Otras preguntas (2). Aprende a comentar.

100
1867

preguntas sobre perrosEl artículo “Otras Preguntas” que se escribió a finales de mayo 2008 para dejar las cuestiones sobre temas de los que no se había hablado aún en Perros-Beagle, tiene ya más de 100 comentarios. Con el fin de no saturarlo más se ha cerrado ya a nuevas preguntas, y en su lugar se abre este nuevo espacio.

Recuerda que cuando escribes un comentario éste no se publica de inmediato sino que tiene que esperar a ser revisado. Esta labor se hace al menos una vez al día, por eso ten en cuenta que pueden pasar horas para que tu comentario sea visto por otros visitantes. Si lo que has escrito tiene alguno de los siguientes defectos, entonces será borrado:

  • Lo has escrito todo EN MAYÚSCULAS.
  • Has utilizado abreviaturas típicas de las que se emplean en los mensajes SMS en móviles y celulares.
  • Estás haciendo una pregunta que ya se ha hecho en algún artículo y que ya se ha contestado.
  • Estás preguntando algo sobre el pelo de los perros en un artículo que habla de los paseos, por ejemplo. Debes ajustarte estrictamente al tema en cuestión.
  • Tampoco vale hacer varias preguntas diferentes a la vez, haz cada una en su lugar correspondiente.
  • Tienes varias faltas de ortografía muy gordas. Prácticamente al 90% de los comentarios publicados se le debe corregir algo, pero hay veces que son tantas las correcciones por hacer…. Antes de enviar es aconsejable releer lo que has escrito, seguro que encuentras algo por mejorar. Si tu navegador tiene corrector ortográfico, actívalo!!
Es muy recomendable hacer antes búsquedas en el recuadro superior derecho, así sabrás en qué artículo se ha hablado sobre ese tema que te interesa, si no aparece nada utiliza entonces algún sinónimo o palabra que se le parezca.
Si estás contando algún problema que tienes con tu perro, escribe su nombre y edad, eso ayuda bastante a la hora de dar consejo y a llevar cierto control de la evolución. Si además lo haces de una forma breve, pues mejor aún.
Para terminar, piensa que lo que escribes aquí quedará por muchos meses, años, décadas… en la red. ¿Es esa la huella que quieres dejar?

ACTUALIZACIÓN: Se han cerrado los comentarios en este hilo, pues se ha llegado a 100! Ahora se siguen haciendo este tipo de preguntas en el siguiente artículo.

Anterior artículo:

Un beagle de Chile que se llama Valentín

"Hola: Somos Carmen y Manuel de Chile, les enviamos algunas fotos de nuestro regalon Valentin, tiene 11 meses y es ... Read more

Siguiente artículo:

Cuando llegan personas a casa

"Ding, Dong"... Llaman a tu puerta, son personas que vienen a visitarte. En ese momento sabes que vas a tener ... Read more

100 Comentarios

  1. Claudia Patricia Usma Puerta->Hasta pasado un mes de la monta (o más) no se va a notar nada; lo más efectivo es recurrir al veterinario y que haga el análisis pertinente.

  2. Buenas.

    Mi pregunta es: ¿Como hago para darme cuenta que mi beagle esta embarazada? (Que sintomas Presenta)

    Mil Gracias.

  3. Veronica->Siendo los dos primerizos, lo ocurrido es normal, pero seguro que en un segundo intento hay más “puntería”. Si no se quedaron “pegados”, no hubo monta.

  4. Hola, quiero contarles que mi David tuvo novia por una semana, pero me da la sensacion que no paso nada. Te cuento que lei mucho antes de que llegara la novia a la casa, para saber como eran sus codigos y todo el primer acercamiento se cumplio tal como decia el manual de adiestramiento y cuidados, pero pasaron dos cosas que me llamaron la atencion y que en mas una ocasion fueron motivo de risa al interior de nuestra familia.
    1.- La perrita le dejaba todo facil, David estaba muy ansioso y por lo tanto la monta no ocurrio. (por lo menos durante los momentos en que nosotros los teniamos a la vista). Ella era primera vez que la llevaban de novia y para David era su primera novia, asi que los dos eran inexpertos, creo que so fue.

    2.- David entraba en tarea solo cuando nosotros saliamos al patio, eso si que lo encontramos raro, fijate que yo los espiaba por una ventana mientras estaban solos en el patio y ellos solo jugaban, pero cuando nosotros saliamos al patio, David empezaba con la corte a la perrita y trataba de montarla.

    Yo creo que no hubo cruza, pero las actitudes de David me parecieron un tanto raras ¿que opinas?

  5. Bufff… No sé qué te diga… Le gusta muchísimo el agua. Las últimas veces que le hemos llevado a la vereda del río y que ya hacía menos frío, ha estado todo el rato tratando de meterse al agua, y sin miedo ninguno cuando venía con una fuerza… al final le tuvimos que poner la correa porque nos daba hasta miedo.

    Quiero pensar que no es sólo fortuna, y que también tiene que ver todo lo que te estamos leyendo y visto a Cesar Millán, y por supuesto que le dedicamos todo el tiempo del que disponemos.

  6. Marta->Sí, unos buenos tapones. De todas formas, te advierto una cosa: probablemente Trasto tendrá más interés en explorar el sitio, buscar “tesoros” en la tierra, etc… que en bañarse.

    No me extraña nada que se haya portado tan bien, soy afortunados. 😉

  7. Buenas de nuevo:
    Hablando del tema de que se pone nervioso en otras casas, precisamente este fin de semana hemos estado todo el día fuera y se ha portado fenomenal.
    Nos fuimos a Pamplona a casa de la tía de Curro(mi marido), y ha sido buenísimo… desde el viaje en coche que lo hizo entero durmiendo hasta la estancia allí sin molestar ni a la abuela de más de 90 años. Eso sí ponía su cabecita en sus pies y a estar tranquilo, después de un buen paseo por el parque claro.
    Luego el Domingo tuvimos comida familiar en la casa de mi hermana en Burgos, en donde eramos 10, y donde todos nos dijeron que vaya bien educado que le teníamos y vaya bueno que era.
    La verdad es que nos inchamos de orgullo. Ya ni se pone nervioso cuando hay jaleo y no está en su casa.

  8. Y entonces…
    ¿qué me recomiendas para la piscina? Le trato de poner unos tapones???
    Es que además es una piscina que está abierta, es decir, que él puede entrar en cualquier momento, no tiene nada que la cierre, y no me gustaría tener que estar controlándole para que no se le ocurra bañarse, además de que quiero que se bañe conmigo.
    ¿hay alguien que haya estado en esta situación???¿qué me diga si tiene una piscina en su casa o la ha tenido de vacaciones y lo que ha hecho con su beagle????

  9. Marta->Tienes razón, lo de los oídos del beagle sí que es un problema, habría que taponárselos pero es complicado que no se le salgan.
    Es normal que Trasto se altere al estar en otra casa, no les pasa a todos los perros por igual, pero sí que tiene que ver por la extrañeza que les provoca. Normalmente en esas situaciones lo que más les preocupa es que les abandones allí, fíjate porque seguro que en esas circunstancias Trasto seguro está más pendiente de vosotros, de vuestros movimientos. La costumbre es lo único que conozco que haga cada vez se alteren menos.

    Yo, como viejo siempre con las jaulas, las utilizo para colocárselas en casa ajena y ellos entienden que es ahí donde deben estar.

  10. Buenas Adfer:
    Te voy a hacer una nueva consulta.
    Ya sabes que Trasto se porta fenomenal en casa, estamos encantados con él. Se queda en su colchoneta super tranquilo, y eso teniendo en cuenta que tiene 6 meses.
    Pero cuando nos vamos a otra casa, se pone bastante más nervioso. casas en las que ya ha estado anteriormente como la de mis padres o la de mi hermana.
    La primera vez que entro fuimos con él por la casa dirigiéndole para que la olisqueara y conociera, no sé si eso lo dijiste tú en alguna ocasión o lo hemos visto en la TV. El resto de veces ya no lo hacemos, claro.
    Entiendo que es “normal”, no deja de ser un cachorro, pero no sé si hay alguna otra cosa que podamos hacer para que él se sienta más tranquilo. A lo mejor es que no encuentra sus sitio, pero no podemos ir con la colchoneta a todos los sitios.

  11. Lo que me da miedo son sus oídos.
    Como hay que tener tanto cuidado en la ducha….no sé si tendré que tomar alguna precaución con el baño de la piscina, aunque sí que es verdad que a Cesar Millan nunca le he visto preocupado por esas cosas.
    Y la verdad es que a mi me gustaría no tener que preocuparme y que si vamos allí la disfrute a tope.

  12. Marta->Sobre esa zona no te puedo dar información directa, pero sí recomendarte que te informen de las playas en alguna oficina de turismo local y te vayas a la más desértica, en esas playas es bastante difícil molestar y por regla general la gente además es más permisiva. La opción de la casa rural es la mejor, pues vais a disfrutar mucho más de Trasto, y además descubriréis nuevas facetas suyas. La piscina no debe hacerle daño, de hecho César Millán tiene una es su Centro, y supongo que será agua clorada, etc… Lo recomendable siempre es no abusar.

    Javier->Hay dos variedades, la normal y la de beagle enano (que es un poco más bajo). Puede que tu Luna esté más delgada y eso te parezca verla más esbelta. De todas formas, no te dejes llevar demasiado por las fotos, pues para saber la proporción de cualquiera de esos perros tendríamos que tener siempre al lado un mismo objeto de referencia, cosa que no ocurre.

  13. Hola Adfer. Tengo una beagle que se llama luna. Luna es de pura raza, sin embargo me he dado cuenta que es como más estilizada que otros beagles que he visto. El resto de los beagles que he visto tienen una apariencia más tosca, como si fueran más fuertotes. Sin embargo la mia es más gracil y esbelta. Creo que los beagles que he visto tienen un poco las patas más cortas y fuertes y la cabeza más cuadrada. la mia guarda unas proporciones perfectas de altura con la longitud de las patas y la cabeza es más estilizada. Entre las fotos que envían a tu web, he visto beagles como la mia y otros como los que te relato. Es que hay distintos tipos de beagles?

    Un abrazo

  14. Buenas Adfer:
    Te mando este mail para hacerte una consulta sobre las vacaciones, que ya pronto vienen.
    Este año, como en muchas otras ocasiones, nos vamos a Cadiz, pero en esta ocasión y por primera vez compartiremos las vacaciones con Trasto. Nunca hemos pensado en dejarlo en una residencia, ya que precisamente en esos días que vamos a tener tiempo queremos disfrutar de él. Se trataría de la 2ª quincena de Junio.
    Estamos entre ir a un apartamento en 1ª linea de playa en Zahara de los Atunes, en una urbanización con pisicina (donde por supuesto TRasto no sería bienvenido) o una casa rural a 2 km de las playas de Barbate con una finca de 800 m cuadrados y piscina propia.
    Lógicamente creemos que Trasto disfrutaría más con esta segunda opción, por eso de poder correr en la finca y poder bañarse en la piscina. espero que luego no le cueste volverse a adaptar en nuestro piso de Burgos ¿tú qué opinas?
    Pero mi pregunta fundamental es si tú sabes, ya que los Sevillanos soléis ir mucho por esta zona, alguna playa de por esa zona que admitan perros. Lo bueno también es que nosotros solemos ir a la playa cuando todavía no hay mucha gente, osea de 10 a 13 o así, y a lo mejor a esas horas nadie nos dice nada.¿sabes tú alguna?
    Otra cosa, ¿puede el perro bañarse en la piscina sin problema o tendríamos que tener algún tipo de precaución?
    Gracias y espero que me puedas ayudar.

  15. Angelica->En ese estado, debe quedarle claro con un NO muy rotundo, con un tono de voz de enfado. Probablemente haya olido algún celo de alguna hembra.

    Diana->Es posible que sean gases, pero también puede que se deba a que esté sobre-alimentado. También debes asegurarte de que está convenientemente desparasitado internamente (el veterinario te ha debido dar una medicación al respecto).

  16. Hola Adfer..
    Tenemos un beagle macho de 42 dias comprado de criadero, lo tenemos desde hace 9 dias, es muy activo, juega mucho, muerde todo lo que encuentra, come bien, pero despues de comer (le damos eukanuba puppy) hace como si quisiera vomitar pero hasta ahora no lo ha hecho, también hemos notado que se le ve la muy inflada la pancita pero no chilla ni se queja, creemos que no le duele, hace 7 días lo llevamos al veterinario y dijo que podian ser gases, nos recomendó que le dieramos un poquito de aceite de oliva junto con la comida para ayudar a eliminar los gases. Quisieramos saber si alguién más ha pasado por lo mismo, nos preocupa que tenga algún problema en su pancita. Te agradecemos si nos puedes orientar para saber que le puede estar pasando.

    Gracias

  17. Hola buen dia. Mi perro Chiquito hoy cumple 5 meses, no se donde mas consultar sobre este tema, pero hace 1 semana mi perro tiene el instinto sexual a millon, quiere con mi brazo, con la pierna de mi esposo o de mi nena de 8 anos, y hoy con mi hijo de 11 anos, no lo deja en paz, le regano pero no obedece, le amenazo con el perfume y es la unica manera que nos suelta. Que puedo hacer? Es esto normal a su edad? ( 5 meses ) como lo puedo corregir?

  18. Liliana->Le tendrías que haber dado la oportunidad a Dody para que aprendiera a comportarse dentro de casa, es cuestión de empezar desde cero, como hiciste con Heidy.
    El problema que tenéis con ellos es producido por la separación a la que están sometidos, es como si fueran de manadas diferentes. La actitud de Dody de querer montarla, aunque no esté en celo, es normal, es porque Dody necesita montar ya a alguna hembra.

    Debes dejar que estén más tiempo juntos, cada vez más minutos, y poco a poco compartiendo más zonas de la casa. Heidy sabrá defenderse bien, y a Dody no le quedará más remedio que aceptar la situación. Tranquila que no se van a lastimar, ellos se advierten.

  19. Hola necesito tu opinión Adfer, resulta que tengo 2 Beagle un macho y una hembra, como ya lo había comentado antes inclusive ya publicaron su fotos, Dody y Heidy , tengo una situación con los dos algo complicada resulta que a Dody (dos años) lo tenemos en la parte de la azotea de mi casa ya que a el me lo regalaron cuando tenia ya un año y fue difícil que se adaptara a mi casa ya que es muy destructor así que optamos por subirlo a la azotea ahí duerme y come es un lugar muy amplio ya que abarca toda mi casa pero aun así lo sacamos a pasear diario por lo menos 35 minutos para que saque toda la energía; con Heidy (11 meses) es una situación totalmente diferente ya que a ella la tenemos desde que tenia un mes y por lo tanto ella si tiene acceso a toda la casa excepto a la azotea la verdad casi no convive con el macho aunque nuestro plan a futuro es que los dos tengan camada, resulta algo difícil su convivencia, tal vez yo lo crea raro pero cada que subimos a Heidy con Dody, la quiere montar , aunque Heidy no este en celo ¿esto es normal?, nosotros quisiéramos que se acoplaran ya que en ocasiones cuando Heidy tiene que quedarse sola no la podemos subir con Dody porque tenemos miedo a que la lastime ya que no la deja moverse a ningún lado siempre esta debajo de ella y queriéndola montar la empuja en fin la trata como zapato viejo, algunas persona me dice que tal vez es por que le quiere demostrar que el es el que manda ya que por decirlo así la azotea es su territorio y no el de ella, mi miedo es que como los dos son perros con demasiado carácter nunca puedan convivir o inclusive Heidy no se deje montar en un futuro, ¿Qué puedo hacer para que su convivencia no sea tan brusca? ¿Es normal esta actitud de un macho hacia una hembra? ¿Con el tiempo cambian?, en fin cualquier opinión o consejo me serviría, ya que Hedy últimamente se ha portado algo traviesa y queremos que los dos ya duerman en la azotea para que se hagan compañía los dos y se acostumbran el uno al otro, ya que siento que es más sano para ellos que estén juntos, pero me da miedo que Hedy salga lastimada, muchas gracias de antemano.

  20. Curro->Aunque no tenga el perro la garganta inflamada, la tos esa tan desagradable (como si tuviera algo ahí) la seguiría teniendo. Es buena idea mantener por un tiempo su garganta si la presión del collar, perro recuerda que el arnés no es muy apropiado para controlar al perro en los paseos. Suerte que Trasto es muy obediente y suelta lo que “caza” del suelo. 😉

  21. Hola:
    Simplemente quería aclarar un punto, Marta tal vez se explicó mal.
    Nuestra veterinaria en ningún momento nos dijo que la tos estaba provocada por el collar, sino que favorecía la tos, es lógico que si tiene una parte del cuerpo inflamada, en este caso la garganta, al ser estimulado con el collar o con la misma mano, se favorece la aparición de la tos, pero en ningún momento es la causa de la enfermedad.
    Para favorecer el reposo y la no estimulación directa de la zona de la garganta, nos recomendó el arnés.
    Trasto pasea igual de bien con el arnes que con el collar lo que si hace es coger más cosas del suelo por la libertad en el cuello, eso sí, le dices suelta y lo escupe.

  22. Mauricio->Lo lógico es que busques una tricolor, si lo cruzas con una limón, los cachorros seguirán siendo puros y probablemente tendrá de ambos colores.

  23. Mi perrita Lulú tuvo esos síntomas también como de resfrío, en la noche comenzó con una tos (como si tuviera algo atravesado en la garganta), leímos algo sobre la tos en los perros así que la llevamos al veterinario, y si nos dijo de la “tos de las perreras”, y que tal vez le haya afectado el cambio brusco de temperatura pues usamos el aire acondicionado, no tenía fiebre y aumentaba la tos cuando se agitaba mucho. Le puso una inyección de “corticoide” y le mandó antibióticos por 5 días, efectivamente fue mejorando luego de la tos vinieron los moquitos (tal cual como un niño, cosa que nunca vi en perros jeje). Pero menos mal la llevamos a tiempo, porque puede ser muy peligroso si se deja pasar.
    No se que opinan si en realidad haya sido el cambio de clima…. pues eso del collar nunca escuché …

  24. Hola Adfer, mi Bego es un beagle tricolor puro. Si quiero cruzarlo y que sus cachorros sean puros también, debe ser con una perrita tricolor únicamente? O puede ser con una perrita limón e igual obtener cachorros que se puedan llamar puros?

    Gracias!

  25. Silvia->Sí, es una buena táctica. Debe acostumbrarse más a que lo acaricien, primero las personas que conoce, y luego las menos conocidas. Es fundamental en estas situaciones que el perro atienda a la orden “quieto”. También ayuda ponerle la mano en la parte frontal de su pecho, manteniéndola ahí unos instantes, así se calma antes.

    Marta->La manta la morderá si considera que es un juguete (o una presa), no debiera ocurrir, y en el caso de que lo hiciera siempre será menos dañino para él que cualquier relleno. No hay muchas opciones, si quieres que esté protegido de la dureza y frialdad del suelo.

  26. Lo de las tos de las perreras y el collar, tampoco lo había oído yo nunca. Pero vamos la cosa es que la hicimos caso y le compramos un arnés de cuero. Ya veremos lo que hacemos, porque ahora no sé si me arrepiento.
    Para mi la verdad es que el que más entiende de perros es Cesar Millán, y ya sabes lo que utiliza él siempre…
    Por lo de la vacuna hemos leído que no es muy eficaz y la misma veterinaria nos lo confirmó, así que no nos lo recomendó mucho a no ser que le lleváramos a una residencia, que entonces si queríamos por precaución pero sabiendo que no tiene porqué ser eficaz.

  27. Lo que me da miedo de las mantitas es que las vaya a morder y las haga trocitos o algo así¿no?
    Es que antes le dejábamos una camiseta para que tuviera nuestro olor cuando nos íbamos y empezó a rasgarla, con lo que decidimos quitársela.

  28. Hola Adfer:
    Lei el articulo sobre la excitacion frente a las visitas y pienso que puede venir sobre ese lado su reaccion, ya que cuando suena el timbre el viene corriendo feliz desde donde este hacia la puerta ,y es verdad su cola anda a mil y si abro la puerta sale disparado por las escaleras a recibir a quien sea ( llora y corre y lame si es conocido, si no se lo queda oliendo de arriba abajo) y es cuando siempre les digo IGNORENLO y despues se le pasa, eso si, no lo toques hasta que el te traiga su trapito.
    Hoy vino su paseador y nos pusimos a trabajar en este asunto, acostumbrarlo a que difrentes personas (conocidas por el momento) lo toquen sin ningun motivo en especial (juego o saludo) de vez en cuando, sin incomodarlo, es mas, en un momento reacciono y el paseador le dijo que hiciste y el bajo su cabeza y al rato cuando lo volvio a tocar se dejo. Adfer crees que sirva esto que empezamos hacer? Desde ya mil garcias.

  29. Hola Marta, yo le compré al mío una cama como quien dice aérea, tiene patas como de 10cm de altura, está cómodo y además es un material resistente (lona)y la base es como de carton piedra que llamamos en Venezuela, el mío ya tiene 4 meses en casa y todavía está entera… y te cuento que es tremendo… las hay de varios tamaños y puedes escoger…
    saludos y espero te sirva de algo…
    PD: la mayoría de las veces, durante el día duerme en una manta grandota que le pongo en el piso.

  30. Sivia->Mucho mejor, no lo consideraría como una actitud agresiva, tiene más que ver con la excitación de algunos perros frente a las visitas, aunque me siguen llamando la atención esos mordiscos. Lo correcto es impedirle que tome contacto con las personas, y esperar a que esté más tranquilo.

    Marta->La “tos de las perreras” es una enfermedad contagiosa (no para los humanos), no tiene nada que ver el collar, es la primera vez que escucho algo así. Debieras pedirle a la veterinaria que cuando pueda lo vacune, para protegerlo de esta enfermedad.

    Prueba a ponerle una manta doblada, siempre será mejor eso que el suelo. En IKEA hay unas mantitas (Irma) por apenas 3€. También de esa misma tienda yo he llegado a montarme unas cunas alcolchadas con elementos muy económicos (edredón funda manta_irma = por menos de 12€), aunque esta última solución pudiera no ser demasiado apropiada aún para Trasto.

  31. Buenas Adfer:
    Trasto en el último mes ha destrozado su cuna y su colchoneta.
    Ambas eran como de tela y por dentro tenían la típica espumilla que sirven para que sean más cómodos.
    La verdad es que no te cuento esto para quejarme, porque con 5 meses y medio y que lo único que haya hecho sea mordisquear su cuna y una colchoneta, teniendo en cuenta que pasa unas 6 horas solo….Son los únicos destrozos que ha hecho (bueno también mordisqueó un poco una columna de casa) y estamos muy contentos con él. Sabemos que el que esté tantas horas solo conlleva también estas cosas.
    Pero ahora ya no sé qué hacer, me da palo comprarle otra cuna o colchoneta y que la vuelva a destrozar, porque es un dinero.
    Pero no sé si tú conocerás algún material que también sea cómodo pero más resistente o bien que no les atraiga tanto para morder.
    También lo que había pensado es dejarle en el suelo cuando no estemos en casa, y cuando sí que haya alguien coser la colchoneta y dejársela. Y es que la ha abierto por un lado y ha sacado parte de la espuma, pero se puede reconstruir. Pero no quiero dejarle otra vez solo con ella porque ya sí que la destroza.
    A mi la verdad es que me da un poco de penilla dejarle en el suelo, pero a lo mejor es una bobada.¿tú qué opinas?¿se le irá pasando lo de destrozar?

  32. Buenas Adfer:
    Pues efectivamente resultó ser tos de las perreras, pero no tenía fiebre y por tanto lo cogimos a tiempo.
    Le metió dos jeringillazos y nos dijo que esta tarde se encontraría mucho mejor, y nos recetó unos medicamentos para darle durante varios días.
    Una de las cosas que me impresionó fue que nos dijo que el collar podía producirlo también, ya que el estar tirando le puede provocar esa faringitis. Así que nos recomendó el uso de un arnés.
    La verdad es que yo creía que los cuellos de los perros eran lo suficientemente fuertes y nunca había oído esto, pero la verdad es que creo que nuestra veterinaria es muy buena así que fuimos directos a comprar un arnés.
    De todos modos yo no sé si seguiré con el collar, ya que sé que con el arnés son más propensos a tirar , y conmigo va algo peor que con mi marido.
    De todos modos, la mujer de Cellar Millan ha hecho un collar que es como doble y evita que el perro tire al tiempo que le mantiene la cabeza algo más alta. Esa puede ser la solución, aunque he leído que es para perros de al menos 1 año, así que tenemos que esperar un poco.

  33. Adfer:
    Mil gracias por escucharme.
    Te defino mejor la situacion: Si alguien a quien él no conoce o no tiene mucho trato quiere tocarlo, sin previo aviso (gruñir) da una mordida clavando los dientes sin hacer sangre, pero de inmediato se da cuenta que no estuvo bien y baja las orejas, se sienta mira hacia abajo o se va solo del lugar. Pero antes nos mira como diciendo hice mal!!!!.
    Eso solo sucede cuando alguien lo quiere tocar, si no él puede estar con gente que no conoce (paseos por la playa por ej) que no ataca a nadie aunque esté cerca nuestro.
    Realmente agradezco tu tiempo Adfer y espero tu respuesta.

  34. Silvia->Las sesiones con el veterinario no me parecen la causa. Su silvia-dependencia sí me indica ya algo, pero si juega y pasea con otros miembros… tal vez debiera darle alguien más su comida para que no tenga tanta dependencia de ti.

    Me gustaría que me explicaras mejor qué es eso de “tarascon” (morder?, te refieres a agresividad?)

  35. Adfer:
    Agradezco tu rapida respuesta.
    Te cuento que tengo el perro desde los 45 dias y en mi casa no hay niños ,lo unico que no fue normal en sus primeros meses es que tuvo un problema en la piel y esto hacia que se rasque mucho y estuviera fastidioso y hasta que el veterinario dio con el resultado tuvieron que hacerle raspados y darle algunas inyecciones aparte de las vacunas del plan.Otra cosa que puedo comentarte es que soy la unica que le da su comida y lo saca a pasear de modo regular( es silvia dependiente je je),los demas miembros lo hacen si es que yo no puedo,el juego lo hace con todos en la casa y de manera normal.
    Lo que yo noto es que el necesita tiempo cuando llega alguien a casa que no sea habitual,yo les pido que dejen que los huela sin tocarlo y que lo ignoren,de esa manera no tira el tarascon,una vez que el trae su trapito para jugar es que te acepto.
    Cuando el tira el tarascon se da cuenta que hizo mal,ya que se sienta y baja la cabeza o se va solo del lugar con la cola entre las patas y no vuelve hasta que lo llamo.
    Te comento esto por si te sirve como para guiarme un poco mas puesto que veo que conoces mucho a esta raza y la comprendes,porque con todos los que hablo me dicen que esta raza es complicada y eso no me ayuda en nada a resolver el asunto.Desde ya te agradezco mucho.

  36. Hola Adfer:
    Trasto lleva unos días con una tos horrible.
    Al pricipio creíamos que se le había quedado algo en la garganta, pero luego leyendo en internet nos dimos cuenta que los síntomas se podía deber a que tiene catarro.
    La cosa es que de vez en cuando tose como si quisiera sacar algo que se le ha quedado en la garganta, y resulta que es curioso pero leyendo en internet, lo que tiene son mocos y un catarro.
    ¿es algo como para tener que llevarle al veterinario?
    Por cierto, no tiene fiebre y juega como siempre.

  37. Silvia->Lógicamente no es normal ese comportamiento. Cuando un perro se comporta de esa manera es porque en su entorno hay (o ha habido) algún elemento que lo justifique, como por ejemplo haber sido molestado durante un tiempo por personas, niños,… Se suele dar en algunos ejemplares que pasan muchas horas al día en algún patio con rejas a una calle.

    Saber qué lo ha provocado ayuda bastante a corregirlo. También se hace imprescindible la figura de un líder, cosa que podría estar ocurriendo también… Si sabes de algún experto de tu zona, debieras ponerte en contacto con él.

  38. Adfer:
    Estoy muy preocupada por la conducta de mi perro(beagle) de 2 años.MUERDE!!! Cuando alguien quiere acariciarlo,sobretodo la cabeza,la retira si es que te conoce,pero si sos un desconocido tira el tarascon.
    Cuando hay que vacunarlo es un problema ya que intentanta morder a quien sea,y colocarle bozal ni hablemos! y va sedado. Hice un tratamiento homeopatico y algo mejoro ,viene un paseador para que al sacarlo sociabilice y tambien mejoro con los de su especie,pero me gustaria saber que tenemos que hacer en casa ya que cuando viene alguien le prohibimos que lo toque por temor.

  39. Luisa->Un hembra de beagle le puede venir muy bien, son más pequeñas y sumisas. Cuando tenga el celo los tendréis que separar, y si no quieres pasar por eso, siempre tienes las posibilidad de esterilizarla.

  40. Hola buenas tardes. Tengo un Beagle de 6 meses se llama Gogo, estamos considerando la idea de comprar otro perrito para que se hagan compañía, queremos que sea del mismo tamaño o más pequeño, que raza nos recomiendas? Para que sean compatibles y sea más fácil que se lleven bien. O debe ser otro Beagle?
    De antemano muchas gracias y saludos!!!

  41. Enrique->PIensa qué riesgo has corrido para que pueda enfermar, pues tal vez lo has paseado demasiado por la calle, cuando lo aconsejable es NO hacerlo en este periodo, a lo sumo unos minutos en un lugar limpio para que haga un pis. Mi consejo es que preguntes al veterinario, y sigas sus recomendaciones. Espero que Harry se mejore pronto.

  42. Hola Adfer,
    Te escribo desesperado, mi cachorro Harry de 9 semanas esta muy mal, desde hace dos dias no quiere comer y se la pasa vomitando, lo he llevado 3 veces con el veterinario y le ha dado medicamentos e incluso inyecciones, él ya recibio su primera vacuna hace mas de 2 semanas pero igualmente temo que sea parvovirus o algo asi, esta muy triste y solo quiere estar acostado, todo lo contrario a lo que realmente le gusta hacer que es jugar por todos lados… que me recomiendas? ahora mismo lo han internado pero quiero saber si esto es comun en algunos cachorros Beagle…
    Gracias y recibe un cordial saludo desde Mexico.

  43. Gracias por contestar, efectivamente tengo un contrato de compra y una garantía de salud, que solo dura 1 semana… de terror… (D Dub no tiene pedegree), yo le pedí al veterinario que me hiciera un informe para poder hacer de alguna manera una queja ante el INDEPABIS.. antes INDECU, pero me dijo que de verdad si en EEUU con el caso PURINA de mas de 50.000 mascotas muertas no se habia logrado nada pues que ni me ocupara… lo que quiero es castigar al vendedor a traves de la red, si fuera posible hacer hasta un articulo que la gente lo lea y no le compren más cachorritos… pero no voy a parar hasta lograr hacerlo…. yo estoy con mucha paciencia cuidándolo y espero de verdad se cure del todo…. gracias y si de alguna manera, a través de éste blog se puede hacer algo sería buenisimo…. ya hay varias quejas en la prensa de esta asociación ASOCRIPER… eso me puede ayudar
    gracias nuevamente por estar…

  44. Droopy->Esas cosas no hay que dejarlas pasar. Pienso que es el veterinario el que debiera de denunciar al menos por la parte sanitaria, y tú como comprador, porque en cierto modo es una estafa. Claro que para ello debes tener un contrato de compra del cachorro, o algún documento que detalle las condiciones sanitarias en las que se te vende, así como las enfermedades que se excluyen como responsabilidad del criador.
    Por lo pronto, queda anotado ese hecho en este blog.

  45. Hola, hace 4 meses que tengo a D Dub, lo compré cuando tenia 4 y medio meses. Primero me dijeron que tenia 3 y medio y en la primera consulta con el veterinario me ratificaron que tenia mas edad, eso fue una y la otra es que resulta que D Dub tiene una enfermedad que se llama Demodicosis, que según lo que he investigado es una enfermedad inmunológica que es transmitida por la madre en las primeras 72 horas de lactancia…. que sin atención puede causar la muerte…el vendedor es criador, creo no solo de Beagle sino de otras razas, pues vendia otras razas… mi pregunta es: hay alguna manera de reprimir a este criador, que lo que está haciendo es criando animalitos enfermos, que si el que los compra no es como uno (amante de mascotas), lo deja morir, o sencillamente lo botan o regalan sin prestarle atención… la recomendación a hacer es esterilizar a la hembra despues de curada de Demodicosis para que no transmita a sus cachorros…
    Aqui despues de 4 años de la matanza de mascotas con el alimento purina todavia estamos esperando un veredicto de la demanda introducida ante la fiscalía, por lo que pienso no será muy próspero hacer una por esta razon….
    Cuénteme que me recomiendan hacer… el vendedor se llama: Victor Pacheco y pertenece a ASOCRIPER, en Caracas Venezuela…..
    A lo mejor de boca oido, se le puede castigar….. saludos y gracias

  46. Lis->Esa información te la debe dar el veterinario y el cirujano. Es cierto que no es común en esta raza, pero como todo, depende de “en qué manos pongas” a tu perro y del periodo post-operatorio. Para tu tranquilidad te puedo decir que la recuperación de estos animales, por lo general, es sorprendente… ademas, aún habrá que esperar y ver la efectividad del tratamiento actual. Saludos.

  47. Hola Adfer:

    Estoy preocupada por mi Beagle Hermes, hace un mes, jugando con otro perrito se quejo de una patita y estuvo 2 días cojeando y después se le quito y no volvió a tener síntomas de cojera, hace 3 semanas volvimos a notar cuando paseábamos que de vez en cuando pega un pequeño saltito de la misma patita, y cada vez ha ido a mas, le llevamos al veterinario y hemos estado 1 semana tomando antiinflamatorias y en reposo, por si se había hecho alguna lesión leve, pero no ha mejorado, continúa la cojera, el martes le volvió a examinar el veterinario con un cirujano para que le diera una segunda opinión y nos han dicho que tiene “luxación rotular” y es una lesión poco frecuente en esta raza, durante un mes vamos ha seguir tomando antiinflamatorios y unos complementos para los huesos para que no pierda cartílago, en el caso de que no mejore, tendríamos que operarle. Mi pregunta era si me podías informar sobre esta enfermedad, si la operación sale bien o se va ha quedar cojito…. No se, la verdad es que me preocupa y no he encontrado mucho por Internet, por eso te preguntaba.
    A pesar de estar así, Hermes no ha perdido el ánimo ni las ganas de jugar, cuesta mucho mantenerle en reposo o evitar que juegue con otros perrillos cuando salimos a la calle.
    Espero que puedas decirme algo sobre el tema. Gracias.

  48. Estefani Martin->Si tu perrita no ha sido tratada correctamente en el sitio que estaba antes, es normal que las personas le den miedo. Le tenéis que dar tiempo a que ella os tome confianza, pero no estéis todo el tiempo pendientes de ella y acariciándola, y aunque pueda parecer cruel, tampoco mostréis pena en su presencia.

  49. Hola,
    Hace a penas cuatro dias que tengo a mi perrita Tay, solo tiene tres meses pero tanto a mi como a mi pareja nos tiene miedo. Con eso me refiero a que se pone a temblar, y no quiere caminar, solo si no la miramos o pasamos de ella. El veterinario nos ha dicho que se tiene que adaptar a la nueva situación, ya que antes estaba encerrada en una jaula de una cazador. Me gustaria saber si puedo hacer algo para que no tenga tanto miedo de las personas y para poder ayudarla a adaptarse mejor.

  50. Hola, soy Luciano tengo un beagle que esta por cumplir el año, llamado Khum.
    Tengo una consulta debido a que hoy paseando a el, se acerco un hombre preguntandome cuanto tiempo tenia, porque el tenia una perrita beagle y queria que hagamos la cruza. Mi pregunta es la siguiente: Khum puede ya procrearse con la perrita?, lo pregunto debido a la edad de él.
    Espero la respuesta.
    Saludos

  51. Marta->Mis perros no están castrados/esterilizados. Cuando Gala se pone en celo, a los pocos días los separo (en localidades diferentes). Es evidente que lo natural es que tanto la hembra como el macho tengan a lo largo de su vida alguna monta, sobre todo en el macho.

    Si no se castra a un macho no por ello se va a convertir en un perro agresivo, pero un perro con determinada tendencia agresiva (territorialidad, hormonal) sí puede verse más tranquilo si se le castra, pero ojo, que la castración no hace milagros. Las conductas aprendidas se siguen repitiendo, un ejemplo: un perrito de una vecina se volvía loco cada vez que veía a mis perros, lo castraron por diversos problemas buscando precisamente que se convirtiera en un perro más calmado…. pero, cada vez que nos ve se comporta con la misma agresividad, a pesar de ser YA un perro castrado.

    De hacerlo, no hay una edad concreta, hay gente que opina que a un macho es mejor cuanto antes (2 meses) para que no le de tiempo a adquirir malos comportamientos, otros en cambio dicen que una vez se ha desarrollado por completo (1 año). Mi opinión es que en perros dominantes se haga cuanto antes, precisamente para que NO adquieran esas malas conductas tan difíciles de corregir (tirones en los paseos, territorialidad y ansiedad por marcar…).

  52. Hola Adfer:
    Te escribo aquí porque creo que de este tema no has hablado nunca, o al menos yo no lo he encontrado.
    Se trata del tema de la castración.
    Ya sabes que yo veo el encantador de perros y en varios de sus programas me ha parecido entender que él está a favor de castrar a los perros porque si no se pueden mostrar agresivos y supongo que mucho más nerviosos.
    El otro día en un programa decía que si no castrabas a tu perro tenías que dejarle montar 2 veces al año, pero que si no ibas a hacer esto era mucho mejor castrarlo ya que si no el perro se iba a sentir frustado.
    ¿tú qué opinas?¿qué has hecho tú con tus perros?¿a que edad se debería empezar a pensar en hacerlo?

  53. Hola!
    Mira te quería comentar una cosa. Llevo tiempo leyendo tu blog, pues me encantan estos perros. Y mi mujer y yo, después de mucho pensarlo hemos decidido que queremos tener uno. Hemos mirado para adoptarlo, y vemos que es casi imposible. Llevamos tiempo buscando y no encontramos en ningún sitio. Y como sabemos que ya requiere bastante esfuerzo económico (vacunas, veterinario, etc) no podemos permitirnos gastarnos tanto dinero en comprar una cría. Nos da igual que sea un cachorro o que tenga hasta un añito o así. Se que tu podrás encontrar más información o gente que te lo pueda ofrecer. Somos de Valladolid (España).
    Gracias por tu ayuda.

  54. OttoJ.->Muy buena esa explicación. Gracias.

    Daniela->Ahora mismo es mucho más importante enseñar a tu cachorro a que haga sus necesidades fuera. Lo de que te dé la patita, ya habrá tiempo de que lo aprenda.

  55. Hola Adfer.
    No encontrè ningùn tema que hablara de esto. (a menos que sea en adiestramiento en general, pero no hay uno en especìfico, y por eso he decidido ponerlo aqui).

    No logro que Luka (4 meses y algo) me de la pata, eso es algo muy sencillo de lograr, pero con Luka no he podido, porque aun estando sentado y concentrado en la recompensa, atento, cada vez que le agarro la pata para mostrarle como debe dàrmela en seguida baja el hocico y trata de morderme la mano, entonces no se da cuenta de lo que le muestro.

    Lo he intentado varias veces, y de hecho es casi lo ùnico que no hace. Ya se sienta, viene, se queda quieto, sale de algun lugar cuando se lo pido, baja de los muebles o de mis piernas, etc…. (obvio que a veces si y a veces no…pero eso es normal no? depende de mi estado de ànimo en ese momento.) ah, hay otra cosa que no hace y es hacer sus necesidades donde debe, pero eso es culpa de mi falta de constancia.

    Pero sigo sin lograr que me de la pata…. y la verdad me parece un gesto de educaciòn en un perro, entonces es importante para mi.

    gracias.

  56. Ana: tambien nos alarmamos al leer la historia de Cholito, que entre otras cosas debe ser bastante común para muchos dueños. Supongo que el perro ya empezaba a verles como maltratantes…claro, sin que Ustedes concientemente propusieran ese rol.

    Definitivamente es cierto aquello de dar el regaño en el momento de la falta y no despues. Solo anoto que en mi experiencia con “Mailo” (Milo, como le llama mi hijo), tambien TODOS en casa tuvimos que entender y aprender a regañar con oportunidad, pues al principio solo era yo quien cumplia esta norma, y no funcionaba.

    Modificar esta conducta como grupo nos fue un poco dificil, pues uno no vive solo el ‘ahora’ y puede asociar temporalmente un resultado observado a una accion determinada; fueron los logros con el perro lo que nos retroalimentó: entonces terminamos todos entendiendo al animal y, porque no decirlo?, entrenándonos con el.

    Impulsivamente, por ejemplo al encontrar el bote de basura volcado o el jardin escarbado, ibamos por Mailo -ya sabiamos que era él-, pero despues de leer aquellos consejos, pues solo le espiamos hasta pillarlo in fraganti y ahi si le regañamos: santo remedio! funcionó a la perfección. Ahora solo debemos recordarle con algún ruidito de voz cuando se acerca demasiado insistente a la bolsa de basura o a cierta parte del jardin, para que desista de investigar más. Igual funcionó con otras cosas, aunque justo es decir que jamás nos ha hecho diabluras como romper o rasgar algo de valor, asi que no me imagino lo irritante que será: paciencia!.

    Recordando el caso de nuestro Mailo, cuando era cachorro -ahora tiene cerca de dos años- el dueño inicial lo mantenia encerrado en un baño de forma casi permanente por razones de su trabajo, “para evitar daños en el apartamento en mi ausencia”, lo cual determinó para el perrito una situacion de maltrato y abandono increibles. Lo menciono porque a ese ritmo puede ser tentador hacer lo mismo con Cholito…

    Como algo que se me ocurre, ante ausencias tan prolongadas, les resulta imposible acudir por ayuda en el mismo vecindario? Estos perritos se hacen querer de todos tan fácil… solo habrá que cuidarse de no parecer recargado o abusivo, para no perder ese valioso recurso.

    Un saludo, y ánimo,

    OttoJ.

  57. Gracias por responderme tan rapido, de verdad te lo agradezco mucho. Cholito tiene 8 meses, como debo hacer entonces cuando vaya a salir? a mi tampoco me gusta lo del bozal, me duele ponerselo pero si no se lo pongo me destruye la casa. Ya yo he hablado con mi espeso y cuando venga le mostrare lo que nos has aconsejado, Seguire leyendo hasta que encuentre la manera, yo se que cholito es un buen perro y que son tremenduras de la edad pero a veces sus destrozos nos salen muy caros. Gracias por toda tu ayuda. Seguire en contacto.

  58. Ana y Cholito->Por favor, dinos qué edad tiene tu perro. Hazlo cada vez que preguntes algo, así es más fácil ayudar.

    El patio más que una ventaja, puede dar lugar a problemas en la educación del perro.
    Debes sacarlo más veces, y no acomodarte a que lo haga en el patio…. otro problema más.
    Renirle cuando hace algo mal, no luego. Eso está MAL, muy MAL.
    Cuando tu marido llega a casa, tu perro no se pone temeroso porque haya hecho algo mal, sino porque sabe del recibimiento que le va a dar tu esposo. Educa también a tu marido en este aspecto.
    El bozal en este caso no es solución.

    Por todos estos motivos tu perro es así.

    Tómalo con calma, lee todo lo que puedas de este blog, no tengas prisa… verás que aún puedes conseguir grandes cosas de tu perro.

  59. Ante todo disculpa por hacerte tantas preguntas, pero la verdad es nunca habia criado un perro y quiero hacerlo lo mejor posible, te agradezco mucho tu ayuda y te felicito por esta pagina tan genial.

    Tengo un problema con cholito y no se como solucionarlo; la cosa es que cuando dejamos a cholito recojemos todo de manera que el no agarre nada, pero resulta que abre todas las gavetas y gabinetes y no lo puedo dejar en el patio porque hace mucho frio y es muy pequeño el patio, asi que lo dejo en la sala con la puerta del patio abierto porque el hace sus necesidades ahi, a parte de abrir todo y destrozar lo que haya dentro tambien se monta en el mueble, ya cuando mi esposo y yo llegamos el baja la cabeza y el rabito como si supiera que lo que hizo esta mal, y mi esposo lo regaña y lo castiga, pero lei que habia que correjirlo en el momento y obviamente cuando llegamos ya ha pasado rato desde que el hizo de las suyas, hemos optado por un bozal pero no me parece, COMO PUEDO HACER PARA QUE NO DESTRUYA EN MI AUSENCIA? COMO CORRIJO ESO?? yo lo puedo pasear solo en las noches pero son paseos largos y lo suelto y el juega mucho, srera que lo debo sacar mas? o no se, ORIENTENOS POR FAVOR

    GRACIAS

  60. Hola Adfer:

    Duke es un perro simpatico pero un poco gruñon, gruñe por todo, cuando le tengo que curar algo le tengo que poner bozal ya que si no lo hago hace como que me va moder, no se porque es asi, se le ha regañado cuando comete algun error, cariño no le falta, la verdad es que no se porque es tan enojado, el mes que viene cumple ya cinco años, le fascina meterse en problemas y es bien curiosa. Yo quisiera saber qué tengo que hacer para que deje de gruñir cada vez que no quiere hacer lo que yo le digo o cuando lo regaño porque esta haciendo algo que no esta bien. Ceci

  61. Hola, soy Oscar Guerrero de Bolivia, y tengo una beagle de 3 meses y medio que se llama Aisha, es toda una lindura, pero hay algo que me parece raro en su comportamiento, cuando la saco a pasear y se acerca un extraño ella se le acerca de lo mas contenta y moviendole la cola como si lo conociera de toda la vida, que puedo hacer como corrijo este comportamiento.

    Gracias y Saludos

  62. Pablo->No me considero ningún profesional del mundo canino.
    Normalmente cuando alguien encuentra un tema que le apasiona, lo lógico es que lea y se informe para aprender de otros, y añada además de su propia experiencia. Algo parecido es lo que me ocurrió a mi, unido a mi pasión por internet, los ordenadores… era inevitable que todo acabara en este Blog de Perros.

    Perros-Beagle.com se inició para ayudar a otros dueños de beagles a educar a sus perros, casi como un hobby, y ahora forma parte de mis tareas diarias como un proyecto más, gracias a la satisfacción personal que ello me aporta, un ejemplo tus palabras.

  63. Hola Adfer! Sigo esta fantástica página a diario varias veces al dia ya que me encantan los beagle y estoy muy interesado en hacerme con uno. Yo quería preguntarte como te iniciaste en este mundo y si tienes alguna relación profesional con los perros. Decirte que da gusto leer tus geniales respuestas.
    Muchas gracias,
    un saludo

  64. Liliana->Esas glándulas no hay que tocarlas ni hacerles nada a menos que se obstruyan. Existe la falsa creencia de que se tienen que limpiar cada vez que se baña al perro, como un servicio extra que dan las peluquería caninas…. Lleva a tu beagle al veterinario para que la explore y le cure.

  65. Hola Adfer:

    Tengo un beagle hembra de nueve meses y 9 días, y ,me ocurre un problema con ella, resulta que tiene un olor algo desagradable que proviene del ano el cual le dura algunos días, la verdad es que ya le había ocurrido en algunas ocasiones e inclusive te había preguntado si podría ser el celo, cosa que ya descarte ya que hace dos meses y medio tuvo su primer celo y durante el celo no despidió para nada ese olor, algunas personas me han dicho que podrían ser las gandulas anales las cuales se tienen que limpiar, me podrías explicar ¿en que consiste este procedimiento y si tienen alguna consecuencia no favorable en los perros?

  66. Montse->El pelo se les eriza a los beagles cuando sienten amenaza, generalmente cuando hay otro perro desconocido cerca, cuando se ladran,… No es normal que se porten así con las personas.
    Si no ladra, y sólo gime, ese es su carácter. Es probable que lo haga cuando te vaya a pedir juego, salir, acostarse, o simplemente atención…. Cada perro es un mundo.

  67. holaa ! ahora que leo eso de que tu perrito se eriza… yo lo he notado en Lulú a veces solo cuando juega largo rato con las “primas” doberman. No se si sea en señal de que no quiere jugar más, sería bueno entender esta actitud.
    gracias 😉

  68. Hola a todos,

    Tal como me indicabas en tu comentario, cuando se le eriza el pelo del lomo, es cuando ella quiere conseguir algo y tu la riñes, por ejemplo: arranca césped del jardín, o quiere destrozar su muñeco. Por qué lo hace ? No tiene nada que ver con la guardería.
    Y también me gustaría saber porqué no ladra, solo gime un poco cuando quiere pedirte algo.

    Gracias Adfer

  69. no es justo que usen animales para probar experimentos que les produce la muerte.
    los que hacen eso no tienen corazon un animal tiene el mismo derecho que un humano a vivir

    LEANLÓ ES MUY IMPORTANTE

  70. Bueno, ahora me quedo más tranquila.
    Nuestros tiradores no son demasiado fáciles, y además esta mañana antes de irnos hemos puesto la mesa de la cocina delante para que sea imposible abrirlos.
    Si se sube a la mesa y llega a la encimera (lo veo dificil porque la mesa es todavía realmente alta para él) no va a poder comer nada. Así que espero que todo vaya bien.
    Ayer me puse un poco nerviosa porque parecía que no encontrábamos un sitio adecuado para que él estuviera.

  71. Marta->El mayor problema son los cajones, si tienen un tirador cómodo…. son listos y saben utilizar su patita muy bien. El problema no es que abran cajones, o se suban a algún sitio… lo preocupante es lo que puedan morder / comer. Eso es lo que debes evitar.

    Garret jamás escaló a la silla. Gala sí es lo primero que hizo, pero dejó de hacerlo el día que se subió con demasiado impulso, derrapó sobre ella, y paró al otro lado.

  72. Joe…pues vaya mala noticia que me das.
    La verdad es que en un principio pensamos en una habitación que teníamos con pocos muebles como el mejor sitio para él, pero después de ver que el suelo no resiste a sus pises y al agua que tira cuando bebe pensamos en cambiarle a la cocina.
    Además yo creo que te habíamos oído a ti decir que el mejor sitio para tener al perro era la cocina¿verdad?, pero la verdad es que ahora ya lo dudo también porque claro en su habitación no tenía nada que destrozar ni comida que buscar y en la cocina sí.
    ¿cuando se van haciendo mayores siguen abriendo cajones o se comportan mejor?
    Por cierto dices que para evitar que abriera los cajones ponías una silla, pero entonces…se puede subir a la encimera ¿no?
    Si alguien tiene el beagle en la cocina que me diga por favor si ha tenido una experiencia como la tuya o por el contrario no ha tenido problemas. Por cierto, que mi beagle está todo el día con hambre, como casi todos.
    No sé, ya no sé si es mejor volver a llevarle a la habitación y que sea lo que Dios quiera con el suelo (di que lo peor ya lo hemos pasado porque cada vez se mea menos en casa aunque claro las meadas son más grandes), o dejarle en la cocina.
    ¿tú qué me recomiendas? Dame algún consejo por favor.

  73. Marta->No te fíes ni un pelo!! Garret abría los cajones de la cocina, y tengo un vídeo (que algún día publicaré) de cómo es capaz de abrir hasta el frigorífico!!, basta con que pueda meter su patita por el lateral. Para la cajonera de la cocina utilicé una silla, que la colocaba delante.

    Debes asegurarte que no pueda acceder a ningún lugar, y si llega, que no haya peligro de que pueda atiborrarse de algo. Gala un día se plantó encima de la mesa de la cocina, y aún no tenía ni 4 meses!!

    Toda precaución es poca. Recuerda el vídeo del beagle que se escapa.

  74. buenas Adfer:
    En esta ocasion te escribo porque a Trasto le hemos tenido que cambiar su lugar de dormir.
    Pues sí. Resulta que tenía su propia habitación para dormir y pasar el tiempo cuando estaba solo, pero debido a sus meadas nos estaba fastidiando el suelo.
    Por eso, hemos decidido pasarle sus cosas a la cocina, donde el suelo es mucho más resistente. Esta noche ha sido la primera y la verdad es que se ha adaptado muy bien.
    Pero para lo que te escribo es porque al estar ahora en la cocina, nos da miedo de que cuando se queda solo pueda abrir algún armario y coger comida, algo que hemos visto mucho en la TV, y porque además Trasto es muy glotón y las mañanas de dias de diario las pasa solo.
    No sé si deberíamos prevenirnos y atar los cajones con algo, o a lo mejor no pasa nada y debemos tener confianza. en él.
    Tú que has hecho con los tuyos????

  75. Daniela->Si no le reñiste la primera vez…. por eso lo hace ahora; considéralo como un juego, pero no la dejes. Debes enfadarte cuando lo haga, y no te sorprendas si lo repite, tú insiste.

  76. hola adfer.
    Luka se prende de mi pierna…y empieza a moverse, como durante el apareamiento.
    Al comienzo no lo reñía porque pues me pareció normal..pero me está preocupando, que debo hacer?

    recuerda que Luka tiene casi tres meses.

    gracias Adfer, es bueno contar contigo.

  77. Mauricio->Fíjate bien la próxima vez que ocurra, porque casi siempre suele haber una razón. No debes hacer nada, no se van a matar, es una cuestión de jerarquía. Si crees que debes intervenir, debes reñir a la más débil por no respetar su estatus.

  78. Hola: Tengo 2 perras Beagle, una de 2 años y medio y la otra de 10 meses.Ninguna está castrada. Pasan todo el día en el jardín trasero de mi casa, el cual es grande y tienen buen espacio donde jugar.
    La mayor es muy tranquila, pero la menor no, es muy inquieta y se ha vuelto agresiva desde hace como 3 meses. Ha atacado a la perra mayor 3 veces sin ninguna razón, estando nosotros presentes y sin estarlo también.
    No se qué puedo hacer para que no se peleen entre ellas.
    gracias por su ayuda.
    Saludos. Mauricio

  79. Natacha->Si no se publicaron es porque no cumplía alguna de las normas para comentar.

    Mauricio->No creo que sea por el cambio de comida, sino porque aún no está bien de su tripa, por eso quiera hierba. No le dejes comerla, es irritante. Probablemente le venga bien durante algún tiempo tomar media hora antes de cada comida algún protector estomacal, pero se lo debes consultar al veterinario.

    Tienes un artículo que habla sobre el cuidado del pelo.

  80. Hola Adfer, estuve buscando algún artículo que tratara lo que quiero preguntar pero creo que mi inquietud es muy específica.
    Sucede que mi perro Bego (11 meses) hace unas tres semanas se vió mal al punto que no quiso jugar en todo el día y cuando llegué a casa lo encontré sin ánimos de nada y con fiebre. Mi esposa y yo lo llevamos al veterinario y aparentemente era algún tipo de infección intestinal (habrá comido algo). Le recetaron un antibiótico y comida de dieta (Science Diet ID). Luego le compramos un regulador digestivo natural (Digiton creo) pues su aliento olía bastante mal y poco a poco se fue recuperando. Ahora resulta que en los últimos días casi no quiere comer su alimento (Pro Pac Performance Puppy), aunque sé tiene hambre porque si come cualquier otra cosa, en especial sus galletas de premio. Además insiste en comer césped (fue desparasitado en su visita al veterinario). Será que se mal acostumbró al probar el alimento de dieta (que le encantó), o que su actual alimento le está cayendo “pesado”?
    Otra cosa, tiene varias semanas que suelta mucho pelo. Es normal por su edad o será que necesito poner atención e incluir algo especial en su dieta?
    Un millón de gracias!

  81. Hola Adfer, hice algunas preguntas hace aproximadamente una semana y aun nada que recibo respuesta, será que hubo algún problema??? anteriormente no he tenido ninguno y tus respuestas me llegan muy rapido. Por favor hazmelo saber

  82. Acabo de recibir tu respuesta a mi pregunta, ahora quisiera saber si es bueno que le de un antialergico como la Loratina, y si es asi cuando le tengo que dar, Duke es un Beagle de 13 pulgadas y pesa como unas 20lbs.

    Muchas gracias por lo anterior
    Cecilia

  83. Ana Cecilia->Puede que tu perro tenga alergia a algo, este problema cada vez es más común. Si sospechas del césped, entérate de si se está utilizando algún insecticida o similar porque ahí puede estar la clave.

  84. Hola soy Cecilia, tengo un Beagle de 4 años llamado Duke, y tengo un par de problemitas con él, 1ro.se pasa rascando mucho y sé que no es por pulgas ni garrapatas porque yo lo paso revisando y el 2do.es que se chupa muchos sus patas hasta el punto de llorar, yo se la lavo, pero al momento lo vuelve a hacer, lo llevé con el veterinario le han visto las patas y dicen que no tiene hongos, si no es eso qué otra cosa pudiera ser. A él le gusta mucho jugar en el jardin, pudiera ahi estar el problema.
    Gracias de antemano
    Cecilia

  85. Natalia->Lo primero que hay que hacer al tener un cachorro es llevarlo al veterinario para programar vacunas, desparasitación interna, etc… Puede que esté enferma.

  86. hola soy natalia , ayer me trajeron a shena , una cachorra beagle de 45 dias y estoy preocupada pòrque no come y cuando camina arrastra las patitas de atras , como si no tubiera fuerza , quisiera saber si esto es normal y que consejo me dan para que coma. desde ya muchas gracias .
    natalia

  87. Marta->No lo considero necesario, aunque a veces la música (o la tele) puede servir para evitar que se centren en otros ruidos de fuera que les altere. Lo que algunos expertos han practicado ha sido con dejarles un audio con sus voces ( o alguna emisora de radio hablada), con el fin de apaciguar al perro la ansiedad por separación. Yo no he experimentado que eso sea definitivo.

    Miguel->Me cuesta trabajo imaginar el trote de ese perro, pero te digo que cada perro es un mundo. Muy normal no es.

  88. Hola de nuevo… Creo que esta pregunta no la vi en ningun sitio asi que me animo a preguntar…

    Cuando fui con Velkan (beagle de 1 año) al parque que hay por mi casa vimos otro beagle, pero cuando se pusieron a jugar, note que el otro perrito, cuando trotaba levantaba una de las patitas traseras, como para no perder el paso… Es normal eso…??

    Su dueña no sabia la causa tampoco… Me dijo que se lo veia gracioso…
    pero solo lo hacia cuando trotaba… caminaba normal y corria normal, pero cuando trotaba levantaba la patita de atras como brincando…

    Gracias de antemano.

  89. Buenas:
    Me gustaría saber si es verdad que es bueno dejarles a los perros música puesta cuando están solos en casa.
    Lo he oído y parece ser que les tranquiliza y que así además no están tan pendientes de posibles ruidos que puedan producir los vecinos en tu ausencia.
    A mi beagle, yo le dejo la radio con el volumen muy bajito por las mañanas, que es cuando está solo. ¿hacemos bien? Sólo se lo dejo por las mañanas ya que el resto del día suele estar con nosotros y por la noche pensamos que a lo mejor es peor porque lo que tiene que hacer es dormir.
    Ya me dices

  90. Mario->Debe ser algo de lo que cuentas porque si antes tu hermana no mostraba esos síntomas. Mi consejo es que vaya tu hermana a la veterinaria, sin el perro, para comprobar si allí tiene esa reacción, y una vez allí preguntarles se le han aplicado algo a Taco. Podría tratarse de algún producto nuevo que le hayáis aplicado (champú, collar o pipeta antiparasitaria…). El veterinario debe tener más idea de qué puede ser lo que esté provocando esa alergia.

  91. Hola Adfer,

    De Nuevo mil gracias por compartir tus conocimientos. En esta ocasión mi pregunta es mas sobre humanos que sobre perros, Taco es nuestra compañía en todos los lugares en que es admitido, y de hace apenas un par de semanas a la fecha, mi hermana (que lo adora) ha desarrollado una fuerte alergia a él, apenas se acerca Taco y ella empieza a estornudar sin control y en cuestión de minutos se llena de ronchas y comezón. Nuestras teorías son que tal vez Taco tiene en si alguna sustancia u olor que ha pescado en la veterinaria en que lo cuidan 2 dias a la semana, o tal vez sea el espuma con el que lo limpiamos un par de veces a la semana. Es rarísimo, ya que mi hermana ha sido su compañera de juegos por casi un año y ahora ya no se pueden acercar. Tienes alguna idea de cómo se resuelve esto?

    Mil Gracias de nuevo, un abrazo.

  92. Emiliano->No debes tener miedo por el encuentro, lo normal es que tu cachorrita adopte una postura sumisa, ella misma será la que no se quiera meter en problemas. Aún así vigila la situación, pero recuerda que la que tiene que ser sumisa es tu perrita, es a ella a le tendrías que reñirle para que no se ponga brava, y asuma su puesto en la jerarquía.

  93. Hola Adfer, bueno este comentario ya lo habia escrito pero parece que no salio. mi pregunta es la siguiente mi cachorrita beagle ya tiene todas las vacunas y me gustaria presentarsela a los otros adultos que tengo uno es un braco llamado Tino y el otro un perro sin raza llamado Tony tienen 7 y 10 años, el mas viejito esta sordo y tino generalmente se pelea con el. entonces como deberia introducirle mi cachorra de 4 meses para que no la peleen ni la lastimen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here