Historia de Malakias, de Costa Rica

2
2679

cachorro-beagle-MalakiasHola! Mi nombre es Gabriela Vega y soy de Costa Rica, les quiero presentar a mi perro Malakias.

Él es un Beagle de 1 año y 9 meses de edad. Nuestra historia empieza en el año 2007 cuando perdimos a una perrita que vivió por muchos años conmigo, pero murió de vejez. Marco (mi pareja) decide comprar un perro para los 2, precisamente en la época de Navidad 24/12/2007, fue esa Noche Buena cuando llegó con una bolsa de papel regalo y dentro de ella venia el ahora llamado Malakias, fue amor a primera vista. Ustedes no saben la alegría que sentí al verlo tan indefenso, tan lindo y tan pequeño, y era una bola con orejotas y ojos grandes, y era de nosotros! No lo podía creer, nunca había visto la raza Beagle y la verdad no pensé en ese momento lo feliz que íbamos a ser con él, y la lata (trabajo) que nos iba a dar al principio.»

cachorro-beagle-jugando-arena Acá como en la primera foto tenía apenas 2 meses de nacido y 1 semana de estar con nosotros, estaba pequeño y decidimos llevarlo a su primer viaje a la playa, todas las personas pasaban y miraban lo lindo que era y lo tranquilo que se portaba, con decirles que en el viaje no hacia más que dormir, encontró un pedazo de tronco en la arena y ahí se quedó un gran rato.

Como verán acá, la historia cambia, ya no se queda dormido en el viaje, al contrario, hay que pasarlo al cajón del Pick Up, pues es el lugar del carro donde disfruta con gran intensidad los viajes cortos, lo hemos querido llevar a viajes largos, pero por indicación del Veterinario no lo hemos llevado ya que aún no compramos la jaula de viaje. Pueden ver la cara de felicidad, todavía se vomita, se hace pipi y popó en el cajón de vez en cuando, pero al ver lo contento que se pone cuando salimos, se olvidan todas las tortas que él hace.»

beagle-Malakias-orilla

Disfrutamos correr y jugar juntos, lo pasamos muy bien, lo malo de todo es que cuando vamos a lugares muy abiertos se va siempre tras otros perros y no sabemos cómo evitarlo, a veces hasta se enojan y me da miedo que se peleen y le hagan daño, por eso tenemos que andarlo con correa en estos lugares, pues los paseos diarios cerca de casa él siempre camina suelto y con toda libertad de correr y jugar, algo que nos encanta a los 2 pues disfrutamos mucho cada vez que salimos, si hasta carreras hacemos cuando vamos de regreso a la casa.»

beagle-Malakias-suelto
beagle-Malakias-con niñoYa es un adulto, pero él no lo entiende y me encanta su comportamiento de cachorro cada vez que quiere jugar, sé que ustedes compartirán conmigo que son extraordinarios perros y se convierten en un integrante más de la familia. La verdad, no cambiaríamos nada de lo que hemos pasado junto a Malakias porque es un excelente perro y una excelente raza a la que hay que entenderla y tenerle mucha paciencia, ya que son tercos, cabezones y necios, pero super cariñosos e inteligentes, por eso es tan fácil quererlos y convertirse en un alcahuete cada vez que hacen algo, pues con solo su mirada ya nos derriten.

Como pueden observar, es excelente con los niños y su temperamento es muy dócil ya que él disfruta al jugar, correr, y revolcarse con ellos.

Tal vez muchos se preguntarán el por qué el nombre de Malakias y su significado tal vez religioso; esto es una larga historia pero en resumido, es en honor a mi suegro, ya que él le llamaba Malaquías a todos los niños tremendos que vivían a su alrededor, y mi novio en su honor me tomó el parecer y le pusimos “Malakias”, quien hace mucho honor a su nombre, pues es tremendo.

Gracias a todos por su atención, espero que les haya gustado nuestra historia y que algunos se puedan identificar con ella pues la experiencia de tener un perro Beagle solo se sabe cuando se vive.»

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Elena Stierle Orué
11 años antes

Hola Gaby tu perrito Malakias esta hermoso y lo que le sigue, tu historia excelente, y muy interesante todo lo que nos cuentas, en verdad yo siempre lo he dicho desde que tengo a mi adorada perrita Milka (5) añitos, y participo en esta maravillosa pagina, la raza de los Beagles es a mi parecer la mejor.

Sobre tu comentario del nombre de Malakias , quisiera agregar con todo respeto, que Malaquías así se escribe, es un Profeta Menor de la Biblia y es el ultimo libro del Antiguo Testamento, es un libro chiquito de 4 capítulos, Malaquías significa mi Mensajero hasta donde yo sé, perdón pero no sé quien les dijo que Malaquías significaba tremendo.

Adfer aprovecho para enviarte un cordial saludo y ojala pronto inicie la sección de las enfermedades en los perros adultos, a Dios gracias Milka está y va de maravilla, pero sí me gustaría saber más, sobre todo porque conozco gente con perritos enfermos y no saben qué hacer, y a veces de plano mejor los duermen, cosa que no debería de ser porque si en nosotros se practica la medicina preventiva por qué no también en los animales?. Tú pagina como ya lo he dicho ayuda mucho a gente que tiene mascotas Beagles, así como de otras razas, espero lo tomes en cuenta, gracias mil por tu tiempo y dedicación a nuestra preciosa raza, saludos Laura Elena de México, D.F.