Keny y el problema del sobrepeso

6
3991

beagle_Keny_sobrepeso

Este email lo envió Raquel (Talavera?, España?), solamente con 2 fotografías de su beagle pero plantea un problema que en realidad no es difícil evitar, luego explico por qué.

«Hola! este es Keny nuestro perro de 6 años!
Keny de pequeño siempre ha sido un glotón, pensábamos que cambiaría al crecer pero que va, es igual y ahora es aún más facil para él comer cuando puede porque como es muy alto y largo alcanza con esas manotas a todos los lugares con tal de comer cualquier sobra que se haya quedado por la cocina. Es un perro dormilón y encima tenemos poco tiempo para sacarlo y esto ha echo que coja unos kilos de más, tantos como 26 kilos! esta bastante gordete. ¿Cuanta cantidad de pienso deberíamos de darle? ¿que tal es el pienso ecológico? me han dicho que con ese el Keny perdería los kilos fácilmente ya que está bastante hinchado… Estamos pensando en juntarlo con una perrita pero tenemos bastantes dudas, ¿verdad que eso los calma etc…? Bueno a los que teneis un Beagle como animal de compañia deciros que de pequeños son muy movidos y traviesos pero a la que se van haciendo mayores son un sol, aunque siguen siendo una aspiradora con la comida igualmente.»

beagle_Keny_sobrepeso

Para mantener a un perro en el peso ideal hay que tener en cuenta varios factores: la calidad/cantidad de la comida que le damos, el ejercicio que éste realiza cada día, y controlar que no pille comida de nuestra cocina o de otras personas. Un buen concentrado (pienso) es fundamental para su salud, pero hay que darle la cantidad justa, y eso se consigue calculándolo adecuadamente según la tabla del fabricante.

Para hacerle perder peso a un perro se le puede reducir su cantidad diaria de comida, de manera gradual, o bien comprarle un saquito de pienso dietético, que cualquier fabricante serio tiene en el mercado.

Respondiendo al tema de monta, decir que eso siempre le va a venir bien, pero no va a hacer milagros ni corregir ciertas conductas ya adquiridas, sólo calmará parte de su ansiedad.

Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ale
Ale
15 años antes

Hola, yo le di R. Canin a Saphira y le encantaba, pero como comente en otro post aqui en donde vivo ya no lo venden, mi recomendacion y la del veterinario con respecto a purina es el PRO PLAN solo lo venden en la veterinaria y a Saphira tambien le ha funcionado muy bien, sin embargo una beagle del vecindario resulto alergica al alimento y a ella le fueron cambiando de alimento hasta que dieron con el alimento que le cae bien.
Espero sirva de algo el comentario!
saludos!
ale

Stephanie
Stephanie
15 años antes

Hola Raquel, la verdad esque tienes un beagle precioso.
Encontre esta pagina cuando me regalaron mi beagle de 2 meses y medio que le puse el nombre de Whisky, es un perro adorable y muy travieso, a mi me gustaria saber, si alguien sabe cual es el mejor alimento para esta raza, cuando lo sacamos de la veterinaria decia que solo podiamos darle Royal Canine ya que si se enfermaba o algo y le habiamos cambiado el alimento, no nos atenderia por asi decirlo con la «garantia» del cachorro, le estuvimos dando ese alimento y desde que llego a casa estuvo enfermo, tuvo diarrea y eso me asusto muchisimo, ya que lo cuidabamos bastante bien, duerme en mi habitacion, tiene su cama, sus juguetes, etc, despues de estar enfermo de diarrea se enfermo de gripa y estuvo en tratamiento para ambas enfermedades, la Dra. nos recomendo cambiarle el alimento para alguna marca de purina, por lo que le comenzamos a dar Campeon y ha respondido muy bien y hasta sabe que se debe de tranquilizar si quiere que le de su comida, debo dejarlo con esa marca de alimento o me recomiendan que la cambie?
Saludos a todos!!

Claudia
Claudia
15 años antes

Raquel
Hola!!!

Tu perro es hermoso, en cuanto al peso me asombró muchisimo, pero se que Royal Canin tiene alimento de dieta, la misma marca te regala un vaso plastico con la medida exacta que debes darle de comida, claro que si ya leiste los articulos de comida se que te ayudaron bastante, esta pagina es buenisima.

De corazon te digo, cuidalo mucho, aunque ya sea adulto si le das buena comida y lo cuidas con la racion necesaria te vas a evitar que el perro tenga una enfermedad y tu una angustia o tristeza por no haberlo controlado.

mi perrita por ahora come normal, de hecho come al contrario de todos, cuando decian que eran glotones pensé upsss… pero mi perrita deja la mitad de la comida aunque nunca esta por debajo del peso normal, la veterinaria y esta pagina me indicaron que mientras le de sana comida (Royal Canin) se va a mantener sana y bella.

Bueno, dale un beso a tu perro de mi parte, para ti un abrazo y animo mujer que con amor puedes lograr que baje de peso, quizas contactar a un paseador de perros eso ayudará a que no se kede tanto tiempo sin actividad fisica y servira para manejar su nivel de ansiedad por que se distrae.

laura Stierle
laura Stierle
15 años antes

Hola Raquel, si que esta gordito Keny, pero hermoso para mi en particular no hay Beagle feo, pero pienso que se ven mejor delgados, Lo que te dice Adfer es la verdad, son malos hábitos que tiene Keny , yo te comparto que la mama de Milka mi beagle de 1 año 10 meses, así estaba como Keny, y mi amiga la llevo al veterinario y le diagnostico que tenia problemas de tiroides que te parece?, le cambio el alimento a uno de calidad como recomienda Adfer, y la medicaron y ya ha bajado de peso bastante, ahora corre y ya no duerme tanto, creo no estaría de mas se lo comentaras a tu veterinario además de seguir los consejos de Adfer, cuídalo mucho saludos Laura Elena de México, DF.

Fanny, Oscar, Jorge y Lua
Fanny, Oscar, Jorge y Lua
15 años antes

Difiero en cuanto a lo de que una monta lo calmara, todo lo contrario….cuando lo prueban mas quieren

No os pasa a vosotros que cuando habeis probado algo por primera vez: chocolate, sexo, una buena comida,etc… no quereis repetir?????

Lo unico que les calma es la castracion y la edad