Consideraciones previas para educar al cachorro (1)

17
3118

Tener un perro en casa conviviendo con el resto de la familia, no sólo nos debe satisfacer por lo cariñoso, simpático, y bello que sea, sino que además éste se debe portar bien. Esta última cualidad no viene con el cachorro al 100%, se la tenemos que enseñar nosotros.

Vivir con un perro no adiestrado es como tener un reproductor de vídeo y no saber ponerlo en marcha, apenas nos dará satisfacciones, quedará más o menos bonito en el salón de casa pero nada más.

consejos para educar al cachorro

Si bien es cierto que los beagles (en general todos los sabuesos) son más difíciles de educar, es el dueño del perro el que tiene la responsabilidad de preocuparse por su educación lo antes posible. ¿A qué edad se educa a un perro?

Primero hay que aclarar que la educación a la que nos referimos es la BÁSICA, pues existen otros adiestramientos más específicos (paseos, concursos, caza, destreza…) que por lo general se inician cuando el perro ya es prácticamente adulto. Por eso, aunque educar a perros de 6 meses a 6 años de edad pueda dar resultados satisfactorios, mejor serán si se le adiestra antes.

Un cachorro entre 10 y 20 semanas es una «esponja», se empapará de cualquier cosa que se le enseñe. Aún no ha empezado a producir hormonas, está centrado en su propietario y no se va a distraer con otras cosas. Somos su líder, le proporcionamos el alimento, agua, su seguridad.. Por eso nos sigue a todos lados.

Te recomiendo otros dos artículos en los que continúo dando consejos relacionados con este tema tan importante:

-> Consideraciones previas para educar al cachorro (2)

-> Consideraciones previas para educar al cachorro (3)

Suscribirse
Notificación de
guest
17 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
patricia
patricia
14 años antes

quiero hacerte una pregunta acabo de adquirir una cachora de 2 meses y estoy muy preocupada porque desde las 9 de la mañana queda sola en el patio donde esta su casa y su cama , mi preocupacion es que pasa mucho tiempo sola hasta las 4 de la tarde que llegan mis hijos por lo que no hay mucho tiempo de enseñarle hacer sus necesidades, por lo que ultimamente cuando se le tiene adentro que es la hora que ya hay alguien en casa se hace de todo adentro que debo hacer ? crees que haya algun problema con que este tanto tiempo afuera

itxaso
itxaso
15 años antes

Hola, yo tengo una duda enorme sobre como hacer con mi perra Lua de 1 año para cuando nazca la niña que espero para Enero, porque como está todo el día detrás de mí, creo que tendrá celos, o igual luego ella es la primera que está pendiente de la niña, no se si se le debe deja arrimarse al bebé o por el contrário hay que crear un espacio entre las dos.
Espero que allguien ,me pueda guiar un poco,
Gracias

mayu
mayu
15 años antes

hola encantada de saludarte bien mi perra janna tiene 4 meses el problema es como el de yuma,ya nos da miedo cuando entramos a casa,por que siempre rompe algo hoy fue el sofa del comedor le hizo un ahujero enorme en la parte de alante imposible de disimular.creo que nos hemos ekivocado de raza.es muy testaruda,cabezota ya no se como decirle las cosas.tus consejos los seguimos pero es complicado por que me doy cuenta de que teniendo paciencia muchas veces e toma el pelo.en cambio a mi marido lo respeta mas que el le dice JANNA QUIETA,ella se para a mi ni caso y eso que si alguna vez lo hizo la premie.encambio mi marido es mas duro con ella y le hace muchisimo mas caso.otro ejemplo mi zapatilla de estar por casa. la mordio por mas que intente persuadirla y hacer que se olvidara ella cada vez que pasava por al lado de la zapatilla la cojia para zarandearla,tuve paciencia 1 ,2 10… hasta que mi marido me dijo que haces?nada que no para con la zapatilla.cuando el la vio mordiendola cogio la zapatilla y le dio en el ocico.pues ya puede pasar por encima de la zapatilla que desde esa vez ni la mira.entonces de que vale mi paciencia??? si con un toke tiene vastante.en realidad hay veces que pienso es un perro es imposible que queramos hacerle entender como a una persona?no crees?????bueno un saludo y hasta la proxima

Tomeu
Tomeu
16 años antes

Hola,gracias de antemano a todos! a ve si nos podeis echar una mano…. tenemos una perrita de 7 meses. La verdad es que cuando estamos con ella se comporta perfectamente. Pero cuando nos vamos a trabajar siempre esta creándolos…al llegar del trabajo vemos que se ha subido al sofa y encima se pone a rascar y a morder la espuma del mismo. Imaginaros como esta el sofá ya …(almenos era uno baratillo…)

En fin, es una perra muy obediete, nos obedece muchísimo. Pero en cuanto salimos por la puerta toma el sofa con desahogo. Si encuenta un rollo de servilletas al alcace ya os podeis imaginar como lo deja por toooodo el salón.
Al llegar del trabajo ella reacciona asustadiza y ya sabemos que «algo ha hecho», la reñimos y le gritamos (a veces suelta gotas de pipi). Se va a su sitio y al cabo de un tiempo trata de acercarse a nosotros.

No sabemos que hacer … si nos podeis ayudar os estriamos muy agradecidos, gracias a todos!!!!

Álvaro
Álvaro
16 años antes

Hola, muy buenas. Tengo una perrita beagle que es muy buena y se porta bastante bien. Mi problema es el siguiente: mi perra no hace sus necesidades en la calle. Antes lo hacía en el lugar que se le había enseñado. Pero ahora lo hace en cualquier parte de la casa. De vez en cuando, las va haciendo en la calle. ¿Qué debo hacer para que siempre lo haga en la calle y para que no lo vuelva hacer más en casa?

Saludos.