Cómo elegir un buen nombre para el perro

4
2497

chapa-nombre-perroSi todavía no lo tienes decidido, y andas buscando un nombre para tu perro, aún estás a tiempo de evitar un desastre, porque debes saber que no todos los nombres son igual de efectivos. Si se trata de un perro adulto adoptado, lo más probable es que ya esté acostumbrado por el dueño anterior, en ese caso te recomendamos que no se lo cambies, ya que podría confundirlo y dificultar su adaptación al nuevo hogar, algo fundamental en estos casos.

Si es un cachorro, entonces lo ideal es haber decidido previamente cómo se le va a llamar, porque desde el primer momento que entre en casa, esa debe ser la forma que se debe utilizar para llamar su atención. Será lo primero que aprenderá, bueno casi, porque si es un beagle, lo que antes sabrá es dónde está el cubo de la basura.

Lo más importante es respetar que los perros responden mejor a un nombre corto, cuya sonoridad sea fácil de reconocer, y que por supuesto no se parezca a ninguna de las palabras utilizadas en la lengua que normalmente se hable en familia. Así que lo mejor es descartar opciones como: “Chiquirritín”, “Hermosura”, por lo largos que son, o los de “Tere”, “Perta”, “Messa”, por su parecido con palabras tan comunes como “tele”, “puerta”, o “mesa”, respectivamente.

Por todos estos motivos, los mejores nombres para perros son los que tienen dos sílabas, y dos vocales diferentes. Pero sobre todo no olvides que además de gustarte a ti, debe ser para tu perro un sonido inconfundible. Entonces habrás encontrado el nombre perfecto.

Anterior artículo:
juguete-para-calmar-ansiedad-separacion-perros

Juguete para entretener al cachorro en nuestra ausencia

Cuando un cachorro se tiene que quedar solo en casa, es bastante frecuente que caiga en cierto estado de ansiedad, ... Read more

Siguiente artículo:
perro beagle con ropa impermeable

Consideraciones sobre la ropa para perros

Confieso que ante el tema de la ropa para perros siempre tuve una actitud demasiado crítica, pero como en muchas ... Read more

4 Comentarios

  1. Quisiera comentar mi caso. Mi perro se llama Kurax (hijo mayor en Quechua, lengua de los incas peruanos). Me inspiré en un nombre así por la lengua de nuestro querido país, y quería que tuviera un significado. La búsqueda fue en internet y difícil de elegir pero vale la pena. Kurax es muy conocido por su nombre. Saludos!

  2. Yo ando pensando en adquirir un beagle. De ser macho, tengo pensado “Pelayo”; y si es hembra “Jimena” (sí, muy españoles, jajaja). ¿Son buenos nombres?

    Muchas gracias!!

    • Hola, pues como dice el artículo, lo recomendable son nombres de 2 sílabas. Entonces esos que tienes pensados no serían apropiados. El nombre es más importante de lo que parece, porque tiene que ser lo suficientemente bueno para que la mascota no tenga duda de que se le está llamando la atención. Piensa la importancia que tiene el nombre ante una hipotética situación de peligro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here