Trasto eligió a sus dueños

13
2840
beagle_Trasto_Burgos
«Estimado Afder:
En primer lugar muchisimas gracias por este maravilloso lugar que tanta ayuda nos presta para poder llegar a ser felices con nuestro beagle y el con nosostros.
Somos Marta y Curro, de Burgos y nuestro mejor compañero desde hace 2 meses y 13 días a 13 de Noviembre que se llama TRASTO. Marta ya ha hecho un monton de consultas en el blog. Fuimos a por Trasto, cuando contaba cuarenta días, para nosotros por lo listo que era y lo espabilado que estaba por lo menos le hechábamos 2 meses. Lo cierto es que de toda la camada que había en el criadero, fue él quien nos eligió a nosotros, se acercó, nos olió y enseguida nos empezó a lamer las manos y jugar con nosotros fue como un flechazo instatáneo, así que se vino para Burgos…
El viaje, que duró más de tres horas, lo hizo de maravilla, no tuvo ningún problema de mareo ni de ansiedad o por lo menos no lo demostraba dado que se pasó el viaje durmiendo.
beagle_Trasto_BurgosSu adaptación a su nuevo hogar ha sido fantástica, desde el primer día tenía asignada su habitación la cual al igual que su cama, la aceptó de buen grado, según cayó la cama al suelo, se subió encima y le encantó. Después leimos en este blog, que el beagle debía dormir con nosotros en la habitación, nosotros tomamos en principio la decisión de que él durmiese en una habitación aparte, el primer día lloró unos 10 min y el segundo igual 5, desde ese día duerme solo en su habitación cerrada y nunca hay problema.
Gracias a los consejos recibidos de vuestra parte, vamos poco a poco educándolo en la tarea de hacer sus necesidades. Desde el primer día solo se hizo caca en casa dos veces, sí solo dos, no sé si porque le controlamos bien desde el principio o por suerte pero es un reloj y funciona perfectamente. Con el pis, pues poco a poco y con paciencia, le sacamos todos los días a las 6,30 o 6,45, unos días aguanta toda la noche y otros no, depende, le solemos acostar a las 23,30 más o menos, justo antes lo sacamos. Por la mañana nos aguanta bien hasta 3 horas casi pero por la tarde como máximo hora y media. Al final del día le hemos sacado unas 10 o 12 veces mínimo.
Creo que es la cosita mas inteligente que hemos conocido, cariñoso, juguetón, noble, todo adjetivo es poco hasta el de cabezota que como corresponde con su raza es muy tozudo, hay que repetirle las cosas hasta 4 veces para que las haga, no porque no lo entienda sino porque quiere hacer lo otro.
Es muy, muy glotón pero obedece perfectamente y se está quieto hasta que le das permiso para ir a su cuenco, eso si, es como un relámpago, devora la comida, creo que ni la mastica, eso nos preocupa. Le gusta mucho la manzana, se la damos como premio cuando jugamos con él a la pelota o cuando le enseñamos cosas. Sabe sentarse a la orden de sit, estarse quieto, aunque le cuesta y aprende rapidísimamente cualquier cosa que le enseñas con paciencia y premios en forma de comida.
Nos hace muy, muy felices, con el cariño y la atención que nos exige, porque nos devuelve lo mismo multiplicado por infinito.
Os envíamos unas fotos en diferentes fechas desde que forma parte de nuestra manada, crece por momentos.
Gracias por todo seguiremos informando.»
beagle_Trasto_jugando
Aparte de lo tierno que fue ese «flechazo» hay dos cosas en esta historia que llaman la atención:
  1. Que Trasto hiciera su primer viaje con tanta tranquilidad. Cuando el cachorro es sacado de la camada suele lloriquear bastante, es algo traumático para él, y suele durar hasta que los nuevos dueños le ponen el primer plato de comida. (Sobre todo si es un beagle).
  2. Lo rápido que aceptó dormir en una habitación separada. Sobre este hecho me gustaría que Marta y Curro contaran cómo duerme ahora Trasto, si se sigue portando igual de bien que el tercer día y no llora.
Es evidente la dedicación que esta pareja le dedica a su beagle, y más padeciendo esas incompatibilidades de horario para las necesidades del cachorro por las mañanas. No dudo que Trasto antes de lo esperado terminará su primera educación con «alta calificación» 😉
beagle_Trasto_cachorro
ACTUALIZACIÓN 1 (agosto 2009):
«Aquí enviamos fotos actualizadas de Trasto, nuestro beagle que acaba de cumplir el 1 de Marzo 6 meses.
Deciros que Trasto sigue tan juguetón como siempre, pero que cada día que pasa vemos que se va haciendo más mayor, no sólo por lo rápido que está creciendo sino porque cada vez se porta mejor y está más tranquilo.
Es el perro más cariñoso del mundo y yo creo que uno de los más felices, porque le sacamos unas dos horas los días de diario (repartido en 3 veces) y algo más los fines de semana (repartido en 2 veces) y no hace otra cosa que corretear, olisquear y jugar con todos los perros del vecindario. Y…¡hay que verle cuando llegamos a casa! Se tumba en su colchoneta y a dormir como un bendito acurrucado en su radiador.
Ya hace tiempo que casi nunca se le escapa un pis en casa, y el único destrozo que ha hecho fue que sacó la espuma de su cuna y de una colchoneta que todavía sigue teniendo, y eso que pasa unas 6 horas al día solo. Y es que Trasto es un perro muy bueno, aunque creo que también ayuda todo lo que le sacamos para gastar su energía.
Tanto es así y teniendo en cuenta que el invierno en Burgos ha sido horroroso, que compramos una cinta de correr (humana) para los días en los que los 3 paseos debían ser un poco más cortos por las inclemencias del tiempo y así poder gastar todas sus energías. La verdad es que le gustó mucho desde el principio y se adaptó muy bien, ayudado siempre por algún que otro premio, claro. Mandaremos un vídeo en breve para que podáis ver como corre en su cinta.
Pues nada, que estamos encantados con nuestro beagle y que nos ha dado mucha alegría a nuestra casa. Es la primera vez que teníamos un perro y no niego que al principio, sobre todo yo, tenía mis reticencias. Pero cada día Trasto me confirma que fue la mejor decisión.
Las fotos que enviamos en esta ocasión son desde los 4 meses hasta los 6, coincidiendo justo el día de su cumple (1 de marzo) que le hicimos la foto en la que está en el campo.
La de la colchoneta panza arriba es para que veáis cuál es la postura preferida de Trasto, sobre todo los días que ha corrido y jugado como nadie.»
Trasto-dic08-feb09
Suscribirse
Notificación de
guest
13 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mayra
Mayra
14 años antes

que pechocho el trasto
felicitaciones y mas porque es bien portado.
ojalá asi llegue hacer mi Kody apenas tiene 3 meses

Ana
Ana
14 años antes

La foto de Trasto panza arriba es idéntica a la pose preferida de Leo, tengo una foto muy parecida. También descubrimos que le encanta dormir tocando alguna pared, en un rincón o contra algún armario, siempre tocando algo…

Rosa
Rosa
14 años antes

Yo soy la dueña de Cuco, todavía no se ha publicado su artículo..pero también tengo que decir, que su primer viaje, fue tranquilo y silencioso..no dijo ni muuuuu!!! y que también desdde el primer día duerme separado de nosotros..lo metemos en su casita, le decimos buenas noches y hasta mañana…el pasado día 25 de Mayo cumplió 4 meses..pero se acostumbró desde que lo llevamos a casa..es un amor..un besito a todos los beagles del mundo…

Valeria
Valeria
15 años antes

Que carita de picaro tiene Trasto!!! Es muy gracioso…Felicitaciones

trackback

[…] dueños de Trasto se alarmaron bastante, y pensaron que algo había que hacer para evitarlo, el resultado lo […]

Jorge
Jorge
15 años antes

Gracias´por el consejo Adfer. una vez completado su ciclo de vacunas llevaré a Penny a pasear, de este modo sacará su energía y aprendera a hacer sus necesidades fuera de casa, para los dueños de beagle, este sitio es una biblia, gracias por los consejos.

Nohora
Nohora
15 años antes

Hola de nuevo, sigo en mi proceso con Yanka mi perra de un año, ultimamente le ha dado por levantarse a la madrugada de su cama y llorar para que le dejemos entrar en nuestra habitación, igualmente aunque la ultima vez que sale al baño es hacia las 10:30 y llega directo a dormir, sigue amaneciendo pis, donde duerme es abrigado, se acostumbro a que le coloquemos una manta encima que la cubre toda. La puerta de nuestra habitación la cerramos, pues de lo contrario ella muy calladita llega a dormir con nosotros y creo que esa no es la idea, les agradezco su apoyo. Esta perrita ha sido todo un reto y cuando leo en el blog a la gente con sus cachorros, me digo es la mejor elección desafortunadamente cuando recibimos a Yanka tenia 6 meses y bastantes problemas de comportamiento, que han ido mejorando, quizas a un ritmo lento. Por eso, un consejo, siempre adquieran los perros cachorros, me imagino que no es imposible que aprenda un perro de la edad en que tuvimos a Yanka pero es mas dificil y en momentos para mi desalentador. Un abrazo

trackback
15 años antes

[…] el 23 Noviembre, 2008 en Enseñar hacer pipí Marta, una asidua a este Blog de Perros, y dueña de Trasto ha dejado la siguiente […]

Jorge
Jorge
15 años antes

Hola Marta que bonito está tu cachorro, yo soy el papá de Penny, tiene la misma edad que Trasto, ella no es tan obediente pero eso sí, igual de hermosa y cariñosa, en lo que mas se parecen, aparte del físico es en lo de la habitación, ella adoptó el baño de visitas como su espacio, es un baño muy bonito, calientito, procuro que siempre este mas que limpio (de hecho prácticamente no se usa) y ella es feliz ahí, yo la duermo al las 23:00 hrs. solo lloró la primera noche, después de esa vez jamás volvió a llorar, se acomoda en su camita como bebé humano (aún despierta) yo la arropo, le pongo cerca sus juguetes, cierro la puerta y hasta las 9:00 am le abro para que vaya al jardín a hacer pipí, es hermosa mi bebé. Muchas felicidades por Trasto, es muy guapo, y por lo leído, muy bien portado. Saludos desde México.