Taco: un beagle que creció en un patio

6
4974
Taco, y el riesgo de tener un beagle en el patio

Mi nombre es Yessica y soy de Panamá.
Mi perrito se llama TACO y tiene 8 meses. Es precioso y muy intenso!!!!
Todavía está en la etapa oral, donde hay que vigilar todo lo que recoge. Cuando logra entrar a la casa, la recorre toda, y rápidamente busca qué llevarse. Entre sus objetos favoritos están las medias, la ropa interior, y en una ocasión los dientes postizos de la abuela.
Tenemos un patio grande donde corre todo lo que quiere, y se entretiene, pero siempre está asomado en las ventanas, acechando lo que ocurre dentro de casa, con su mirada de «yo no fui«.
Estamos esperando que madure un poco más, ya que su mundo va a más revoluciones que el nuestro. Se porta un poco mal, pero lo estamos controlando.
En definitiva, mi perro es precioso.

Yessica Carreño R.


tener un beagle en el patio

Ha pasado tiempo desde que Yessica enviara este mensaje a nuestro buzón. Me gustaría saber cómo le fue con Taco. Espero que bien, sobre todo después de haber cumplido el año y medio, que es cuando los beagles se apaciguan. Pero es probable que a pesar de haber pasado ese tiempo, su beagle siga «portándose mal”. ¿Por qué digo esto? pues porque el patio es una trampa.

Existe la creencia de que los perros son más felices si están en una casa grande. Y mejor aún si posee espacio libre exterior, en forma de patio o jardín. No cabe duda que eso tiene sus ventajas, pero en el caso de los beagles puede implicar ciertos inconvenientes. El patio vendrá bien para jugar con tu perro, y para que pueda tomar baños de sol cada día, pero poco más.

Tu beagle en realidad lo que quiere es estar contigo, porque es una raza que siempre busca estar con su “manada”.

La gente que opta por tener un beagle en el patio, puede llegar a tener problemas con el tiempo. Si utilizas el jardín de tu casa como el único sitio donde puede estar tu beagle, es bastante probable que al final obtengas un perro maleducado e infeliz. No habrá aprendido a comportarse dentro de casa, y tú tampoco habrás aprendido a compartir tu hogar con tu perro. A largo plazo, todo serán problemas.

Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jennifer Morales
Jennifer Morales
5 años antes

[editado] Hola soy de Guatemala, y tengo un beagle tricolor macho de un año y 2 meses que vive en nuestro patio. Le encanta escaparse de casa. Cada vez que lo llamamos, nos voltea y nos ignora, y se va huyendo. Algunas veces lo alcanzamos y las veces que no lo alcanzamos regresa cuando él quiere. Donde vivimos es una área boscosa enorme, donde se puede perder fácilmente. Recientemente se perdió por una semana y lo buscamos por todos lados y no lo encontramos. A la semana regresó por sí solo, pero todo golpeado. Mi pregunta es qué puedo hacer para que deje de escaparse cada vez que abrimos el portó de casa?
Agradecería mucho su respuesta.

Paola espinoza
Paola espinoza
5 años antes

Yo tengo una beagle de año y siete meses, al principio era difícil controlarla, rompía todo lo que podía, hasta llego a subirse a la mesa. Un día le hablé que no rompiera, que eso estaba malo, y así todos los días que salía a trabajar repetía lo mismo… Antes no podía dejar las puertas de las habitaciones abiertas, ahora sí los dejamos porque le encanta dormir en nuestras camas. Pero ya no rompe las cosas, eso sí, siempre la llevo a viajes largos y todos los domingos al campo, para que corra hasta cansarse.

Katherine
Katherine
6 años antes

Mi perro lleva algunos meses viviendo en el patio (trasero). Ya tiene 1 año y medio y poco más. Mientras estoy ausente él está tranquilo en el patio, pero porque no hay distracciones!!! Es un perro muy nervioso y si ve gente, o a los gatos o a nosotros entrar y salir..uff Pasaba todas las noches rascando la puerta. Ha sido una lucha constante! Y de muchas lágrimas. Por eso lo hemos cambiado del patio delantero al patio trasero, donde todo mejoró. Lo sacó 4 veces por semana durante 2 horas al campo, y es feliz. La convivencia con él es difícil, por la ansiedad que le da al quedarse solo. No sé como podría combinar el tener al perro en casa, pero que también sepa dónde es su lugar? Que cuando vuelva al patio no se quede aullando.. Y llame la atención de mis vecinos. Que ya lo ha hecho.. Gracias

Lily
Lily
6 años antes

Hola que tal. Tengo una pequeña cachorra beagle de 2 meses que recién llegó a nuestra casa. Estoy entusiasmada de que logremos educarla como mi primer beagle, que fue el mejor perro y compañero de que hemos tenido. Gracias por tus artículos, nos ayudan mucho y nos orientan en cómo empezar con ella desde hoy a educarla.