Las beagles Bagel y Tomasa (México)

15
5088

Bagel y Tomasa

«Hola Adfer!

Bagel_2MesesEn Diciembre de 2008 Bagel, una beagle tricolor que hoy tiene 5 meses llegó a nuestras vidas. Nosotros vivimos en el sureste de México, en Mérida, Yucatán y a Bagel la compramos en un criadero ubicado en el centro del país, por lo que llegó a nosotros por avión. El viaje por avión puede ser traumático para cualquier perro, y si se trata de una cachorrita de 2 meses, aún más; teníamos mucho miedo, no sabíamos como iba a ser la adaptación a su nuevo hogar después del día que había tenido: la separaron de su camada, la vacunaron y la metieron a la jaula de viaje, en donde, estuvo casi 12 horas, sin agua ni comida. Sin embargo nos llevamos una grata sorpresa. Apenas abrimos la jaula, Bagel que tenía apenas 2 meses, comenzó a olfatearnos, movernos la cola y darnos besitos. En cuanto llegamos a la casa comenzó a derrochar la energía que tanto se menciona de los Beagles. Se adaptó rapidísimo, a los pocos minutos de haber llegado comenzó a jugar y correr por toda la casa.
En cuanto terminaron nuestras vacaciones y comenzamos a trabajar, el tiempo que pasábamos con Bagel disminuyó. Estábamos fuera mucho tiempo y algunos días, cuando no nos podíamos turnar para ir a casa al mediodía, Bagel se quedaba hasta 8 horas sola. No tuvimos muchos problemas de destrozos, pero no nos agradaba que estuviera tanto tiempo sola, era apenas una cachorrita.

beagle Tomasa en la playaHace mes y medio, inquietos por el tiempo que Bagel pasaba sola en la casa, decidimos darle una hermanita y compramos nuestra segunda beagle: Otra hembra tricolor a la que llamamos Tomasa.
Tomasa es solo 5 semanas más pequeña que Bagel. El primer contacto entre las hermanas fue un poco extraño. Contra nuestras predicciones Bagel le tuvo un poco de miedo a Tomasa al principio y casi no quería acercarse a ella. Cuando Tomasa se quedaba quieta Bagel se acercaba a olfatearla, pero ante el primer movimiento salía corriendo y se alejaba de ella. Tomasa por su parte no le tuvo nada de miedo a su hermana mayor, después de curiosear y conocer toda la casa comenzó a jugar con ella, la perseguía, le ladraba y buscaba su atención. Creemos que Tomasa, a pesar de ser más pequeña se ubicará en el lugar de la hembra alfa. Los nervios de Bagel no duraron mucho, al día siguiente las hermanas jugaron como nunca, se corretearon, jugaron a mordiscos, compartieron juguetes e incluso cama.»

BagelyTomasa_playa

«Creemos que para Bagel tener una compañera ha sido muy positivo, ahora tiene con quien jugar mientras estamos fuera de casa. Nuestras perras se ven felices juntas y eso nos hace más felices a nosotros.
Constantemente las llevamos a correr a la playa y siempre es una experiencia increíble que recomendamos a todos los que tengan esa posibilidad.
Adjuntamos algunas fotos para que conozcan a nuestras pequeñas.

Vane y Leo»

beagle_Bagel_3.5Meses

Bagel_3.5Meses

Tomasa_3Meses

Todos aquellos dueños que tengan en casa más de un perro podrán sentir como propia esta historia, yo me atrevería a decir que no hay nada mejor para un beagle que otro beagle cerca. Ellos forman ciertas alianzas muy simpáticas en determinadas ocasiones, algunas veces «desatrosas», pero lo cierto es que se dan mucha compañía, se sienten más en manada.

Suscribirse
Notificación de
guest
15 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Vanessa
Vanessa
8 años antes

Hola! Tengo un Beagle de 6 meses, lo amamos se llama Snoopy, es super inteligente, aunque tiene mucha energía y nos gustaría darle un hermanito macho, tambien para que jueguen y gasten la energia que les sobra juntos. Me gustaria compartieran sus experiencias al respecto. Graaciias!!!

Malena
Malena
14 años antes

Esta historia se adapta muy bien a la mía, espero pronto contarles la historia de Kyra, Layla y Tobias… Saludos desde Venezuela…
I <3 beagles

Alejandro
14 años antes

Es cierto lo que dice el Adfer el señor del comentario anterior. Mas no hay que olvidarse que los cachorros crecen y tal vez no, pero, cabe la posibilidad de que al ser mas grande la perra se rebele contra la jerarquía del perro dominante. Hay que recordar que los fila como los pitbull tienen un gran poder de mordida. Hay que criarlos dándole mucho cariño, evitando encadenarlos, golpearlos (tienen que respetarte no temerte), sacarlos a pasear y los juegos son importantes y evitan que se les agrie el carácter. Es muy importante darles cariño por igual porque son muy celosos y esto puede disparar situaciones de violencia. En el caso del fila si se enoja puede no haber segunda oportunidad para la perra.En caso de que uno empiece a notar que juegan con excesiva violencia. Es mejor empezar a pensar en tenerlos en lugares separados de la casa. Esta es mi humilde opinion tengo 5 pitbull y tuve que separarlos a todos lamentablemente. Espero que tengas suerte con los tuyos.

Mariel
Mariel
14 años antes

Mi novio vive solo con una hembra Fila brasileño de casi dos años. Han vivido solos desde que la compró y tienen una relación muy estrecha al punto de que duermen abrazados en la misma cama todas las noches.

Por la misma razón que los demás, como pasa mucho tiempo en el trabajo mi novio tenía la preocupación de se sentía sola y para darle una compañera y ayer llegó por avión una border collie de casi 4 meses.

El Fila se mostró un poco celosa y hoy nos dedicamos a preguntar con los entrenadores y nos han dado varias respuestas alarmantes como lo que dice alejandro.

Ahorita ya no sabemos si dejarlas solas juntas o separadas porque El fila es muy grande y tiene mucha fuerza y si nos preocupa que por accidente fuera a herirla.
Por otra parte no creo que lo hiciera a propósito, creo que es cuestión de tiempo porque a pesar de su tamaño siempre se ha mostrado muy noble y juguetona con otros perros.. y la cachorra nueva es muy juguetona.
Un entrenador nos dijo que devolvieramos a la collie pero definitivametne no vamos a hacer eso.

Qué consejo pordrías darnos???

ALEJANDRO
14 años antes

Los concejos que estan dando me parecen inapropiados y peligrosos.
Se pueden tener dos perros o dos perras juntas hasta los seis o siete meses a veces hasta el año. Despues lo más seguro es que comiencen las peleas por la jerarquía. Yo soy criador de American Pitbull Terrier. Y por desconocimiento pasamos por una experiencia aterradora. Las dos perras que vivian juntas dormian juntas y convivian alegremente, un día se trensaron en una pelea a muerte porque la que siempre se dejaba someter un día se reveló la pelea duró casi 40 minutos era imposible separarlas hasta que pude a duras penas arrastrar a una con la otra prendida del hocico hasta atras de la puerta la cerré despues de un esfuerzo tremendo quedando una de un lado y la otra del otro tremendamente lastimadas. Por supuesto no es lo mismo la mordida de 950 kilos de presion de un Pitbull que de un beagle. No se puede tener ni dos perras ni dos perros juntos macho y hembra sí. Esa es la regla de oro lamentablemente quien se sale de eso tarde o temprano va a sufrir las consecuencias. Es una triste realidad y parte de la naturaleza de los animales. Un abrazo!

Vane
Vane
14 años antes

Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Marta – Si ya se te ha cruzado por la mente tener otro cachorro para que le haga compañía a Trasto, anímate, verás como no es tan locura como parece y muy beneficioso para cualquier perro. (Y para los dueños también!)

María José – Qué bien que también tienes dos hembras. La verdad es que es genial, aprenden juntas muchas cosas, y, lo más importante, es que se hacen compañía. Las nuestras ya no pueden perderse de vista la una a la otra, incluso cuando estamos dentro de la casa, se buscan constantemente y juegan muchísimo entre ellas. El ser dos las hace necesitarnos mucho menos para entretenerse, son más independientes para el juego. Nunca hemos tenido la experiencia de dejarlas algunos días con otros perros, pero creo que el ser dos las hace ser menos temerosas ante los demás perros y más sociables.

Claudia Z – En nuestra experiencia, el hecho de que Bagel y Tomasa sean de edades similares ha resultado muy beneficioso. Aunque al principio parecía una locura, el poder educarlas a las dos al mismo tiempo con los paseos, con los horarios y con todo lo demás resulta mucho más fácil que si tienes a una en edad adulta y a la otra cachorrita pues las necesidades son muy diferentes.

Claudia Z
Claudia Z
14 años antes

Adfer muchas gracias por tus respuestas y todos los comentarios en esta página me han sido super útiles.
Efectivamente noté que mi horario hizo más lento el aprendizaje de Bash y aprovecho en pasar mucho tiempo con él cuando vuelvo del trabajo, además he notado que cuando regreso tarde de trabajar o por alguna tarea de la casa no le tomo mucha atención me hace más travesuras.
Sobre que ellos se encargan de recordarte que juegues con ellos es totalmente cierto.
Vamos a evaluar bien sobre tener un nuevo cachorro pues queremos lo mejor para ellos.

Claudia Z
Claudia Z
15 años antes

Tengo la misma situación de Marta y respecto al bienestar de mi perro entiendo que es bueno tener una hembra, pero vivo en un departamento. A pesar que nuestro Bash aún no sale pues aún tiene 2 meses y debemos terminar sus vacunas, tenemos establecidos sus horarios de juego que después serán en el parque. Esto mismo lo haríamos si tuvieramos un perro más. Mi preocupación es si el espacio no será muy pequeño en mi departamento para ellos.