipi hasta 2 y 3 veces,eso no lo entiendo porque creo que ya tiene el tiempo suficiente para que aguante un buen rato,pero nada….me estoy volviendo loca con la fregona por todos lados,porfavor explicame porque no aguanta tanto,gracias y un saludo.

haydee
Usuario
haydee

Tengo un perro cocker spaniel ingles de un año de edad.Tenia tos y lo llevamos al veterinario,le diagnosticaron faringitis y lo pincharon con antibiotico.Ese mismo dia se meo en nuestra cama en posicion como si fuera una perra,al dia siguiente lo mismo pero en sofa.Nunca hizo nada semejante.Quisiera saber si tiene algo que ver con el antibiotico o si esta marcando la casa ,estoy muy confundida con el pues es un perro que sus necesidades las hace en la calle.Te agradeceria contestacion .Gracias por adelantado

Manu
Usuario
Manu

Hola, Tengo un cachorro de 3 meses y no consigo que haga pipi ni caca fuera de casa. Siempre que lo pillo in fraganti lo bajo a la calle. Lleva dos semanas con nosotros y sólo ha hecho caca el segundo dia en la calle (y lo felicitamos y le dimos recompensa) pero lleva 13 dias que no hace nada fuera. Ayer lo encerré en su jaula, y cada 20 min lo llevaba a la calle para hacer sus cosas. No hacia nada y lo volvia a meter dentro de la jaula. Hasta que subimos por 5 o 6 vez… Leer más »

marta
Usuario
marta

Entonces…¿es mejor que no me anticipe y espere? es que éste como te despistes ya se ha meado. Se pone en posición y para fuera. Ni gemidos de que quiere salir ni nada… en cambio con la caca no hace lo mismo.