Calcular la cantidad de comida diaria para tu perro

182
76513

comida peso perros adultos

Leidy Johanna ha hecho una pregunta sobre cómo establecer la cantidad de comida para perros, que seguro a muchos les va a venir muy bien, en el texto ella quiso poner una tabla, pero como no se ha mantenido el formato, yo la he cambiado por la tabla de alimentación de la web de Royal Canin para que se entienda mejor:

Hola Adfer, te cuento que ante el problema que tenia con Brownie, de que no queria comer, decidi cambiar a una comida para perros de mejor calidad: Royal Canin, esa sí le gusta, y se la come tooda. Ahora necesito que por favor me ayudes para darle la cantidad exacta, le estoy dando Royal Canin Medium Junior, él tiene 4 meses, se la doy tres veces al dia, y tengo una báscula digital, pero necesito que por favor me digas exactamente cuanto le debo dar, en el empaque dice así:
tabla comida royal canin
[…]Lo que no sé es cuánto pesa un beagle cuando sea adulto, sólo necesito que me digas cuántos gramos le doy en cada comida, y nada más, muchísimas gracias.»

Para resolver este enigma efectivamente nos hace falta un dato: el peso que tendrá nuestro perro en edad adulta, no confundir con el que tiene actualmente. Ese valor difiere además si se trata de una hembra o un macho, así que para el caso de Perros de la raza Beagle lo podremos sacar de la siguiente tabla, donde además se ha añadido la altura del perro adulto hasta su cruz1:

Altura Peso
Macho 39cm 18-20kg
Hembra 37cm 13-15kg

Para el ejemplo planteado por Leidy Johanna2, al tratarse de un macho, tomaremos como peso de adulto 20kg, volvemos a la tabla del fabricante de comida para perros y entramos según la fila de un cachorro de 4 meses (edad actual de Brownie) y obtenemos como resultado: 300 gramos diarios. Por tanto 100gr en cada una de sus 3 tomas.

tipos-comida-medium¿Y si fuera una cachorrita hembra? en ese caso estaríamos hablando de una beagle adulta de 13,5kg, y para encontrar el resultado correcto en la tabla habría que extrapolar. Sumando los valores para 11 y 15kg y dividiendo ese resultado entre 2, se tiene el valor para un perro de adulto de 13kg = 215gr de comida. Como buscábamos para 13,5kg podremos estar tranquilos si alimentamos a nuestra cachorrita de 4 meses con 225gr aproximadamente. Por tanto 75gr en cada una de sus 3 tomas diarias.

Si tu beagle ya tiene más de 10 ó 12 meses, lo puedes considerar adulto, sólo te falta medirle su altura para saber su peso ideal y poder entrar luego en la tabla de su comida (será diferente a la que aquí se ha puesto).


(1)La cruz del perro es la parte superior en su lomo que está alineada con las patas delanteras, y para medir su altura lo mejor es colocar al perro junto a una pared y con algún elemento rígido (mando a distancia de la TV, por ejemplo) marcar la altura y luego medirla con una cinta.

(2)Los datos de la web de Royal Canin no están actualizados debidamente, por eso no se corresponden exactamente con los que envió Leidy Johanna, que son los que dicho fabricante de comida para perros trae AHORA impresos en sus envases, pero el proceso explicado es el mismo.

Suscribirse
Notificación de
guest
182 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Andres
Andres
2 años antes

Hola tengo un cachorro de dos meses ¿qué cantidad de pienso rehidratado debo darle? Gracias

País:
España
Nanita
Nanita
4 años antes

Hola tengo una chihuahua de 1 año 5 meses esta muy delgada me recomendaron royal canin pero no se cuanto darle gracias

País:
Argentina
Victor
Victor
4 años antes

Hola tengo un beagle de 5 años con artrosis y displasia y sobrepeso. Le doy 180 gramos al día. Es adecuada esta cantidad para perder peso.

País:
España
Claudia
Claudia
5 años antes

Hola, tengo un beagle macho de 2 años y pesa 11 kg, le estoy dando 200 gr de alimento por día. ¿Le estoy alimentando con la cantidad correcta? Gracias!! Claudia

País:
ARGENTINA
kelly
kelly
6 años antes

Hola, mi perra beagle tiene 1 año y medio y pesa más de 15 kilos.

Linda
Linda
6 años antes

Hola Adfer, acabo de adoptar una basset hound de aproximadamente 2 años, y no sé que cantidad y qué croqueta darle.

Claudia
Claudia
7 años antes

Hola tengo una beagle hermosa de 2 meses.. juguetona y tierna… la compré directamente de la familia de los padres, y ellos le daban una vez al día aproximadamente una taza de comida seca mas agua ¿estará bien ? Yo la noto mas hambrienta y le doy un poco en la mañana… creo un puñado de comida y en la noche unos puñados, aproximadamente una taza. ¿Le estaré dando mucha comida?..ella siempre queda buscando mas… aunque su pancita crece altiro despues de comer… juega dentro de la casa..en la tarde sale al patio un ratito, y en la noche yo juego harto con ella hasta que se agota.

Fernando Valdés
Fernando Valdés
8 años antes

Hola. Acabo de adoptar un beagle hembra de dos años. La casa de adopción me dijo que lo alimentara dos veces al día, pero no me dijo qué cantidad o en qué condiciones la comida (seca, si muy seca o húmeda) me pueden ayudar por fa?

Oscar Montero
Oscar Montero
8 años antes

Hola,

No soy profesional, pero te puedo decir que alimentarlo dos veces puede funcionarte muy bien.

Dado que tu perrita ya es adulta, puedes darle comida seca. Y de acuerdo al artículo de arriba, si tu perrita está pesando cerca de 13.5 kilos como adulta, le corresponderían 215 gramos de comida al dia. 107 gramos por la mañana y 107 gramos por la noche.

Seguramente la perrita quiera comer más, pero debe ser de acuerdo a su peso, de lo contrario se hará obesa, o podría tener desórdenes gástricos.

Suerte!

marianela
marianela
8 años antes

Hola, tengo 2 galgos de 800 gramos aprox., quería saber cuánto alimento debo darles y cuántas veces, desde ya gracias. Compré Proplan cachorro, y me dieron un vasito que no entiendo.

Maria el Carmen
Maria el Carmen
8 años antes

Hola Adfer. Yo tengo una Yorky toy de 11 meses y medio de edad. Está recuperandose de problemas del higado e intestino delgado. Está comiendo ID de Hills, pero luego me dijeron que le diera la comida seca. Le gusta el Wild Taste
de salmon, su peso es de 2 kilos 100 gramos. Para su peso puede comer entre 1/3 a 1/2 taza diaria. Pero quiero saber la cantidad exacta en gramos. Si me puedes ayudar por favor.