Provocar el vómito en tu perro

316
96844

Puede ocurrir que te hayas dado cuenta que tu perro se ha comido algo indebido, bien porque sea un objeto peligroso como un trozo grande de caucho, un calcetín entero, o haya bebido anticongelante (altamente tóxico), etc… pues bien, debes saber que en estos casos lo mejor es que tu mascota expulse lo antes posible estos cuerpos extraños. Pero nunca debes provocar el vómito cuando se haya tragado algo puntiagudo, o peligroso de que le dañe al expulsarlo, es mejor llevarlo directamente al veterinario.

¿Cómo hacemos vomitar a nuestro perro?

Es mucho más sencillo de lo que crees. Hay dos formas y las dos se basan en el mismo principio, obligándole a ingerir un producto:

  • Con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
  • Con sal.

cachorrita-beagle-Gala enfermaEl segundo método seguramente es el más utilizado, porque sal hay en cualquier casa. Si es sal gorda, mucho mejor. Además es menos abrasiva que el agua oxigenada. Lo único que tienes que hacer es tomar un puñado de sal gorda con una mano, y con la otra sujetar el hocico a tu perro. Entonces le abres la boca (no es difícil) de tal manera que, una vez veamos su garganta, depositemos en ella toda la sal.

Si has echado la cantidad suficiente de sal, antes de cinco minutos tu mascota vomitará. Es recomendable dar después a tu perro algún protector estomacal, pues el vómito le habrá irritado (consulta con tu veterinario). Recuerda, esto lo haces bajo tu responsabilidad.

316
Deja un comentario

avatar
232 Hilos de comentarios
84 Hilos de respuesta
4 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
205 Comentarios del autor
SeveinAdferMarcelaAbbyNathaly Gutierrez Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Marcela
Usuario
Marcela

Yo opino que cuando tu perro coma algo indebido, lo mejor es llevarlo al veterinario, no experimentar con ellos ya que la sal es muy abrasiva, también sufren y les duele como a las personas.

País:
CDMX
Abby
Usuario
Abby

Puede ser sal refinada?

Nathaly Gutierrez
Usuario
Nathaly Gutierrez

Gracias por la informacion, muy util. Tenía 8 dias con mi perrita en tratamiento por una semilla de ciruela que se habia tragado y solo vomitaba amarillo. Leí este post, aplique la sal y en menos de 5 minutos estaba vomitando le semilla ya la tenia descompuesta en su estomago. Gracias por compartir este tipo de informacion que nos ayudan a salvar a nuestras mascotas en casa. Dios los bendiga!!

País:
Peru
Anibal
Usuario
Anibal

Buenas, ¿quién me puede ayudar? Mi perrito lleva 5 días enfermo, no quiere comer ni nada. Solo vomita. Se comió un hueso de muslo y no sé qué hacer. Ayuda, porfa.

Patricia
Usuario
Patricia

Mi perra comió un montón de masa cruda. Ha botado por montones, pero sigue con náuseas, y le di sal gruesa y vomita con sangre. ¿Qué puede ser, le habrá hecho mal? me preocupa mucho, ayúdenme por favor.

País:
Chile
Juan batista
Usuario
Juan batista

Excelente orientación, mi cachorra golden de 7 meses se tragó los slime de mi hija. Después de consultar di con esta gran ayuda, que después de darle sal gruesa le indujo el vomito al minuto.
Gracias por la ayuda nuevamente.

País:
Panamá
Sara
Usuario
Sara

Muchas gracias por la ayuda, mi perra comió veneno para ratas y la lleve inmediatamente al veterinario. Allá le dieron bicarbonato y carbón, pero seguro no se lo pudieron dar bien porque no vomitó (ella es un poquito brava y no es tan fácil darle). Luego cuando llegué a casa leí este post, y le di inmediatamente la sal con ayuda de una cuchara. Efectivamente a los 2 minutos estaba vomitando.

Obviamente también le estoy dando las pastillas que me recomendó el doctor, y hoy voy a ir a que le apliquen un antídoto

Gracias ! Me asusté mucho

País:
Colombia
Danie
Usuario
Danie

Y… tengo una pregunta, si yo no estoy segura de que ya haya vomitado todo, ¿no le debo volver a echar sal? ¿Le haría algún daño? Me preocupa mi perrito

País:
Colombia
Danie
Usuario
Danie

Estoy tan agradecida!! Uno de mis perros comió espuma de colchón y murió… mi otro perro, más pequeño, repitió la acción pero al darle la sal vomitó a los minutos. Muchas gracias por esta valiosa información

Romina
Usuario
Romina

De verdad funciona; mi cachorro de 2 meses se acaba de robar y comer un tampón…, puse sal y lo vomitó. Gracias, me asusté mucho.

País:
Argentina
Sevein
Usuario
Sevein

La sal… FUNCIONA!!!
Mi cachorro se comió un trozo de esponja que yo creo que le habría traído problemas de digestión y obstrucción intestinal.
Un poco de sal gorda en la garganta (con una puntita de cucharita suficiente), se la tragó y al minuto estaba vomitando.
Muchas gracias por el consejo.