¿Qué hacer con un beagle agresivo? El caso de Violeta

45
12033

Cómo corregir la agresividad de un beagle

En muchos artículos de este blog de Perros Beagle ya hemos podido comprobar lo bien que se lleva esta raza con los niños. Siempre he recomendado que cuando estén en contacto haya algún adulto supervisando. Pero además de esa vigilancia hay que tomar precauciones, y entender ciertas reglas caninas. La primera de todas es tener en cuenta que los perros actúan según la escala jerárquica dentro de la manada. ¿Qué quiere decir esto? Pues que muchos de los actos de un cachorro tienen como objetivo situarse en el escalón más alto de ese orden jerárquico. Y esto incluye tanto a otros perros como a las personas. No olvidemos que para los perros, los humanos somos otros cánidos. Por eso es tan importante entender su leguaje, y responderles de tal manera que nos entiendan. Así que ante una actitud desafiante de nuestro perro, lo primero que debemos preguntarnos es qué hemos hecho mal. Cuánto más joven sea un perro más fácil será corregir esta conducta, por eso escribí en su día una pequeña guía que enseña cómo tratar la agresividad de un perro.

El caso de Violeta

cómo corregir la agresividad de un beagle - Violeta

Mi nombre es Jorge Zapata. Soy de la ciudad de Bucaramanga, del departamento de Santander (Colombia).
Quiero expresar mis agradecimientos por la estupenda pagina «El Mundo Beagle”, pues me ha servido para conocer mejor a Violeta, mi perrita de 9 meses.
Mi experiencia con Violeta ha sido buena. Aunque inquieta y enérgica, ha sido una perrita dócil, pero sí he tenido problemillas con el tema de la agresividad. En varias ocasiones ha mordido a mis dos hijos, de 4 y 9 años, por razones inexplicables. Hace poco mordió de nuevo a la niña que tiene 4 años, y eso me ha puesto a pensar qué tan viable es seguir con Violeta.
Quisiera recibir algunos consejos de cómo manejar esta situación, para que no se vuelva a presentar, pues la seguridad de mis hijos es prioridad. Sin embargo no quisiera alejar a Violeta, pues los niños la quieren bastante, y yo tambien. Agradezco su respuesta y ayuda. Tambien quisiera ver a Violeta en su pagina pues es muy bonita.

Jorge Zapata (Colombia)

Suscribirse
Notificación de
guest
45 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Eugenia
Eugenia
1 año antes

Hola buenas tardes, tengo una perrita beagle de 2 años. Es muy amigable, pero últimamente ha estado agresiva, mordió a mi mamá sin ninguna explicación y mi hija de 20 años que está acostumbrada a darle besito, está vez la mordió en la boca. Nunca había reaccionado de esa manera. No entendemos por qué está mordiendo ahora. Le agradecería mucho su orientación al respecto.

País:
Venezuela
Camila avila
Camila avila
1 año antes

[.editado.] Hola buenas noches, tengo una perrita beagle de 4 meses. Desde que la tengo conmigo ha tenido la manía de morder mucho. Trato de dejarle sus juguetes para que no dañe las cosas de la casa, sin embargo de unos días atrás se ha tornado de alguna manera agresiva. Se entra a la cocina a comerse las cosas de la basura y cuando nos acercamos a quitárselas nos gruñe y muerde; también cuando se le acomoda para dormir. Me preocupa mucho ese comportamiento puesto que es la compañía de mi hijo de 6 años, pero también tiende a morderlo a él y a mi esposo. No sé cómo corregirla.

País:
Colombia
Cielo
Cielo
2 años antes

Hola, tengo un beagle de 3 años. El último año se ha puesto muy agresivo, desconoce totalmente a todos cuando se despierta de dormir y nos muerde al punto de necesitar sutura en la herida. El veterinario nos dijo que puede estar asociado a un problema de alergia de la cual sufre y que quizás sea porque está estresado. En la calle cuando sale a pasear, se quiere lanzar encima de todas las personas para morderlas. Quisiera saber si esto es posible de corregir.
Muchas gracias.

País:
Perú
Isabel
Isabel
2 años antes

[.editado.] Hola buenas tardes.
Tengo una Beagle de un año y un mes, aunque nos la vendieron en un criadero como Beagle pacere que tiene un cruce con basset hounds. Siempre ha sido muy enérgica en casa, no le gusta salir casi a la calle. Mi esposo cuando me abraza o se acuesta en la cama, mi perra sale de una y le tira mordiéndole la mano hasta tornar agresiva vs juego. Ahora mismo me tiene muy preocupada puesto que ahora cuando salimos a dar la vuelta de todos los días, no se puede acercar o pasar una persona, porque tiende a atacar, lo que me ha llevado a discusiones con las personas, a pesar que tienen la razón. Ayúdame, no quiero salir de ella, pero no quiero un problema legal o algo peor por haber mordido a alguien.

País:
Colombia
Aranzazu
Aranzazu
2 años antes

Hola, hace un año adopté a una beagle de 7 años, era super agresiva y estaba asalvajada, después de este año parece que va aceptando normas. Es imposible que NO haga sus necesidades en casa, ya estoy desesperada con este tema. Tiene horarios super marcados para salir a hacer sus necesidades y también los del juego, y no hay manera que deje de hacerlo en casa, ni con premios ni nada.
También me preocupa el tema del descanso. ¿Qué tipo de cama sería la mejor para un beagle?
Muchas gracias

País:
España
Adriana Osorio
Adriana Osorio
2 años antes

Buenos días,
Tengo una beagle de 10 semanas, en esta última semana su comportamiento ha empezado a cambiar, ya no orina ni hace popó en su tapete y se ha vuelto muy agresiva, especialmente al final de la tarde. Hay momentos en que se sale de control y nos ataca a mi y a mi esposo, nos gruñe y si nos ve corre con gran rapidez para atacarnos en los pies y piernas. Si la tenemos arriba nos tira a los brazos y cara, gruñe, ladra, llora, y muerde como loca Este comportamiento solía durar 20 minutos. Pero ahora se torna por horas.. No sabemos qué hacer, es una perrita muy linda, pero cada vez es más difícil la convivencia. Aún no podemos sacarla a correr a la calle pues no tiene el esquema de vacunacion completo, la hemos sacado a que conozca el mundo externo cargada. Por favor ayúdanos!!!!

País:
Colombia
Idoia
Idoia
2 años antes

Hola,
Tengo un beagle de 1 año. Lo tenemos desde los tres meses, y siempre ha sido muy sociable y sumiso.Le sacamos un montón de veces y siempre le ponemos en contacto con cachorros y adultos. Le gusta jugar un montón, pero desde hace un mes se ha puesto agresivo con dos perros machos y me genera mucha ansiedad.
Muchas gracias

Erly
Erly
2 años antes

Hola tengo 2 beagles hembra, una tiene 3 años y la otra alrededor de 4 (la adoptamos hace 2 años). Siempre se han llevado bien, pero desde hace 2 días la que es adoptada se ha vuelto muy agresiva con su compañera, la ataca todo el rato, principalmente si estoy yo presente. No hacen caso y tenemos que separarlas porque no paran de morderse. No sé si será un problema de celos.

País:
Cuba
Alicia
Alicia
3 años antes

Hola, tenemos un Beagle de 1 año y este último tiempo ha estado más agresivo, mordiendo a mi hijo pequeño y con los adultos de la casa también nos gruñe y trata de morder, será que al castrarlos se les pasa lo agresivo?

País:
Chile
María Fernanda González Ruiz
María Fernanda González Ruiz
3 años antes

Hola tengo un beagle de 6 meses y es muy agresivo. Muerde a todos en la casa, y no deja de ladrar, me la niego porque aquí viven niños. No puede ver una bicicleta, moto, o algo que se mueva porque ladra y gruñe. Ya hemos intentado todo, y me da miedo tener que regalarlo, pero a veces creo que es la mejor decisión porque todos los días lo llevo al peque varias veces y de nada me ha servido
Me podría ayudar por favor!!!!

País:
Colombia