Quitarle algo a tu perro (2)

14
3162

Cuando nuestro beagle tiene algo en la boca, tendemos a cometer el error de quitárselo tirando por un extremo, mientras él se resiste manteniéndolo con sus dientes por el otro. Es un error actuar así porque refuerza su lado más dominante, además de que nos puede causar algún que otro mordisco.

Saber quitarle al perro algo de la boca es una tarea sencilla que hay que practicarla desde que es un cachorro, sirve para frenar su instinto dominante y potenciar una postura sumisa ante nuestra petición. Si observas con atención el vídeo verás que no se le quita el hueso tomándolo, sino “pisándolo”, en este caso con nuestro puño, de esa manera tomamos POSESIÓN del objeto. El perro en ese momento entiende que el hueso es nuestro, entonces nos lo podemos llevar.

IMPORTANTE: Si sospechas que tu perro es dominante, antes de poner esto en práctica tendrás que trabajar más tu liderazgo. Hacerlo la primera vez con tu pié en vez de con la mano es más seguro, y si te puedes proteger con alguna manta, pues mejor.

Anterior artículo:

Se busca adopción para el beagle Chelito

Se ha recibido el siguiente correo pidiendo adopción para un beagle: "Hola: Me llamo Mauricio y vivo en México d.f. ... Read more

Siguiente artículo:

Viajar en avión con un perro

Se ha actualizado la página del beagle de las Islas Canarias, Ringo. Aparte de unas fotos envidiables de su perro ... Read more

14 Comentarios

  1. Hola!
    Mi beagle se llama Lola y ahora tiene 8 meses y medio. En general se porta muy bien, obedece cuando le pido que se siente, se quede quieta o que venga. Antes de ponerle la correa se sienta y también se espera a que le de permiso antes de ponerse a comer. Tampoco tengo problema en quitarle el juguete que tiene en la boca. En general diría que no es muy dominante.
    Habitualmente, en un tramo del paseo donde no hay coches, la dejamos sin correa e incluso así obedece y viene y se sienta para atarla de nuevo cuando se lo pido.
    PERO el problema llega cuando paseando encuentra algo de comida. Justo el otro dia encontró un hueso de una pata de jamón…y se volvió LOCA. Al ir sin correa no pude ni agarrarla. No había modo de separarla del hueso, si me acercaba gruñía como nunca la he visto. Nada de lo que hacía parecía tener efecto y yo notaba como me iba poniendo más y más nerviosa. Me tranquilicé y al final, no sé ni cómo, conseguí atarla y llevarmela de ahí.
    Si eso vuelve a ocurrir, que puedo hacer? No me gustaría tener que atarla siempre, porque disfruta mucho de ese ratito sin correa y normalmente se porta súper bien… Lo del jamón fue demasiado.

    • Siempre recomiendo que vayan con correa, a menos que el sitio esté vallado, y por supuesto sin cosas suculentas que llevarse a la boca. También es una buena idea llevarlos siempre con bozal. La disciplina que le tienes aplicada es muy importante, pero esa experiencia te ha debido servir para saber que aún te queda un camino por recorrer con tu Lola. Por lo que cuentas, parece que ese reto solamente se vio motivado por el hueso de jamón, pero ahora que lo sabes, mi consejo es que tomes medidas para que no vuelva a ocurrir. Nada de soltarla, ya que encontrará SEGURO algo que comer (recuerda que son sabuesos), y si la acostumbras a un bozal, pues mucho mejor.

      Si vuelve a ocurrir, y sale ganando, entonces crecerá en su osadía, y cada vez te será más difícil pararla. SAludos.

  2. vane t->Durante los últimos días llevas escribiendo comentarios, pero antes de responderte voy a hacerte varias sugerencias con el fin de que mi ayuda pueda ser más efectiva:
    -Sigue las recomendaciones a la hora de comentar. Si un comentario no las cumple, se borra.
    -Si tienes varias preguntas haz cada una de ellas en el sitio apropiado.
    -Procura ser breve, así los demás te leerán y yo tendré más tiempo para responder a otros, escribir artículos, otras cosas de la web…
    -Es importante también dar el nombre del perro y la EDAD, así es más fácil dar consejos más precisos. Dicho esto, respondo a tu comentario:

    Por lo que llevo leído de éste y otros comentarios tuyos, creo que el mayor problema que tienes con Filomena es tu horario. Si no sale y juega todo lo que debe… es normal que tenga estos comportamientos, y tu actitud posterior lo que hace es agravarla. Te recomiendo intentes mejorar tu horario, y si no puedes, no te queda más remedio que aceptar que gran parte de lo que le ocurre a Filomena es provocado porque no está siendo educada, no porque no quieras… es que si NO ESTÁS…

    No la tumbes más, ni la cargues si empieza a comer cosas del suelo (ponle un bozal). Tendrás que tener más calma, y disculpar más a tu perra.

  3. Hola, Aqui de nuevo,
    Fijate que ayer por la tarde paseando a filemona apenas salimos de la casa y pesco un trapito de la calle con el hocico, al verla pronto la acerque para quitárselo pero ella huía,, le quite una parte y la demas se le quedo dentro y así que pues le abri como pude el hocico y se lo quite, mas adelante estaban tirados unas cascaras de limon ya secas, y también las alcanzo a pescar aun y cuando le tire de la correa,, hice lo mismo le acerque con la correa para que no se escapara y luchando con ella para abrirle el hocico y quitarle el limon, Claro que sali con unas cuantas cortadas de donde ella apretaba el hocico al quererle sacar el limon.

    Ya de pronto no supe que paso que mejor la cargue porque seguía insistiendo con el limon, ya cargada empezo a gruñirme y tratar de morderme las manos, pero nunca me miro, la calme diciendole: !callate!! callate! se calmaba un ratito y siguio gruñiendo y la alze al aire,, , le dije nuevamente callate!,,, y la junte conmigo cargada nuevamente y empezó otra vez,, ya hasta que se calmo un poco y la baje al piso. Ya mejor decidí regresar a casa y quitar el paseo por hoy.
    Ya en casa pensé creo que ese momento pudo ser el ideal para reñirle al girarla de panza arriba como comentas, pero pues no lo hice.
    Ya en este tiempo había mejorado en cuanto agarrar cosas de la calle pero ayer me sorprendió.

    Y pues en la casa le he quitado su hueso, trapos, y varias cosas y batallando pero se ha dejado o se lo cambio por algo de comida. Claro un dia se trago un calcetín delgado por no quitárselo rápidamente, y pues igual alcance a verlo en su garganta todavia y le abri el hocico y se lo jale. Claro que cuando me pongo estos calcetines los busca para mordelos y jalarlos.

    Espero que no se vuelva agresiva cuando crezca, que me aconsejas cuando se pone asi de agresiva. Esto lo ha hecho tres veces, una por oler las croquetas ya que tenia hambre (2m 2sem) y no la dejamos ir por la bolsa, otra porque la cargue para que no se saliera (3meses), y esta ultima ahora tiene 4meses y una semana.

    Como puedo quitarle esta actitud? Creo que la filemona no es tan cariñosa como otros que he leido y me da un poco de tristeza pero que le puedo hacer.

    Muchos saludos, y gracias!

  4. Susana->Lo primero que debieras hacer es no dejar cosas de su interés a su alcance, con nueve años tu perro ya tendría que saber todo lo que NO DEBE coger. En vez de tirarle la galleta, llámalo desde la cocina (por ejemplo) invitándolo con una voz sugerente a alguna buena golosina (queso, jamón, etc…), y luego ves y recoge lo que ha soltado de su boca.

    El truco del vídeo funciona bien en perros que están aprendiendo, pero con el tuyo es peligroso intentarlo, a menos que pruebes primero con tu pié (bien protegido con tu zapato).

    Si cuando dices que duerme contigo te refieres a que lo hace arriba en tu cama… mala cosa con un perro tan dominante.

    Lo de tenerlo atado es realmente una muy mala opción, eso demuestra que te rindes, y por tanto no vas a conseguir nada de él. Cambia primero tú, y luego cambiarás a tu perro. SAludos.

  5. tengo a mi perro muñeco de 9 años es un beagle es muy bueno pero es muy dominante a la que mas le hace caso es a mi porque es con la que mas tiempo esta pero el tema es que cuando agarra algo es terrible para sacárselo no se como hacer, como no quiero exponerme a que me muerda, le tiro una galletita para que suelte lo que tiene pero a veces me parece que lo estoy recompensando por lo que hace y trato de sacarle las cosas con un secador de pisos, es una lucha, duerme conmigo pero decidí atarlo con la soga como para que tenga espacio pero que no me agarre nada si no no podría ni dormir quisiera. saber que puedo hacer para enseñarlo y aumentar mi liderazgo para que me respete desde ya muchas gracias.

  6. Montse->El vídeo enseña cómo hacer para quitarle algo, pero no va a funcionar si el perro es muy dominante, como ese es tu caso. En esas situaciones JAMÁS hay que intentar quitárselo directamente, es mejor ir al frigorífico y llamar su atención con algo de comida suculenta, vendrá y dejará lo que tenía.

    Ahora que sabes cuál es la situación en la que se ve tu perro dentro de la manada: alfa; tendrás que trabajar para recuperar tu liderazgo.

  7. Hola a todos:

    Tengo un problema con mi perra Nala, ella ahora tiene 10 meses, y su comportamiento ha ido mejorando con el tiempo, pero hay una reacción que me gustaría explicar por si me pueden ayudar.

    Cuando tiene una cosa, (un trapo, una pelota, etc.) que considera suya, o hace algo que sabe que está mal y que la regaño (como estirar el césped del jardín), se pone en plan desafiante, gruñe y arruga el morro y si quiero quitárselo intenta morderme. Intente hacer la acción tal como se ve en el video, y me lleve un buen mordisco en el brazo.

    Hay algo que no debemos hace bien, porqué cuando quiere es muy dulce, pero en un instante puede cambiar su chip, y empieza a morder. A veces creo que muerde su hueso para no mordernos. Será que tiene mucha energía? Salimos a pasear 2 veces al día de unos 40 minutos, lo que nos permite nuestro horario laboral.
    Si me podéis aconsejar os lo agradecería.
    Montse

  8. Yo juego eso con cholito, de que el coje un trapo que tiene y me lo ofrece y yo lo agarro y el tira hasta que yo se lo doy, pero el solo lo hace con ese trapo, las veces que coje otras cosas se las puedo quitar sin problemas, aun asi esta mal??

  9. Juan Carlos->Puedes subscribirte a las noticias de este blog poniendo tu dirección email en el recuadro de arriba, donde pone SUBSCRIPCION. Si lo que deseas es estar informado de cada una de las respuestas o comentarios de este artículo sobre como “Quitarle algo a tu perro”, por ejemplo, para ello debes marcar la casilla que hay justo debajo del cuadro de texto, donde dice: “Avisarme por email de futuros comentarios a este post” , justo antes de enviar un comentario nuevo.

  10. En ocasiones pensamos que demostrarle a nuestro perro que somos nosotros quienes tenemos el control , es mostrando nuestra propia agresividad pero gracias a personas como ustedes aprendemos a corregir a nuestra mascota y por lo tanto corregirnos nosotros mismos en la forma de educarlos; tengo una hermosa cachorra beagle y me gustaria recibir mas informacion para aprender y con eso evitar posibles contratiempos en el futuro gracias por sus publicaciones, chao

  11. En verdad yo si estaba cometiendo este grave error de sacarle a Reik los objetos de la boca, cuando intento sacarle lo que el tiene, el inmediatamente, se lo consume mas rapido, y ademas de todo, es imposible puesto que Reik me gruñe porque quiere que se lo dejen comer.
    He tenido ese problema con el beagle, porque cuando lo saco de paseo es a comerse cuanta basura encuentra en el camino, le compré el collar de ahogo y asi el mantiene un poco mas la cabeza arriba.
    Excelente video, lo pondré en practica.
    Gracias por todos los comentarios que nos ayudan tanto en la tarea de aducación de nuestros perros, ya que no es nada fácil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here