Bruno y sus experiencias en el parque

2
2524

perro-beagle-Bruno-Jerez-de-la-Frontera

«Hola, me llamo Daniel. Soy de España (Jerez de la Frontera). Llevo tiempo intentado mandar las fotos de Bruno, un beagle maravilloso, y contaros las experiencias con él.

beagle-Bruno-leon-pelucheHace 3 meses que llegó a nuestras vidas, ya tiene 5, y es muy travieso. Aunque al principio no parecía tan nervioso, ahora es un tornado. Lo llevo a pasear a un parque donde hay un lago inmenso; ya tiene varios compañeros de juego allí, aunque mi problema es que en ese lago hay conejos muertos, no sé por qué!, el caso es que Bruno juega con sus amigos hasta que de pronto le da el olfato y se marcha rápidamente siguiendo el rastro del conejo. Me parece muy bien por la parte del olfato que tiene, pero el problema es que cuando lo tiene en la boca no se acerca a nosotros, sino todo lo contrario, huye y no nos hace caso.

¿Me pueden ayudar para evitar estas situaciones? ¿Será malo que lleve un animal muerto?

Tenemos otra preocupación con Bruno. Resulta que hace 2 semanas estando en el parque jugando con él, le pisé el rabo; se quejó un poco y no lo eché en cuenta, pero al día siguiente le notaba que no levantaba el rabo como antes. Al segundo día seguía igual, entonces Rosa (mi pareja), decidió que había que llevarlo al veterinario. Él nos dijo que roto no lo tenía, que sí había un poco de inflamación por una parte, así que nos mandó un antiinflamatorio y pasadas unas semanas, hay días que lo levanta, y días que no. Mi pregunta es:

¿Le habré desgraciado el rabo? ¿Se le volverá a poner bien? Me siento muy mal, espero que alguien me conteste.

Bueno, he de darle su paseo. Nos encanta Perros-Beagle.com.

Un saludo

(Bruno busca novia, por si a alguien le interesa)»

beagle-Bruno-con-chupete

No sabría decir hasta qué punto es malo que un perro vaya con un animal muerto en la boca. A mí desde luego no me gustaría, y menos sin saber la procedencia, sobre todo si pensamos que ese conejo haya muerto envenenado.

También hay que tener presente que la naturaleza de los beagles es esa: seguir un rastro. En este caso Daniel tuvo suerte de que el conejo no estuviera vivo, porque de ser así, el beagle le hubiera seguido hasta el fin del mundo. Si decidimos dejar libre a nuestro beagle, debemos saber a qué lo exponemos, y tener paciencia para esperarlo durante horas, si vuelve, porque ha habido otros que nunca volvieron (atropellados, robados, etc…).

Para tener un mayor control sobre nuestro beagle, y hacer que venga a nosotros en esas situaciones complicadas, recomiendo los artículos relacionados con la orden VEN, por ejemplo la segunda y tercera parte.

No creo que al rabo de Bruno le haya pasado nada grave, simplemente que Daniel desde entonces se fija más en él. Los beagles no siempre van con el rabo levantado, es normal que en ciertas ocasiones lo bajen.

beagle-Bruno-en-la-hierbabeagle-Bruno-en-la-hierba beagle-Bruno-y-gallinas

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Miriam
Miriam
9 años antes

Ten cuidado con el tema de los animales muertos, intenta enseñarle que no debe llevarselos a la boca…Cuando yo empecé a salir a pasear con mi peluda nos encontramos con un beagle que había pasado tres días muy malos en la clínica por hacer eso mismo…le había provocado una infección porque un animal muerto puede estar muerto por muchas razones…y una de esas razones puede afectar a tu perro. Y por otra parte no se en Jerez, pero en la zona donde yo vivo llevamos varios años con alerta de sarna, y la forma mas fácil de pillarla es metiendo el morro en una madriguera… asi que cuidadín si sabes que hay conejos por la zona…
Muchos lametones a Bruno por parte de Cora!

Victoria
Victoria
9 años antes

Es precioso!!, me encantan los beagles que no tienen el manto solo negro.
Espero que lo disfrutes mucho, pero asegúrate de enseñarlo bien ahora que es pequeño, no sea que se escape siguiendo un rastro y lo pierdas.