Raquel nos enseña las fotos de Lucho

7
4103

Hace unos días Raquel entró a esta página y nos contaba cómo se le pasaba el tiempo volando con su perro Lucho, pues crece a mucha velocidad. Es un cachorro sin pedigree con muchos lunares, al que quiere muchísimo, sin que le importe demasiado su pureza de raza. Raquel añade:

Vimos toda la camada y eran todos iguales menos este que tenía los lunares, pero queríamos un macho y de los 4 que había era el más simpático, los otros nos ignoraron totalmente cuando los fuimos a ver, así que lo escogimos a él. Es el perro mas majo de todo el parque, a todos los perros saluda moviendo su rabo y a los dueños también para que le hagan carantoñas.

beagle Lucho

Si revisamos el estándar de la raza Beagle, podremos leer que no habla nada de cómo deben estar distribuidas las manchas. Lo único que dice al respecto es: «Cualquier color reconocido para los sabuesos excepto el marrón hígado. La punta de la cola es blanca.» Yo no he conocido nunca un beagle con esas manchitas, pero viendo las fotos de Lucho, he de decir que parece todo un beagle. 🙂

(PD: según su IP, Lucho es de Salamanca)

beagle con manchas

ACTUALIZACIÓN (marzo 2009): Raquel envió un email contando muchas cosas de Lucho. Añadió una buena colección de fotos desde que era un cachorrito. Se han seleccionado las mejores, y al final daré mi opinión.

Hola!!!
Mi nombre es Raquel, soy de Salamanca (España), ya mandé hace unos cuantos meses unas fotos de mi perro Lucho (muchas gracias por publicarlas), este es un perro muy especial, ya que no es del todo beagle aunque tenga la cabeza de esta raza, con su mirada tan especial… no es del todo puro, por sus manchas, aunque como ya dije, a mi eso me da igual, la pena es que ninguna perrita beagle le quiere, jejeje!! y ahora como hay tantas en celo tenemos un grave problema, pone su nariz en el suelo y con su fantástico olfato se va siguiendo el rastro de las perras…
Yo generalmente le dejo suelto en el parque, pero ahora solo puedo hacerlo si hay solo machos (que no sean dominantes) o solo hembras porque si no se tira a morderles como se acerquen a oler a la perra que él ha olido antes, y no sé qué hacer con este comportamiento, le riño, le ato… pero le da igual, él sigue enseñando los dientes, y esto no me gusta nada, porque para mi lo mas divertido es cuando se ponen a correr todos unos detras de otros jugando, pero ahora ya eso no lo podemos hacer, las hormonas se le han desatado. ¿que opinas de la castración? ¿eso hará que esté menos agresivo?.

Beagle Lucho de Salamanca

Por lo demás, se porta genial, en casa últimamente ha tenido que estar más tiempo solo y lo asimila muy bien, es curioso, pero el sabe cuando va a ir a la calle con nosotros y cuando va a quedarse en casa… y eso que intento actuar igual para que no sospeche pero nada, él lo sabe.
En casa es muy obediente, sabe sentarse, tumbarse, dar la pata, rodar sobre si mismo, eso si, cuando hay comida de por medio que le gusta mucho intenta hacer todo a la vez y es muy gracioso….
Una de las cosas que mas me gusta de Lucho es lo paciente que es con los niños, tengo varios sobrinos, y sobre todo a una de ellas le gustan los animales, y le abraza, le achucha, le agarra el rabo y el se queda quieto como diciendo, venga acaba ya que me quiero ir… yo creo que este perro piensa.
Bueno a ver si me puedes ayudar con lo de la castracion o con algun otro método menos drástico, porque algún dia me voy a llevar un disgusto y él un mordisco.

PD. las fotos son desde el día que llegó a casa hasta ahora. Muchas gracias y me encanta tu página.

beagle-Lucho-Salamanca

beagle-Lucho-Salamanca

Si Raquel no encuentra una hembra para su Lucho, tal vez lo mejor sería castrarlo. Eso también le calmará muchos de sus instintos pero no todos, porque hay ciertas conductas ya adquiridas.

Suscribirse
Notificación de
guest
7 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Nana
Nana
12 años antes

La mia es igualita, pesa unos 36 kg, y es mas grande que un beagle, su raza es coonhound inglés o Cazadora, esta raza es muy parecida al beagle, pero son mucho mas grandes y de orejas mas largas… busca sobre estos y tendrás más información…

luis
luis
14 años antes

Raquel buen día… te sugiero que antes de castrar a lucho consultes con un buen entrenador, psicólogo de perros, el te pueden ayudar con el carácter de lucho en cuanto a lo agresivo con los otros perros, e visto que ese problema tiene solución con las persona que te comente, e visto como le sacan ese problema a varios perros incluso perros como los pitbull, para que no llegues a la castración, tenes un muy buen ejemplar y como dicen algunos comentarios pueden salir hermosos hijitos de tu lucho… espero te sirva el comentario… saludos..

Karla Villegas
Karla Villegas
15 años antes

Hola, yo tengo una pareja de Beagles, mi perro se llama Beatle y mi perra Camila; Beatle es hermoso como cualquier beagle, con los colores, la cabeza y la mirada intensa, pero mi perrita es un poco diferente, tienen los mismos colores pero todo su pecho y su pancita y las patitas las tiene llenas de lunares igual que tu perro, y sabes que mis perros han tenido 2 camadas de hermosos perritos asi que Lucho tendra hermosos cachorros.

RITA
RITA
15 años antes

Hola Raquel me parece que Lucho si es puro esas pequitas tienen en su panzita y creo que el tuyo solo tiene unas pocas más en otros lugares, de todos modos si no lo es me parece que como tu mismo lo dices eso no importa si no todo el cariño y alegria que te da. Te comento que yo tengo el mismo problema con Lennon mi beagle, él es muy cariñoso con todas las personas pero con otros perros es muy agresivo y no logro controlarlo creo que tambien voy a optar por la castración a ver si se calma un poco. Suerte
Rita

aldana
aldana
15 años antes

soy aldana desde argentina. yo tengo una beagle con pedrigree y es igualita que lucho nada mas que sus manchas no son tan intensas esa preciosura si es un beagle y de ultima el no sabe de razas solo de amor… novias muchas podra tener solo hay que dejarlo que el elija. besos

Poncho
Poncho
16 años antes

Tengo esa duda tambien pues el standard dice «cualquier color reconocido de sabueso» ese color es el conocido como bluetick , comun en la raza coonhound (otro tipo de sabueso) en internet he visto muy pocos perros asi, y aun mas raro los redtick (lunares rojos) en lo personal me gustan mucho, feliciades por tu perro!

Veronica
Veronica
16 años antes

Yo creo que Lucho es un beagle, lo unico que exige el estandar son patas blancas, punta de cola blanca y no enroscada sobre la espalda, las manchas pueden ser como sean, pero los colores pueden ser hasta 3 (negro, blanco y rubio), el tiene los 3 y sus orejas y cabez es de beagle, ademas que esos ojos tan expresivos solo los tienen los beagles, yo tengo uno al que amo mucho