Consideraciones sobre la ropa para perros

2
5107

perro beagle con ropa impermeableConfieso que ante el tema de la ropa para perros siempre tuve una actitud demasiado crítica, pero como en muchas otras cosas, todo cambió desde el día que decidí tener un perro en casa. Lo que en un principio me podía parecer casi un maltrato por parte de los dueños, ahora lo veo de otra manera. Aún así, no me gusta disfrazar a mis beagles con ropa, más bien porque de eso ya se encargan ellos solos. Un ejemplo palpable es Gala, que incluso hasta cuando los demás tenemos calor, ella decide refugiarse bajo alguna tela, pudiendo ofrecernos en ocasiones algún espectáculo digno del National Geographic.

Hay climas que son bastante severos, y perros que soportan muy mal estos cambios de temperatura; sucede también dentro de la misma raza, por eso he llegado a la conclusión que en este aspecto los perros son como las personas: los hay tremendamente frioleros, mientras que a otros les afecta de distinta forma: Gala tirita de frío ya en otoño, mientras que mi beagle Garret aún se tumba en el mármol de casa en esa época. Este hecho ha dejado patente que Gala necesita ropa incluso dentro de casa.

Luego está el asunto de los días lluviosos. Lo normal es que uno espere a que deje de caer agua para salir fuera, pero hay veces que es inevitable ir con ellos de paseo, aún sabiendo que se van a mojar. Aunque siempre se hace necesario secarlos una vez hemos regresado a casa, ¿no es mejor evitar que todo su lomo se moje poniéndoles un impermeable? He aquí otro motivo más para replantearse el asunto de la ropa para perros. Así que si te pasa como a mí, que siempre te daban más bien lástima lo perros que veías vestidos, considera que tal vez el tuyo necesite de alguna prenda, ya sea durante el invierno y/o para protegerse de la lluvia.



perrita-Gala-tapada por la tela de la butaca

La foto del beagle con impermeable es de La tienda de tu mascota.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Laura Stierle
Laura Stierle
11 años antes

Hola Adfer, que buen tema ese de la ropa, Milka también es muy muy friolenta, y es que en casa hace demasiado frio, desde Noviembre hasta Febrero, y bueno en mi opinión, los Beagles tienen un pelo hermoso y su color no se diga, se ven muy bien sin nada, pero opino también como tu, que los perros se hacen de acuerdo a como son sus dueños, con mis hijos siempre aplique ese método antiguo, si tengo frio los tapo, si tengo calor los destapo, e igualito hice con Milka, y bueno ella es hermosa porque se deja poner de todo lo que le compro jeje, eso si pienso los Beagles (hembras) con vestido se ven mal parecen una salchicha rellena jaja aunque el vestido este hermoso, a mi parecer pienso que lucen mejor sin nada en lo que al vestido se refiere. Saludos Laura Elena de México, D.F.

droopy
droopy
11 años antes

El mio también es friolento, nosotros vivimos en el trópico, el frio jamás será como el de Europa, ni mucho menos.. pero él tirita de frío de vez en cuando… no había pensado lo del impermeable, aquí llueve bastante. Lo buscaré en las tiendas de mascotas…
saludos