El peligro de los huesos de pollo

61
6841

los huesos de pollo son peligrosos para tu perro

Es muy común en un dueño novato caer en la tentación de darle las sobras de pollo al perro, para que éste disfrute, cuando lo que en realidad puede provocar es su muerte.

Como regla general, no es bueno darle a los perros huesos de pollo ni de ningún tipo de animal, a excepción de los de cartílago, especialmente diseñados para mascotas. Esto es así porque los huesos son muy difíciles de digerir por el estómago (produciendo gran cantidad de ácido clorhídrico) y porque pueden astillarse dañando considerablemente el aparato digestivo de nuestro perro, e incluso producirle una obstrucción y matarlo.

Por eso, lo mejor es dar siempre a nuestro perro comida para perros, y para que se entretenga un buen hueso ideado para ello.

Suscribirse
Notificación de
guest
61 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Pam Montenegro
Pam Montenegro
4 años antes

Es bueno dar pollo cocido a un Beagle cuando este esta enfermo? Y me refiero a pollo sin hueso? Si esta con vomitos , por ejemplo

País:
Chile
Lourdes
Lourdes
6 años antes

Hola ¿cómo están? Hoy mi perro se comió una pata chiquita de pollo hervido, que sacó de la basura y no puedo aún encontrarla. Él es un caniche petiso, se lo toma bastante bien, comió normal y hará media hora. Hizo caca normal, igual estoy preocupada.

huesos perro
huesos perro
7 años antes

En mi caso si doy huesos de pollo de las sobras, a nuestro perro le encanta. Aunque es siempre bajo nuestra supervisión y nunca le dejamos que este mucho tiempo mordiesqueándolas. Otra cosa que siempre evitamos es darselas cocidas, que supuestamente es lo mas peligroso ya que es mas fácil que se quiebre y haga astillas.

Ramón
Ramón
13 años antes

Pues, la verdad, yo nunca he tenido mucho cuidado con el tema de los huesos con mis perros. He tenido dos pastores alemanes y nunca tuvieron ningñun problema alimenticio… o eso me pareció. A partir de ahora tendré mucho más cuidado, con la salud no se juega… y mucho menos con la de nuestras mascotas 🙂 Por cierto, no sé si viene al caso, pero bueno acabo de leerlo [… editado…] Salu2.

laura
laura
13 años antes

hola tengo una perrita de 5 meses , y ayer cuando estaba comiendo con mi hermano la perrita le quito una alita de pollo de la mano , no la mastico ni nada… ella sigue igual de hiperactiva pero no lo han dado ni ganas de vomitar ni nada, ella sigue comiendo , pero nos da miedo de que el hueso se desvie del camino por el paso del intestino grueso…
porfavor lo necesito urgentemente
gracias:D

yogo
13 años antes

Hola mi amigo Adfer, quisiera hacerle una consulta el día de ayer mi perrito fresh poodle de 4 meses se Ha comido un hueso de pollo y los síntomas que presenta es decaimiento, intranquilidad, se queja siente el dolor de la pancita, no tiene Vómito , ni dearrea; pero me preocupa mucho y me da mucha pena lo que esta sufriendo. Que debo hacer estoy desesperado.
De antemano muchas gracias un abrazo

yogo
13 años antes
Reply to  Adfer

Hola mi amigo Adfer, muchas gracias lo lleve al veterinario y ya esta mucho mejor y ya expulso los huesos. No sabe cuan feliz estoy viendo mi perrito jugar de nuevo.
Sigan adelante les deseo muchos éxitos y que Dios los bendiga siempre en su labor diaria.
Gracias un abrazo

Ania
Ania
13 años antes

Hola…mi perro hace unos dias se comio unos huesos de pollo de arriba de la mesa. Es un boxer. Lo lleve al veterinario y me dijeron que estaba constipado y le pusieron un enema e hizo una poca de excreta. Dos horas mas tarde le puse otra mas, segun se me indico y no ha hecho nada. El esta triste y acostado y si se para camina extraño. Debo llevarlo a otro veterniario esta noche?

Noe
Noe
13 años antes

Hola, hace dos dias mi perra sacó de la basura huesos de pollo, en el momento estaba bien pero hoy empezo con arcadas como si tuviera algo en la garganta, le di pan y sigue igual… Por favor! ¿Qué hago? Desde ya muchas gracias!

Ledda
Ledda
13 años antes

Hola: mi perro saco del basurero un hueso de trutro corto de pollo, lo masticó como tres veces y se lo tragó, no pude quitárselo. Lo puedo hacer vomitar? o mejor veo como evoluciona. Le debo dar su concentrado en forma normal?
De antemano muchas gracias y muy bueno el post y los comentarios

Magda
Magda
13 años antes

Hola Adfer… necesito ayudaaaaaa…. Tengo una perrita Beagle de 5 meses, hoy mi hija de 4 años estaba comiendo alitas de pollo y la perra le quito una parte de la mano y se la comio… estoy asustada que debo hacer??? la llevo yaaa al veterinario… yo la veo igual de hiperactiva que siempre… espero vuestros consejos…