Cómo educar un cachorro a hacer sus necesidades (1)

140
19361

cómo educar un cachorro a hacer sus necesidades

Éste es sin duda el primer problema que muchos hogares tienen con su cachorro: ¿cómo educar un cachorro a que haga sus necesidades fuera?.
Lo primero que hay que recordar es la manera que tiene un perro de aprender, que por regla general lo va a hacer ayudado de nuestras palabras; y lo segundo, las situaciones más comunes en las que nuestro beagle va a hacerlas:

  1. Siempre después de despertarse hará pipí.
  2. Después de comer.
  3. Tras esos momentos de juegos, también generalmente hará alguna necesidad.

Cómo llevarlo a la práctica

Si en el momento en que hace sus necesidades le repetimos alguna palabra («lavabo, lavabo«, o lo que se te ocurra…) él va a ir asociando ese gesto suyo con esas palabras mágicas tuyas. Cuando sea más grande te va a servir para tener cierto control sobre ello.

Este hábito hay que comenzarlo desde el primer día que el cachorro está en casa, y todas las veces que detectemos que lo puede hacer. Si al sacarlo fuera (puede ser un patio) no hace nada, entonces tras cinco minutos lo volvemos para dentro. Tiene que comprender que no lo hacemos para que juegue, sino por sus necesidades.

Si quieres que tu cachorro con 4-5 meses ya haga el 90% de sus necesidades fuera, este es el método a seguir. Si te va a dar pereza sacarlo a las 12 de la noche, o cuando se despierte a las 6 de la mañana… ten por seguro que tardará más en aprenderlo.

Y no olvidar que jamás se debe reprender al perro cuando nos encontremos un pipí suyo, eso ya es historia para él, y no sirve de nada regañarle a destiempo.

Otros artículos que enseñan cómo educar un cachorro a hacer pis y popó fuera de casa:

Suscribirse
Notificación de
guest
140 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Josibeth
Josibeth
1 año antes

Hola, tengo una beagle de 11 meses. Ya en febrero cumple el añito. Una consulta: ella se come sus heces ¿qué puedo hacer para que no se las coma?

País:
Chile
Marta
Marta
2 años antes

Hola Adfer, una duda… si en edad adulta, se recomienda sacar al perro 3-4 veces al día y necesitan hacer sus necesidades al despertarse y después de comer, ¿cómo habría que organizar la salida de la mañana? ¿sacarle en cuanto se despierte, darle de comer y volver a salir? ¿darle de comer en cuanto se despierte y sacarle tras la comida? Gracias y enhorabuena por el blog 😉

País:
España
Cristina
3 años antes

Hola, buenas noches. Tenemos una perrita de 3 meses y medio. Hemos cometido el error de reñirla cuando se ha hecho pipí en casa. Y ahora hemos visto que se hace pipí en su cama. Aunque también he de comentar que alguna vez lo había hecho en su zona de juegos (cama de descanso), sin previamente haberla reñido. Estamos muy preocupados. Sabemos que ha sido culpa nuestra y desearíamos corregir esta conducta que nosotros hemos ocasionado.
Atentamente
Cristina y Alex

País:
España
javier
javier
5 años antes

[editado]
Hola.

Tengo un beagle de 4 meses, y no hay forma que haga afuera. Yo vivo en un departamento y tengo un patio pequeño donde le dejé un espacio para que hiciera sus necesidades. Además le compré una bandeja sanitaria con pasto sintético para que hiciera ahí, pero no hay forma…, juega con la alfombra.

Además, otro problema es que come y no hace enseguida…, se demora mucho en hacer, y cuando lo saco afuera para que haga en la calle no hace nada, y al volver a casa hace adentro.

¿Qué puedo hacer?

Loreto
Loreto
6 años antes

Hola, adquirí mi beagle cuando cumplió un mes y medio. Como era muy pequeño, y nos dijeron que no podia salir todavia a la calle, le pusimos unos periódicos que desde el primer dia aprendió a hacer sus necesidades ahí. A los dos meses y medio, después de ponerle las vacunas, le empezamos a sacar a la calle, y retiramos los periódicos en casa. Después de quince dias haciendo esto, el resultado es que, por muchas veces que le saquemos a la calle, él se espera a llegar a casa para hacerlo. Estoy muy desesperada porque todavia no me ha dado la oportunidad de que cuando lo hiciera en la calle, poder premiarle.

Carrillo
Carrillo
6 años antes

Hola, mira tengo un gran problema, mi beagle ya tiene 8 meses y ella aprendió muy rápido a hacer sobre un tapete acostumbrador en un solo lugar de la casa, el problema es que ahora no quiere aprender a hacer solo afuera si no que durante el día va y orina en el tapete y aveces se hace antes de salir y afuera no hace, que puedo hacer para que ahora deje de hacerse adentro y solo haga afuera (yo la saco tres veces al día)

Jyan
Jyan
7 años antes

Hola. Yo tengo un beagle de dos meses. A la calle no le puedo sacar, me han dicho.
Le he puesto periódicos en una esquina y acierta pocas veces. Juega con los periodicos, y se va a otro lado a hacerlo. Limpio con lejía para borrar el olor. No hay manera. Ayuda por favor, un saludo.

Ela
Ela
8 años antes

Hola que tal!! Por alguna razón tenía unas ganas locas de tener un cachorro beagle, cosa que hace ya casi un mes conseguí, adoptamos una preciosa cachorrita de tres meses a la que llamamos Harley. Las primeras dos semanas estuvieron de locos, se hacía por doquier, primero a la vista de todos y como yo la regañaba optó por esconderse y hacer debajo de los muebles. Entonces entendí que lo hacía para que yo no viera y no la regañara, así que a base de premios y muchos mimos conseguimos que hiciera en un sólo lugar de la casa, y digo conseguimos porque toda la familia se involucró en enseñarle. Un par de veces le ha fallado pero sé que es un gran avance para mi pequeñita! Sabía que sería difícil enseñarle y lo que falta!! Pero es una gran satisfacción y alegría verla rondar por la casa, es un placer su preciosa compañía.

Marina
Marina
8 años antes

Buenos días, ayer mi pequeña Zoe cumplió 4 meses, dos meses en casa. Mi problema aparte de las mordidas que ya leí en otros post, es que aguanta el pipí hasta que llego a casa con ella. Ella tiene un empapador donde hace sus necesidades para no ir haciéndolos por casa, aunque sigue haciéndolo de vez en cuando. No sé si quitarle el empapador o qué, porque no se qué hacer. Hay otras veces que si ha hecho en la calle, es que depende como le de.

Adriana
Adriana
8 años antes

Hola Adfer,

Tengo una perrita Beagle de 2 años. La adopté de una fundación que la rescató de una situación de abuso: cachorro amarrado a la intemperie sin comida, etc. A los 6 meses pesaba menos de 3 kilos. Te haces una idea de cómo era cuando la recibí. El problema con ella es que desde que la tengo nunca han pasado más de dos semanas sin que se orine dentro de la casa o se haga popó dentro de su cama. Nosotros la sacamos a correr, caminar y hasta acompañarnos mientras montamos cicla todos los días. No importa si se le sacan 3 veces o 10, ella igual se hace adentro. La cosa empeora si está de ánimo «vengativo» y esos días puede hacerse adentro 3 o 4 veces aun si la sacamos otras 7 veces. Por ejemplo, nunca le damos comida estando nosotros en la mesa, pero cada cierto tiempo es como si «decidiera» que si no le damos comida mientras estamos en la mesa ella tiene quue desquitarse y se orina a nuestros pies. Para ser honesta es un consuelo saber que nuestra perra no es el único beagle así. En estos momentos estoy bastante desesperada y me gustaría mucho recibir alguna sugerencia de tu parte. Muchas gracias.