Antes de adquirir un beagle (8)

94
14661

En su día escribí algunas recomendaciones para adquirir un beagle. Pero tal vez se quedaron cortas pues además de saber a dónde dirigirse conviene tener en cuenta algunas cosas más.

El precio

Lo primero a considerar es que hoy por hoy, un cachorro de beagle viene a costar lo mismo que cualquier otro perro de los que NO «están de moda». Lo mejor es tomar como referencia los anuncios de determinados sitios: revistas de perros, anuncios en internet, tiendas de animales, en clínicas veterinarias, etc… Y siempre diferenciando si son de criaderos (generalmente más caros) que de particulares. De esta manera ya tendremos una cantidad aproximada del precio del perro, y sabremos si alguien nos está pidiendo demasiado dinero o no. Pero lo más importante por saber es que NO hay un sitio mejor o peor para conseguir un buen cachorro. En una camada de un hogar, o incluso en una perrera, puede estar nuestro cachorro ideal.

La pureza

Si nos importa la pureza, entonces debemos preguntar por los padres de la camada. Hay que asegurarse de que tienen pedigree, aunque esto hay que tomarlo siempre con precaución. Eso lo único que significa es pureza de raza. No dará garantía de que el animal cumpla al 100% el estándar. Pero es algo que hay que saber siempre para luego evitar sorpresas.

Tampoco debemos pretender llevarnos un hijo de campeones, cuestan más caros y normalmente se venden en otros circuitos más selectos. Con que obtengan un «Excelente» en un concurso de belleza nos debe ser suficiente. Esto quiere decir que cualquier beagle con pedigree puede ser un buen perro. Si nos piden más dinero aludiendo que se trata de un perro de exposición o porque dicen que es más puro, muy probablemente nos querrán engañar. Si lo que deseamos es realmente un buen perro para hacerlo campeón, entonces hay que buscarlo en otros sitios, e ir acompañados por un experto en la raza.

La camada

La camada hay que verla, y el momento idóneo es cuando los cachorros cumplan 45 días. Esa es la edad en la que sus proporciones nos van a dar indicios más fiables de cómo serán de adultos. Para ello habrá que estar informado del estándar de la raza beagle, pero claro, en un cachorro ¿eso cómo se hace si aún no está formado físicamente? Habrá que fijarse en sus manchas, orejas, cierre en tijera de sus colmillos, sus patas,… No voy a entrar en detalles ahora, pero aquí os dejo más fotos de cachorros que considero bien proporcionados:

Suscribirse
Notificación de
guest
94 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
3 años antes

Hola, me llamo Miguel, quería comprar un perro cachorro beagle. Cuánto es el precio y donde lo puedo conseguir?

País:
Chile
Roberto
Roberto
7 años antes

Buenas Adfer. En primer lugar, mi mas sincera enhorabuhena por su espacio. Tengo 23 años y llevo teniendo perros en casa desde que nací. Despues de informarme y de llevarlo en mente mucho tiempo, he decidido que quiero formarme como adiestrador y criador, ya que amo a estos animales, en especial de la raza Beagle. Me gustaría recibir información de cuánto podría costarme una perra hija de campeón, y si las hembras tienen la misma repercusión en las exposiciones que los machos. Mi intención es ir despacio y con buena letra, adquiriendo conomientos con el tiempo, ya que me consiero un novato. También pienso en realizar cursillos de hadler, y estoy informándome. Me gustaría saber su consejo. Un saludo y gracias, espero su respuesta.

trackback

[…] cómo enseñar al cachorro a hacer sus necesidades, con 27443.Cuando el cachorro llora, con 5232.Antes de adquirir un beagle (8), que se ha visto 4805 veces.Tu perro se comes las heces?, con 3355.También es interesante saber […]

Victoria Casadiego
Victoria Casadiego
13 años antes

Hola, escribo nuevamente, Mi Rufino (mi beagle) pasa de 8am a 5.30pm solo en casa puesto que yo trabajo. Vivimos en un apto por lo cual lo enseñe a no hacer ninguna de sus necesidades en casa. Para lograr esto me levantaba a las 6am a bajarlo a hacer sus necesidades o me levantaba 1ro que el y lo despertaba, cuando regresaba de casa le sirvo la comida e inmediatamente despues de comer baja por 2ª vez a las 5pm ahi realiza sus necesidades y antes de dormir a eso de las 11pm hago lo mismo.

Para acostumbrarlo opté por levantarme antes que él, despertarlo y bajarlo, y justo despues de comer realizar lo mismo, y antes de acostarlo a dormir exactamente igual. Cuando se hacia en la casa de castigo no lo bajaba a pasear en un parque que disfruta mucho. Hoy dia puede pasar mucho y es incapaz de hacerse en casa y si tiene ganas antes de las horas pautadas ladra si estoy en casa o espera paciente que yo llegue a bajarlo. Espero que sea de ayuda

PD: como pasa mucho tiempo solo le compre unas galletas que antes de irme le entrego una y al regreso a casa igual. Saludos

Denisse
Denisse
13 años antes

Hola, tengo una beagle de 2 meses y medio que me regalo mi esposo, el problema es que yo trabajo de 8 am a 5:30 pm de lunes a viernes y tengo pena dejarla sola, ahora la ventaja es que mi esposo tiene un trabajo en el que una semana esta libre y la otra trabaja fuera de la ciudad y asi sucesivamente, por lo tanto una semana completa la perrita estaria con el hasta que yo llegue y estemos los tres y la siguiente estaria sola en mi horario de trabajo; y asi sucesivamente semanas sola en mi horario de trabajo y semanas acompañada. Cree que sufrira muchoooooo… yo creo que talvez menos… yo estoy dispuesta a levantarme mas temprano para jugar con ella y llegar a sacarla a pasear conmigo y darle todo mi amor cuando mi esposo no este … No la quiero dejar ya la amo…=o(

Julio
Julio
13 años antes

Hola Adfer primero felicitarte por tener este gran espacio ya lei varios de los articulos acerca de adquirir un beagle aqui y creo tener experiencia para criar a uno pues he tenido dos perros en mi vida y ahora quiero un beagle mi pregunta es conociendo a los padres de una camada de beagles de aproximadamente 45 dias de nacidos como puedo saber cual sera mas pequeño pues me gustaria tener uno chiquito porque me fascinan los perros chicos ya se que no se puede saber con exactitud el fisico en un futuro de un perro pero si me pudieras dar algun tip de como saber cual sera el mas pequeño de la camada te lo agradeceria, en fin te agradezco la atencion y te mando saludos desde Mexico.

Armando
Armando
13 años antes

Hola Adfer, estoy en Argentina, tengo 3 niños pequeños, en casa disponemos de bastante jardín y pensamos adquirir un beagle, la duda es hembra o macho, aunque preferimos hembra, hay diferencia de temperamentos? cual es mejor para compartir con los niños? y la hembra cuantas veces entra en celo por año? Se puede vacunar para evitar preñez, y en su período menstrual, es de sangrar bastante (Porque estimo que estará muy cerca de los niños, alguna recomendación?) Muchas Gracias- Armando

Javi
Javi
13 años antes

hola, estoy planteandome tener un beagle con mi pareja, vivimos juntos en un quinto (sin ascensor) y tenemos un horario en el que no estariamos en casa entre las 9 y las 17 mas o menos aunque se que mi hermano podria venir a mediodia, y yo tengo horario intensivo en el que saldria a las 15 ahora en verano. ¿Crees que seria un horario adecuado para el perro? ¿seria conveniente tenerlo ahora para tener mas de tiempo con el de cachorro? si nos fueramos de vacaciones, ¿le vendria bien para su educacion o no?
muchas gracias por adelantado

luis carlos
luis carlos
13 años antes

Hola Adfer, mis padres están pensando en comprarme un beagle pero no lo tendré en una casa lo tendré en un apartamento.
Ese es el primer problema pero el segundo es que mis padres nunca Han querido que tenga perros y la mayor parte de el dia me la paso en mi escuela solo quiero un consejo en que mi madre se adapte al perro y que no lo quiera matar.

espero tu respuesta:

saludos luis.

max
max
14 años antes

hola afder, mis padres se están planteando tener un cachorro beagle.
Tengo un hamster en la casa i querría saber si podrían estar juntos (el perro y el hamster) en la misma casa. una ultíma pregunta: quanto puede durar el proceso de adriestramiento?
Gracias

max
max
14 años antes
Reply to  Adfer

Muchas gracias afder… y feliz año nuevo