Kira, un miembro más en Perros-Beagle.com

1
3636

cachorrita-beagle-Kira-Barcelona

Kira es un bonito nombre para una mascota, ya se está haciendo popular en nuestro blog, no hay más que echarle un vistazo a esa etiqueta para comprobarlo. En esta ocasión se trata de una beagle de Barcelona, es otro de esos correos antiguos que han sido rescatados, así que suponemos que hoy día esta cachorrita se habrá convertido en una preciosa beagle adulta.

Adjuntamos de una vez los dos mensajes que recibimos, es una entrada larga, pero MUY recomendable su lectura para los NOVATOS. Al final, como casi siempre, añado unos comentarios.

¡Hola Adfer!

Somos Sheila y Javi de Barcelona, hace unas semanas decidimos tener un nuevo miembro en la familia, teníamos dudas acerca qué raza de perro queríamos tener, pero después de visitar tu web: https://perros-beagle.com y documentarnos durante varios meses, hemos decidido adquirir un Beagle, concretamente a Kira, !nuestra preciosa cachorrita! Tiene un mes y medio y éstas son las primeras fotos de nuestro primer encuentro con ella en un criadero.

Os mantendremos informados de su evolución e intentaremos con muchísima paciencia poner en practica los consejos, juegos, viajes, alimentación, adiestramiento… que se explican en esta pagina, ya que me parece una web muy completa, muy familiar, y sobretodo y muy importante, muy bien explicada con todo el amor a esta raza tan simpática llamada Beagle.

Gracias Adfer, sin ti no habríamos tomado esta decisión tan pronto.
Kira, Sheila y Javi»

cachorrita-beagle-Kira-de-Barcelona

¡Hola Adfer, qué tal? Ya has echo las vacaciones ? Javi y yo (Sheila) ya hemos vuelto a nuestra vida rutinaria solo que como te comenté en su día con algún que otro pequeño cambio. Kira el día 22 de Agosto 09 (cuando cumplió 2 meses, con sus dos vacunas y su Chip) dejó su familia del criadero de Vic (Barcelona) para conocer su nuevo hogar. Las 3 semanas de espera se nos hicieron eternas, pero cuando llego el día fue uno de los días mas felices de nuestra vida.

Su primera experiencia en coche (1 hora) hacia su nuevo hogar no fue tan malo, le compramos su trasportín para el viaje y se portó muy bien, no lloró, solo lloraba cuando por culpa del mareo se le escapaba alguna caquita, y claro ella no quería hacerlo ahí, pero por los nervios y lo desconocido no pudo evitarlo, después volvía a calmarse.

Lo primero que hicimos nada mas llegar a casa fue bañarla, estaba toda recubierta de partículas no deseadas (imaginaros el que) y su olor era horrible. Su baño fue genial, se portó como una campeona, como si lo hubiera echo toda la vida.

Su primera noche tampoco fue tan horrible, (supongo porque estábamos mentalizados que iba a llorar) decidimos que durmiera en la cocina en su trasportín con un cojín y juguetes cerca, dejando la puerta del balcón abierta (el balcón de 7 metros de largo esta protegido con una red para que no haya accidentes y pudiera caerse). Lloró durante una hora, pero luego se calmó y durmió toda la noche. Al día siguiente nos recibió muy contenta, pero eso sí, muy exaltada pegando brincos y lloriqueando un poco, hasta que no puso sus 4 patitas en el suelo y se calmara no le hicimos caricias, eso sí, cuando se calmó nos la comimos a besos y ella encantada.

El segundo día lloró 30 minutos, pasados estos se calmó y se durmió hasta el día siguiente que nuevamente nos recibió de nuevo exaltada, muy excitada y algún lloro.

Al tercer día lloró 12 minutos, durmió y como lista que es Kira, a la mañana siguiente cuando nos recibió fue genial: sus 4 patitas estaban en el suelo, y su cola se meneaba de alegría, nos lamía y no lloró nada. A partir de ese día se acabaron los llantos por la noche y los recibimientos matinales eran geniales, propios de un perro contento, a gusto y tranquilo.

El tema de sus necesidades empezamos siguiendo tu consejo de bajarla a la calle 5 minutos para que hiciera sus cositas en un sitio “supuestamente limpio” y genial lo hacia ahí, pero por la tarde la llevamos a la veterinaria y nos dijo que hasta que no tuviera la tercera vacuna mejor que no lo hiciéramos, hay un mínimo riesgo pero lo hay (Ej. si otro perro con alguna enfermedad estornudó ahí y luego ella lamia sus patitas podría contagiarse) así que decidimos no correr ese riesgo.

No empleamos el método del periódico ya que ella, como no la bajamos a la calle y no quiere mancharnos nuestro precioso parquet, decidió desde el primer día hacerlo en el balcón. Me dí cuenta que le gustaba ahí ya que el primera día en casa una de las veces cerré la puerta del balcón sin querer y cuando tuvo ganas de hacer pis al ver que estaba cerrada lloriqueó, me miró con cara de “lo siento no quiero hacerlo aquí pero esta cerrado y no puedo salir”. Fue la señal, así qué alegría que le guste tener todo bien limpito. Después lo limpiamos y pasamos un agua.

Como ya le hemos pillado sus horarios en esta semana con ella (al levantarse, después de jugar, después de comer, después de la siesta, después de volver a jugar, antes de irse a dormir) y su inconfundible gesto de nariz al suelo y cola arriba, gesto que me informa que busca posible sitio para hacer sus cositas, para irle acostumbrando a que el pipi y la caquita no siempre se hace en el balcón, la subimos al terrado en esos momentos clave (otra zona que tenemos que sabemos que está limpia y sin peligros) y la verdad que no le pone pegas, lo hace sin más. Se porta genial.

También he de decir, que cuando viene gente a verla algún pipi se le escapa en el parquet, nunca caquitas, pero sé que es de la emoción y no puede de momento controlarlo.

Tema adiestramiento, en esta semana con ella… vamos haciendo con resultados positivos (de momento). Al segundo día le enseñamos a sentarse e INCREIBLE, a la primera!!! No me lo podía creer. Al 4 día le enseñamos a pegar un pequeño salto hacia arriba, y olé, también lo hacía. Ahora vamos combinando el Sit (sentarse) con el salta, y sin premios, y siempre responde, es que es más lista…!

La Alimentación no nos ha ido tan bien, Kira no comía, sin apetito, le dábamos la muestra que nos dio el criador de Royal Canin Junior, pero nada, sin ganas, tenía que hacer que la comida era un juego para llamar su atención y comiera algo… así que pensé que seguramente le pasaba algo… en su primer viaje en coche me fije que sus caquitas eran muy blandas, pero pensé que seria de los nervios y que todo iría normal con los días, pero al segundo día seguía igual y con una gota de sangre, así que me puse en contacto con la veterinaria y me dijo que dejara el pienso y la pusiera 3 días a dieta con arroz, pollo y zanahoria hervida (sin ningún tipo de medicación para ver qué tal respondía ya que seguramente como estaba activa podría tratarse del colon algo irritado e inflamado, por eso su no deseo de comer). Así fue, se lo di por la mañana y se lo comió todo pero por la tarde volvía a estar sin comer, de nuevo con los juegos con la comida para llamar su atención y comiera algo… Por la noche la puse a prueba a ver si realmente el arroz no era de su agrado y le ofrecí pollo hervido y resultó que eso sí que le gustaba más, y no dejó ni rastro. A la mañana siguiente la caquita dejo de ser blanda, a ser dura y sin gota de sangre. Ohhh que ilusión Kira estaba mejorando. Pero como es una cachorrita que necesita muchas vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, y no me podía basar en darle solo pollo hervido, volví a llamar a la veterinaria para ver qué más podía hacer, así que me dijo que le diera durante dos días una latita de la marca Hill´s la I/D (Intestinal Diet) y que si al tercer día ya era todo normal, que lo fuera mezclando con su pienso hasta que a poco a poco solo comiera pienso.

Estoy en este último proceso, a ver qué tal me va…

Juegos y mordisqueo: he de decir que de momento lo llevamos bastante bien, cuando va a morder algo que no debe morder la reñimos y le decimos un NO rotundo, y se lo cambiamos por un juguete y éste le atrae y se entretiene con él (para llamar más su atención me quedo con ella unos minutos jugando con el juguete para que vea que es divertido) quizás dentro de unas horas vuelve a intentar probar a ver si le dejan jugar con eso que le hemos reñido, pero vuelta a empezar, la reñimos y nuevamente le damos un juguete… Ésta es la parte que más cuesta porque es tener mil ojos con ella para que aprenda que solo puede jugar con sus juguetes y no con nuestras cosas.

Es demasiado lista, y no puedes distraerte ni un segundo porque cuando sabe que no estás vigilándola vuelve a intentarlo. Pobrecita, nunca consigue su resultado jajajaja pero eso si, estamos muertos de cansancio, menos mal que nos deja unas horas de descanso que son de 16:00 a 19:00, que es cuando se pega su siesta y es ahí cuando podemos relajarnos un poco sin estar pendiente de ella, pero cuando se levanta más vale que tengas las pilas cargadas porque empieza su hora de juegos. A las 9 no sé quien acaba más agotada, si ella o nosotros. Cuando alguna vez ha logrado su deseo por morder lo prohibido, le repetimos la palabra “Suelta” cogiendo el objeto, mirándola a los ojos y sin estirar hasta que lo suelta, cuando lo suelta, que es a la 3ª o 4ª vez que se lo repites, la celebramos que haya obedecido a nuestra orden.

Y ya por último explicar que por culpa de nuestros horarios de trabajo, Kira por la mañana se queda 7 horas sola, sé que no es muy bueno al principio y que se tenía que ir acostumbrando poco a poco, pero fue imposible cambiar el horario, aun así se porta de momento muy bien: o nos la encontramos en su cama (trasportín) o su cojín gigante (que para ella es como si fuera su sofá) jugando con algún juguete, y al vernos nos recibe igual que las mañanas, como si no nos hubiéramos ido y sabe que a partir de ese mismo momento va a poder estar con nosotros por el resto de la casa (prohibido sofá, camas, y baños).

Es nuestra alegría de la casa, qué ganas tengo de poderla bajar ya a la calle, cuando esto sea posible iré informando cómo van los avances…

Nuevamente, Gracias Adfer porque estos resultados no hubieran sido sin antes haber leído tu pagina.»

He de decir primero que espero que todo el mundo se haya podido entretener tanto como yo leyendo este relato sobre Kira. Siempre es un alivio saber que hay otros dueños que se toman muy en serio lo de ser dueños de un beagle, y sobre todo si saben encontrarle la satisfacción a tal empeño, que la tiene.

Lo de bañar al cachorro nada más llegar a casa: NO ES RECOMENDABLE, sin aún no está protegido por las vacunas. En su lugar, sobre todo para disminuir ese mal olor que trae, se le puede dar cepillados con polvos de talco, todos los días. Eso arrastrará porquería y le dará otro olor. Sobre la recomendación de no sacarlo fuera a hacer sus necesidades: yo siempre digo que depende del lugar donde uno viva. Es cierto lo que le recomendó la veterinaria a Sheila y Javi, pero si nos ponemos tan estrictos, de la misma manera nuestro cachorro se va a poder contagiar si traemos nosotros algún elemento patógeno pegado a nuestros zapatos. Yo siempre he sacado a mis cachorros fuera, a un sitio limpio donde menos gente y perros pisen, y solo por un par de minutos.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comment
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Aura
Aura
11 años antes

Hola, felicidades por su nueva cachorrita!! Me encantó leer toda la historia. Kira está lindisima y muy lista. Mi historia con los beagle ya lleva mas de 4 años y he pasado muchos momentos felices, pero tambien tristes, si quieren pueden ver toda la historia de mis perritas en este blog. Un abrazo desde Costa Rica.
Aura