Tobby: un beagle saltarín

4
2080

Hola amigos de Perros-Beagle.com, mi nombre es Jhon Edwin Monsalve, de Santa Rosa de Cabal (Colombia). Les quiero presentar a mi querido Tobby, el cual fue una gran sorpresa para mi familia, puesto que en mi casa no permitían tener mascotas. Pero en el momento que entró por la puerta, todos se enamoraron de él.

Gracias a Tobby no solo he fortalecido mi amor por los animales, sino también la relación con mi esposa, puesto que al no tener aún un bebé propio, lo cuidamos y amamos como si fuese nuestro hijo biológico.

Deseo mostrarles poco a poco el crecimiento de nuestro “bebé”, y a continuación les compartiré un poco de las vivencias que han enriquecido nuestras vidas.

Tobby, un perro beagle de Colombia

Según cuentas, Tobby nació en Julio 22 del 2010, puesto que fue adquirido por medio de terceros. Las cuentas no fueron claras en un principio, pues a los 2 meses de vida, nos reunimos y hasta el momento no nos hemos separado por más de 1 día :D. Desde el inicio fue un reto educar a Tobby, pues demostró ser un perro supremamente hiperactivo y lleno de energía, como la mayoría de ejemplares de esta raza. Pero con mucha paciencia, y los sabios consejos que encontré en Perros-Beagle.com…

Aprendiendo a tratar el esguince a un perro

Hay algo que nos sucedió en la primera navidad que estuvimos juntos. En la noche que empezamos a ubicar los adornos navideños, Tobby con 4 ó 5 meses de edad, intentó atrapar las esferas decorativas. Pegó un salto de poco más de 1.5 metros. Fue un salto sencillo para estos perros, pero al momento de caer, Tobby sufrió un esguince en su pata interior izquierda. Nos preocupó en el momento, porque no sabíamos si estaba fracturado o tan solo tironeado. Esta situación nos ocurrió a las 6 de la tarde, y no demoramos en llevarlo al veterinario para que nos diera el diagnóstico. Por suerte, tan solo era un esguince, y fueron relativamente pocos los cuidados que debíamos tener para su recuperación. Reposo y tratar de darle terapias de estiramiento con paños húmedos calentitos en la extremidad afectada. Espero esto sea de ayuda a alguno de ustedes.

fotos del beagle Tobby

Aspectos de la educación del beagle Tobby

En cuanto a la educación con sus heces, mi pequeño truco fue utilizar un periódico sucio con sus pis, y dejarlo 1 semana en la parte de la casa o apartamento donde deseábamos que hiciera sus necesidades. Claro está, eso es idóneo para las noches y momentos que no podemos sacarlos a pasear para que hagan lo que necesitan fuera de casa.

Algo que sí he tenido muy en cuenta es fomentar y fortalecer la capacidad principal de los beagles: el olfato y la caza. Para ello le he inculcado el juego con pelotas desestresantes, las cuales son fáciles de impregnar con olores para hacer mas interesantes los juegos. Una vez juego con él 10 ó 15 minutos, usando la pelota, lo encierro en un cuarto al extremo de la casa e intento ocultar en sitios donde creo que no puede hallar la pelota. Luego le doy la oportunidad a Tobby para que la encuentre por sí solo. Si la recupera en menos de 5 minutos, lo premio con una croqueta o galleta, o si no, le doy pequeñas guías señalando lugares de búsqueda hasta que culmine con el juego.

Otro juego muy importante que se debe tener con esta raza es el correteo. Consiste en enseñarle a nuestro amiguito a traer la pelota que le lanzamos, y que lo haga en el menor tiempo posible. Así lo mantendremos en forma, y evitaremos problemas en sus músculos y tendones :D.

Bueno, agradezco que me den la oportunidad de mostrarles a una gran parte de mi vida: Tobby.

Un comentario sobre la técnica del periódico

Antes de añadir mi comentario a esta buena historia, he de aclarar que Jhon nos envió muchas fotos de su beagle Tobby. Lamentablemente algunas de ellas no estaban disponibles para su descarga, pero del resto hicimos una selección.

Como ya he señalado infinidad de veces, el uso del periódico en la educación del cachorro es un falso mito. Puede crear un auténtico problema, retrasando por tanto el aprendizaje de nuestro perrito. Lo explico en este artículo. También publiqué una serie de pautas a seguir, en el supuesto de que se tuviera que corregir lo aprendido por el periódico.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cristina
Cristina
2 meses antes

¿Cómo puedo hacer para que mi perrita beagle no tire tanto cuando salimos de paseo? Por mas que he intentado no consigo que deje de tirar. Y a veces me cuesta que no siga tirando de la correa.
Sale a diario como 6 a 7 veces.
La llevo al campo y la suelto como 2 a 3 horas, hacemos más de 7 kilómetros diarios por rutas. Y aun asi no consigo que esté cansada y no tire cuando la pongo la correa. Tiene un año de edad. Y por regla general en casa es tranquila.
Pero en la calle me cuesta hacerme con ella.

País:
España
michael
michael
3 años antes

Me gustaría comprender si el Beagle es un perro de raza que se tranquiliza al cabo de 1 año, porque no sé cómo hacer que ladre menos en la noche, concretamente se pone como loco y ladra muy duro. Y este mío sólo 4 meses
Qué se hace para controlar eso? saludos

País:
Spain