Nika: una beagle de Asturias

0
566

Hola, os presentamos a nuestra Nika, el juguete de la casa!!!

Hace 2 semanas que está con nosotros y la adoramos mi marido, mis dos hijos, y yo.

Es muy juguetona, le gusta morder pies y manos, estamos tratando de evitarlo, o que no apriete fuerte….

Tenemos una duda… Le damos pienso Royal Canin para cachorros de talla mediana, y para su edad marca 150 gramos diarios, divididas en tres tomas. Pero ella come a poquitos… Le dura la toma mucho rato… Casi encadena…. Y hace caca unas 6 veces al día (y noche).

Cuando me levanto a saber de mi hijo pequeño, porque se despierta para buscar su chupete, ella aprovecha, se levanta y hace sus necesidades.

Debería retirarle pienso? Cuánto tiempo debería durarle?

Muchas gracias por la página, nos viene genial!!!

Silvia (Asturias, España)

cachorrita beagle Nika

Las mordeduras de los cachorros

Que un cachorro de perro mordisquee, es bastante normal. Los perritos hacen eso para jugar, pero suele ser muy molesto en beagles que durante sus primeras semanas tuvieron nulo contacto con personas. Esto ocurre con mucha frecuencia en cachorros que nacieron en un criadero. En cambio los mordisqueos apenas se producen si el ejemplar nació en una casa donde viven varias personas que acaricien a diario al cachorro recién nacido.
Para corregir esos mordiscos del cachorro hay que actuar de la misma manera que haría su madre. Y para ello nada mejor que utilizar nuestra mano, como si fuera una boca, apretando al cachorro con la misma intensidad que él aplica sobre nosotros. Con este gesto conseguimos que vaya aprendiendo a reducir la intensidad de sus mordidas. Todo esto lo expliqué con más detalle en este artículo, y en este otro.

perrita Nika en casa de Silvia

Cómo alimentar a un cachorro

Recomiendo leer otro artículo que explica cómo darle la cantidad correcta de alimento a un perro. Al ser una hembra de beagle, el peso de adulto a considerar puede ser el de 13-14kg. Y como se trata de una cachorrita, dependerá también de los meses que tenga.

En la educación de los perros, es fundamental la disciplina, y mantener cierta rutina para determinadas cosas. Una de ellas es la comida. Por eso es recomendable dar de comer siempre a la misma hora. De esa manera el cachorro creará un hábito, y ayudará a regular su “reloj biológico”. Cuando pasen ciertos meses, ya no tendrás que mirar la hora, porque será tu perro el que vendrá a recordarte que le tienes que dar su comida.

Si en la hora en la que le pones su comida, no le hace mucho caso, entonces se la retiras. Inténtalo pasados 15 minutos, pues debería interesarse más. Si no lo hace, entonces debes comentarlo con el veterinario, porque podría estar enferma.

También hay que evitar darle otra comida (si vas a alimentar al cachorro exclusivamente con pienso), porque entonces no tendrá ya tanto apetito cuando le toque comer. Recuerda que las chuches o premios que le des durante el día, con el fin de potenciar su educación, también deben ser las justas.

beagle Nika recostada en los pies de una persona

beagle Nika y su familia

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments