Cuando el perro se marea viajando

13
8343

La mejor forma de acostumbrar al perro al vehículo es desde los primeros días que lo tengamos. Hay que realizar trayectos cortos, y procurar no haberle dado alimento antes, para que no vomite. Con el tiempo nuestro perro estará perfectamente acostumbrado a los viajes, y mucho mejor si es dentro de su jaula.

Si tenemos sospechas de que nuestro perro vaya a vomitar durante el trayecto (porque lo haya hecho antes), o porque sea muy joven, es conveniente darle una media hora antes de partir algún medicamento apropiado como Calmo Neosan. Es fuerte y caro, pero muy eficaz. Con un trocito de comprimido bastará (consultar con el veterinario).

La Biodramina infantil la he probado en mi perrita y ha funcionado, también en poca cantidad. Para ello leer el prospecto y calcular la dosis, que rondará en torno al 1/4 de comprimido. La Biodramina tiene la ventaja de que es mucho más barata y no deja al perro tan aturdido como el Calmo-Neosan.

Hay que repetir este proceso cada vez que vayamos de viaje. De vez en cuando llevar al cachorro en el coche durante algún trayecto corto (sin darle medicamento). De esa manera se irá acostumbrando. Cuando hayamos repetido ya algunos viajes largos (con el comprimido) y otros muchos más cortos, podemos probar a reducirle la dosis de la medicación, de tal manera que después de un par de viajes más lo haga sin medicina alguna. Si no se marea, podemos considerar que nuestro perro ya se ha acostumbrado.

Es importante tener también en cuenta el tipo de trayecto que vayamos a hacer, pues un viaje por carretera con muchas curvas, va a suponer un riesgo mucho mayor de que nuestro perro vomite.

(Imagen de portada: DALL-E)

Suscribirse
Notificación de
guest
13 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Nancy
Nancy
13 años antes

Mi perro no vomita, pero si babea muchisimo. Creía que era por calor, asíque probe en mojarle la barriguita un poco, pero no funciona.
¿Por qué le pasa esto?

No lo llevo en jaula, sino con una correa que tiene el encaje de un cinturon de seguridad.

Se porta muy bien, pero nunca quiere subirse al coche…
Cesar Millán le hace una «invitación» a subir..es decir,le ofrece un punto de apoyo para subir al coche. Yo lo hago pero tampoco funciona.

Mary
Mary
14 años antes

Mi perrita Tanya tiene 3 1/2 mes y tan pronto la subo al auto se vomita y orina, que puede hacer??? Ya leí sobre esos medicamentos pero donde lo puede conseguir y como saber la dosis exacta de acuerdo a su peso???
Agradezco su colaboración ya que mi idea es salir siempre con ella a nuestros paseos, pero por distancia duramos 3 -4 horas en carro. Lo que me da miedo es que se me descomponga del todo, porque cuando no le doy de comer para que no se vomite, siempre se arquea y bota algo amarillendo como bilis o algo así.
Espero su respuesta y de antemano gracias…

Victoria
Victoria
15 años antes

Hola Adfer :
También yo tengo este problema con Yoko, pues desde que la adoptamos vomita cada vez que sube al coche,tanto en trayectos cortos como en largos.En el coche, siempre viaja en el maletero, sujeta con una cadena al arnés. Consulté al veterinario y me dijo que le diera alguna pastilla para el mareo, pero sólo en los trayectos largos , pues les deja bastante atontados. Hemos probado hoy a no darle nada de comer antes de subirla al coche, y la verdad es que ha ido algo mejor, pues solamente ha echado babas y el trayecto ha sido de treinta kms. Me gustaría saber si con la edad que tiene (3 o 4 años) es posible acostumbrarla a viajar sin marearse, y si es aconsejable darle el Calmo Neosan tanto en viajes cortos como largos o si sería mejor darle la biodramina infantil. Mi interés es debido a que vivo en el campo y la mayoría de trayectos que hacemos con los perros son entre 15 y 30 kms., aunque de vez en cuando podamos hacer alguno más largo. Gracias por todos los consejos que dáis, me tenéis fija casi todos los días para consultar diferentes temas. Un saludo.

José Luis
José Luis
15 años antes

Hola Adfer, estoy sufriendo este problema con Alana, tiene 3 meses y medio y cada vez que la saco a pasear, como 4 o 5 veces al mes, vomita, ayer lo hizo 4 veces en 60 kilómetros. No solo eso, sino que también se hace pis… En el mismo viaje se orinó 2 veces.
El tema es así, salimos de casa y a unos 30 km empiezan las montañas, hasta ahí fue durmiendo. Luego se despierta con las curvas, yo me detengo 20 minutos para que haga pis y obviamente nunca lo hace, ni bien subimos al auto descarga la vejiga. Luego empiezan las curvas cerradas y ahí vomita, SALVO cuando ella va parada sobre las piernas de mi pareja con la cabeza fuera de la ventana. Si va durmiendo o solo acostada en el asiento trasero le produce el vómito…
Yo voy a seguir esperando a ver si se acostumbra y si no compraré pastillas. Pero lo que si he comprobado es que si ella va mirando hacia afuera si siente bien y no le pasa nada, así que para mi no es una leyenda. En los humanos, cuando tienen náuseas durante los viajes (generalmente en bus), les recomiendan ir viendo hacia el exterior para relacionar los movimientos con la velocidad, y así se evitan los vómitos.

Lo que no se que hacer es con que se haga pis… cada viaje lo hace!

Julieth
Julieth
15 años antes

Hola, grandes saludos, debido a que no tenemos carro, pues mi perrito no esta acostumbrado, asi que solo lo he sacado unas cuantas veces y la ultima vez babeo sin parar, estaba totalmente mojado, ademas que es muy pequeno, tiene tres meses, quisiera saber si hay algun problema en administrarle estas pastillas, ya que esta tan peque??