Historia de la beagle Kira (Madrid)

6
3102

cachorrita_beagle_kira_atenta

Acompañando a las fotos de Kira, llegó un texto extenso pero que recomiendo leer íntegro, pues Ana cuenta muy bien algunos aspectos de los primeros días de esta cachorrita en casa y de su posterior adaptación. Al final haré un comentario sobre ciertos asuntos.

«Hola!! Somos Ana y Manolo de Madrid y decidimos adquirir un cachorro beagle porque, además de que siempre me gustó fisicamente, nos pareció un perro estupendo, a largo plazo.
¡Qué bonito poder compartir nuestros perritos! yo no me canso de ver las diferentes fotos que suben todos, y de las historias. Agradecer a esta web y a los consejos de ADFER, porque nos han orientado mucho, antes de traer al cachorrito.

El hecho de tener un cachorro en casa ha sido algo muy significativo para nosotros. Para mí (Ana) porque hacía muchos años que no sentía esa sensación… y esos olores (ese característico olor a café de máquina), lo añoraba mucho. Reconozco que está siendo un trabajo duro, y que nunca lo había vivido con tal intensidad, pues esta raza tiene caracter… pero me encanta…
Nuestro cachorro es una perrita, KIRA, que lleva con nosotros 2 semanas y la compramos en un criadero, también en Madrid. La recogimos con 51, 52 días, hacía días que comía pienso y ya la habían separado de la madre, así que imagino que por esta razón es por la que nos cuesta tanto enseñarla a que no nos muerda con fuerza, pero parece que el NO ya lo entiende, aunque cuando se vuelve loca se le va la boca.

Al traerla a casa no tuvimos ningún problema, ni se mareo en el coche, hizo el pipí en su pañal nada mas llegar a casa, no se molestó cuando la acostamos en su nueva camita sola, imagino cansada del cambio o porque le dimos muchos mimitos para que se durmiera, se despertaba en la noche y lloraba un poco (no le hacíamos caso), pero enseguida se callaba y ni se movía de su cama. La segunda noche, se dormía tranquila, aunque se levanta en plena noche para ver si le hacemos caso, gimoteando un poquillo, jaja y como no le hacemos caso, vuelve a su camita corriendo y se relaja de nuevo.Y así hasta hoy, que sabe exactamente donde esta todo lo suyo… además la tenemos en un hueco (como un vestidor) antes de entrar a nuestra habitación, junto a nuestro baño, y nos tiene controlados. Aunque ahora con el calor está cogiendo la manía de dormir en el suelo junto a nuestra cama (que es un canapé).

beagle_kira_en_su_canastoSe ha adaptado genial, o por lo menos eso creo, intentamos cansarla antes de irnos a trabajar, come y luego relax para irnos. A la vuelta, tranquilidad, juegos, comida y juegos de nuevo…
Cuando nos vamos a trabajar, se queja un poco, pero enseguida se calla… cuando vuelvo, está en su camita, se levanta…y se va despertando poco a poco, de vez en cuando le dejamos una o dos galletitas de perro por el suelo, pero pocas veces le hemos visto que las haya tocado…seguramente se tire mucho tiempo dormida, sí se levanta para hacer sus necesidades en el sitio adecuado, aunque luego cuando jugamos en otra parte de la casa, no siempre va a su sitio…parece que se le pasa o no le apetece ir… no la reñimos, si detectamos que se lo va a hacer… salimos corriendo hacia su pañal, llamándola para que lo haga allí…y funciona. Lo que sí hemos observado, que es por la tarde-noche, cuando se vuelve loca… y mas incontrolable. Ante esta situación estamos aprendiendo tácticas de juegos entre los dos para divertirla y divertirnos…
Tenemos sobrinos que vienen a verla y a ella le encanta, aunque como le tienen algo de miedo, pues enseguida pasa de ellos. Nuestros amigos también vienen y le encanta ver gente, y no se pone muy nerviosa. Manolo y yo somos gente tranquila… de no demasiados sobresaltos y creo que eso lo está aprendiendo ella con la gente también…»

beagle_kira_echada«Ahora, en breve queremos presentarle al perro de mis padres, que viven en otro lugar (que me quiere con locura, aunque lo veo poco, hemos pasado mucho juntos, estuvo unos días en casa con nosotros antes de llegar Kira y casi no se quiere volver con mis padres). Me gustaría algún consejo a la hora de presentarlos, pues Yaki (así se llama) es un perro de raza pequeña… yo digo que se parece a un golden retrieve en miniatura, jajaja, pero lo tienen algo mimadillo (en mi casa, con nosotros no tuvo problema y se portó genial, y es que realmente es un perro muy bueno) pero me gustaría prevenir para que no tenga celos de Kira y la admita, él tiene 8 años…y no se como llevará convivir en la misma habitación que la loca de Kira…¡ayudaaa! Queremos que Kira vaya a casa de mis padres cuando lo necesitemos y que Yaki pueda venir a casa por espacios de tiempo largos.

beagle_kira_sentadaLe hemos inculcado una rutina, y horarios de comida, no le dejamos subir al sofá ni a la cama… tampoco queremos que pida de comer cuando comemos, por lo que no le damos nada entonces. En alguna ocasión, para mantenerla ocupada, le he puesto, sin que me viera, trocitos de comida por el suelo (bueno mas bien migajas para que no se acostumbre a esos ricos sabores), luego la llamaba, la siento y le hago mirar hacia un trocito, le empecé a decir..’busca’ y desde entonces cada vez que se lo digo, se pone a buscar trocitos…jajaja está bien…es muy muy lista!! y me impresiona esa forma de observar que tiene, realmente me asusta un poco, porque parece que te lee el pensamiento.
Con el tema de la comida, tengo que decir, que no le hace mucha ilusión su pienso (Royal canin para su peso y edad) y realmente no le he dado de comer nada mas que su comida, exceptuando esas miguitas de pan u otros elementos, que mas bién eran minuncias de un juego, nunca representaron una comida, para que no le apetezca comerse la suya, aunque se la come.

cachorro_beagle_olfatea_kiraOtro de los problemas de comprarla donde hay muchos perros es que del criadero vino con coccidios, o por lo menos, eso nos dijo la criadora cuando hablamos con ella tras ver que despues de hacer caca, soltaba un flujo con algo de sangre (ningún sintoma mas, pues estaba activa y comía), la tratamos como nos dijo la criadora y se recuperó, la vacunamos hace poco y la vacuna no le hizo nada (aparentemente) pero le volvío a surgir el tema, así que volví a darle la medicina y ahora la seguimos tratando y limpiando todo su entorno…para que no vuelva a recaer….que rollo, esto es lo peor.

No le consigo una buena foto, pues siempre (por muy sentada que esté observando todo), siempre que me agacho con la cámara, viene corriendo…

Perdona por el mail tan largo que te he puesto, si lo publicas, pon lo que veas necesario y si tienea algún problema con las fotos no dudes en comunicarmelo.

Un saludo.
Ana Y Manolo.»

Ana y Manolo han hecho que Kira se adapte muy bien al nuevo hogar, pues actuaron correctamente durante las primeras noches, al tiempo que permitieron que durmiera cerca controlándoles. Este punto para un beagle es muy importante. El programa de ejercicios y juegos diarios está muy bien planteado, y más para una cachorrita que se ha de quedar sola en casa. El detalle de las galletitas que le dejan y que no toca Kira, lo interpreto como una demostración del éxito en su educación para que se quede sola, es más, el hecho de encontrarla dormida cuando llegan, lo dice todo. No creo que esta beagle tenga nunca ansiedad por separación.

La presentación de Yaki debe hacerse cuanto antes, aunque hay que aclarar que por la edad de este macho no hay que esperar mucha predisposición al juego. La diferencia de sexo ayudará, pero la diferencia de edad no, aunque nunca se sabe. Creo que estas situaciones hay que llevarlas con naturalidad y sensatez, sin proteger a ninguno de los perros, y dejar que ellos se las apañen.

Lo que no me ha gustado: la presencia de ese «pañal» es su educación. Kira tendrá problemas para adaptarse a hacer sus necesidades en la calle, los mismos que los dueños que utilizan el periódico, y por tanto habrá que re-educar.

Lo de la coccidiosis es delicado, y como siempre digo: nadie mejor que un veterinario para curar a nuestras mascotas.

Las fotos son más que aceptables, y la que se ha elegido en primera posición (que es la que suele ir en mayor tamaño), ha sido por la postura tan típica y bella que adoptan estos ejemplares cuando están atentos a algo.

ACTUALIZACIÓN 1 (octubre 2008):

«Hola Adfer.
Aquí envío unas fotos actualizadas de Kira, las primeras son hasta que cumplió los 4 meses y la última es ya con 5 meses (que los va a cumplir ahora a finales de septiembre).
Sobre su educación, decir que ya ni intenta subirse al sofá… y las llamadas de atención cuando está haciendo algo malo, las entiende muy bien, deja de hacer lo que hacía, se sienta y mira como diciendo…»pero….si no estoy haciendo nada! ¡Ves!» es lindísima.
Beagle_Kira_4mesesTodavía seguimos trabajando que obedezca en la calle cuando la soltamos, pues aunque suele ir atada, cuando vemos mas perros los soltamos para que jueguen…pero claro tenemos que estar atentos por si viene gente que no se vayan hacia ellos…es un rollo, debería haber mas lugares vallados para que jueguen los perros, como en Madrid, en el parque Juan Carlos primero (que me pilla leeejos, pero iré mas veces).
La soltamos para dar paseos por el campo, y bueno, ella suele ir delante cuando conoce el camino y aunque la orden “Ven” no es ejecutada inmediatamente, acaba realizándola, además parece que vamos consiguiendo que se pare y espere, y que venga de vez en cuando. Además, en nuestra zona hay muchísimos conejos, y aunque todavía no les sigue el rastro, si que encuentra cadáveres (suelen ser pellejos con algún hueso), algo asqueroso, pero inevitable…así que después del incidente que tuvimos, en el que se comió un pellejo para que no se lo quitáramos, ahora, le premiamos por encontrarlos…y así, se le quita la idea de llevárselo y comérselo.

Sobre su reeducación después del pañal, pues nada, decir que todo lo hace en la calle, pero en casa, todavía hace cosas pues ella pasa mucho tiempo sola. Ahora se me acabó la jornada hasta las 15h así que llegamos mas tarde los dos, Manolo sigue iendo a comer y la saca al jardín…donde cuando llego, me ha arrancado otra plantita….esto es lo que peor llevo…y eso que no las muerde todas…pero como está sola entre 2 o 4 horas…intentamos ahora dejarle cosas a descubrir mas interesantes que las plantas, a ver que tal nos va.

Una curiosidad, que no se si al resto de beagle-amigos les ocurre, es que por la mañana cuando se levanta mi novio a sacarla a las 6:30, ella está perezosa, no quiere levantarse, bosteza, se estira….le cuesta muuuucho, e incluso se hace la dormida…jajaja, yo acabo levantándome también para conseguir que avance a la puerta por si misma…pero va con mucha pereza.

Gracias y un saludo.

Ana y Manolo.»

Beagle_Kira_echada_4meses

beagle_Kira_4-5meses

Es cierto que la vida de las ciudades no está hecha para los perros, por eso lo mejor es un lugar vallado, de esos que a veces hay en algún parque. Es bueno que Kira desde pequeña se esté acostumbrando a ir al campo, y suelta, pero no os confiéis… no olvidéis que es un beagle, un sabueso en toda regla, y puede que alguna vez su instinto sea más fuerte que la orden «ven». Para la edad que tiene (5 meses) creo que lo habéis hecho muy bien en su re-educación, y aún es normal que se le escape algún pipí en casa. Esa pereza matinal es muy, muy típica. Gracias por las estupendas fotos.

Se me olvidaba: espero que ese peluche gigante de la foto no se quede nunca solo con Kira, porque puede acabar «destripado».

ACTUALIZACIÓN 2 (diciembre 2008):

«Hola de nuevo, solo quería subir la foto que le hicimos a Kira cuando íbamos de viaje dentro de su transportín…tenía mucho espacio, peeero en ese momento va casi pegada a la puerta.

Gracias y un saludo.

Ana y Manolo.»

beagle_Kira_viaje

Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Historia de la beagle Kira (Madrid) (5) […]

Laura
Laura
15 años antes

hola , me gustaría adquirir un beagle , y no se como convencer a mis padres, me gustaría que me dierais opciones para convencer a mis padres , GRACIAS UN SALUDO

sergio
sergio
15 años antes

Estoy a punto de comprarme un Beagle y queria saber toda la informacion acerca de ellos, tiene 3 meses y en casa no puede estar, mi madre no le deja, entonces lo tendria en una entrada con escaleras en una casita de madera, entonces decirme algo!!!gracias, muy bonita kira……no se si coger macho o hembra contestar porfavor

Diana Reneé
Diana Reneé
15 años antes

Hola!, esta preciosa la cachorrita, no me canso de ver las fotos de la página, me encanta esta raza, son muy nobles perritos, mi Beagle se llama Lía de 3.5 meses y he tenido pocos problemas considerando que es una cachorra, pero quiero pedir consejo en relación a […suprimida esta parte por estar fuera de este tema….]. Y felicitaciones por la cachorrita, les mando saludos desde México!!!!

Ana
Ana
15 años antes

Hola, primero decir que muchas gracias por meter a Kira en esta familia que cada día es mas grande y comentar que ¡la veo enanita en esas fotos! Ahora tiene 3 meses y va creciendo, atrás quedó ese rico olor, y esa tripita pequeñita… aunque todavía le queda…
El pañal…se que no te gustaría…jajaja
Con Yaki, ya se han conocido, y bueno después de jugar Kira con él (morderle por todas partes), pues él empezó a cogerle «miedo» o manía…y no soporta estar en la misma habitación que ella, le gruñe, he intenta agredirla si se acerca, y ella no hace mas que picarle, los sacamos juntos a pasear por el campo, y bueno pues van, ella le reta todo el tiempo empujándole por delante, por detras, por el lateral..jajaja está frito el pobre, y ella le tiene respeto porque sino habría sido peor, pero él cada vez que se le acerca se queda como un palo, tieso…no solemos intervenir pero si se ponen muy tontos se te escapa un sssshh ya!! en general..claro…y en casa los separamos en habitaciones, por lo menos mientras se relaja la perra…

El tema de los coccidios, se que el veterinario es el mejor para estos casos, pero, todavía no conozco mucho al mio, y aunque lo veo que sabe y le encantan los animalillos pues no se, él no sabía con certeza qué podía ser y me dió una pastita, que era para gusanos principalmente, y claro, pues hablando con la criadora, me decía que su veterinario ya se lo diagnosticó y le mandó unos medicamentos. Ahora no parece que tenga nada de nada, y ya hace 15 días o mas del último episodio, ya ha pasado la vacuna de los tres meses y está estupenda…es muy fuerte.
Pese a que la compré en un criadero y ya se sabe que no suele haber mucho cuidado especializado a cada cachorro, la chica me daba confianza, estuvimos hablando un montón, nos caimos bien, me acabó mostrando el recinto y la cantidad de perritos que tenía de diferentes razas, y se le veía que, a pesar de ser un ingreso mas en la cuenta, se preocupaba por que todo estuviera mas o menos bien y no simplemente ganar pasta, que de esos hay muuuchos por ahí.
También tengo que decir, que si no hubiera sido tan impaciente buscando perrito, conocí a otra criadora de madrid, que tenía unos ejemplares estupendos y ésta, si que se dedicaba a criar solo beagles y se vuelca por ellos, vamos que los tiene estupendos, pero que Kira entraba dentro de lo que buscaba y punto…

Y ante todo…perdón por escribir tanto… jo! es que cuando hablo de mis animalillos, no hay stop.