Cómo elegir un buen nombre para el perro

4
3213

Si todavía no lo tienes decidido, y andas buscando un nombre para tu perro, aún estás a tiempo de evitar un desastre, porque debes saber que no todos los nombres son igual de efectivos. Si se trata de un perro adulto adoptado, lo más probable es que ya esté acostumbrado por el dueño anterior, en ese caso te recomendamos que no se lo cambies, ya que podría confundirlo y dificultar su adaptación al nuevo hogar, algo fundamental en estos casos.

Si es un cachorro, entonces lo ideal es haber decidido previamente cómo se le va a llamar, porque desde el primer momento que entre en casa, esa debe ser la forma que se debe utilizar para llamar su atención. Será lo primero que aprenderá, bueno casi, porque si es un beagle, lo que antes sabrá es dónde está el cubo de la basura.

chapa para poner el nombre del perro

Lo más importante es respetar que los perros responden mejor a un nombre corto, cuya sonoridad sea fácil de reconocer, y que por supuesto no se parezca a ninguna de las palabras utilizadas en la lengua que normalmente se hable en familia. Así que lo mejor es descartar opciones como: «Chiquirritín», «Hermosura», por lo largos que son, o los de «Tere», «Perta», «Messa», por su parecido con palabras tan comunes como «tele», «puerta», o «mesa», respectivamente.

Por todos estos motivos, los mejores nombres para perros son los que tienen dos sílabas, y dos vocales diferentes. Pero sobre todo no olvides que además de gustarte a ti, debe ser para tu perro un sonido inconfundible. Entonces habrás encontrado el nombre perfecto.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor Leiva
Héctor Leiva
6 años antes

Quisiera comentar mi caso. Mi perro se llama Kurax (hijo mayor en Quechua, lengua de los incas peruanos). Me inspiré en un nombre así por la lengua de nuestro querido país, y quería que tuviera un significado. La búsqueda fue en internet y difícil de elegir pero vale la pena. Kurax es muy conocido por su nombre. Saludos!

Lorena
Lorena
7 años antes

Yo ando pensando en adquirir un beagle. De ser macho, tengo pensado «Pelayo»; y si es hembra «Jimena» (sí, muy españoles, jajaja). ¿Son buenos nombres?

Muchas gracias!!

Cristina
Cristina
10 años antes

Mi perrita beagle ,que ya falleció, se llamaba Charas. Ahora tengo otra que va a cumplir 7 meses y se llama Mia.