Quitarle algo a tu perro (2)

14
3781

Cuando nuestro beagle tiene algo en la boca, tendemos a cometer el error de quitárselo tirando por un extremo, mientras él se resiste manteniéndolo con sus dientes por el otro. Es un error actuar así porque refuerza su lado más dominante, además de que nos puede causar algún que otro mordisco.

Saber quitarle al perro algo de la boca es una tarea sencilla que hay que practicarla desde que es un cachorro, sirve para frenar su instinto dominante y potenciar una postura sumisa ante nuestra petición. Si observas con atención el vídeo verás que no se le quita el hueso tomándolo, sino «pisándolo», en este caso con nuestro puño, de esa manera tomamos POSESIÓN del objeto. El perro en ese momento entiende que el hueso es nuestro, entonces nos lo podemos llevar.

IMPORTANTE: Si sospechas que tu perro es dominante, antes de poner esto en práctica tendrás que trabajar más tu liderazgo. Hacerlo la primera vez con tu pié en vez de con la mano es más seguro, y si te puedes proteger con alguna manta, pues mejor.

Suscribirse
Notificación de
guest
14 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Clara
Clara
11 años antes

Hola!
Mi beagle se llama Lola y ahora tiene 8 meses y medio. En general se porta muy bien, obedece cuando le pido que se siente, se quede quieta o que venga. Antes de ponerle la correa se sienta y también se espera a que le de permiso antes de ponerse a comer. Tampoco tengo problema en quitarle el juguete que tiene en la boca. En general diría que no es muy dominante.
Habitualmente, en un tramo del paseo donde no hay coches, la dejamos sin correa e incluso así obedece y viene y se sienta para atarla de nuevo cuando se lo pido.
PERO el problema llega cuando paseando encuentra algo de comida. Justo el otro dia encontró un hueso de una pata de jamón…y se volvió LOCA. Al ir sin correa no pude ni agarrarla. No había modo de separarla del hueso, si me acercaba gruñía como nunca la he visto. Nada de lo que hacía parecía tener efecto y yo notaba como me iba poniendo más y más nerviosa. Me tranquilicé y al final, no sé ni cómo, conseguí atarla y llevarmela de ahí.
Si eso vuelve a ocurrir, que puedo hacer? No me gustaría tener que atarla siempre, porque disfruta mucho de ese ratito sin correa y normalmente se porta súper bien… Lo del jamón fue demasiado.

trackback
14 años antes

[…] quitárselo. Puedes leer el primer artículo que explicaba cómo quitarle algo al perro, porque la segunda opción probablemente resultaría demasiado arriesgada para […]

vane t
vane t
14 años antes

Hola, Aqui de nuevo,
Fijate que ayer por la tarde paseando a filemona apenas salimos de la casa y pesco un trapito de la calle con el hocico, al verla pronto la acerque para quitárselo pero ella huía,, le quite una parte y la demas se le quedo dentro y así que pues le abri como pude el hocico y se lo quite, mas adelante estaban tirados unas cascaras de limon ya secas, y también las alcanzo a pescar aun y cuando le tire de la correa,, hice lo mismo le acerque con la correa para que no se escapara y luchando con ella para abrirle el hocico y quitarle el limon, Claro que sali con unas cuantas cortadas de donde ella apretaba el hocico al quererle sacar el limon.

Ya de pronto no supe que paso que mejor la cargue porque seguía insistiendo con el limon, ya cargada empezo a gruñirme y tratar de morderme las manos, pero nunca me miro, la calme diciendole: !callate!! callate! se calmaba un ratito y siguio gruñiendo y la alze al aire,, , le dije nuevamente callate!,,, y la junte conmigo cargada nuevamente y empezó otra vez,, ya hasta que se calmo un poco y la baje al piso. Ya mejor decidí regresar a casa y quitar el paseo por hoy.
Ya en casa pensé creo que ese momento pudo ser el ideal para reñirle al girarla de panza arriba como comentas, pero pues no lo hice.
Ya en este tiempo había mejorado en cuanto agarrar cosas de la calle pero ayer me sorprendió.

Y pues en la casa le he quitado su hueso, trapos, y varias cosas y batallando pero se ha dejado o se lo cambio por algo de comida. Claro un dia se trago un calcetín delgado por no quitárselo rápidamente, y pues igual alcance a verlo en su garganta todavia y le abri el hocico y se lo jale. Claro que cuando me pongo estos calcetines los busca para mordelos y jalarlos.

Espero que no se vuelva agresiva cuando crezca, que me aconsejas cuando se pone asi de agresiva. Esto lo ha hecho tres veces, una por oler las croquetas ya que tenia hambre (2m 2sem) y no la dejamos ir por la bolsa, otra porque la cargue para que no se saliera (3meses), y esta ultima ahora tiene 4meses y una semana.

Como puedo quitarle esta actitud? Creo que la filemona no es tan cariñosa como otros que he leido y me da un poco de tristeza pero que le puedo hacer.

Muchos saludos, y gracias!

susana
susana
14 años antes

tengo a mi perro muñeco de 9 años es un beagle es muy bueno pero es muy dominante a la que mas le hace caso es a mi porque es con la que mas tiempo esta pero el tema es que cuando agarra algo es terrible para sacárselo no se como hacer, como no quiero exponerme a que me muerda, le tiro una galletita para que suelte lo que tiene pero a veces me parece que lo estoy recompensando por lo que hace y trato de sacarle las cosas con un secador de pisos, es una lucha, duerme conmigo pero decidí atarlo con la soga como para que tenga espacio pero que no me agarre nada si no no podría ni dormir quisiera. saber que puedo hacer para enseñarlo y aumentar mi liderazgo para que me respete desde ya muchas gracias.

Montse
Montse
15 años antes

Hola a todos:

Tengo un problema con mi perra Nala, ella ahora tiene 10 meses, y su comportamiento ha ido mejorando con el tiempo, pero hay una reacción que me gustaría explicar por si me pueden ayudar.

Cuando tiene una cosa, (un trapo, una pelota, etc.) que considera suya, o hace algo que sabe que está mal y que la regaño (como estirar el césped del jardín), se pone en plan desafiante, gruñe y arruga el morro y si quiero quitárselo intenta morderme. Intente hacer la acción tal como se ve en el video, y me lleve un buen mordisco en el brazo.

Hay algo que no debemos hace bien, porqué cuando quiere es muy dulce, pero en un instante puede cambiar su chip, y empieza a morder. A veces creo que muerde su hueso para no mordernos. Será que tiene mucha energía? Salimos a pasear 2 veces al día de unos 40 minutos, lo que nos permite nuestro horario laboral.
Si me podéis aconsejar os lo agradecería.
Montse

Ana y Cholito
Ana y Cholito
15 años antes

Yo juego eso con cholito, de que el coje un trapo que tiene y me lo ofrece y yo lo agarro y el tira hasta que yo se lo doy, pero el solo lo hace con ese trapo, las veces que coje otras cosas se las puedo quitar sin problemas, aun asi esta mal??