Otras Preguntas

preguntasSi tienes una pregunta que hacer MIRA primero si ya hay un ARTÍCULO que hable sobre lo que te preocupe.

Ya debieras saber que Perros-Beagle tiene un sistema de búsqueda personalizado (casilla del lado superior derecho) donde podrás encontrar el artículo que hable sobre lo que te interesa, si no lo encuentras, entonces puedes hacer la pregunta aquí. Para eso se ha creado esta sección.

Aquellas visitas perezosas, deben saber que NO se va a responder aquí a todo lo que se pregunte, pues de hacerlo sería injusto para los que si se han molestado en buscar, ya que no hay tiempo para atender a todo. ¿Se entiende, verdad?

ACTUALIZACIÓN: Ya no se puede comentar ni hacer “Otras preguntas” aquí, este hilo estaba muy lleno y se ha cerrado. Puedes ir al artículo que actualmente está preparado para hacer esas Otras Preguntas sobre temas de los que no se ha escrito nada aún en Perros-Beagle.

125 Comentarios

  1. Hola:

    Hace muchos años que sigo está página, la historia de mi Mati y Flo se publicó aquí el 17 de junio de 2009. El 15 de octubre 2016 murió una de mis niñas La Flo, y aún no sé cómo superarlo, como se hace? Todo me recuerda a ella.

    • Hola María José.Siento mucho la pérdida Flo. Ahora mismo acabo de releer la página de “tus niñas”. No he pasado aún por esa experiencia, así que no tengo un consejo demasiado bueno para darte, pero sí te puede decir lo que yo haría: no pensar en la pérdida, sino en todo lo bueno que me haya dejado. Ya sabes, la nobleza y el cariño que un beagle siempre te da. Saludos.

  2. ADFER
    Felicidades por este espacio donde todos podemos aprender de las experiencias de cada historia de un beagle.

    Estoy estudiando esta maravillosa raza. En camino está CASANDRA, más adelante pondré fotos de ella y contaré la historia.
    Durante 35 años he tenido perritos y me ha dado resultado, independientemente de la raza, tres puntos básicos en la educación: EJERCICIO, DISCIPLINA, Y AFECTO. Me he leído casi todas las historias, estoy aprendiendo de ellas para luego tenerlas en cuenta en la educación de mi perrita.

    GRACIAS A TODOS POR SUS HISTORIAS.

    • Hola Martha, gracias por tus palabras. Tienes mucha razón en esos tres pilares para la educación de un cachorro, seguro que con esa experiencia no tendrás problema alguno con tu Casandra. Saludos.

  3. Hola. Tengo un cachorro beagle de 3 meses, se llama chester. Tengo un problema, nosotros con mi esposo trabajamos todo el día y cuando llegamos en la tarde él tiene todo orinado y con heces. Mi pregunta es cómo puedo hacer para que Chester haga sus necesidades en un lugar especifico. Ojala me puedan ayudar. Gracias!!

  4. Hola… tengo un beagle tricolor de 11 meses, se llama Roque. Siempre que salimos al parque, cuando ve perros más grande que él siempre les ladra, sobre todo a pitbul. ¿Qué hago?

    • Pues por ahora evita esos encuentros. Procura que tu perro se haga amigo de otros perros. Es mejor empezar por aquellos que son más pequeños que él. Entabla una pequeña conversación con otros dueños, pues eso ayudará a que tu perro y el de la otra persona también se conozcan. Si en tu barrio (o en otra parte de tu ciudad) hay algún lugar cercado para que los perros jueguen, te recomiendo que lo lleves allí siempre que puedas. Jugará y sociabilizará con otros perros, eso le ayudará bastante. Saludos.

  5. Hola Adfer, he leído tus artículos y la verdad te agradezco por tomarte el tiempo para enseñarnos mas sobre esta raza. Yo tengo un beagle de 7 años, el problema es que es muy dominante dentro del departamento con nosotros llegando incluso a morder a mi hermana solo por acariciarlo en su cama. Sin embargo, cuando salimos a pasear es demasiado miedoso con otros perros, al punto que baja la cola y se escapa cuando otros perros vienen a olerlo, empieza a temblar y a babear de miedo. Por favor, te pediría si pudieras decirme como quitarle lo fiera que es a veces en el departamento y como hacerlo mas sociable cuando está en el parque con otros perros. Muchas gracias por tu ayuda.

    • Hola Andrés, con 7 años es complicado, aunque no imposible de corregir. Ten en cuenta que ese comportamiento se debe a que algo no habéis hecho bien con tu perro, pues todo es más sencillo cuando apenas tiene un año. Está claro que tu beagle necesita estar con más perros, socializarse, y aprender que puede estar con ellos sin temer, así que debes provocar esos encuentros, empezando por perros hembras. Búscate una zona de tu ciudad apropiada para ello, que sea frecuentada por otros dueños con sus perros, habla con ellos, pues si tú te relacionas, tu perro también lo hará.
      Sobre esas mordeduras: esto es más grave, puede que esté relacionado con lo anterior, con algún trauma,… En cualquier caso, te recomiendo que leas los artículos que escribí para enseñar a un perro su sitio dentro de la manada.

  6. Marta->Como muy bien te ha comentado Oscar, Fanny… estás en el principio de todo. Ahora mismo tu cachorro está en “lo peor”, así que la buena noticia es que cada vez será más fácil. 😉

  7. Hola Marta!!!

    Anda que aun no te queda……no ves que aun es un cachorro, hasta que no se haga adulto (1,5-2 años), son como niños, asi que paciencia

  8. Me gustaría saber en qué etapa del perro(en el caso concreto de un beagle) tienen más energía. Lo digo por saber si mi beagle, que tiene ahora algo más de 2 meses, empezará a disminuir poco a poco su energía o todavía no he visto nada.
    Y es que ahora mismo no para.

  9. Ana Laura->Por lo que cuantas que has hecho creo que te has olvidado de ciertas cosas importantes y otras que no has hecho demasiado bien, como no poner más cuidado en no dejarle al alcance los zapatos (por ejemplo), o considerar un logro que vaya por la calle suelta, cuando en una perra así lo correcto es darle más disciplina durante los paseos. Pero tampoco parece que pasee mucho porque le dejas que utilice el jardín para sus necesidades (grave error).

    Como ves, no has sido muy acertada en la poca educación que le has dado a tu beagle. No consiste en “probarlo todo”, sino en acertar con la técnica. Es ahí donde debes empezar a “reparar” a tu perrita. Saludos.

  10. Juliana->Lo importante es el lugar en el que vayan a nacer y estar la mamá con sus cachorros. Debes asegurarte el sitio sea el óptimo (no frio, no calor), que tenga como dos zonas: una para que la mamá esté echada con sus cachorros y otra cerca que utilicen para hacer sus necesidades. Debes estar atenta para mantenerle lo más limpio posible el lugar, porque si no se encargará la madre de los cachorros de ello.

    Ya debieras tener avisado al veterinario, él te dará muchas indicaciones, y un teléfono para poder llamarle por si algo sale mal durante el parto.

    Piensa una cosa: tu perrita ya sabrá que es lo que tiene que hacer, ella misma cortará el cordón umbilical, se comerá la bolsita en la que vienen, y limpiará uno a uno sus cachorros… conforme vayan naciendo.

  11. mi perrita ya va a tener perritos y quiero saber que hay
    que hacerles apenas nacen, estoy muy preocupada porque
    ademas nose como recibirlos al nacer alguien me puede
    responder las preguntas gracias

  12. Hola! Tengo una hembra Beagle de 2 años, creo que ya probé todos los consejos para que dejen de romper y comer cualquier cosa que este o no a su alcance. En un año y medio no te puedo explicar la cantidad de calzado y juguete que hemos renovado en la casa. He logrado que camine por la calle sin correa, que haga sus necesidades en el jardin y cuando la reto se mete en su cuha. Por lo que he compartido con otras personas, he logrado mucho en esta raza. Antes de regalarla, quiero saber si haciéndola tener cria va a madurar un poquito.

    Gracias por los consejos y felicitaciones por la página.

  13. Raquel->Entiendo. Pero no te preocupes si tiene o no que ver con que sea dominante, una vez conocí una perrita mestiza que hacía siempre pipí de esa manera, y era normal de carácter. Si no queréis que lo haga entonces no le reforcéis esa conducta acariciándola. Saludos.

  14. Hola de nuevo, alguna vez si la he pisado al dar sus paseo cuando se cruza delante mía, que por suerte cada vez lo hace menos… espero que no sea un tic (entonces sería culpa mía).I
    Intentaré explicarme de otra manera: levanta cada patita como los machos al hacer pis en un arbol… normalmente le acariciamos y entonces levanta la otra también, aunque no la acaricies la levanta si pasa por delante tuya estando sentado. Yo lo he asociado a sumisión pero la verdad no lo sé (es mi primer perro). Al hacer pipí también la levanta un poquito (muy poco) y he leído que lo hacen a veces las hembras indicando que son dominantes, si estoy en lo cierto, no entiendo si es sumisa o dominante. Gracias mil!

  15. Raquel->Hola. Siento no entender muy bien exactamente qué hace Lana. Puede que simplemente levante su patita en señal de sumisión para no pisarte,… o sea algún tic debido a algo que le haya ocurrido. Intenta recordar si la habéis pisado alguna vez, por ejemplo.

  16. Hola Adfer,
    tengo un hembra Beagle desde hace 8 meses, se llama Lana y ahora tiene 10 meses. He leido muchas cosas en tu pág. y me han servido mucho, gracias!. Mi pregunta es la siguiente, hace bastantes meses empezó a levantar las patas traseras al pasar por delante mía según por el lado que pase, esa patita levanta, he estado un tiempo con mis padres y ahora también lo hace con ellos. Si estás sentado, se para delante tuya y te lavanta la pata de atrás si le acaricias cambia de pata haciendo lo mismo. ¿Tiene algún significado, no debo darle importancia?. Gracias mil por tu labor.

  17. Ana->Lo que hace Kira es lo más normal en un beagle.

    Esther->Debéis agotarle a él sin que os suponga a vosotros demasiado esfuerzo. El juego con la pelota es bueno en ese sentido. Conforme vaya creciendo será más tranquilo, pero mientras tanto sus tardes-noches serán muy “entretenidas”, eso es normal.

  18. Buenas:
    Tengo un beagle de dos meses y últimamente está imparable. Ayer sólo paró quieto 1 hora desde las 14 de la tarde hasta las 12 de la noche, y la verdad es que nos destroza.
    Estuvo jugando mi marido con el 30 minutos a la mediodía, y yo otros 30 por la tarde sin parar de correr. Pero aún así luego está todo el rato para acá y allá, tratando de subir al sofá(no le dejamos), aullando para comer, yendo a todos los sitios…
    No sé sólo tiene 2 meses y tiene un montón de energía y eso que ayer jugamos mucho con él para agotarle. Pero nos agotamos nosotros mucho antes que él. ¿hay alguna técnica para poder tranquilizarle un poco? Es que además supongo que esta no es la edad en la que tenga más energía y que cuando tenga 1 año o así puede ser… Y además hay tardes que no vamos a poder estar tanto tiempo con él y no vamos a poder jugar tanto así que a lo mejor ni nos deja dormir.
    Otra cosa que he notado es que por las mañanas esta super tranquilo, estamos trabajando pero pasamos a verle y cuando llegamos a la hora de comer parece un santo. Por la tarde se transforma ¿es normal?

  19. Hola Ana, mi Maya es igual, parece un pobre perro que tiene varios días sin comer. De hecho ya estoy acostumbrada a que la gente me diga que no le doy de comer lo suficiente por que siempre anda con la nariz pegada al piso y cuando encuentr algo comestible parace que se le va la vida en ello. Sin embargo cuando le sirvo su comida, no empieza hasta que le doy la señal.

  20. Mi cuestión no es muy importante, pero me intriga saber, si todos vuestros beagles van siempre buscando comida, por la calle, por casa, no de forma obsesiva, sino cuando sabe que puede haberla, por ejemplo en un parque donde han merendado niños….la mía sí, y es muy pesada, porque además coge lo que sea, y lo destroza o se lo intenta comer si es comestible, en cambio otro vecino, su perra beagle, no busca con tanta intensidad, su perra coge las “chuches” que le da el dueño y las esconde!..Kira se la zampa!
    ¿son tan diferentes dentro de la misma raza? o es que Kira tiene algo de obsesión…

  21. Frankys->Los hongos son muy difíciles de curar, requieren seguir al pie de la letra las instrucciones del veterinario, y aún así tardan semanas en desaparecer. Pero no debes dejar de sacar a tu perro, simplemente busca los momentos en los que llueva menos y, aparte de secarlo con una toalla, utiliza un aparato eléctrico secador con el fin de que no se queden húmedas sus patas. (no utilices el aire muy caliente porque podrías estropearle su pelo). Saludos.

  22. Hola a todos, mi nombre es Frankys y soy de Caracas, Venezuela. Soy dueño de un beagle juguetón de 2 años que se llama Rex. Vivimos en un apartamento, por lo que todos los días saco a pasear a Rex para que corra y haga sus necesidades. Ultimamante está lloviendo mucho teniendo que lavarle las patas todos los días al llegar al apartamento, lo que creo le está causando problemas en las patas, ya que se las está lamiendo hasta el punto de romperselas. Consulté con su veterinario y me comentó que se trataba de un hongo y le mandó un producto que le prestó al principio pero no lo curó del todo. He optado por no sacarlo, pero el problema continúa. ¿Qué puedo hacer?

  23. Jorge->Hay un nuevo artículo sobre garrapatas. Has hecho bien en utilizar el desinfectante, porque supongo has utilizado el peor método posible: arrancarla “en seco”. Para quedarte más tranquilo lleva a tu perro al veterinario por si tiene que extraerle algún resto de la garrapata.

  24. Hola de nuevo Adfer! Hola a la comunidad beagle! Mi pregunta se trata acerca del tema de los parásitos! Ayer a mi cachorro Jamie lo ha mordido una garrapata pequeña, fue todo un lío podérsela extraer, le ha quedado en la cabeza un tipo de grano medio rojo y le pusimos liquido para desinfectar heridas, del que usamos nosotros. Estoy un poco inquieto por el asunto. Me recomiendas llevarlo al veterinario para que mejor lo revise? Qué síntomas presentan las mordeduras de garrapatas en los cachorros? Alguien tiene algún consejo? Muchas gracias por su ayuda.

  25. Marta->Efectivamente vives en un sitio de mucho frío, pero ellos sabe muy bien cómo apañarse. Te aconsejo que cuides de que Trasto tenga siempre la posibilidad de cobijarse en su mantita, es lo que ellos hacen para calentarse, meterse debajo de ella. También puedes comprarle una prenda de abrigo para perros.

  26. Buenas.
    Os mando una pregunta cuyo tema no he visto por todo el blog.
    Tengo un beagle, Trasto, de casi dos meses y ahora con la llegada del invierno creo que está pasando mucho frío en casa. En la calle, por supuesto, pero sólo sale para hacer sus necesidades.
    Y es que vivo en Burgos y en mi casa hay calefacción central de tal manera que hasta las 2 de la tarde no se enciende.
    Por la mañana y cuando no estamos en casa, se destapa y yo creo que está pasando bastante frío. Hoy por ejemplo cuando ha llegado mi marido le ha tapado y lo primero que ha hecho es meter el hocico por debajo de la manta.

    No sé si es normal que pase frío o es que nosotros le estamos malacostumbrando, porque por ejemplo dos días no tuvimos calefacción hasta muy tarde por problemas técnicos y le pusimos una manta eléctrica.

    Estamos pensando en comprar un calefactor para dejarlo puesto antes de irnos a trabajar y caldear la habitación, pero no sé si es mejor que se vaya acostumbrando a estas temperaturas no vaya a ser que luego no quiera ni salir de casa. O es muy pequeño y ahora es normal este frío que pasa.

  27. Aura->Te has convertido en la “ama de llaves de Connie”. Recuerda que tú pones los horarios y debes ser su líder. Aprende a callar esos ladridos enfadándote enérgicamente con ellas, porque eso que hace del patio probablemente es una mala costumbre, tus perritas ya son mayores y no necesitan a esa hora hacer ningunas necesidades (si salieron por la noche, evidentemente). Tira ese papel de periódico.
    Como norma general no es aconsejable ponerles barreras entre ellas y vosotros, es algo que personalmente creo hay que asumir si se quiere tener perros en casa.

  28. Hola nuevamente Adfer!
    Tengo una situación particular que comentarte, a ver si me puedes ayudar. Resulta que Connie y Tandy se despiertan muy temprano en la mañana como a las 5 am, y sobre todo Connie empieza a llorar para que yo le abra la puerta del patio. He tratado de no hacer caso, pero siempre termino levantándome porque si nó creo que sus ladridos podrían despertar a todos los vecinos. Ellas duermen dentro de la casa, en la cocina, pero en la noche les dejo cerrada la puerta del patio, (les dejo unos papeles para que hagan pipí) y también les tengo que cerrar el paso a la sala porque se suben en los muebles, y eso le molesta mucho a mi esposo… (a mí no…). Me imagino que el sentirse encerradas provoca que lloren más cuando se despiertan. Realmente ya no sé qué hacer, y quisiera poder dormir un poco más tarde.
    Ah, también te cuento que a Connie ya se le está quitando el celo, pero a Tandy aún no le ha llegado.
    Bueno, muchas gracias por todos tus consejos
    Un saludo. Aura.

  29. Hola buenos dias, me llamo Juan Antonio y quería hacer una consulta acerca de tener un Beagle. Ahora mismo vivo en un piso cerca de la playa con mi novia, ella es profesora y yo cocinero. El piso es grande pero estaría solo en el piso de 9 a 14 que es la hora de trabajo. Podra estar en el piso solo ese tiempo sin echar de menos a sus dueños?.

  30. Marta->Piensa una cosa, los perros necesitan al principio 10-18 veces salir, y luego cuando son adultos con 4 les es suficiente. Ellos, mientras puedan, se acostumbran a la rutina que el dueño y líder de la manada marca. Entonces, Trasto debe salir, porque DEBE seguir aprendiendo. Si no sale por las mañanas estarás paralizando ese proceso, se lo hará dentro de casa, tardará más en aprender… etc.

  31. Buenos das:
    Tenemos, mi marido y yo, un beagle de 50 días. Se llama Trasto. Hace 3 días que lo tenemos en casa y la verdad es que la adaptación está siendo muy buena. Tambien supongo que ha influido que lo hemos cogido cuando teníamos unos días de vacaciones y hemos podido estar mucho rato con él y dedicarnos a educarle bien, gran parte ayudados por todo lo que hemos leído aquí. Somos serios con él cuando hay que serlo para que entienda que somos los líderes de la manada, y parece que él lo está entendiendo bastante bien.
    Le sacamos unas 10 veces al día, pero sólo para hacer sus necesidades ya que sabemos que es demasiado pequeño, y sólo por la noche nos suele dejar algún recadito.
    Pero este miércoles Trasto se tendrá que quedar varias horas solo porque ya empezamos a trabajar.
    La duda que se nos crea y cuya respuesta no he encontrado en todas las preguntas de este blog, es que muchas personas de nuestra familia se han ofrecido para venir a sacarle por la mañana que es cuando más rato se quedará solo(Unas 5 horas y media). Pero nos da miedo:
    -primero porque al no tener las vacunas pueda coger algo, y es que nosotros tenemos mucho cuidado, y no digo que mi familia no lo vaya a tener pero…siempre te quedas más intranquilo.
    – Por otro lado, y lo más importante, es que NO queremos que se acostumbre a que le saquen por la mañana, porque luego habrá días que nadie pueda sacarle y así creemos que no se acostumbrará a aguantarse.

    No sé si estamos en lo correcto o no, y me gustaría que me pudieráis responder porque no sabemos muy bien qué tenemos que hacer,
    Gracias de antemano.

  32. Fabio->Para qué necesitas tocar algo que funciona de forma natural? Tal vez ese olor no provenga de las glándulas y sean simplemente gases.

    Lola->Si el beagle es pequeño, de 45 días, es más probable que el mismo adopte a tus otros animales como parte de la manada. Si estás pensando en uno ya crecido, entonces vas a tener problemas.

  33. Hola, me gustaría adoptar un beagle, pero es que tengo una duda que, aunque he buscado por todos sitios, no encuetro respuesta. Tengo dos agapornis y una cobaya. Ya que los beagles son perros con instinto de rastreo y de caza (aunque yo lo quiero como un compañero y no como perro cazador, por supuesto), tengo la gran duda de si tener un beagle ya teniendo dos pájaros y una cobaya no supondrá un problema por sus instintos. ¿Intentará atacar a mis pajaritos? ¿O a mi cobaya?
    Ése es el único problema que creo que, tal vez, podría plantear. Espero respuesta lo más rápido posible. Muchísimas gracias.

  34. Bea->En el artículo sobre cepillado doy algunos consejos al respecto.

    Mari->Puede que tenga algún tipo de lesión o daño interno por algo. A veces los niños pequeños, sin querer, lastiman a las perros. Si se queja es que algo tiene, debes averiguar qué es.

  35. hola, tengo un beagle de un año y medio, ultimamente se queja cuando lo tocas o lo cojes además de que está apatico, sin ganas de jugar ni correr y no se si será depresión porque últimamente estoy menos en casa o es que de verdad es algo físico, ya que hace más o menos un mes le pasó lo mismo y la veterinaria no le vio nada (aquella vez coincidió con que tuve a mi sobrina de 5 años en casa un tiempo). Muchas gracias

  36. Hola,
    me gustaría que pusieramos en común cómo nos arreglamos para peinar y bañar a nuestros Beagles,
    mi problema es que Sidra no sabe parar quieta, entonces para peinarla la tengo que apretar entre mis piernas y pegarla al suelo. pero claro, ni es comodo para ella ni para mi.
    Qué trucos usáis?

    Un saludo a todos.

  37. May->Si este tiempo ha estado enfermo, es probable que no haya crecido lo que debía. Debes consultar a la veterinaria si ahora que está mejor recuperará su talla. La altura se mide estando el perro de pié a cuatro patas y midiendo desde el suelo hasta “la cruz”. Esta “cruz” es la parte de su columna que está justó en la vertical de sus patas.

    Bea->Esas medidas de Sidra parecen buenas, quizás no debiera tener tanta cintura, pero por ahí está la ideal.

  38. Hola May,
    Sidra cumple mañana 5 meses, y pesa 7.8 Kilos, y yo creo que está delgadita porque aunque no se le notan las costillas, el perfil desde arriba se le ve mucha diferencia entre lo que es pecho y culo.
    La altura la verdad no se decirte, pero esta tarde la mido y te digo.
    Ciaoooo

  39. Hola!! mi beagle tiene ya 5 meses (me lo regalaron con 4) y ha estado muy malito con la flora intestinal, pero ya se va recuperando. la cuestion es que mi veterinaria dice que es muy pequeño (de altura) para la edad que tiene… pesa 4.4 kilos. me gustaria saber cual es la altura y el peso aproximado de un beagle de 5 meses. muchas gracias

  40. Karisma->Es una suerte tener a dos cachorros juntos, van a jugar, a gastar energía juntos, y sentirse mejor dentro de la manada, y se van a educar mutuamente en las mordeduras, lo cual para tí eso va a ser una ventaja.

    Esas peleas son normales, y no debes intervenir, ellos se las apañan bien. No se van a hacer daño, simplemente están estableciendo su sitio en la jerarquía de la manada. Haz la prueba por una vez, no utilices ese periódico, y verás como ellos mismos se separan.

    Debes darle a ambas las mismas libertades, por lo que si una está dentro y otra fuera… estás colaborando a que esas peleas aumenten. Estás a tiempo de evitar que la situación se haga más complicada, por consiguiente deben tener las dos las mismas opciones y dormir en el mismo lugar. Saludos.

  41. Hola!
    Apenas estoy empezando a conocer de esta raza y he encontrado este sitio de lo mas interesante, ¡Felicidades!
    Hace 6 días compramos una cachorrita beagle de 2 meses, Kenya, y la verdad es un amor, divertida, cariñosa, me sigue a todos lados, limpia, etc… mientras está sola con mi esposo y conmigo.
    El problema es que pelea con mi otra mascota, una pastor alemán de 4 meses. La pastor, a mi parecer, es adaptable, controla su mordida, es compartida y está socializada. Entonces, la pastor busca mucho a Kenya para jugar, pero a Kenya no le gusta y le gruñe bastante, la muerde y le ladra. Algunas veces si han iniciado juegos, pero al cabo de un rato terminan peleadas.
    Mi actitud es de una “mamá” mientras están jugando no les digo nada, pero cuando escucho un gruñido o un aullido lastimoso, entonces les digo “basta!” y se separan (la mayoría de las veces) o las separo golpeando un periódico en el piso.

    Mis preguntas son: ¿Es correcto lo que hago? o ¿Que debo hacer?, ¿Cuántos dias más deben pasar para poder evaluar si en realidad se adaptaron o no?

    Aclaraciones: La pastor está en el patio todo el tiempo y Kenya está dentro de la casa, no he querido dejarlas dormir juntas porque, según yo, las veo agresivas entre sí.

    Muchas gracias por su amable respuesta, cualquier comentario es bien apreciado, y de nuevo felicidades.

  42. Yariela->Te aconsejo que mires antes fotos de otros perros beagle, es la mejor forma de comprobar si se trata de alguna anomalía. Te cuento esto porque estos perritos cuando están con sueño, su mirada es un tanto de perrito “borracho”, pero efectivamente pueden tener también algunas enfermedades oculares, por lo que te recomendaría esa visita al veterinario. (Supongo que ya lo habrás llevado al menos una vez, por el tema de sus vacunas, desparasitación,…)

  43. Tengo un cachorro beagle de 6 meses que acabo de comprar y he observado que desde que lo tengo hace como 15 días traia los ojos un poco caidos y rojos. Me gustaría saber si esto es normal o si tengo que llevarlo a un veterinario. Espero sus comentarios.

  44. Amanda->Si eso ocurre es porque no se le atajó debidamente la primera vez, pero aún así haces bien en reñirle. Ayudaría que tu perrita saliera más, hiciera más ejercicio, y que sobre todo jugara con otros perros.

    Liliana->Ese tipo de cruce entre padres e hijos se utiliza para “cerrar línea”. Los cachorros que salen de esas camadas tienen muy marcadas tanto las buenas como las malas cualidades de sus padres, pero yo no estoy tan seguro de que luego se puedan vender fácilmente. De hecho yo estoy en una situación similar, mi beagle macho Garret y su hija Gala, y de momento no tengo pensado cruzarlos por ese motivo. Si lo hago en futuro sería teniendo garantizado ya sus nuevos hogares para cada uno de los cachorros, y que a sus dueños no les importara esta peculiaridad.

    Gada->Lo mejor es cepillarlo dos veces en semana, una buena alimentación y si hace falta algún complejo vitamínico o aceite omega-3. Pero siempre hay que recurrir al veterinario para estar más seguros por si se tratara de alguna enfermedad de piel.

  45. saludos!! tengo un perro beagle de 14 meses, desde hace tres meses he notado que tira mucho pelo, me preocupa que tenga alguna enfermedad, otra cosa es que en ocasiones hiperventila.

  46. Saludos de nuevo hasta España:
    Quisiera saber si me podrían ayudar con lo siguiente, resulta que yo ya eh cruzado a mi beagle macho en dos ocasiones, en la primera camada la hembra tuvo a un macho y tres hembras de los cuales me quede con una perrita, mi pregunta es que si puedo cruzar a mi perrita ( cuando tenga su celo) con su papá, o puede afectar en algo a los cachorros, también si es cierto que afecta más cuanto se cruza a la hembra con alguno de los hijos machos que tuvo, les hago la pregunta porque tanto el dueño de la hembra como yo tenemos pensado hacer nuestra crianza en un futuro y quisiéramos saber para así quedarnos con los cachorros o venderlos, me ayudaría mucho sus respuestas.
    [ parte suprimida, por tratarse de otro tema ]

  47. Hola Adfer!

    Primero volverte a felicitar por la web, me encanta y la miro casi todos los dias, comentando lo que entiendo y resolviendo mis dudas, es genial! 😉

    Tengo un problema con un comportamieto de Nala (mi beagle hembra de 1 año y medio), he leido un articulo en el que algo comentabas sobre ello a Liliana.
    A Nala le ha dado ahora por montarnos las piernas,los brazos, vamos lo que pilla, eso si, siempre a personas, a mi hermana, a mi, a amigos,… antes lo hacia una vez aislada al mes, pero es que lleva 1 mes que lo intenta constantemente,y todos los días, la riño, la aparto, la vuelvo a apartar mas bruscamente y la grito: NOOO, pero anda sigue insistiendo, ademas se pone muy brusca y cuando la apartamos ladra de una manera muy insoportable.
    Si me puedes dar algún consejo o explicarme porque se comporta así te lo agradecería mucho.

    Un saludo!
    Gracias!

  48. Laura->Efectivamente esa piel tan sensible que tienen en la trufa a veces se desprende por el roce, juegos, o porque utilizan el hocico para enterrar algo. Seguramente tu perro sigue utilizando su hocico para alguna de esas tareas y por eso tarda que volver a aparecer su tono normal. Saludos.

  49. Hola, tengo un beagle de seis meses que le han salido tres pequeñas ¨pupas¨ ( aprox. 2-3 mm) en la punta del hocico, en el labio sup. Mi veterinario me dijo que eran por el roce del hocico con la tierra ( ya sabeis lo husmeadores que son estos perros), que al ser un sitio tan accesible para su lengua no me recomendaba ninguna crema porque se la quitaría y que se le terminarían curando solas, pero llevan ahí casi un mes y parece que no remiten, aunque tampoco van a más. ¿Esto es frecuente? ¿Qué puedo hacer para que curen?

  50. Vanessa->Gracias por tu palabras.
    Para un cachorro, ese ejercicio es excesivo, ellos deben tener varias sesiones de juegos diarias, sobre todo por las tardes-noche. Salir a correr con tu marido le va a venir bien, pero mejor que lo haga en trayectos más cortos (1 ó 2 kms) antes o al final de la carrera de tu esposo. Debéis ir probando las distancias para saber cuánto le conviene sin que le provoque esas convulsiones.

  51. Buenas! Primero de todo felicitaros por haber creado una página especializada en beagles. Nos encanta y ya hemos usado varios consejos vuestros.
    Nuestro beagle es un cachorro de 6 meses, llamado Lemon. Mi pregunta va relacionada con el ejercicio que es conveniente para su edad. Mi marido sale a correr durante unos diez kilómetros por la montaña tres veces a la semana. Recientemente ha empezado a llevarse a Lemon y al perro le encanta, incluso corre más que él. Sin embargo hemos notado que después de las sesiones de ejercicio, al estar en casa ya descansando empieza a temblarle el cuerpo, especialmente la cabeza, de manera convulsiva. Le dura unos instantes, para y vuelve a pasarle otro ratito. ¿Es preocupante?
    He intentado encontrar algún artículo en vuestra página al respecto pero no he hallado nada parecido.
    Muchas gracias.

  52. Gemma->Esto sigue pasando porque no tiene la actividad que necesita. Él prefiere excavar, es más divertido y quema más energía. Hasta que pueda pasear, debes buscar diferentes maneras de distraerlo de su actividad de excavador. Prueba con comida, utiliza los premios para que juegue a la pelota, al disco volador, al palito, … al escondite. Lo que sea.

    Si te ladra y reta cuando le riñes, debes dejarle bien claro quién manda, pues podría presentarse un problema mayor en un futuro, así le marcas la jerarquía cuanto antes.

  53. Buenas!
    Antes que nada agradecerte la anterior respuesta. Pero la verdad que el problema de hacer agujeros no se ha solucionado.
    Te explico, resulta que mi cachorro de tres meses estuvo malito durante dos semanas, con lo cual las vacunas se han retrasado y aún no lo puedo sacar de casa, por lo que me es más díficil que haga el ejercicio que necesita. Yo intento que haga mucho ejercicio, que corra y se desfogue por el patio, pero muchas veces mientras estamos jugando (le tiro la pelota o algún palo) empieza a correr como loco y se olvida de la pelota y se desvía hacia el agujero a continuar con su faena de excavador, si en ese momento yo le riño o le toco me muerde con mucha fuerza y a veces me ladra y empieza a correr en círculos a mi alrededor. Normalmente es muy cariñoso y nos hace bastante caso pero es solo en ese momento, en esta situación que te he explicado, donde parece que esté poseído y no atiende a ninguna órden. No sé porque pasa esto o si es normal o es que intenta desahogarse y soltar su ansiedad de esta manera… Además, como ya te he comentado sólo tiene 3 meses, pero hoy ha intentado montarme… no sé si también esto puede ser indicativo de que tiene ansiedad y es otra manera de desfogarse.
    Qué puedo hacer? Tiene alguna explicación todo esto que hace?

    Gracias de antemano
    Saludos

  54. Julieth R->Supongo que con “tapete” te refieres a moqueta; estos tipos de suelos no son muy recomendables cuando se tienen mascotas en casa. En los establecimientos especializados seguro que hay algún producto que te puedan recomendar.

  55. Muy buenas tardes, le escribo esta nota porque tengo un problema, lo que pasa es que yo vivo en un apartamento y este tiene tapete y el olor a perro me tiene sofocada, yo le hago constantemente aseo a todo, abro ventanas, he utlizado bicarbonato de soda, depronto sea porque no lo sepa utilizar, tambien vinagre y la verdad no ha cambiado mucho, ademas lo bano cada mes, ya que el es albino no quisiera que tuviera ningun problema en la piel, quisiera que me ayudes ya que estoy desesperada.

    Gracias

  56. Gemma->Tu perro hace eso porque se aburre. Los perros necesitan una actividad diaria, un trabajo, por eso son tan importantes los paseo y el ejercicio en los juegos.

    La solución no está en como reñirle o qué parte dejarle para que lo haga, etc… la solución está en darle más ejercicio a ese cachorro a través de juegos de pelota, por ejemplo. Seguro que luego no tiene ganas de seguir con sus túneles. 😉

  57. Hola!
    Primero disculparme porque la anterior pregunta la realicé en donde no correspondía, de todas maneras ya encontré mi respuesta.
    Ahora tengo otra cuestión sobre la que creo no hay ningún articulo. Es sobre mi cachorrito de dos meses y medio, ahora le ha dado por hacer agujeros en el jardín. Sé que es una conducta propia y natural del perro, pero al mismo tiempo es muy molesta para nosotros ya que nos destroza el césped, entonces servirá de algo si le riño para que no lo vuelva hacer? Dejará de hacerlo o es algo que necesita hacer siempre? Que es mejor que le riña cuando lo haga o que le busque una zona para que escarbe? Y por último, si le dejo un rincón como le hago saber que ese es su rincón para escarbar y no el resto del jardín?

    Gracias de nuevo, predona tantas pregutnas jeje

  58. Obi->Lo mejor para el perro y la gata es que se sientan al otro como un miembro más. Eso parece entenderlo el cachorro al querer jugar con la gata, pero ésta no está por la labor, y además habla “otro idioma” que el perro no parece entender, hasta que se lleve un zarpazo.

    Lo normal es no intervenir, pero si el perro se pone muy pesado y no termina de entender que está molestando,… entonces hay que ayudarle riñéndole.

    También hay que trabajar sobre la gata, provocando que esté con vosotros a la vez que con el perro, para que termine por adoptar ella también al nuevo miembro de la familia. Saludos.

  59. Hola!
    Hemos adoptado un perrito de 3 meses, estamos encantados con el pero el problema es que también tenemos una gata ya adulta y el cachorro no para de perseguirla y ladrarle, siempre en plan juego pero la gata no lo entiende así. Hay veces que la gata empieza a huir del cachorro pero el se lo toma como un juego y todavía la persigue y le ladra más. He leído que normalmente son los gatos los que ponen los limites a los cachorros pero mi gata solo le bufa a veces y a él no parece importarle mucho porque sigue ladrandole. Qué podemos hacer? Tenemos que intervenir? Hemos de reñir al perrito por su comportamiento hacia la gata?

    Gracias y enhorabuena por la página!

  60. Bea->Los beagles hembras son más cariñosos que los machos, pero el término “cariñoso” hay que entenderlo con matices:

    Los beagles tienen un fuerte apego a la manada pero tampoco son perros “pegajosos”. Les gusta darse sus ratos en los que parecen poner el letrero de “no molestar”, y en otros buscar la atención poniéndose a tu lado y dándote un lametón… o saltando encima si estás sentado en el sillón.

    Más que mimosos, yo diría que buscan el contacto para dormirse (las hembras sobre todo),… pero todo esto es muy relativo, porque un perro puede parecer muy cariñoso cuando conoces otro que jamás se te acerca a lamerte. Por eso, tendrías que conocer personalmente esos otros perros para hacer una valoración más objetiva.

    Haz la siguiente prueba: limítate durante un día a ser muy indiferente con ella, a no tocarla, a no hablarle…, estoy seguro que te buscará más de una vez. Eso es cariño.

  61. Hola, leo a diario la web e incluso hay fotos de Sidra.
    Y creo que he notado una diferencia con vuestros comentarios, Sidra NO es cariñosa, leo articulos diciendo que vuestros Beagle son mimosos y buscan caricias.
    Sidra prefiere tumbarse en el suelo o irse a dormir a su cama que pedir estar en mi regazo, de echo, cuando la cojo para que se tumbe encima mio, tiene que estar muy cansada ( en esas ocasiones se duerme ) sino, se va, o me empieza a morder.
    Esto cambia con el tiempo? Ahora tiene 3 meses, o va a ser asi de rancia siempre?
    Gracias a todos.

  62. Manolo->Las alergias son difíciles de controlar, no te puedo decir qué grado de efectividad tiene gastarse el dinero en ese estudio ya que no lo he realizado en mis perros. Lo primero que debes asegurarte es que no tiene parásitos (parece obvio, pero muchas veces han sido unas pulgas), y tal vez pedir el diagnóstico de otro veterinario… nunca viene mal una segunda opinión.

    Procura pasear a tus perras por otro sitio, pues así puedes tener más pistas sobre qué le produce esa supuesta alergia. Existen pomadas que le pueden calmar. También vienen bien la aplicación de algún complejo vitamínico, y el cepillado. Yo he notado mejorías en Garret siguiendo estos consejos, pues también tiene alergia a ALGO, y hasta ahora no me he visto en la necesidad de hacerle ese estudio… puede que en un futuro.

  63. Hola, tengo dos perras beagle de 11 meses de edad, las dos ya tuvieron su primer calor, pero una de ellas la paso muy mal ya que se hincho mucho de su vagina y de sus tetillas, al llevarla con el veterinario y hacerle un estudio diagnosticaron una sobrecarga de estrogenos ya que todo empezo por que se rascaba muchisimo. Despues del estudio la operaron y le quitaron la matriz, ahora se Ha compuesto bastante pero sigue rascandose y muy irritada de sus tetillas y sus patas delanteras. Ya le cambiamos el alimento a uno hipoalergenico por instrucciones de su veterinario y le mando complementos de aceite de pescado, si esto no para le mandara un estudio para ver a que esta siendo alérgica ya que al sacarla a pasear regresa y se rasca muchísimo asi que pensamos que esta siendo al pasto su alergia, sin embargo el veterianrio quiere hacerle este estudio, y yo ya no quiero gastar mas dinero en ella, por lo que me he dado cuenta la comida no es, así que quiero saber tu opinión, si vale la pena que se lo hagan, según esto el resultado de dicho estudio ya vienes con los viales de las vacunas para aplicarse a lo que es alergica en caso de ser asi.

  64. Maria Ester->La relación entres tus perritas es la normal, más que nada por la diferencia de edad. Cuando Oliva crezca y necesite jugar menos, disminuirán esas advertencias, pues no se van a hacer daño, simplemente se advierten.
    Ánimo, que estás llevando muy bien la educación de Oliva.

  65. Hola, Adfer: no sé si recordarás que te escribí hace algo más de un mes debido a la llegada de Oliva (whippet de 3 meses ahora) a casa y a la mala disposición de Nina (mestiza de 5 años) para relacionarse con Oliva. Pues tal como me dijiste, no intervengo en sus disputas y he podido observar que a pesar de la bronca de Nina cada vez que Oliva se acerca y la molesta con sus mordisqueos y juegos de cachorra no llega a hacerle daño y eso me ha tranquilizado, incluso ya han pasado varias horas solas porque he tenido que salir y las he dejado juntas y no ha pasado nada malo. Pero, lamentablemente, la relación entre ellas no ha mejorado para nada, en realidad de parte de NIna hacia Oliva, realmente no la quiere a su lado y Oliva se desespera por estar con ella. Vos crees que así va a hacer ya la relación entre ellas permanentemente? o todavía estoy a tiempo de que mejore? Mi temor incluso, es que pueda empeorar al crecer Oliva y que ambas sean adultas y Oliva también comience a reaccionar mal como Nina, más aún al ser ambas hembras.
    Por lo demás, te cuento que con el tema del “lavabo” me ha ido maravillosamente bien, y ahora estoy comenzando con la “escuela” a intentar enseñarle algunas órdenes, pero la verdad que todavía es muy díficil lograr concentración de Oliva, es super dispersa aún, pero seguiré insistiendo. También estoy con las salidas con correa desde hace tres días y ya hemos mejorado muchísimo, el problema es que todo le llama mucho la atención y es difícil conseguir que camine en forma contínua, pero estamos progresando.
    Una vez más, muchas gracias por está magnífica página.
    Saludos!

  66. Mayu->Me alegro mucho por vosotros y por Janna. 🙂
    Los beagle son sabuesos, siguen rastros, siempre están hambrientos, …. por eso, son capaces de comerse y tragarse cualquier cosa.

    Deber reñirle y darle un toque con tu mano en su lateral del cuerpo, no se trata de lastimarle, se trate de enseñarle que NO quieres que se come eso. Es más fácil actuar antes, que después, pues cuando tienen esa porquería en la boca tienden a tragársela, no la sueltan.

    Más de una vez tendrás que sujetarle el hocico con una mano y con la otra meterle los dedos para quitarle “su presa”.

    Lo mejor es pasearlos con bozal.

  67. hola mi beagle ya duerme en su cojin el trasportin paso a la historia solo lo utilizamos para el coche.ahora tenemos otra pregunta mi beagle JANNA cuando sale a la calle se lo come todo hojas ,cacas ajenas,palos incluso mi marido le quito una piedra que seguro se la pensaba comer que podemos hacer para quitarle esta mania? yo intente llevarle galletas de las suyas asi cuando veo que se va a comer algo le distraigo le digo-JANNA eso no, toma. y le doy la galletita para perros pupy. Mi marido opta por darle en el hozico con un periodico, pero creo que esa tampoco es la solución espero que me des tu consejo ya con lo de dormir me fue super bien lei todo lo que me mandastes y muy bien asi que muchas gracias espero respuesta un saludo. MAYU

  68. Amanda->La combinación de Frotline con el collar Scalibor es la mejor opción. Se utiliza Frotline porque la protección de este collar frente a las pulgas es menos duradera, así está el perro totalmente protegido.

  69. Hola Adfer!
    Que tal va todo?
    Mi pregunta es, que producto podemos usar en esta epoca para poder mantener pulgas y garrapatas fuera de nuestras mascotas, para Nala, mi beagle, utilizo frotline combo en pipetas, pero no se si habra algo mejor, o tambien se puede usar a la vez algun collar como el scalibur, porque la tengo que volver a comprar algo y si me recomendabas algo mejor.
    Un saludo! 😉

  70. Este último comentario de Adfer me hace recordar algo, cuando yo era mas jovencilla, 12-17 años, iva a casa de mis abuelos y mi tio, en otra ciudad a 500 km de la mía, tenían un perro pastor, majísimo. Mi tio era pastor y cuando dejó de trabajar se llevó al perro a casa, el perro ya no salía de casa(además de para hacer sus necesidades) mas que en la época de caza, que mi tio cazaba jabalis y se lo llevaba(una vez por semana), entonces el perro disfrutaba como nadie, era estupendo siempre encontraba la presa antes que el resto de perros sabueso y era super amable con el resto de personas, es uno de los perros mas social y simpático que he conocido.
    Bueno pues mi tio lo tenía en una caseta atado, en un patio, una pena, pues al pobre cada vez que lo soltabas…salía corriendo a la calle para hacer sus necesidade, como un bruto…chillando de emoción. Salía a la calle, hacía sus necesidades y luego, sin correa, porque obedecía muchísimo, me iva con él a pasear por el campo, le encantaba e iva siempre pendiente de mí, iva muy acompañada. Bueno pues a raiz de esto, me comentaba mi tio, que se acostumbró, y como el no le daba esos paseos, pues cuando le sacaba él, y perro terminaba de hacer sus cositas…y veía que no le iva a llevar de paseo…se iva el solo corriendo a buscar aventuras. A mi tio lo respetaba(ya murió) un montón…han vivido mucho juntos de pastor, pero en casa…pues el perro veía que no podía contar con él para correr y cada vez que llegaba yo, en la calle siempre estaba pendiente de que le dijera, “vamos” y esperaba y esperaba todo lo necesario, me iva a buscar dentro de casa si yo no me encontraba con él…y es que a ellos también les gusta estar acompañados.
    Yo solo iva tres veces al año como mucho, pero el cariño que nos teníamos era increible.
    Pero claro, este perro estaba acostumbrado ya cuando lo conocí a recibir órdenes, como buen perro pastor…así que no tuVe que enseñarle nada!! con mi perrita Kira, no se si conseguiré el mismo resultado.

  71. Noemí->Creo que el problema que tienes es que piensas que por tener patio ya hacen ejercicio suficiente, y que salir fuera es para hacer las necesidades. Y no es así.

    El patio no sustituye a la calle a la hora de hacer ejercicio, ya que los perros necesitan también la calle para relacionarse con las marcas de otros perros, por ejemplo. Salir fuera, aparte de servir para las necesidades, debe servir para relacionarse con el mundo exterior, con otros perros, con otras marcas y olores… y para afianzar nuestro papel de líder de la manada.

    Tus perros se escapan porque necesitan ESO que tú no les das. Así aprenderán también que es contigo con quien deben salir.

  72. Gracias por tu respuesta, pero como hago para que comprendan que no deben salir sin mi, la verdad es que salen a la calle para hacer sus necesidades y tienen un patio a su disposicion de sesenta metros para jugar ellos dos y corretear que es como se pasan el día, cuando estamos en casa intentamos ser complices en esos juegos, pero claro a lo mejor les hace falta mas actividad.
    Lo que me preocupa realmente es como puedo condicionarlos para que asocien que no pueden irse por la calle solos, ya que antes se quedaban a nuestro lado en ella y ahora cualquier distracción es buena para apartarse de nuestro lado y salir corriendo.
    Muchas gracias de nuevo.

  73. Noemí->Creo que a tus perros les fata ejercicio y paseos más largos. No debes reñir una vez que ya se han escapado y los pillas, porque están asociando con algo negativo tu encuentro. Lo correcto es enseñarles que NO DEBEN SALIR sin ti a la calle, ahí es donde hay que reñir.

  74. Hola, vivo en Málaga, España, tengo un Beagle llamado Kyle de casi doce meses que convive con otro perro mucho mas tranquilo, una mezcla.
    La verdad es que cuando traje a Kyle se relacionaba solo con un pastor aleman de mis padres, Golfo, y todavia era demasiado pequeño para salir a la calle, cuando empezó a salir casi siempre iba con Golfo para que aprendiera de él y solo era su centro de atención, pero al poco tiempo lo tuvimos que sacrificar a Golfo por una enfermedad, total, que comenzo los problemas con Kyle, lloraba desconsolado cuando saliamos de casa, rompía cosas,…
    Bueno, pues decidí adoptar a otro perro, este es un cruce, Toy, era un cachorro de dos meses cuando llego a casa, en ese momento Kyle tenía seis, el día de la llegada se lo tomo algo mal, hizo una cosa que no había hecho nunca, me orinó encima como marcandome……pero al final del día no se lo que pasó que lo aceptó, comenzo a cederle terreno, incluso compartía comedero y cama con él en ese mismo día……
    Aún lo pienso, y creo que fue un gran riesgo pero la verdad es que ha merecido la pena, soy suepr feliz,se han hermanado de tal manera que el uno al otro se cuidan, sobre todo Kyle a Toy , luego estoy satisfecha ya que ambos han encontrado un buen compañero para juegos y convivencia.
    Por otro lado, lo que me preocupa es que desde hace unos días se escapan de la puerta de mi casa, salen corriendo juntos a buscar aventuras en la calle, cosa que no habían hecho nunca, y me preocupa porque lo pueden atropellar,…antes salian a esta cuando estaban mis padres, mi pareja y yo, se quedaban a nuestro lado y jugueteaban a nuestro alrededor pero un buen día sin motivo salieron corriendo calle arriba hasta casa de un vecino que tiene un pastor aleman donde no habian ido nunca, y nos empezaron a corretear cuando fuimos a buscarlos, claro que cuando lo alcanzamos le regañamos para que no volvieran a repetir el comportamiento, pero han repetido varias veces la hazaña iendo detras de vecinos, papeles moviendose con el aire,………..y siempre se les ha regañado de la misma forma que usamos para educarlos con todo, pero esto lo continuan haciendo y supone un grave problema por su seguridad y la convivencia por otro lado con nuestros vecinos.
    Lo que me preocupa es que no se que hacer, no los dejo salir mas a la puerta de mi casa, sin correa, pero como esten en el pasillo y me despiste a la hora de abrirla intentan escaparse y ese problema no lo tenía antes, ¿que debo hacer?
    Ya que antes se quedaban dentro de mi casa al abrir la puerta o solo salian al rellano que tenía antes de llegar a la acera de mi calle, y ahora salen despedidos y a correr se ha dicho.
    Muchas gracias. Un saludo

  75. Jejeje, Lua como para cazar pajaros, si tiene panico a las moscas!!!!
    (dos dias se ha hechado la sieta en la entrada de casa, en vez de en el salon conmigo, porque habia visto una mosca) No se que voy a hacer con ella…. :-S

  76. Bea->Debes tener cuidado con lo que come en la calle, puede que necesites ponerle un bozal, es la mejor solución.
    Mis perros nunca mostraron interés en comerse un pájaro muerto, pero sí esos que están aprendiendo a volar (para cazarlos). Nunca los dejé, pero seguro que hubieran hecho lo mismo que Sidra. Puede que tenga alguna diarrea, si la notas sin apetito y/o desganada de ánimos mejor que se lo consultes al veterinario. Saludos.

  77. Hola, un par de veces Sidra ( que ya casi tiene 3 meses ) se ha comido un pollo de gorrión de los que no tienen plumas y están muertos en el suelo. Pero el sábado nos encontramos con un gorrión que casi no volaba y saltó sobre el y ni movió la cabeza de un lado a otro para matarlo, como vió que me acercaba a quitárselo se lo tragó, con plumas y todo. De momento no se ve que le haya sentado mal, aunque me preocupé bastante. Vuestros perros también hacen estas cosas? Un saludo a todos

  78. Liliana->Fanny tiene razón, es buena señal esos síntomas últimos. Cuando un animal está así de enfermo, y siendo tan bebé, requiere de atención constante. Yo tuve que sacar a Gala adelante alimentándola cada media hora con una pizca de comida de lata especial, porque todo lo vomitaba también. Y salió adelante, como lo va a hacer tu Heidi.

    También es bueno mantener contacto casi diario con el veterinario, y que te asesore en cada momento.

  79. Hola Liliana!!
    Has probado a darle los medicamentos mezclados con los liquidos?? Igual asi no los vomita, pero si aun asi los vomitase, ve corriendo al veterinario, porque igual se los pueden inyectar.
    Esos sintomas de mejoria es bueno, eso es que la pèrrita se encuentra mejor.
    Deseo de todo corazon que se reponga pronto y esto solo haya sido un susto.
    Informanos de como evoluciona

  80. Hola Adfer:
    Bueno antes que nada saludos hasta España, quería saber si me puedes dar tu opinión ya que estoy demasiado triste, sucede que el domingo por la noche de la semana pasada mí cachorrita Heidi de tres meses comenzó con un comportamiento demasiado extraño ya que se veía muy triste y mi familia pensó que a lo mejor era cansancio o sueño, pero donde nos comenzamos a preocupar fue cuando no quiso cenar nada ese mismo domingo, inclusive le pasábamos pedazos de jamón que le encanta y no se los quiso comer, nos preocupo demasiado ya que durante todo el día había estado muy bien, muy contenta y había comido sus dos alimentos anteriores como todos los días. Pero la gota que derramo el vaso fue que hizo del baño demasiado aguado y color verde fuerte y posteriormente color rojo , así que al día siguiente corrimos con el veterinario y nos dio el peor diagnostico que nos pudo dar, nos dijo que tenia principios de moquillo así que rápidamente la inyecto un antibiótico y nos dijo que fue bueno llevarla a los primeros síntomas ya que así tiene un poco más de probabilidad de sobrevivir así que nos dio algunas inyecciones y medicamentos para darle, pero el problema es que no quiere comer nada , ahora solo la estamos dando mucho liquido para mantenerla muy hidratada que fue lo que nos recomendó el veterinario, pero el medicamento lo vomita inmediatamente después que entra a su boca así que no se que hacer porque se que el medicamento es lo que la puede ayudar a sobresalir de esto, aunque en estos dias he notado pequeños cambios como que ya se para a caminar un poco ya que antes solo se quedaba en su camita acostada, y también ya vuelve a levantar de nuevo la colita cosa que desde el domingo no hacia, y los líquidos que le doy como es el agua , el yakult y ensure (que también me receto el veterinario) no los vomita , ha bajado demasiado de peso en solo 5 dias esta demasiado delgada se le notan hasta las costillas, y quisiera saber tu opinión sincera o que consejos me darías

  81. Laura Stierle->Algo ha debido comer para que la altere de esa manera, puede que no te hayas dado cuenta, o puede que haya comido muy rápido tomando demasiado aire. Si le das dos veces de comer al día, prueba a dividirle su comida en tres raciones, así come con algo menos de ansiedad y se reducen los gases. También sería conveniente tenerla durante unos días sin galletitas de premio (asegúrate que tanto las galletas como su comida estén en buen estado y no han caducado).

    Puedes consultarlo al veterinario y que te de algún medicamento para ello, en caso de que persistan. Mientras no vomite y el popo esté dentro de lo normal, no te debe preocupar. Saludos.

  82. Hola Adfer necesito tu consejo fijate que Milka ya lleva varios dias que tiene unos gases muy fuertes de olor y muchos que debo hacer ya la desparasite hace unos 4 dias y sigue con los gases lo que me preocupa es que son muy mal olientes que pasa? y que hago y su popo la hace dura y café. Qué será? solo le doy croquetas y de sus galletas de perro cuando la premio. Espero tu amable respuesta, oye creo nadie ha preguntado de esto por fa aconséjenme saludos Laura Elena de Mexico.D.F.

  83. María Ester->Debes confiar en las señales que los dos perros emiten pues ellas sabrán qué hacer. Tu única tarea es reforzarle a cada una que ambas pertenecen a la manada, pero no intervengas si aparecen gruñidos o ladridos. Si apartas a una para proteger a otra, crearás problemas a largo plazo.

    Según comentas del carácter de Nina, estoy convencido que acabará aceptando la presencia de Oliva. Las riñas que puedan aparecer serán avisos, no se van a hacer daño.

  84. Hola, Adfer! ante todo darte las gracias por todo lo que nos enseña y ayuda en la crianza de nuestros cachorros tu página. Hace casi dos semanas que tengo a Oliva, una cachorrita de whippet en casa, y desde entonces que encontré está página en internet, que si bien es para dueños de beagles, nos es de suma utilidad para todos los que amamos a nuestros perros, sean de la raza que sean.Desde entonces que he leído todos o casi todos los artículos que están publicados y los estoy aplicando con Oliva y me va muy bien. El problema es que no he encontrado algún artículo que me oriente en cómo actuar en en mi caso, que, además de Oliva tengo a Nina, una mestiza de 5 años, que es una maravilla de perra; educada, dócil, inteligentísma, etc, etc, pero, que no está acostumbrada a tratar con otros perros. Ella,en realidad , nunca mostró gusto pro relacionarse con los perros, ni machos ni hembras, ni adultos, ni cachorros. O sea, no les hace daño, pero se nota que los soporta. Y eso está pasando con la llegada de Oliva. No quiere tener el menor roce con la cachorra, no la ataca, pero si le advierte apenás se acerca, con gruñidos y ladridos de mucho enojo. Y, la cachorra, obviamente que lo que más desea es estar pegada a Nina, meterse en su cucha, etc. Yo trato de poner orden como me imagino que sea la mejor manera, pero me encantaría consejos tuyos o experiencia de otros adictos como yo a esta página, para poder hacer que en algún momento se puedan entender entre ellas, sobre todo porque tengo mucho temor de dejarlas a solas cuando tengo que salir de casa. Y no quiero tener que recurrir a separarlas para poder dejarlas solas. Desde ya muchas gracias, para los que me puedan orientar en esta convivencia un poco complicada.
    Saludos a todos, desde Jujuy, Argentina.

  85. Hola!!
    Estamos un poco preocupados, posiblemente tengan que operar a Lua de un lagrimal. Hace un mes (mas/menos) jugando con un perro se le salio el lagrimal de un ojo, el veterinario se lo coloco enseguida sin problema y dijo que si en un par de dias no se le salia, solucionado; pero esta mañana se le ha vuelto a salir (sin hacer nada) se lo han vuelto a meter y el veteRINARIO ya ha dicho que si se sale sin hacer nada habria que operar; y por desgracia esta tarde se le ha vuelto a salir; he llamado al veteRINARIO de urgencias y ha dicho que espere el lunes para ir a mi veteRINARIO, que la limpie con suero y le eche colirio.
    Asi que imagino que operaran a mi pequeña 🙁

  86. Beatriz->Lo primero, cambia por completa en tipo de cama a una que no tenga relleno de espuma. Puede servirte una mantita.

    Algunos perros pueden presentar alergias a ciertos piensos, debieras probar con otra marca.
    La veterinaria tiene razón en que los juguetes para cachorros son buenos. Recuerda cómo debe ser el hueso, y que los juegos también son necesarios para quemar energías, que al fin y al cabo es el mayor problema de tu perro.

  87. Tengo una perrita beagle de 4 meses (Pakita), esta muy destructora; se le ha comprado 3 camas de espumas y las ha destrozado, mas aun se ha comido las esponjas de las mismas provocandoles nauseas.
    Se le esta dando comidas para cachorros y le esta provocando alergias en las piernas posteriores provocandole prurito.
    Su veterinaria me ha recomendado que le compre juguetes para cachorros, pero aun asi no deja de destruir las cosas.

  88. Valeria->Debes vigilar con lo que come. Los cachorros son propensos a comérselo todo. Lo correcto es que lo lleves al veterinario, verás que en un par de días todo está controlado, pues seguramente tenga que recetarle algún jarabe y estar con dieta blanda (o incluso en ayunas). Procura que no le falte el agua, y no le des nada de comer, pero visita al veterinario.

  89. Hola Adfer Matias tiene diarrea y es llenando la casa de popo que puedo hacer estamos muy dificiles porfavor ayudanos rapido

  90. Hola! Tengo un beagle de 7 meses que se llama Pol. Ahora en verano mi perro siempre esta muerto de calor, ni siquiera bebe agua ¿ Todos los beagles sufren tanto el calor?

  91. Hola, he intentado escribir esto en el apartado de adopcion pero no se como hacerlo la verdad.
    Me gustaria encontrar alguna persona que estuviera interesada en adoptar mi beagle que por desgracia no puedo seguir teniendo en casa. Es un macho de 11 meses y es muy dominante, es un perro alfa y a mi me ha mordido ya varias veces cuando le intento quitar algo que ha cogido. Me gustaria encontrar alguien que sepa como tratar este problema y que sepa ser mas fuerte que el porque yo no he sabido hacerlo y cada vez le tengo mas miedo y el lo sabe y se aprovecha. No quiero que haga daño a nadie por eso quiero que se quede con alguien que entienda sobre este problema. Por lo demas no tiene ninguna problema, es muy cariñoso, jugueton, se lleva bien con todos los perros, es muy listo y ya atiende muchas ordenes, aprende enseguida.

  92. Hola Adfer! Mi perrita Maya está por cumplir 7 meses la próxima semana. Me habían dicho que a los 6 tendría su primer celo, sin embargo aun no lo ha tenido, o tal vez no lo he notado. Pero ayer me llamó la atención que cuando la saco a pasear y se encuentra a un macho tengo que usar todas mis fuerzas y arrastrarla ya que no se quiere alejar del perro. Cuales son las señales del celo? Próximamente te enviaré fotos de ella, pero tiene tantas que no se cuales ni cuantas enviarte, ya que en todas sale monísima.

  93. DaY->Parece que él ya sabe que no se debe hacer, pero aprovecha cuando no te ve. Prueba a espiarlo, que no te vea, y cuando vaya a morder alguna planta lánzale algo (un llavero, por ejemplo). No es para hacerle daño, es para que aprenda a que tampoco se debe hacer cuando no te ve, de esa manera aprenderá que tu poder es más grande y acabará cediendo.

    Repite este gesto las veces que sean necesarias, y cuéntanos los progresos.

  94. Hola, tengo un cachorro de 3 meses, y está suelto en el patio trasero de mi casa, sin embargo hay unas cuantas jardineras con plantas, a las cuales se ha dedicado a masticar. Aparte de que me preocupa que se pueda intoxicar por comer algunos tallos, existe alguna manera para que entienda que no debe de hacerlo y evitar un poco el desorden?

    Esto sólo lo hace cuando está solo, ya que cuando estoy con él en el jardín no hace ese tipo de destrozos porque sabe que voy a regañarlo, pero casi que espera que no vea para hacerlo.

    Gracias de antemano por la ayuda, saludos!!!

  95. Almu->Con esa edad va a ser difícil cambiar esa costumbre. Debes comprender que tu perro no lo ve así, por muy bueno que sea ese patio, él prefiere vuestra presencia. Mi consejo es que sigas con tu perro como antes, lo cepilles más y así soltará menos pelo; además, si hasta ahora has soportado esos pequeños inconvenientes, ¿por qué cambiar ahora?

    Si decides que se quede en el patio, mejor hacerlo mientras estáis fuera. Y como todo, empezar por periodos de tiempo pequeños e ir aumentado los minutos cada vez más.

  96. Tengo un bouvier de flandes de 8 años, el año pasado nos cambiamos de casa, y ahora vivimos en un bajo con un gran patio que compramos pensando en él pero no quiere estar solo en el patio, únicamente quiere estar en casa, tanto si estamos nosotros como si no. Cómo podría convencerle para que se quedara en el patio tranquilo, por lo menos mientras nosotros estamos en el trabajo? La casa estaría mucho más limpia porque tiene mucho pelo y salen pelusas por todas partes y ahora en verano lo llena todo de espigas. Es un perro muy tranquilo, solo hace que estar tumbado, podría estar igualmente pero fuera, pero en cuanto lo dejo en el patio y cierro la puerta, la araña y llora. Podríais ayudarme o darme alguna solución?
    Muchas gracias

  97. Liliana->Tu perrita no va a ser gay por eso, eso es un juego “sexual” muy inocente. No la dejes que tome esa costumbre contigo, en todo caso que lo haga con otro perro. Por eso, lo mejor es que dejes que esté en contacto con el otro beagle, si los mantienes separados vas a tener problemas en el futuro.

    Lo natural es que respetes las reglas de la manada, ya que su papá no le va a hacer daño, ellos saben muy bien ponerse sus reglas, te lo aseguro. Va a educarse mejor si están juntos y juegan, de esa forma estarán ambos más equilibrados.

  98. Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una cachorra beagle de 2 meses y 3 semanas llamada Heidi y últimamente me ha dejado algo preocupada ya que en estos últimos días se Ha montado en mis piernas y hace movimintos que son de un perro y no de una perrita, esto me extraña muchísimo porque me han dicho que hay perritas gay y pues la verdad a mi se me hace muy pequeña para que ya tenga despierto su instinto sexual, la única explicación que le doy es que en la parte de mi azotea tengo un beagle macho de 2 años Dody (que por cierto es su papá) y con el cual no dejamos que conviva mucho ya que es muy juguetón y las veces que que la hemos subido es demasiado brusco con ella e inclusive la quiere como montar y nos da miedo que la pueda lastimar, por esta razón no permitimos que se suba con el, pero en las ocasiones que se logra subir es muy difícil que Dody la quiera soltar, es posible que debido a esto mi perrita Heidi tome este comportamiento? y como se puede solucionar? te agradeceria mucho que me des tu opinion.

  99. Rodolfo->Si el veterinario no te ha dado nada, ni te ha aconsejado nada para esos ataques, creo que lo mejor que puedes hacer es no tener pena. Sé que suena raro, pero aunque tu mascota tenga esa enfermedad, si cometes el error de cuidarla con exceso de mimos, y con pena…. acabarás teniendo además un perro difícil de educar y de controlar. Los perros siguen a su líder, y un líder nunca siente pena por nada (al menos en su presencia). Espero haberme expresado con claridad. Saludos.

  100. si ya fui al veterinario y me dijo que es algo con los que los perros pequeños nacen, y que probablemente lo va a tener toda su vida, quisiera saber si al momento del ataque pudiera yo hacer algo para ayudarlo, porque me da mucha pena , viéndolo atragantare.

  101. Rodolfo->El problema de la tráquea debes consultarlo con el veterinario, no he conocido ningún caso así, lo más parecido fue la tos de las perreras, que parece que el perro se esté ahogando por algo que le esté obturando la garganta. O problemas respiratorios en un bulldog.

    Si no expulsa lo que se comió, puede que estés ante un caso de obstrucción intestinal.
    Ánimo. Esperamos que tu beagle se recupere pronto.

  102. De repente a mi beagle le Han surgido muchos problemas, y quisiera saber si me pueden ayudar,
    primero ya lo lleve al veterinario ,
    y tiene 3 problemas:
    1.tiene principio de hongos en la pancita
    2. tiene un problema respiratorio
    3: no puede hacer sus necesidades porque tiene el conducto tapado, de algo que comió.

    para el problema 1 y 3 ya le dieron tratamiento pero el problema 2 es el que mas me preocupa.

    Ayer salí de mi casa a pasearlo y a 2 cuadras, vi que se atragantaba y no podía respirar bien, y los hacia muy rápido, lo lleve a la veterinaria, y descubrieron el problema 1,2,3,
    Hoy volví a llevarlo para un chequeo y me dieron unas pastillas y comida especial, para el perrito , pero lo de la respiración, me dijo que era un problema muy común en perros de estatura pequeña, algo con la traquea, y que lo va a tener toda su vida. Le pregunte qué hacer en caso de que le de un ataque y me dijo que lo calmara, y si no paraba lo llevara al veterinario.

    ¿Alguien de ustedes tienen el mismo problema con su perrito? ¿qué hacen cuando le pasa?, hoy en su paseo de la tarde le volvió a pasar, porque de repente le da tan seguido si antes no le daba nunca?
    si no le pasa y aun estoy lejos del veterinario, ¿qué puedo hacer yo para ayudarlo?

  103. Maria->Hay etapas (puede durar una semana o más) en que sueltan mucho pelo. Lo mejor que hay para no encontrase tanto pelo es cepillar al beagle cada dos días.

  104. Hola, yo tengo una cachorra de dos meses, es muy bonita, y la quiero mucho solo que tira mucho pelo y la verdad me es muy desagradable ya que tengo dos bebes. Mi pregunta es la siguiente ¿a esta raza se le cae mucho el pelo? o solo es una etapa? o que me recomiendas darle para evitar que se le caiga tanto? gracias

  105. OttoJ->Creo que Mailo podrá superar ese trauma conforme tome confianza en tu hogar. Una vez hayas ganado esa batalla ya podrás empezar a poner en práctica algunos ejercicios consistentes en dejarlo solo en algún sitio. Como todo con los perros, hay que hacerlo paulatinamente. A tu favor te diré que los perros superan más rápidamente cualquier tráuma que las personas.

    Se anota esa sugerencia, pero debes saber que la educación a un perro adoptado no va a diferir mucho de la de uno que no ha sido adiestrado adecuadamente. La única desventaja que tendrás en tu caso es el desconocimiento por ciertas páginas del pasado de Mailo que desconoces, pero el resto es igual.

    Has tenido que hacer la búsqueda de “glándulas” porque se me olvidó ponerte el link (sorry) que ya he añadido dos comentarios mios más arriba. Precisamente por eso te lo quería añadir, porque sabía que esa cuestión no se encontraba en ningún post relacionado. De ahí que la prioridad máxima de Perros-Beagle ahora mismo sea el orden en los comentarios.

    Existe una pequeña lista de palabras clave (etiquetas) en el lado izquierdo, que probablemente ampliaré en un página aparte con el listodo completo. Queda anotado, aún así recuerda que en esta página de “Otras preguntas” se puede consultar sobre aquello que no se encuentre.

    Gracias por tu comentario.

  106. Leimos tu respuesta a nuestras inquietudes frente al cuidado de Mailo. Excelente también por lo inmediato que las diste, pues no lo esperabamos tan pronto, segun anuncias. Y gracias por la serenidad y apoyo que nos transmites en tu estilo, en beneficio del animal.

    Adfer, la claustrofobia en este animal sera algo pasajero? o requiere algun manejo especial? Terminara alterando su comportamiento social? (Si le pregunto al veterinario probablemente tendra un tratamiento, no lo dudo; pero… se justifica?).

    Por otra parte, adicionándole al tema de adoptar, -y con base en lo que estoy viviendo-,será posible leer un articulo tuyo sobre “ser adoptante primerizo de un beagle” que nos indique ciertas pautas, nos dé una lista de chequeo, prioridades de cuidado, junto con links a los articulos claves (que veo ya existen en tu blog)? No dudo nos sería muy útil, pues me imagino -aunque puedo estar equivocado- que no es lo mismo que escogerlo, comprarlo de cachorro y cuidarlo.

    ============================
    —> Adfer: tu sitio es muy bueno! pero la tematica tratada veo que es amplísima y seguir tus aportes nos será cada vez mas dificil si no se hace a diario. El RSS ayuda, pero por otra parte veo que se pierden algunos comentarios -pese al buscador- si uno no usa la palabra clave adecuada. Es el caso de la palabra “glándulas” que había buscado sin éxito previamente de otra manera, y además resultó en el tema del aseo de oidos…

    Se me ocurre entonces disponer un indice detallado de lo tratado o un mapa del sitio que pueda consultarse -?-, o mejor una pagina de comentarios vinculada a un tema central y no a cada subtema, o una lista cerrada de palabras clave para que cada uno codifique su aporte sin apoyar el desorden…. (no sé realmente que sera mejor).

    [ En fin, quiza un ing. de sistemas o equivalente amante de este sitio pueda ayudarte con una solución adicional práctica].

    Considera que para muchos el comentario, duda o pregunta a publicar ya se tiene elaborado, pero la búsqueda de dónde debemos publicarla resulta dispendiosa; y a nivel de consulta o lectura, muchos sabemos qué es lo que buscamos pero no cómo hacerlo mejor (como me sucedió con la palabra “glándulas”).
    ——-

  107. Rodolfo->Las fotos suelen tardar unas 2 semanas. Veo que la tuya (muy original, por cierto) es de hoy. Estaría bien que enviaras más texto contando las travesuras de ese “torito” y alguna foto más. Saludos.

  108. OttoJ->Ayer comenté sobre el tema de esas gládulas. Sobre la adopción, existe una sección donde se publican casos de perros que la necesiten. Perros-Beagle ya ha conseguido encontras padres adoptivos a dos beagles! Se estudiará esa posibilidad que apuntas. Gracias.

    En un perro maltratado se pueden presentar multitud de patologías, generalmente relacionadas con maltrato, o “cuidados” inadecuados. Por eso la primera obligación de un padre adoptivo es enterarse todo lo posible por su pasado: ¿dónde estaba? ¿quíen lo cuidaba,…etc? Parece que ya sabes muchas cosas, y que estaba encerrado en un baño pequeño. Eso es más que suficiente para saber que Mailo sufre una especie de claustrofobia, o temor por estar encerrada y apartado.

    La lástima que genera estos perros puede hacernos caer en graves errores, uno de ellos es el exceso de cariño, CUIDADO!! Unido a una pena casi constante por ellos, lo que podría provocar luego problemas de conducta. No sientas pena delante de él, si tienes que ser firme, hazlo. Piensa que Mailo lo que ahora necesita es un buen Líder, en vez de un samaritano, porque los líderes son los que más confianza y respeto generan.

    Saludos.

  109. MAS DE MAILO…

    Tengo el perro desde hace 5 dias, y me pregunto si dada esa historia de cuidados previos tan desastrosos, un perro maltratado en esta raza puede sufrir el equivalente humano de “alteraciones psicomotrices” en su desarrollo? Intuitivamente inicié un plan de recuperacion con base en ejercicio, dialogo cariñoso, y salidas cortas cada 4 horas.

    Otra pregunta: En general tiene buena actitud, y es alegre y dispuesto. Pero huye de situaciones de encierro y soledad. En la noche lo he dejado libre en un patio amplio, pero resulta dificil encerrarlo allí y se escabulle por entre las piernas antes de cerrarle la puerta. Acaso esto es consecuencia del trato previo? o es algo natural en ellos?

    Finalmente, y como comentario, descubri que prefiere la tierra para sus necesidades, y solo lo hace en casa cuando es urgente, pero avisa con insistencia antes de hacerlo. Notable!

  110. [..se suprime una parte ya escrita en otro post…]

    Mi pregunta es que en el chequeo inicial, el veterinario también me indicó la necesidad de bañarlo, cortarle uñas, limpiar sus orejas, y “drenar unas glandulas de olor”. Esto último me suena algo raro… será cierto? es necesario? es traumático? Tiene riesgos?

    Aprovecho para sugerir la necesidad de un artículo sobre adopcion de animales maltratados, que pasos seguir, etc. Quiza alguien pueda ayudar con el tema…

    Gracias.

Dejar una respuesta

*