Calcular la cantidad de comida diaria para tu perro

175
56573

comida peso perros adultos

Leidy Johanna ha hecho una pregunta sobre cómo establecer la cantidad de comida para perros, que seguro a muchos les va a venir muy bien, en el texto ella quiso poner una tabla, pero como no se ha mantenido el formato, yo la he cambiado por la tabla de alimentación de la web de Royal Canin para que se entienda mejor:

Hola Adfer, te cuento que ante el problema que tenia con Brownie, de que no queria comer, decidi cambiar a una comida para perros de mejor calidad: Royal Canin, esa sí le gusta, y se la come tooda. Ahora necesito que por favor me ayudes para darle la cantidad exacta, le estoy dando Royal Canin Medium Junior, él tiene 4 meses, se la doy tres veces al dia, y tengo una báscula digital, pero necesito que por favor me digas exactamente cuanto le debo dar, en el empaque dice así:
tabla comida royal canin
[…]Lo que no sé es cuánto pesa un beagle cuando sea adulto, sólo necesito que me digas cuántos gramos le doy en cada comida, y nada más, muchísimas gracias.”

Para resolver este enigma efectivamente nos hace falta un dato: el peso que tendrá nuestro perro en edad adulta, no confundir con el que tiene actualmente. Ese valor difiere además si se trata de una hembra o un macho, así que para el caso de Perros de la raza Beagle lo podremos sacar de la siguiente tabla, donde además se ha añadido la altura del perro adulto hasta su cruz1:

Altura Peso
Macho 39cm 18-20kg
Hembra 37cm 13-15kg

Para el ejemplo planteado por Leidy Johanna2, al tratarse de un macho, tomaremos como peso de adulto 20kg, volvemos a la tabla del fabricante de comida para perros y entramos según la fila de un cachorro de 4 meses (edad actual de Brownie) y obtenemos como resultado: 300 gramos diarios. Por tanto 100gr en cada una de sus 3 tomas.

tipos-comida-medium¿Y si fuera una cachorrita hembra? en ese caso estaríamos hablando de una beagle adulta de 13,5kg, y para encontrar el resultado correcto en la tabla habría que extrapolar. Sumando los valores para 11 y 15kg y dividiendo ese resultado entre 2, se tiene el valor para un perro de adulto de 13kg = 215gr de comida. Como buscábamos para 13,5kg podremos estar tranquilos si alimentamos a nuestra cachorrita de 4 meses con 225gr aproximadamente. Por tanto 75gr en cada una de sus 3 tomas diarias.

Si tu beagle ya tiene más de 10 ó 12 meses, lo puedes considerar adulto, sólo te falta medirle su altura para saber su peso ideal y poder entrar luego en la tabla de su comida (será diferente a la que aquí se ha puesto).


(1)La cruz del perro es la parte superior en su lomo que está alineada con las patas delanteras, y para medir su altura lo mejor es colocar al perro junto a una pared y con algún elemento rígido (mando a distancia de la TV, por ejemplo) marcar la altura y luego medirla con una cinta.

(2)Los datos de la web de Royal Canin no están actualizados debidamente, por eso no se corresponden exactamente con los que envió Leidy Johanna, que son los que dicho fabricante de comida para perros trae AHORA impresos en sus envases, pero el proceso explicado es el mismo.

Anterior artículo:

El beagle Zeus, perrotón y.... "tareas de oficina".

Saludos a Todos !!!! Adfer me encanta tu página!!! Os mando las fotos de Zeus, él ya tiene 6 meses, ... Read more

Siguiente artículo:

GoDogGo!! el juguete perfecto para muchos perros

Hace un tiempo se publicó un artículo con el ingenioso lanzapelotas que un dueño adaptó para entretener a su perro, ... Read more

175
Deja un comentario

avatar
100 Hilos de comentarios
75 Hilos de respuesta
3 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
83 Comentarios del autor
kellyLindaClaudiaOscar MonteroFernando Valdés Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
kelly
Usuario
kelly

Hola, mi perra beagle tiene 1 año y medio y pesa más de 15 kilos.

Linda
Usuario
Linda

Hola Adfer, acabo de adoptar una basset hound de aproximadamente 2 años, y no sé que cantidad y qué croqueta darle.

Claudia
Usuario
Claudia

Hola tengo una beagle hermosa de 2 meses.. juguetona y tierna… la compré directamente de la familia de los padres, y ellos le daban una vez al día aproximadamente una taza de comida seca mas agua ¿estará bien ? Yo la noto mas hambrienta y le doy un poco en la mañana… creo un puñado de comida y en la noche unos puñados, aproximadamente una taza. ¿Le estaré dando mucha comida?..ella siempre queda buscando mas… aunque su pancita crece altiro despues de comer… juega dentro de la casa..en la tarde sale al patio un ratito, y en la noche yo… Leer más »

Fernando Valdés
Usuario
Fernando Valdés

Hola. Acabo de adoptar un beagle hembra de dos años. La casa de adopción me dijo que lo alimentara dos veces al día, pero no me dijo qué cantidad o en qué condiciones la comida (seca, si muy seca o húmeda) me pueden ayudar por fa?

marianela
Usuario
marianela

Hola, tengo 2 galgos de 800 gramos aprox., quería saber cuánto alimento debo darles y cuántas veces, desde ya gracias. Compré Proplan cachorro, y me dieron un vasito que no entiendo.

Maria el Carmen
Usuario
Maria el Carmen

Hola Adfer. Yo tengo una Yorky toy de 11 meses y medio de edad. Está recuperandose de problemas del higado e intestino delgado. Está comiendo ID de Hills, pero luego me dijeron que le diera la comida seca. Le gusta el Wild Taste
de salmon, su peso es de 2 kilos 100 gramos. Para su peso puede comer entre 1/3 a 1/2 taza diaria. Pero quiero saber la cantidad exacta en gramos. Si me puedes ayudar por favor.

Nashe
Usuario
Nashe

Hola Adfer Nosotros tenemos un Beagle de 6 meses llamado Simon, es un perro muy amistoso y juguetón, lo sacamos casi todas las tardes a jugar con sus amigos y come KriKlan, que es el que venden en Costco. Un amigo que tiene un labrador (llamado Max), nos recomendó el alimento por los argumentos que dice Chuy, que esta mejor calificado que otros alimentos, tiene 4 de 5 estrella. Max es un labrador de 11 años y tiene un pelaje muy hermoso, es color negro y le brilla genial. Simon esta muy sanito (solo ha tenido un problema en el… Leer más »

Rocío
Usuario
Rocío

Hola! Ante todo muchas gracias por tu atención. Mi consulta y mi preocupación, se debe a que hace unos días me regalaron un Beagle tiene casi dos meses y el chico que me lo trajo (el del criadero) me dijo que le diera de comer tres veces al día 11gr, osea 33gr al día. La comida que me dio es de Royal Canin Mini Starter Mother and Babydog. Estos días he notado que se acerca mucho a su plato de comida y parece estar hambriento. Además he leído en varios sitios cantidades que otras personas dan a esta raza de… Leer más »

Luz mery
Usuario
Luz mery

Hola, mi beagle es muy sano, tiene 2 años y la comida que le doy es verduras con pollo o carne cocinadas al vapor, sin sal, solo natural. le fascina, no me gusta darle alimento comercial. me parece que no es tan sano como dicen.

Chuy
Usuario
Chuy

Hola Adfer quiero saber tu opinión sobre el alimento Kirkland que venden solo en Costco, creo que sí hay Costco en España, yo te escribo desde México, la cosa es que últimamente me han recomendado mucho ese alimento y me he puesto a leer en internet y resulta que está mejor calificado que alimentos premium, tales como Proplan, que es el que le doy a mis beagles. También está por encima de Royal Canin, Eukanuba y Hills y es más económico. Bueno quiero saber si tú has escuchado algo sobre ese alimento o solo es publicidad pagada. Gracias.