Calcular la cantidad de comida diaria para tu perro

171
37217

comida peso perros adultos

Leidy Johanna ha hecho una pregunta sobre cómo establecer la cantidad de comida para perros, que seguro a muchos les va a venir muy bien, en el texto ella quiso poner una tabla, pero como no se ha mantenido el formato, yo la he cambiado por la tabla de alimentación de la web de Royal Canin para que se entienda mejor:

Hola Adfer, te cuento que ante el problema que tenia con Brownie, de que no queria comer, decidi cambiar a una comida para perros de mejor calidad: Royal Canin, esa sí le gusta, y se la come tooda. Ahora necesito que por favor me ayudes para darle la cantidad exacta, le estoy dando Royal Canin Medium Junior, él tiene 4 meses, se la doy tres veces al dia, y tengo una báscula digital, pero necesito que por favor me digas exactamente cuanto le debo dar, en el empaque dice así:
tabla comida royal canin
[…]Lo que no sé es cuánto pesa un beagle cuando sea adulto, sólo necesito que me digas cuántos gramos le doy en cada comida, y nada más, muchísimas gracias.”

Para resolver este enigma efectivamente nos hace falta un dato: el peso que tendrá nuestro perro en edad adulta, no confundir con el que tiene actualmente. Ese valor difiere además si se trata de una hembra o un macho, así que para el caso de Perros de la raza Beagle lo podremos sacar de la siguiente tabla, donde además se ha añadido la altura del perro adulto hasta su cruz1:

Altura Peso
Macho 39cm 18-20kg
Hembra 37cm 13-15kg

Para el ejemplo planteado por Leidy Johanna2, al tratarse de un macho, tomaremos como peso de adulto 20kg, volvemos a la tabla del fabricante de comida para perros y entramos según la fila de un cachorro de 4 meses (edad actual de Brownie) y obtenemos como resultado: 300 gramos diarios. Por tanto 100gr en cada una de sus 3 tomas.

tipos-comida-medium¿Y si fuera una cachorrita hembra? en ese caso estaríamos hablando de una beagle adulta de 13,5kg, y para encontrar el resultado correcto en la tabla habría que extrapolar. Sumando los valores para 11 y 15kg y dividiendo ese resultado entre 2, se tiene el valor para un perro de adulto de 13kg = 215gr de comida. Como buscábamos para 13,5kg podremos estar tranquilos si alimentamos a nuestra cachorrita de 4 meses con 225gr aproximadamente. Por tanto 75gr en cada una de sus 3 tomas diarias.

Si tu beagle ya tiene más de 10 ó 12 meses, lo puedes considerar adulto, sólo te falta medirle su altura para saber su peso ideal y poder entrar luego en la tabla de su comida (será diferente a la que aquí se ha puesto).


(1)La cruz del perro es la parte superior en su lomo que está alineada con las patas delanteras, y para medir su altura lo mejor es colocar al perro junto a una pared y con algún elemento rígido (mando a distancia de la TV, por ejemplo) marcar la altura y luego medirla con una cinta.

(2)Los datos de la web de Royal Canin no están actualizados debidamente, por eso no se corresponden exactamente con los que envió Leidy Johanna, que son los que dicho fabricante de comida para perros trae AHORA impresos en sus envases, pero el proceso explicado es el mismo.

Anterior artículo:
Beagle_durmiendo_Zeus

El beagle Zeus, perrotón y.... "tareas de oficina".

Saludos a Todos !!!! Adfer me encanta tu página!!! Os mando las fotos de Zeus, él ya tiene 6 meses, ... Read more

Siguiente artículo:
control_remoto_godoggo

GoDogGo!! el juguete perfecto para muchos perros

Hace un tiempo se publicó un artículo con el ingenioso lanzapelotas que un dueño adaptó para entretener a su perro, ... Read more

171 Comentarios

  1. Hola tengo una beagle hermosa de 2 meses.. juguetona y tierna… la compré directamente de la familia de los padres, y ellos le daban una vez al día aproximadamente una taza de comida seca mas agua ¿estará bien ? Yo la noto mas hambrienta y le doy un poco en la mañana… creo un puñado de comida y en la noche unos puñados, aproximadamente una taza. ¿Le estaré dando mucha comida?..ella siempre queda buscando mas… aunque su pancita crece altiro despues de comer… juega dentro de la casa..en la tarde sale al patio un ratito, y en la noche yo juego harto con ella hasta que se agota.

    • Claudia, te recomiendo que leas más artículos en nuestro blog sobre Alimentación. Una cachorro debe comer 3 veces al día, y debe hacerlo en la cantidad correcta que aconseja el fabricante de alimento, según se explica más arriba en el artículo.

  2. Hola. Acabo de adoptar un beagle hembra de dos años. La casa de adopción me dijo que lo alimentara dos veces al día, pero no me dijo qué cantidad o en qué condiciones la comida (seca, si muy seca o húmeda) me pueden ayudar por fa?

    • Hola,

      No soy profesional, pero te puedo decir que alimentarlo dos veces puede funcionarte muy bien.

      Dado que tu perrita ya es adulta, puedes darle comida seca. Y de acuerdo al artículo de arriba, si tu perrita está pesando cerca de 13.5 kilos como adulta, le corresponderían 215 gramos de comida al dia. 107 gramos por la mañana y 107 gramos por la noche.

      Seguramente la perrita quiera comer más, pero debe ser de acuerdo a su peso, de lo contrario se hará obesa, o podría tener desórdenes gástricos.

      Suerte!

  3. Hola, tengo 2 galgos de 800 gramos aprox., quería saber cuánto alimento debo darles y cuántas veces, desde ya gracias. Compré Proplan cachorro, y me dieron un vasito que no entiendo.

    • Como son cachorros, deben comer 3 veces al día. Los machos de esa raza alcanzan un peso de 27-40kg, y las hembras de 26-34kg. En el saco del pienso debe venir una tabla de alimentación, solo tienes que entrar con la edad que tiene actualmente y el dato del peso que alcanza el ejemplar en adulto. Según esta página (que no sé si es ese el que le estás dando) debieras alimentar a tus galgos con unos 115-230 gramos al día, suponiendo que no tengan más de 3 meses y que fueran machos. Yo empezaría con 120-130 gr, y dependiendo del resultado (si engordan o flaquean) así se lo voy cambiando. Si hacen mucho ejercicio, tendrán que comer más. Recuerda que esa cantidad se divide en tres tomas, y que lo recomendable es pesar la comida con una báscula digital. Saludos.

  4. Hola Adfer. Yo tengo una Yorky toy de 11 meses y medio de edad. Está recuperandose de problemas del higado e intestino delgado. Está comiendo ID de Hills, pero luego me dijeron que le diera la comida seca. Le gusta el Wild Taste
    de salmon, su peso es de 2 kilos 100 gramos. Para su peso puede comer entre 1/3 a 1/2 taza diaria. Pero quiero saber la cantidad exacta en gramos. Si me puedes ayudar por favor.

    • Hola María, según la información que se puede encontrar sobre el Yorkshire Terrier, se trata de un perro que adquiere en edad adulta los 3.2 kilos de peso. Tu perrita pesa bastante menos, y ya casi ha alcanzado la edad adulta, pero lo primero es saber si está delgada o no. Eso te lo tiene que decir el veterinario. Tampoco especificas qué tipo de pienso le estás dando, porque esa marca (que es muy buena) tiene para cachorros y para adultos… Hace falta esa información para poder ayudarte. Mi opinión es que con esa edad ya debiera tomar una comida para perro adulto, así que del Taste of The Wild Pacific-Stream debiera tomar unos 50 gramos al día (aproximadamente). Que engorda, pues le reduces un poco a poco, y viceversa. Si le estas dando aún el pienso para cachorros, entonces dale un poco más, por ejemplo 70 gr/día. Como verás, en esos enlaces que te doy viene una tabla de alimentación. Saludos.

  5. Hola Adfer

    Nosotros tenemos un Beagle de 6 meses llamado Simon, es un perro muy amistoso y juguetón, lo sacamos casi todas las tardes a jugar con sus amigos y come KriKlan, que es el que venden en Costco. Un amigo que tiene un labrador (llamado Max), nos recomendó el alimento por los argumentos que dice Chuy, que esta mejor calificado que otros alimentos, tiene 4 de 5 estrella. Max es un labrador de 11 años y tiene un pelaje muy hermoso, es color negro y le brilla genial. Simon esta muy sanito (solo ha tenido un problema en el estómago, pero porque se come todo lo que encuentra en la calle, ya ponemos mas atencion en eso y va muy bien), además sus heces son firmes, a nosotros nos parece una buena opción.

  6. Hola!
    Ante todo muchas gracias por tu atención.
    Mi consulta y mi preocupación, se debe a que hace unos días me regalaron un Beagle tiene casi dos meses y el chico que me lo trajo (el del criadero) me dijo que le diera de comer tres veces al día 11gr, osea 33gr al día.
    La comida que me dio es de Royal Canin Mini Starter Mother and Babydog. Estos días he notado que se acerca mucho a su plato de comida y parece estar hambriento.
    Además he leído en varios sitios cantidades que otras personas dan a esta raza de perro y son bastante más altas.
    El cachorro pesa 1 kilo y 800gr y en la bolsa pone que de 7-8 semanas y con ese peso serían 50gr al día.
    La verdad es que no sé que hacer. Agradecería cualquier tipo de ayuda.

    Un saludo y gracias!!!

  7. Hola, mi beagle es muy sano, tiene 2 años y la comida que le doy es verduras con pollo o carne cocinadas al vapor, sin sal, solo natural. le fascina, no me gusta darle alimento comercial. me parece que no es tan sano como dicen.

  8. Hola Adfer quiero saber tu opinión sobre el alimento Kirkland que venden solo en Costco, creo que sí hay Costco en España, yo te escribo desde México, la cosa es que últimamente me han recomendado mucho ese alimento y me he puesto a leer en internet y resulta que está mejor calificado que alimentos premium, tales como Proplan, que es el que le doy a mis beagles. También está por encima de Royal Canin, Eukanuba y Hills y es más económico. Bueno quiero saber si tú has escuchado algo sobre ese alimento o solo es publicidad pagada. Gracias.

    • Hola Chuy. Siento decirte que no conozco esa marca, pero puede que alguien que lea nuestro blog te aporte una opinión. De entrada, he aprendido con la experiencia a desconfiar en los productos “económicos”. Fíjate en varias cosas: un perro bien alimentado suele tener un pelo espectacularmente brillante, estar bien de salud, y envejecer más lentamente. Recientemente me encontré con un hermano de camada de mi perrita Gala, el cual comía un pienso de los normales, pues bien, me sorprendió que parecía un perro incluso más viejo que su padre (Garret), pues tenía la cara con más pelos blancos que mis beagles. Espero haberte ayudado.

  9. HoLa, tengo una perrita de 1 año y medio, es una cocker. No para de pedir comida a todas horas, come pienso Ultima de Afiniti y no sé la cantidad exacta que tengo que darle, pues la pauta de alimentacion que viene en el envase no está clara.

  10. Hola Adfer, una pregunta, aquí en Mexico le compramos a mi querido “Puppy” el alimento MIRA de BAYER, la única queja es a la hora de ir al baño, que sus heces no son tan firmes, sino un poco pastosas, por asi decirlo, y ya no se las come como antes, no se si se aburrió. En fin, después de leer tantos y tantos articulos he tomado la decisión de probar el alimento DIAMONDS NATURALS, revisé los ingredientes, y la verdad son menos químicos y subproductos o harinas en este último, quisiera me dieras tu opinion o alguien del foro, si han probado estos dos productos, para saber si mi decision será buena o mejor no cambiar. Gracias y excelente el foro. Diario leo algo nuevo.

    • Hola Martin, no he probado esa marca. Yo les doy a los míos Royal Canin, por si te sirve de referencia. De todas formas, cada perro es un mundo: la misma comida puede traer diferentes consecuencias en cada perro. Sí recomiendo siempre marcas de gama alta. Gracias por tus palabras.

  11. hola!!! tengo una beagle de 1 año y 7 meses, y estoy muy confundido con esto de la alimentacion puesto que he probado con varios concentrados porque ella esta botando mucho pelo, ahora el punto es que el veterinario me esta recomendando un alimento de esos super premium que es muy costoso pero a cambio de esto me dice que con 80gr al dia bastaria para ella, quiero saber que tan cierto y factible es eso pues el punto de el es que el alimneto es muy nutritivo y no necesita mucha cantidad por el contrario del que le estoy dando, actualmente se come 2 porciones diarias de 120 gr, pero el me dice q con 80 gr de este alimento al dia estaria bien?? quiero un consejo.. de antemano gracias

    • Felipe, los alimentos de calidad son más nutritivos, tienen menos “porquerías”… por eso con menos cantidad se puede alimentar al perro. Son más caros, pero con el tiempo es un ahorro, porque además tu mascota estará más sana. Yo siempre recomiendo alimento de gama alta. Saludos.

  12. […] (pienso) es fundamental para su salud, pero hay que darle la cantidad justa, y eso se consigue calculándolo adecuadamente según la tabla del fabricante.Para hacerle perder peso a un perro se le puede reducir su cantidad diaria de comida, de manera […]

  13. Hola! tengo un beagle de 6 meses. Come los 300 g diarios que le corresponde en tres tomas diarias o sea cada 8 horas mas o menos. Tengo entendido que en esta edad se los puede ir acostumbrando para que coman dos veces por dia. Lo que quiero saber es como hago el cambio de 3 a 2. Porque no deberia ser de golpe verdad? Gracias!

    • No. Aún es demasiado pronto, tendrás que esperar al menos a que llegue a los 10-12 meses, y además tendrás que empezar a darle comida para perro adulto. En un artículo expliqué cómo hacer ese cambio de comida. Para pasar de 3 tomas a 2 tomas diarias, es similar, solo que vas quitando cantidad de comida en la toma intermedia, y vas aumentando la primera y la tercera, hasta que solo le des dos veces al día.

  14. Hola, tengo varios perros y no tengo idea como calcular la cantidad de comida diaria que debo darles.
    Tengo, una cruza de labrador negro enano que pesa unos 14 kg y tiene 1 año y medio.
    Una cruza de golden con collie que pesa 25 kg tiene un año y 7 meses.
    Una cruza de galgo de 6 años de mas o menos 20 kg o un poquito menos,
    y un pekines de 11 años que pesa 10 kg , creo que está un poquito gordito para su tamaño. Una ayudita por favor! Gracias

    • Tendrás que empezar por preguntar al veterinario cuál sería el peso ideal para cada uno de ellos, y luego utilizar la tabla de cada saco de comida como indica el artículo, aunque no sé si le estás dando a los pequeños la misma comida que a los mayores… Esto también se lo tendrías que cuestionar al veterinario. Saludos.

  15. Hola, queria hacerles una pergunta. Tengo una perra Beagle de 1 año y 2 meses, y considero que esta excedida de peso. Y queria preguntarles si sabes de alguna forma para que la pueda hacer llegar a su peso normal, cantidad de comida, nose la verdad que estoy buscando alguna solucion para eso y no encuentro. Tambien se que hay que llevarlos mucho a hacer caminatas, pero no me alcanza el tiempo porque soy estudiante y paso todo el dia en la universidad. La saco a pasear por supuesto, pero no 1 hora ni nada por el estilo, la llevo a la plaza o cosas asi. De paseo mas que nada. Y la otra pregunta es, para que baje de peso mas rapido, yo tengo una cinta de caminar y he visto en la television que hacen caminar a perros, le vendra bien caminar un poco en la cinta hasta que llegue a su peso adecuado?. Desde ya muchas gracias. Espero una respuesta.

    • No hace falta llegar a esos extremos. Es suficiente con darle de comer exclusivamente de su comida, tres veces al día, y la cantidad apropiada, tal como explica el artículo. Si está en exceso de peso, puedes optar por comprarle en el veterinario un saquito de comida especial para dieta, es un alimento saciante indicado para estos casos. Una vez haya bajado de peso, entonces le cambias a su comida habitual (que sea de buena calidad), pero calculando bien la cantidad, para que no vuelva a engordar. Suerte.

  16. Tengo un westy de 5 años que pesa 8.5 kg, tiene que adelgazar, pero no se que cantidad de pienso darle. Agradezco de antemano vuestros comentarios.

    • Hola Carla, si es mucho lo que tiene que adelgazar, lo mejor es darle durante un tiempo una “comida para peder peso”. Pregunta al veterinario. Si no es mucho sobrepeso el que tiene, entonces debes reducirle poco a poco la cantidad diaria. Saludos.

  17. Hola…. Tengo un cachorro de 3 meses, es un pitbull! quiero saber cuanta cantidad en gramos tengo que darle en cada comida y cuantas veces al dia! gracias.

    • Hola Mónica, le tienes que dar 3 veces al día, pero antes te tienes que enterar de cuál será su peso en edad adulta para poder entrar correctamente en la tabla. Sigue el ejemplo que le acabo de poner a David.

  18. Hola Adfer , tengo una hembra beagle de 3 meses que pesa 5.500gr. Quisiera saber : es demasiado por su edad ? Come Royal Canin de Bebé, pero tambien ” pica ” algo de comida nuestra.
    Que cantidad de pienso debo darle ??
    Soy novato en el tema . Gracias

    • David, no sé si ese peso es o no el adecuado, eso es algo que se sabe viendo directamente al cachorro. Lee el artículo con detenimiento, porque ahí lo explica detalladamente. Sigue dándole esa comida, y aplica la tabla que viene en el saquito de Royal Canin, no tienes más que entrar en la columna de 15kg y verás que para 3 meses de edad dice 225gr (al menos en la tabla que yo tengo), para la columna de 11kg obtienes 170gr diarios. El peso de una hembra de beagle en edad adulta está entre esos dos datos (13kg), entonces hacemos la media, y nos sale 197,5gr. Esa cantidad la dividimos entre 3, que son las tomas diarias de comida de un cachorro, y obtenemos 65,83gr. Entonces redondeamos a 65gr para cada toma. Observa que la tabla va mostrando una cantidad diferente cada mes, así hasta que tenga tu perrita 10 meses, momento de pasar a darle Medium Adult.

  19. Hola! Los Reyes me trajeron a la puerta un hermoso perrito callejero de talla pequeña. Parece Chihuahua Terrier, tendrá unos 2 añitos y debe pesar menos de 5 kilos (está bajo de peso). Quisiera saber cuál sería la cantidad indicada de acuerdo a estos dato. Mil gracias por tu ayuda. =)

    • Hola Ángeles, felicidades por ese regalo de reyes! Desconozco lo que debe pesar ese perro en edad adulta. Como debes ir al veterinario para desparasitarlo, vacunarlo, …. aprovecha y le pides que te haga esa estimación. Suerte!!

  20. Tengo un cachorro mestizo (no se sabe de que razas) de 3 meses pero como no se el peso que tendrá de adulto no se que cantidad de comida darle. Ahora mismo pesa 7kg… sabría decirme cuanta cantidad le tengo que dar? Y otra cuestión… la cantidad diaria de pienso se relaciona siempre con el peso adulto o puede haber piensos que te indiquen la cantidad de comida diaria que le tienes que dar según el peso actual?

    • Hola Mar, la única persona que te puede indicar cuánto puede pesar tu perro de adulto, es el veterinario. Lo correcto es que el fabricante aporte información según el peso del perro en edad adulta, todo lo demás es poco ‘científico’.

  21. Hola, tengo un beagle de 1 año, en la mañana lo saco a caminar como 1/2 hora y por la tarde juega mucho en el parque con mis hijos de 5 y 8 años que son bastante activos, como tiene bastante ejercicio, le debo dar un poco más de comida?
    Saludos,

  22. Hola! tengo un beagle macho de 4 meses y pesa 5.700 kg. Estoy algo preocupada porque creo esta algo pequeño. He visto otros beagles y los veo mas grandes y tienen la misma edad que el mio. Es normal este peso con esa edad??? muchas gracias

    • Gema con eso datos es difícil saberlo, yo prefiero verlo en directo. Lo importante es darle una comida de calidad, son las más caras, pero a largo plazo es un ahorro en veterinarios. Y por supuesto, darle la cantidad apropiada, como se explica en el artículo.

  23. Mi pregunta a un experto y titulado Veterinario, es: tengo una perrita Beagle, de 8 años que pesa 25 kgs., me ha dicho la veterinaria que tiene obesidad, que debe de comer? que tipo de pienso, cantidad, premios de vez en cuando (¿engordan?), un trocito de carne si como filetes, pescado, queso, leche, etc. en fin ayudénme porque todo el que la ve cree que está embarazada. Tambien le ha salido un tumor en un ovario, es preciso operarla, castrarla, analizar el tumor y si fuera maligno, extirparlo y darle después quimioterapia. Aconséjenme, por favor, soy una joven de 23 años, sin trabajo y si la llevo a un particular, no podré sobrellevar este gasto, pero a la vez tengo miedo de ir a la Complutense de Veterinarios, que me costaría menos, pero que a la vez tendría una larga lista de espera, que no están titulados y no se que la podría pasar, la quiero muchisimo y no querría perderla tan pronto, por favor, contesten mi email, les quedaré eternamente agradecida, Cristina.

    • No soy veterinario, pero sí sé que a los perros solo se les debe dar comida de perros. Tu beagle está obesa, así que debes tenerla durante un tiempo a dieta con un pienso especial que te venden en las clínicas veterinarias. Debiera bajar unos 10 kilos o más. Esa es la mejor recomendación que te puedo hacer. Cuando haya bajado de peso, entonces le cambias a uno normal, pero de CALIDAD, y nada de las sobras de tu comida, eso es malo para su salud. Y recuerda que los beagles siempre están hambrientos, pero no por eso hay que estar todo el día dándoles. Saludos.

    • Hola Marce, lo primero que debes hacer es buscarle su dueño actual, puede que se le haya perdido. Para eso lo mejor es ponerte en contacto con el veterinario más cercano para que te oriente. Debes preguntarle también sobre el peso que esa raza adquiere de adulto, y el tipo de comida a administrarle, entonces podrás utilizar correctamente la tabla, según se indica en este artículo.

  24. Hola tengo un cachorro ovejero aleman de 5 meses. Probe alimentarlo con balanceados de distintas marcas incluso las mas conocidas y ahora le estoy dando una marca que me recomendaron “VORAZ” mezclada con arroz para perros, enriquecido con soja y otras verduras que compro en un supermercado. Hace un tiempo que ya se normalizo y no tiene mas diarrea. Alguien conoce este balanceado? y que cantidad debo darle por dia, el cachorro creo pesa alrededor de 20 Kg.Gracias

  25. Hola, tengo un cachorrito de beagle con un mes y medio. Sólo toma pienso, es correcto? pesa un kilo y algo. Me gustaría saber cuánta cantidad debo de administrarle en cada comida y qué marca es la más recomendable. Un saludo y gracias.

    • Es correcto que coma solo pienso. Yo alimento a los míos con Royal Canin, es cuestión de seguir las indicaciones del artículo y aplicar la tabla que viene en el saquito.

  26. Que comida le puedo dar a mi perra es una beaglel de 3 meses pues todos los concentrados le sientan mal asi sean para cachorro [pedigri cachorro, dog chaun cachorro, pedigri en lata cachorro] pero todo le inflama el estomago y le da diarrea.

  27. Hola Adfer… Ya tengo mi cachorro de 3 meses y medio conmigo, se llama Winter y hace honor a la reputaciòn de los beagle. Esta mañana, por una confusión en la comida le hemos dado menos de lo que debe comer en cada ración. En este caso ¿debo darle un poco mas de comida extemporánea o debo esperar a que le toque su almuerzo? Gracias y saludos desde Colombia.

    • El mismo que un beagle adulto, a partir de los 10-12 meses. Si es macho, y de estatura normal, entra en la tabla indicativa del fabricante (que debe estar dibujada en el saquito) con un peso de unos 18-20kgs, y te dará la cantidad diaria. También depende de la actividad que tenga el perro.

  28. Hola, en principio enhorabuena por tus consejos, yo tengo un beagle de 5 años, que hace seis meses lo hemos castrado pues era muy dominante, con lo cual ha engordado mucho, y se quiere mover poco. Duerme mucho y respira con dificultad.Por lo que en la tienda veterinaria donde compro el pienso despues de probar un pienso ligh me han recomendado el hills r/d, pero no estoy segura si le estoy dando las dosis correctamente, pues no ha bajado nada de peso, y me indicaron que tenia que hacer más cacas de las normales no hay mucha diferencias. Sobre todo estamos muy preocupados porque está demasiado tranquilo
    Es un beagle de tamaño pequeño mide a la cruz unos 35cm y le estoy danto 210gr en dos tomas.
    Muchas gracias por todo un saludo
    julia

    • Hola Julia, solo tienes que llevar a tu perro al peso que tenía antes de la castración. Esos son los kilos con los que tienes que entrar en la tabla de recomendación que te debe indicar el fabricante en el lateral del saquito. Es así de fácil.

  29. Hola, soy Flor y adopte a una perrita hace una semana. Esta comiendo arroz con pollo mientras la desparacitamos pero una vez que esto termine no se que darle ni en que cantidad. Lamentablemente es raza “perro” asique no tengo como saber su peso cuando crezca :S como podria averiguarlo? Desde ya muchas gracias!!

    • Hola Flor, en ese caso mejor que se lo consultes directamente al veterinario, te podrá dar una opinión mucho más certera de la que yo te pueda ofrecer desde aquí. Sí te digo que cuanto antes la empieces a acostumbrar a comer “pienso” (croquetas, concentrado… como se llame en tu país).

  30. Adfer mi consulta es la siguiente, tengo el problema con mi Beagle Rubí, que no quiere comer alimento, sino lo que comemos nosotros y es realmente hartante ya que no podemos comer tranquilos por que ella nos pide, dime que debo hacer para que esto no pase mas, hasta ya intentamos poniendole el plato con el alimento de ella en la mesa y tampoco nada es como que esta empecinada en comer lo mismo que nosotros.

    • Hola Mauro, debes tener presente que es algo característico de los beagles el que estén siempre pendientes de la comida, allí donde estén. Pero también estoy convencido de que en algún momento habéis cometido en casa el error de darle algo de vuestra comida, ahora él entiende que siempre debe ser así. Los perros deben comer exclusivamente de su comida: pienso y premios. Así que primero debéis empezar por modificar vuestras costumbres y asegurados de que ningún miembro familiar cumpla esta norma. Cuando tu beagle insista en pedir comida, debes ser rotundo y reñirle, ordenándole que se vaya a su canasto.

  31. Hola. Tengo una Beagle de de 3 meses de nacida y come muy poquito, le he cambiado la comida 2 veces y es de buena calidad, pero la perrita solo pesa 2.70 kl, y la veo muy delgada, cual es la cantidad de comida que le debo dar diario y cuantas veces al dia. ? muchas gracias por tu ayuda.

    • Hola Elizabeth, como podrá leer por los comentarios y artículos, es recomendable 3 veces al día. A menos que sea un ejemplar enano de beagle, debes seguir las indicaciones del fabricante y entrar en la tabla según explica el artículo. Recuerda que se entra con el peso del perro en edad adulta.

  32. hola tengo un perro pitbull red nose de 4 meses la pregunta es a que edad deja de ser cachorro? y puedo ya comensar a darle comida de perro adulto?? tambien quiero saber si es la raza mas inteligente?

    • Hola solamente te voy a contestar a lo que humildemente creo saber: debes seguir alimentándolo con la comida de cachorro hasta los 10-12 meses de edad, aunque esta pregunta se la debieras hacer directamente al veterinario.

  33. tengo un cachorro pastor aleman ahora de 5 meses le compro purina campeon recetas caceras para cachorros no pude copiar aqui la tabla pero el link es el siguiente:
    http://www.purina.com.mx/campeon/campeon-recetas-caseras-cachorro1.html
    como mucha gente estamos bombardeados de tanta informacion y no toda es veridica asi que tenemos miles de dudas
    le puedo dar a mi perro huevo arroz y verduras? es un mito eso de que los alimentos para humanos no son para perros? yo ahora le doy a mi perro un promedio de medio kilogramo al dia dividido en tres tomas pero siempre me pide mas desesperadamente eso quiere decir que se queda con mucha hambre y me da pesar se debora la comida que le doy, debo cambiarle de alimento? no se si me puedas decir si le sigo dando esa marca o hacer un esfuerzo y tratar de comprar otra mas cara, gracias y una disculpa si hablo de un pastor aleman en esta pagina pero no encontre alguna de un profesional serio que responda preguntas como tu, un saludo y gracias

    • Hola Jose, bienvenido a esta páginas de perros beagles! La mejor comida que le puedes dar a un perro es comida para perros, no es ningún mito, es una realidad. Te recomiendo una marca de calidad, que aunque te cueste más, a largo plazo será una decisión económica ya que te evitará muchas consultas al veterinario. Si le vas a dar Purina, debes seguir las recomendaciones de este artículo para entrar en esa tabla que envía con el peso de un pastor alemán en edad adulta, que CREO debe estar entre los 23-34kg, así que tendrías que darle entre 450-550gr diarios… Con un pienso de mayor calidad serían necesarios menos gramos diarios.

  34. Necesito saber si para una carrorrita bulldog inglés de tres meses de edad es mejor darle dos tomas de comida al día o tres? en la cantidad que establece la tabla. Gracias por su respuesta.

  35. Tengo tres perritas una de 12 años, otra de 7 y la ultima de 2 años y medio y necesito saber como calcular la cantidad de comida diaria que debo darle según peso y estatura. No son beagle pero supongo que este calculo sirve para todas las razas.

    Gracias.

    • Hola Catalina, solo debes seguir el guión del artículo y aplicarlo a tus perritas. La de 12 años debiera comer pienso para perros de avanzada edad, las otras dos para perros adultos. En la tabla se entra con el peso ideal del perro en edad adulta, lo demás es muy sencillo.

  36. Tengo 2 beagles, de 7 meses, pesan hoy unos 10 kg, le doy 250 gramos de dog shows cachorros raza media, repartido en 2 comidas, pero sumo por camida unos 100 gramos de carne cocida, y unos 100 gramos de verduras zapallito verde y amarillo, aveces cambio la verdura por arroz hervido, estaria bien la dieta

    • Hola Marisa. No te entiendo muy bien tu pregunta. Si te refieres a que quieres sustituirle el pienso dog shows por comida preparada por ti, te digo que es muy mala idea. Los perros están mucho mejor alimentados por un pienso de alta calidad.

      • No es cambiar, es su comida diaria 1 taza de dog show + 100 gramos de carne cocinada y verduras por dia, dividido en 2 comidas, es mucho, es malo, simpre comieron carne, ya que nacieron en el campo

      • Mi consejo es que lo acostumbres a un buen pienso. De la otra manera no lo estarás alimentando adecuadamente, es muy difícil saber si le estás dando mucho o poco, además de que seguramente le faltarán nutrientes.

  37. tengo un beagle hembra. de 3 meses y le estoy dando pinso de la marca belcando puppy,en la tabla me pone que de 5-15kg con 4 meses de debo dar 150g,no se si es poca cantidad ya que parece tener siemple hamble.

  38. Buenas

    Tengo un beagle de 8 meses. Pesa 12 kilos y desde el primer dia come advance ya que le gusta bastante. (actualmente Pienso Advance medium adulto).

    El peso lo veo bien ya que no esta gordo supongo que sera correcto para esa edad. La duda que me surge es la comida que darle ya que segun la tabla que indicais le estoy dando bien. Actualmente come 3 veces al dia 55 gramos cada vez (mañana,tarde y noche) =165 g/dia pero le veo muerto de hambre siempre.. todo el dia esta detras de ti a ver si le das algo, y la comida se la come en unos 30 segundos cuando se la pongo.. por lo tanto me entra la duda si le estoy dando poca …

    Otra dudilla es que quiero pasar a darle 2 comidas al dia. Mañana y tarde (83 gramos cada vez) pero me da cosilla ya que estara 12 horas sin comer entre cada comida y si ahora esta muerto de hambre.. las va pasar canutas aguantar 12 horas…jeje

    bueno a ver si me podeis orientar un poco.

    thx¡

    • Lo primero: los beagles SIEMPRE están muertos de hambre.
      Con ocho meses, te has precipitado un poco en darle pienso para adulto, hasta los 10-12 meses debiera seguir con el de cachorro. La tabla que debes seguir es la que pone el fabricante de esa marca en el saquito, siguiendo las indicaciones que hemos puesto en el artículo. También te aconsejo que sigas aún dándole 3 tomas/días, al menos por unos meses más.

  39. hola dr yo tengo un pinscher enano y en abril de 2011 va a cumplir 2 años cuando tengo que empezar a darle alimento para adultos porque le estoy dando para cachorros .el pesa 3 kilos.muchas gracias

  40. Bueno no entiendo sobre las raciones diarias … si me podria explicar con ejemplo en mi perro se lo agradeceria mucho mii cachorro tiene 3 meses de edad y pesa 4kg y algo mas, le doy MIMASCOT porque es alergico a otros alimentos y tengo miedo cambiarle la comida. Gracias

    • Pues que la cantidad total de comida que le das al día (repartida en tres tomas) la debes de calcular en base a la tabla de recomendación del fabricante, que debe de estar en algún lado del saquito de comida. Al ser cachorro, debe comer comida para cachorros. En la tabla se suele entrar según los meses que tenga el perro y el peso que tendrá de adulto, no el que tenga actualmente.

  41. hola, tengo un beagle que va a cumplir 4 meses. Le doy de comer tres veces al dia pero no se si puedo darle solo 2 veces al dia. que me aconseja?

  42. Hola, mi beagle tiene ahora mismo 6 meses y le doy de comer 2 veces al día 100 grs cada vez, de purina proplan puppy sensitive skin… mi pregunta es: está bien la cantidad de aliemento??.. cuando le debo cambiar el alimento por alimento para adulto?

    • Hola Crystal, probablemente sea poca esa comida. Sigue las instrucciones del artículo, no es tan difícil… A partir de los 10-11 meses ya le puedes cambiar a comida para adultos.

  43. Hola! tengo a una perrita beagle de 12 meses que se llama Lara. Nos preocupa el tema del sobrepeso ya que esta pesando 13 kilos. El tema es que no comprendemos bien la tabla del alimento que le damos que es Royal canin performance premiun de cachorros y necesitaria que me indiques la dosis diaria que deberia comer.
    Ademas ella siempre esta pidiendo comida y parece que esta desfalleciendo siempre de hambre pero en realidad esta gordisima.
    Gracias por la ayuda!

    • Marilina, sencillamente estás cometiendo el error de darle el pienso inadecuado. Tu perrita ya debiera estar comiendo el de perros adultos “Royal Canin Medium Adult”, y lo único que tienes que hacer es entrar en la tabla para un peso de adulto de 14kg (aprox.), entonces te saldrá la cantidad diaria que debes darle. Es bueno que aprendas a utilizar la tabla, por si alguna vez te ves en la necesidad de revisar la cantidad o cambias de marca. Saludos.

  44. Hola! mi pregunta es la siguiente! tengo una caniche de 45 dias, me la entregaron hace 5 dias. Esta comiendo vital can junior le estoy dando 4 veces al dia, porciones pequeñas. Me gustaria saber si esta bien, y cuantos gramos por dia es lo correcto!. Estoy un poco desorientada con el tema agradeceria que me ayuden!.

    Besos

    Karen

    • Primero asegurarte que esa marca es efectivamente para cachorros, y además para razas pequeñas como es el caniche. Segundo, saber qué peso tendrá tu perro de adulto (pregunta al veterinario). Tercero, seguir las indicaciones dadas arriba en el artículo para entrar en la tabla que indica el fabricante, y obtener la cantidad diaria. Cuarto, se la repartes en tres comidas diarias hasta que tenga 10-12 meses, que tendrás que cambiar a un peso de perro adulto, y darle de comer 2 veces al día.

  45. Buenas tardes, tenemos un beagle que en septiembre hara 1 año, pesa 11 kg y mide desde la cruz 42 cm.¿ Qué cantidad de gr. le tendriamos que dar al dia ?¿ Le tendriamos que dar ya comida de adulto?. Le estamos dando Affinity Advance medium puppy.
    Gracias
    Un saludo

    • Hola Ester, tu perro tendría que estar comiendo ya comida para adulto, parece delgado con esa altura y ese peso. Compra un saquito nuevo y entra en la tabla para un beagle de 20kg de peso en edad adulta. Saludos.

  46. Buen día, yo tengo un gran danes de 2 meses y le comre royal canin, pero veo en la tabla de las croquetas que tendria que darle 4 tazas y 1/8 por día, se me hace mucho ya que no esta tan grande tdv. la mamá pesa 60 kilos aprox. espero pueda resolver mi duda. Saludos.

    • Diego, lo primero que debes comprobar es si a tu perro le estás dando el tipo de peso apropiado, que imagina será para cachorros de razas grandes. Entra en la tabla con el peso de tu perro en edad adulta, para eso mira en el estándar de su raza, o pregúntale directamente al veterinario cuál será el peso de tu gran danés de adulto. No hay más secreto, lee otra vez el artículo y asegúrate de estar haciendo bien las cosas.

  47. Es de suma importancia seguir las indicaciones del saco de comida, para evitar problemas de sobre o sub alimentacion en nustras mascotas, o pidamosle a nuestro veterinario que nos calcule la cantidad de comida que nuestro perro necesita la cual va ha depender de la actividad y estado fisiologico que este tenga.

    por otro lado debemos tener presente que la mayoria de los animales dejan de comer al llenar sus requerimentos energeticos a excepcion de los perros y el hombre… gracias espero esto los ayude

  48. Hola, Tengo un cachorro ( hembra) terranova de 55 dias, lo tengo desde los 30 dias ya que la mama tenia una enfermedad y no le podia dar la teta. Hoy en dia mi perrita esta comiendo casi 300grs por dia repartido en 3 comidas con mas de 4hs de diferencia en cada una.
    MI pregunta es si es la cantidad correcta? o cual seria?
    Gracias.-

    • Alejandro eso está explicado en el artículo. Es fundamental saber el peso aproximado del perro (según la raza y sexo) en edad adulta, para poder aplicar correctamente la tabla del fabricante, datos que deben figurar en el envase de la comida. Las hembras adultas de la raza terranova tienen un peso aproximado de hembras de 49 a 54 kg, son datos que fácilmente se encuentran en internet.

  49. Hola amigos y compañeros del Beagle. Mi beagle tiene 35 dias y hace unos 5 que lo tengo. Segun lo tenia lo primero que hice fue llevarlo al veterinario. En cuanto a la comida que es la duda que se me plantea, me sugirió el pienso Starter de Royal Canin y la cantidad de gramos a darle al dia. Esta cantidad es la misma que recomienda el fabricante, o sea 30 gramos para los 35 días que tiene mi perrita, por cierto se llama Kyra. Pero a medida que han ido avanzando los dias, bueno ya desde el primer dia me di cuenta que eso no esa nada para la perrita, al menos esa es la sensación que me da. Por lo lo que he ido aumentando la cantidad hasta 5 tomas al día a un total de unos 30 gramos al día, y os puedo asegurar que lo devora y pide mas. Que puedo hacer ?? le doy la cantidad que ha fijado el fabricante o una media entre lo que le estoy dando en este momento??? os recuerdo que son unos 90 gramos, o sea unas 3 veces lo recomendado. Gracias y felicidades por vuestra pagina y los que que comparten sus experiencias.

    • Frank, tu perrita Kyra a partir de los 45 días le debes empezar a dar Medium Junior de Royal Canin, y según la tabla unos 170gr diarios (divididos en 3 tomas). Ha tenido tanta hambre porque sólo le estabas dando el Starter, que se supone que además toma leche materna… En fin, que pases YA al Medium Junior y SIGAS LA TABLA, teniendo en cuenta que cada mes va variando la cantidad y que tu beagle de adulta tendrá unos 13kg de peso.

  50. Hola
    Yo tengo un rottweiler de 2 y se le esta dando Royal Canin Medium Junior. Se supone que de adulto debe pesar 50 Kg asi que queremos saber cual es la porcion diria que se le debe dar. Gracias!

  51. Hola Adfer: hace un mes encontre esta página buscando información sobre los Beagle para así regalarle uno a mi hijo.- El asunto es que lo tenemos en casa hace 2 semanas y hace 3 días que ya no quiere comer (tiene 4 meses) le estamos dando Pedigree crecimiento de acuerdo a lo que indica la tabla 175 gr/día en 3 tomas, y está pasando por todo lo que han descrito en otros post, mastica todo lo que vé, Ha comido sus heces en fin es un exquisites una dulzura pero me preocupa que no se alimente.- Que sucederá con él, lo veo triste.-Gracias.

    • Verónica, puede que ese pienso no sea el apropiado, lo primero es asegurarte. Yo veo en la web de Pedigree ESTE otro, y creo que no es el que dices. Si lleva así 3 días… debieras llevarlo al veterinario, porque tampoco creo que sea por el cambio de dientes, aún es pronto. Saludos.

  52. Oye adfer y tu crees que pase algo si le sigo dando el Junior aunque no tenga Sensibilidad digestiva o cutánea?
    Por que yo busque la Medium Junior peor no la encontré.

  53. Hola, tengo una pregunta.
    Tengo 2 perritos de 1 año y medio, son comunes, los encontré en la calle, pero no se cuanta comida darle ni cuantas raciones diarias, pesan 15kg cada uno, le doy de comer pedigree adulto, pero lo compro suelto, así que no tengo la tabla de alimentación. Espero sus respuestas, Graciass

    • Nestor, tendrás que saber la tabla, búscala en la web del fabricante, o de algún establecimiento de comida para mascotas que vendan ese producto. Le das 2 veces diarias, y calculado para esos 15kg, si ves que están bien de peso, si están delgados… pues un poco más.

  54. Adfer le compre el Junior.
    Dice la tabla que 240 g le tengo que dar si es que va a pesar 20 Kg cuando sea adulto.
    Y creo que esta bien por que lo medí y mide 15-20 cm a la cruz y todavía tiene 2 meses..
    Crees que esta bien que le de eso?
    Por que antes la tabla decía que le tenia que dar 50 g y pues creo que se le aumento mucho la comida.

    • Bueno, si ya has comprado ese saquito… sí, esa cantidad es la correcta. De todas formas, si ves que toma demasiado peso, es cuestión de bajarle unos gramos la dosis.

  55. Adfer..
    Mi beagle ya va a cumplir 2 meses y pesa como 2-3 kilos.
    Que alimento le debo dar? Aurita le estoy dando Royal Canin Starter pero en el empaque dice que ya se lo debo cambiar..
    Chequando en la pagina de Royal Canin encontré estos 2 alimentos:
    El primero es este:
    Medium Junior
    Fase de crecimiento perros Medium (11-25 Kg). Producto indicado tras el destete hasta los 12 meses. Asegura el crecimiento armonioso de los perros
    Y el segundo:
    Junior
    Alimento recomendado la fase de crecimiento de perros que en edad adulta pesan entre 11 y 25 kilos. Además de proteger durante el periodo crítico inmunitario tiene en cuenta diferentes sensibilidades de estos perros como los problemas de piel.
    Cual debo comprar el primero o el segundo?
    Espero tu pronta respuestas
    Gracias.

    • Julián, el que debes utilizar es el “Medium Junio”, el otro es para perros con sensibilidad digestiva y/o cutánea. Sigue las instrucciones del artículo para calcular la cantidad diaria.

  56. tengo 4 beagles ya adultos les separo la comida pero el macho siempre se quiere comer la de las hembras cres que sea necesario servirle mas o separarlo esta muy gordo y segun he leido en esta pagina no es nada bueno y efectivamente les doy decomer y al salir con ellos parece que no les he dado buscan mas y mas comida ya vi que esto es normal, pero dime entonces, yo les sirvo un kilo por dia para los 4 esto equivaldria a 250 grs. por perro estoy bien

  57. Adfer gracias por tu pronta respuestas..
    Pero lei en el paquete de royal canin que el Royal Canin Starter hasta los 2 meses se da..
    Así que todavía hay que esperar unos 13 días ya para cambiarle su comida a Royal canin Junior serie medium
    Ese dia nada mas le tengo que poner la nueva comida al 100% verdad?
    Porque creo que como es de la misma marca no hay que cambiarle la comida poco a poco esto es correcto?
    Gracias de antemano

  58. Adfer necesito ayuda!!
    Ya porfin llego Coffee a casa y parece un perro muy juguetón y tierno..
    Le estoy dando las croquetas de Royal Canin Starter el tiene 1 mes y medio ..
    Cheque en la bolsa y supuestamente referido a su edad y peso le debo dar 60 g eso lo tengo que dividir entre 3 tomas diarias?
    Lo que me preocupa es que creo que le tocaría muy poquito y la veterinaria nos dijo que estaba algo flaco..
    Pero ella nos dijo que sigamos dandole Royal Canin Starter..
    Tu crees que este bien la cantidad que dicen la bolsa de Royal Canin?
    Y mi perrito ya va engordar un poco mas por si solo?
    Gracias de antemano.

    • Julián, tu perro ya puede alimentarse con Royal Canin Junior (serie Medium), ya tiene 45 días, y debieras de darle unos 210-220 grs/día según la tabla del fabricante. Así que dividido entre 3, tocaría unos 70 en cada toma. Pero ojo, que cuando tenga 3 meses, 4 meses, etc.. las cantidades varían.

  59. hola,tengo una cachorrita hembra de 3’5meses bulldog frances,le estamos dando royal canin mini junior 33,la verdad esq en la tabla del paquete no esta nada claro,i no sabemos exactamente si lo estamos haciendo bien,ella pesa unos tres kilitos i tiene ya casi cuatro meses,le damos tres veces al dia i en cada toma le ponemos 20 gramos de pienso,que al final del dia son 60g,necesito saber si es correcto o tenemos que darle mas,porque parece que se queda muy hambrienta,espero vuestra respuesta impaciente,muchas gracias

    • Isabel, debes enterarte primero del peso de un bulldog francés hembra adulto, y luego aplicar la tabla, porque mucho me temo que les estás dando muy poca comida. Y también saber si debe ser R. Canin “mini” o “medium”.

  60. Buenas tardes, quisiera saber que tanto le debo dar mi cachorro de 4 meses, es un beagle. su comida es Hill´s Puppy Original; veo que el gramaje de comida diaria casi q duplica el de proplan, teniendo en cuenta la explicacion de este articulo, sin embargo en la tabla de esta, no se especifica si es el peso del perro adulto o el actual, como lo hace Royal, Eku, Proplan, entre otros, esto es asi?, como podria saber que tanto darle?
    Quedo atento a sus comentarios.

      • Adfer buen día.

        Tengo dudas …. tengo un beagle limón macho de 3 meses actualmente estoy alimentándolo con Hills Puppy agradezco me confirmes cuanto debo darle al dia a mi perro ya que segun en el punto de venta me recomendaron darle 130 gramos al día y no se si sea muy poco para él, y quisiera tu opinión en cuanto a mejor pienso entre las siguientes marcas Hills, proplan, royal canin, eukanuba, de antemano mil gracias por tu colaboración. Excelente página!!!!

      • Hola Edwin, debiera haber una tabla en el envase de esa comida que te ayudara a saber la cantidad exacta. Puedes probar con esa marca, o ir a otra mejor, yo les doy a los míos Royal Canin.

  61. Hola, tengo una cachorra hembra de Golden Retriever de casi 3 meses y pesa 7,100 Kg. y quiero cambirle el alimento , había pensado en el Royal Canin, cual deberia darle y que cantidad por favor me puedes enviar una tabla o una forma de saber cuanto darle para que no este flaca o no se exceda de peso.
    Muchas Gracias

    • Abril, está explicado en el artículo. Lo primero que tienes que saber es el pero que tendrá tu perrita cuando sea adulta, pregunta al veterinario o mira en alguna web dedicada a su raza. Creo que será más de 26 kg, por lo que tendrás que darle pienso de la gama Maxi de R. Canin, y dentro de éste elegir por ahora (hasta los 10-12 meses de edad) el Junior. Así que el pienso que tendrás que elegir será Royal Canin Maxi Junior. Mira la tabla que viene en el saco, y sigue las indicaciones que vienen en el artículo.

  62. Tenemos una perra gran danés de 1 año y 7 meses, justo como la de la foto de la tabla de alimentos. me he decidido a entrar en internet y buscar la cantidad de comida porque cuando defeca se la come, quizás porque tiene hambre. le damos 3 veces al día de comer, no llegará al kg de comida diaria y aún así siempre quiere más. está en celo también y la sacamos menos por miedo a que se escape, ¿puede ser que ese aburrimiento se manifieste comiendo sin parar hasta sus heces? muchas gracias

  63. Tengo un beagle de 6 meses llamado Lucky, es una adoración, pero cada vez lo veo más grande… en este momento le estoy dando comida “pedigree cachorros”, ya pesa 9 kilos, cuánto tiempo más le sigo dando este tipo de alimentación? Hasta qué edad es cachorro? además no le está gustando mucho ya la comida, será por el cambio de dientes?

    Gracias por toda la información que nos brindas.

    • Ligia, hay que leer también los comentarios jeje 🙂 Lo dije más arriba, en mi comentario del 29 de septiembre 2009. La falta de apetito puede que se deba al cambio de dientes.

    • Hola!
      Tengo un boxer de 3 meses, me dijeron que le de 4 comidas al día mas o menos de 50 gramos.pero esta un poco delgada cual es la comida necesaria para un boxer, espero vuestra respuesta.
      Muchas gracias!

      • Las hembras de boxer tienen un peso aproximado cuando son adultas de unos 25kg (los machos, 30kg), a partir de ese dato debes calcular la cantidad diaria de comida, según se explica en el artículo. Con tres veces al día es suficiente, hasta que llegue a edad adulta, luego dos veces.

  64. Hola Adfer! te cuento que tengo una beagle que hoy cumple 6 meses, le estoy dando royal canin medium junior, hasta hoy le doy 225g dividido en 3 tomas diarias de 75g, ya debo cambiar la cantidad de pienso? cuanto debo darle ahora? puedo pasar de darle 3 tomas a 2 por dia? pronto te enviare fotos para que veas lo bella que es! y gracias por tu dedicacion!

    • Carolina, según mi tabla de Royal Canin, una cachorra de 6 meses de beagle (se supone que el peso de adulta rondará los 13-14kg) debe comer al día 210-220 grs/día de pienso, así que debes bajarle un poco, y dentro de dos meses a 205grs/día. A partir de los 10 meses ya puedes empezar a administrarle el pienso de adulto. Yo a mis beagles adultos les sigo dando 3 tomas diarias, así no tienen tanta ansiedad.

  65. Hola como te va?? te escribo desde Santos Lugares, Argentina. tengo a mi perrita UMA que tiene dos meses y le estoy dando Royal Canin Medium Junior. El tema es que el veterinario me dijo que le de 60gr diarios, lo cual me parece muy poco y ademas segun lo que indica el paquete del Royal seria muchisimo menos y lo que leo aca en la pagina tambien. Me podrias aconsejar con respecto a este tema??? GRACIASSS y la pagina esta 11 puntos!

  66. Me gustaría hacerte una pregunta, mi perrita Snoopy tiene cerca de 7 meses es hembra y se está alimentando con Royal Canin Medium Junior desde los 2 meses que la trajimos a casa, el caso es que ya pesa 15 kg… al principio con 2- 3 meses seguí los valores de la tabla para ración de un perro de 15 kg aprox….pero ahora tengo una duda le estoy dando los valores de una perra adulta de 20 kg..pero realmente no sé si le estoy dando más comida de lo que debe..pero es que realmente no se cual será su peso de adulta, para que te hagas una idea la altura a la cruz ahora es de 42 cm…me podrías indicar cual sera su peso adulto, gracias

    • Ramón, esa medida a la cruz y ese peso NO ES NORMAL en un beagle a la edad de 7 meses! Si le has dado la cantidad correcta, puede que tu ejemplar tenga algún antepasado un tanto gigante ¿seguro que se trata de un beagle? Creo que debes consultarle al veterinario, a ver qué te dice, él que la puede ver. Saludos.

      • gracias Adfer por tus comentarios, te confirmo que es un beagle puesto que tengo los papeles de su pedigree, el veterinario cuando le lleve a la vacuna de los 6 meses me ha comentado que ya ha cogido cuerpo de adulto y que no cree que crezca más, pero realmente no lo sé, este ultimo mes cogió un kilo y se puso en 15 kg, …veremos a ver que ocurre cuando tenga 8 meses, ahora empezaré a medirle la altura a la cruz para ver su seguimiento.

  67. Adfer! MUCHAS GRACIAS por tu pronta respuesta, apenas leí tu respuesta salí a comprar el nuevo alimento!!! Te felicito por tu pagina, la leo a diario y me es de suma utilidad!!! Te mando un calido abrazo y nuevamente GRACIAS!!!

  68. Cecilia->Efectivamente, es MEDIUM, porque el beagle en edad adulta alcanzará un peso de perro de tamaño medio, entre 11 a 25Kg, según la escala que Royal Canin pone en sus envases. Considero que ha sido poco tiempo, por lo que no debe preocuparte mucho. Tampoco vayas ahora a sobre alimentarla, habla con el veterinario, que la pese y te diga si ve apropiado darle algún aporte extra. Saludos.

  69. hola Adfer! te cuento que tengo una cachorra beagle que nacio el 3/04/09 y la tengo desde que tenia 45 dias osea que desde ahi le estoy dando ROYAL CANIN MINI JUNIOR, y ahora viendo este articulo me doy cuenta que estoy confundida y debo darle el MEDIUM JUNIOR, estoy muy preocupada por mi equivocación, le habra afectado algo en su crecimiento? le faltarán nutrientes? quedará mas chiquita? desde ya muchas gracias Adfer, espero una pronta respuesta para revertir la situación!!!

  70. Montse->No le debes hacer esos cambios, mejor que te decidas por uno. El que sea a base de pollo o cordero es indiferente, lo que importa es que sea de calidad y que al perro le siente bien.

  71. Hola a todos,

    Adfer, una pregunta

    El pienso

    – Mejor pollo con arroz o cordero con arroz?

    Es que cuando estoy en la tienda siempre tengo dudas, y una vez lo compro de pollo y otra de cordero.

    Pero no se cual es el mejor para los beagles..

    Saludos

    Montse

  72. Livia->Lo único que debes hacer es asegurarte darle la cantidad que el fabricante recomienda, siguiendo el método que aquí se describe. Si estás dispuesta a gastarte dinero en vitaminas… ¿por qué no comprar entonces una comida de mayor calidad? Te ahorrarías esos complementos. Saludos.

  73. Buenas noches adfer, me regalaron una linda beagle a la cual he mos llamado Kiara de 50 días, le hemos estado dando su concentrado 3 veces al día marca Pedigree (Colombia) según la tabla del mismo, al principio con un poco de leche y ahora con un poco de agua y me preocupa que siempre deja un poco de comida, teniendo en cuenta que esta raza tiene fama de “comelones”, y quisiera saber si le puedo dar alguna vitamina adicional, mil gracias.

  74. Hunter tiene 8 meses y medio y pesa 11 k. pero le doy un poco menos de la cantidad que me marca el fabricante Acana.(cachorro mediano entre 10 y 15 k.)

  75. Javier->Si te das cuentas, lo único que has hecho es reducirle drásticamente la cantidad, a Hunter le ha entrado mucho apetito, y ha empezado a comer con ganas.

    Mis conclusiones son otras: si con 95 95-85 (=275) Hunter se hartaba, con 150+150 es probable que le pase lo mismo. El problema no está en las veces que come al día, sino en la cantidad total diaria, está más que demostrado.

    Debes saber qué peso tiene Hunter, eso lo primero, para hacerte una idea más aproximada de su peso de adulto, y luego aplicar correctamente la tabla que aporta el fabricante.

    Mis perros comen 3 veces al día (tienen 3 y 51/2 años), lo hacen con ganas y alegría y están en su peso justo, el cual se consigue variándolo poco a poco hasta llegar al equilibrio. Con tres tomas diarias se mantiene mejor controlada la ansiedad por la comida de los beagle.

  76. Por fin parece que hemos acertado con Hunter y sus ganas de comer, se lo comente a la adiestradora y me dijo que era un perro muy avanzado para su edad y que probara a darle una sola toma y después de el último paseo por la noche, empezamos dándole poca cantidad y hemos ido incrementado poco a poco la cantidad de pienso y se lo va comiendo y cada vez con más ansia, poco a poco también le hemos empezado a dar pienso después de la salida del mediodía y yo creo que hemos acertado se devora las dos raciones que le damos (150 gr. mañana y 150 gr noche, como marca el fabricante ACANA) espero que siga así y hayamos acertado. Lo único que teníamos que hacer es intentar escuchar a Hunter que yo creo que nos lo decía hace tiempo. Pero ya se sabe esto de ser primerizos tiene sus problemas.

  77. Javier->Lo primero, comprobar que le estás dando la cantidad justa, puede que sea demasiada comida. No conozco la tabla del fabricante. También puede ser por el estado de sus encías, ya está en edad del cambio de dientes, en algunos perros ocurre que las molestias al masticar le duran más tiempo (1 semana o más). Lee también lo que le dije a Marta.

  78. Buenos días Adfer, últimamente Hunter que es mi Beagle de 6 meses no tiene el ansia por comer que tenía antes, no se que le pasa, le damos tres tomas diarias de pienso Elite, divididas en 95-95-85, hoy incluso no ha comido la toma de la mañana, otras veces le he forzado un poco, pero esta vez le he dejado, para observar si este cambio de comportamiento es por algo que estamos haciendo mal, comentarte también que hace aproximadamente un mes tuvo problemas estomacales y lo lleve a la veterinaria me dijo que se habia tragado piedras, lo trató y me dijo que estaba perfecto, durante los días que duró en tto. nos dió unas latas que mezclabamos con el pienso, no se si esta situación es la que le ha modificado el apetito, o si debo cambiar de pienso o modificarle las tomas o que hacer, espero tu consejo .

    Muchas gracias

  79. Miguel->Está bajo de peso ahora mismo, tendrías que aumentarle la cantidad. Puede que no haya cogido más peso por el ejercicio que haga. Sí es cierto que luego toman más cuerpo, pero repito, con esa edad y altura tendría que estar en más de 16 kilos.

  80. Hola de nuevo Adfer… Velkan ya anda por el año y 3 meses y pues mide 38 centimetros, pero solo pesa 14 kilos… El veterinario me dijo que conforme pasara el tiempo empezaria a tomar cuerpo y a subir hasta los 20 kilos que vos dijiste… Es cierto…??

    O debo hacer algo… Ahh y desde que cachorro le doy esas pastillas de vitaminas pettab.

    Gracias de antemano…

  81. Karen->El saco de Royal Canin Medium Junior es de colores rojo-rosa-blanco ¿seguro que le estás dando el adecuado? Este pienso se le debe dar hasta los 10-12meses.
    El método está explicado, no tienes más que mirar la tabla que hay en el producto, ahí te vienen las cantidades para 2,3,4,….8, 10 y 12 meses, y columnas según peso del perro en estado adulto. Puedes hacer una media entre lo que dice para 15 y 20 kilos, dependiendo de la envergadura de tu perro.

  82. hola:
    primero quiero felicitarlos por la pagina es muy buena y ayuda bastante…. tengo muchas dudas acerca de la comida de mi perro.
    Se llama Tofy, es un beagle y va a cumplir 8 meses, pesa al rededor de 15 a 16 kg. le estoy dando royal canin junior, el de bolsa verde que es hasta los 10 meses…
    mis preguntas son…
    1.-¿Debo seguir dandole este alimento o se lo debo cambiar?
    2.- ¿Cual es la porcion que le debo dar exactamente?
    espero su respuesta lo antes posible…
    se despide karen

  83. Hola Patricia. Quería comentarte que he tenido absolutamente el mismo dilema que tu. Nuestro Leo toma también Royal Canin Medium Junior y como tu le he estado dando estas 2 últimas semanas 235gr dia porque es lo que le corresponde a su edad (tambien tiene 2 meses y 3 semanas) Pero el veterinario nos ha dicho que es mucho y que tendría que tomar 180gr. De hecho Leo nunca se acababa el la racion de 78gr x 3 veces anterior. Ahora con la de 60gr. x 3 creo que va mejor, si se lo acaba. De momento hasta dentro de un mes seguiremos con esta medida, siguiendo las instrucciones del veterinario. Además nos dijo que Leo estaba más grande de lo que tocaría para su edad, pesa 4Kilos 900gr, ¿sabes cuanto pesa Buble? para comparar…

  84. Patricia->El artículo tiene una aclaración (2) al respecto. La tabla correcta es la que tienes en tu saquito de pienso. En el caso de un cachorro macho con esa edad, esa es la cantidad que te dice la tabla. Puedes darle un poco menos, en el supuesto de que Buble no sea un beagle de esa talla, pero eso ahora es difícil de saber.

  85. Hola Adfer,

    tengo un pequeño beagle llamado buble de 2 meses y 3 semanas.

    El primer paquete de comida que le compre era Royal Canin junior mini, para perros de hasta 10 kgs, porque no sabia cuanto pesaria mi pequeño bubble de adulto.

    Ayer encontre este sitio tan interesante y entonces me di cuenta que le estaba dando la comida equivocada porque era hasta 10 kgs; así que hoy le he comprado Royal Canin Junior Medium, pero hay algo que no entiendo, tu has copiado la tabla de la que hablaba leidy johana que entiendo que es la de junior medium y no coincide en absoluto con la tabla que viene en mi paquete.

    De echo la tabla que pones corresponde a la que viene en mi paquete de junior mini (hasta perros de 10 kgs) que no es el caso desde que un beagle macho adulto estaria alrededor de 20kgs?

    Cuando miro la tabla de mi junior medium, esta dice que para 2 meses(todavia mi perro no tiene 3)
    le tengo que dar un total de 235grs en tres tomas para perros de 20 kgs en su vida adulta.

    Ahora estoy confundida, por un lado quiero seguir la tabla del paquete, pero no me coincide con la que hay aqui, por otro lado pienso que 235grs es mucho no??

    Espero tu respuesta ansiosa.

    PD: es una alegria encontrar un sitio como este donde tienes el sentimiento de que no estas sola criando a tu compañero. Muchas gracias.

  86. Leidy Johanna->Con ejemplar enano me refiero a una variedad de beagles que son más pequeños, su altura a la cruz no alcanza los 30 cms. Sí que me parecen poco esos 7 kg de Brownie, si no es un beagle enano puede que por falta de nutrientes (pienso de mala calidad, escasa comida….) durante los primeros meses haya provocado que crezca menos. Pero es tan sólo una hipótesis. Consúltalo con el veterinario.

  87. Adfer me gustaria saber que quieres decir con “ejemplar enano” , porque me parecio haber escuchado en algun lado, que habian dos tipos de beagle: grande y pequeño, y pues quiero saber si brownie es de los mas pequeños porque ya va a cumplir 6 meses y lo veo pequeño, pesa 7 kilos. Si puedes responderme esta inquietud te lo agrazco, y que factor influye en el tamaño de la raza?

    MUchas gracias

  88. Pablo->Con 13 meses ya habrá llegado a su altura definitiva pero puede que le falte algo de corpulencia, también puede tratarse de un ejemplar “enano”, por eso recomiendo medirle su altura a la cruz antes.

    Recuerda que el peso con el que tienes que entrar en esa tabla es con el peso del perro adulto, es probable que le estés dando poca comida.

  89. Hola Adfer, yo tengo una duda.
    Mi Beagle tiene ya 13 meses y pesa unos 15 kg, es decir, que según la tabla que has expuesto le falta 5 kilos para llegar al peso ideal?

    Yo le doy al día unos 220 g de comida Advance Medium Adult, ya que con el peso de mi perro es lo que le toca según la tabla de Advance.

    ¿Le estoy dando muy poca comida?

  90. Miguel->Si tiene 13 meses ya debe tomar pienso para adultos, que en la marca Royal Canin sería MEDIUM ADULT 25, y según estoy consultando en este momento, serían 265-275gr al día si el perro no tiene mucha actividad, pero más (300-320) si hace mucho ejercicio. Suponiendo un peso de adulto de 19-20kg.

    Puedes medir a tu perro según la nota(1) del artículo, y comparar su altura con la que doy, para hacerte una idea de su peso ideal.

  91. Hola Adfer… Velkan ya tiene casi 13 meses, y [] le estoy empezando a dar el Royal Canin y le estoy dando los 280 gramos diarios que recomiendas… Pero al final escribes que para mas adelante solo tengo que medirlo y asi comprobar su peso ideal… Esto como lo hago…?? Supongo que debe existir alguna formula… Te agradeceria si me la hicieras llegar…

    Otra consulta, que opinas de combinarles el pienso… Por ejm. a Velkan le gusta el dog chow y me preguntaba si es posible combinarselo con su royal canin…

    Gracias por tu respuesta…

  92. Adfer muchisimas gracias, hiciste una excelente explicacion. ahora ya puedo alimentar con tranquilidad a mi perro. y creo que esto le va a ayudar a muchos dueños a darle correctamente la comida a sus perritos, porque seguro que mas de uno tenia mi misma inquietud.
    una vez mas muchas gracias por tus buenas y oportunas respuestas.

Dejar una respuesta

*