Se busca un hogar para Sherlock

32
4404

«Saludos,

Mi esposa y yo vivimos en un pequeño departamento al oriente de la cuidad de México, y recién compramos un cachorro beagle de 10 semanas de edad, en realidad solo llevamos una semana con él, y poco a poco le hemos ido entrenando para hacer sus necesidades, primero sobre periódico, pero al leer algunos de sus artículos nos hicieron ver nuestro error y ahora lo estamos sacando para que las haga afuera. En menos de dos días ya lo ha aprendido.

La cuestión es que nuestros planes han cambiado y por cuestiones de trabajo ya no podremos tenerlo. Le estamos buscando un buen hogar con una familia que lo cuide y lo quiera mucho. Es macho, se llama Sherlock, es muy juguetón e inteligente. Está desparasitado y tiene su primera vacuna del parvovirus, ah, y solo come croquetas.

[debido al gran número de solicitudes, se quita la dirección de correo] «

beagle-sherlock-adopcion

ACTUALIZACIÓN 1:

«Saludos,

Primero queremos agradecer todo el apoyo que nos has brindado en este proceso, y reiterarte nuestro respeto y admiración por esta gran labor y por el cariño que muestras hacia esta raza.

Hemos de decirte que el poco tiempo que hemos pasado con Sherlock ha sido muy bueno y gratificante, y ya lo consideramos como un miembro de nuestra familia, por lo que la decisión de darlo en adopción nos sigue siendo muy difícil, además varios familiares y amigos nos han reconvenido para que no lo hagamos (entre ellos Laura Stierle, la dueña de Milka).

Aún así hemos ido depurando los correos que nos han llegado (alrededor de 20), y hemos ido informando a los que quedan fuera del perfil (que por cierto lo tenemos muy claro: no estudiantes sino un matrimonio, de preferencia con niños y otro perro en casa, y un buen espacio), no quisimos publicar estas características porque preferimos que la gente nos diga quienes son. Ahora mismo quedan en lista solo 5 hogares, a quienes ya pedimos nos den más detalles sobre cómo sería un día típico en la vida de Sherlock. Por otro lado hemos recibido correos muy agresivos de personas a quienes tuvimos que decir que no porque simplemente no encajaban en el perfil, por lo que quiero suplicarte eliminar el post de adopción (si esto es posible), además que con los 5 hogares que ya tenemos será suficiente para tomar una buena decisión.

Como nos estamos debatiendo fuertemente en darlo o no (también ya advertimos de esto a los candidatos, recibiendo respuestas de apoyo al respecto), nos gustaría conocer tu punto de vista. Somos un matrimonio joven sin hijos y el próximo mes cumpliremos solo 4 años de casados, mi esposa está en su proceso de titulación y yo termino mi carrera el próximo año, probablemente en ese tiempo decidamos tener familia. Rentamos un departamento pequeño y no hay lugar donde el perro pueda hacer sus necesidades, por lo que tenemos que sacarlo a la calle. Esto no es ningún problema cuando alguno está en casa, pero yo trabajo 8 horas diarias, (a veces un poco mas) y mi esposa tiene lo de su tesis y algunas veces tiene que trasladarse a la universidad. Con todas estas carencias aún podíamos atenderlo, pero recién nos pusieron al frente de una Iglesia, por lo que hay que atender algunos grupos de estudio en los hogares de los miembros de ésta, y estar presente en todas las actividades. Esto aumenta el tiempo que pasaremos fuera de casa. Amamos mucho al cachorro, y aún con todo esto podemos hacer nuestro mayor esfuerzo, pero creemos que sería muy egoísta de nuestra parte pensar solo en lo que nosotros queremos en lugar del bienestar y la felicidad que Sherlock pudiera tener con otra familia, por lo que nos daría mucho gusto saber tu opinión al respecto.

Agradecemos toda la atención que nos brindas.»

ACTUALIZACIÓN 2:

«…te comento que acabamos de leer tu serie «Antes de Adquirir un Beagle» (se que debimos haber comenzado por allí, pero es que antes no conocíamos tu blog). El caso es que veo que no es imposible tenerlo con nosotros, únicamente cuidar mucho el tiempo que pasaremos en casa. Seguimos meditándolo mientras conocemos mejor a los posibles futuros dueños.

Saludos y de nuevo agradecemos todo tu apoyo y orientación.»

Mi opinión está explicada en los artículos escritos para los que están pensando adquirir un beagle, y que muy sabiamente ha resumido el dueño de Sherlock. Es muy importante estar junto al cachorro, ya sea en casa, o llevándoselo al trabajo (como hice yo en su día con Garret). Este periodo crítico dura unos meses, que si se le ha enseñado bien, suele ser hasta el 5º, 6º mes del perro, edad en la que ya debe aguantar todas sus necesidades para cuando se le saque fuera. Hay un artículo con una tabla indicativa de las veces que hay que sacar a un perro a la calle, según su edad.

Con todo ello, lo único que queda por saber es si se tiene la oportunidad de estar con el cachorro o no durante esos meses. ¿Es posible tener un cachorro sin tener ese tiempo? Sí, muchos dueños han actuado así, PERO las consecuencias no son tan favorables:

  1. El cachorro no se educa solo, y por tanto no aprende a la misma velocidad.
  2. En vez de aprender el tema de sus necesidades a los 5-6 meses, tardará más tiempo.
  3. La probabilidad de que destroce la casa cuando se quede solo es mucho más alta.
  4. Llantos y ladridos que molestarán a los vecinos.
  5. Trastornos de conducta. El cachorro va creciendo y adquiriendo malos hábitos que no son corregidos, con posibilidad de que se conviertan en unos más graves si además tiene carácter dominante.

No hay más que leer los más de diez mil comentarios de este blog para comprobar de dónde vienen la mayoría de problemas. Casi todos son de dueños que tienen a sus beagles «desatendidos», directa o indirectamente (apartado en un patio, por ejemplo).

Espero haber aportado datos suficientes para hacer más sencilla la decisión.

ACTUALIZACIÓN 3:

«De nuevo queremos agradecerte todo tu apoyo e informar a toda la comunidad de usuarios de perros-beagle.com que nuestro cachorro ya ha sido adoptado por una familia del norte de la ciudad y que nos contactó por este mismo medio.

Ha sido algo doloroso para nosotros separarnos de él, pero al mismo tiempo nos sentimos tranquilos porque estamos seguros que ha quedado en un buen hogar, con una familia que lo quiere mucho y que conoce la raza; además disfrutará de la compañia de otros dos beagles, los que seguramente serán como sus hermanos mayores.

Esperamos enviarte alguna fotografia la proxima semana.

Muchas gracias y hasta pronto.»

Suscribirse
Notificación de
guest
32 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
laura
laura
4 años antes

BUENOS DIAS, ME ENCANTARIA QUE SHERLOK FORMARA PARTE DE MI FAMILIA, hay espacio para que juegue y con su mejor amiga que tendrá una niña que deseamos un compañero de vida y no se sentirá solo, somos de la ciudad de México.

País:
MEXICO
EDITH Álvarez
EDITH Álvarez
7 años antes

Buenas tardes, nos encantaría que SHERLOK nos adoptara como familia, ya que somos 5 integrantes, con Amor y tiempo. Tendría un espacio grande y mucho amor para educarlo. Somos de la Ciudad de México. Saludos

Victoria
Victoria
14 años antes

Me alegra mucho que hayáis tomado por fin una decisión, que sé que ha sido difícil, pero que será seguro la mejor para vuestro Sherlock. Hace falta ser muy valientes y querer mucho a los animales para hacer lo que habéis hecho vosotros. Supongo que echaréis de menos al pequeñajo en vuestra casa, pero seguro que os compensa saber que está en un lugar donde le quieren y además con otros perros para jugar y aprender. Os envío todo mi cariño desde Girona, España.

trackback

[…] nuestra opinión y se la dimos, puedes leerla junto con el resultado final en el anuncio de adopción de Sherlock […]

Marcia
Marcia
14 años antes

Hola, mi nombre es Marcia vivo en Mexicali y me interesa la adopcion de sherlock, soy mama de dos chiquitines, mi niño mayor es un pequeño diagnosticado con un autismo leve, mi esposo y yo hemos investigado y nos recomiendan que el niño crezca con un amigo desinteresado e incondicional, osea un cachorrito, aunque tenemos ya un perro él es algo viejo ya y no le interesa jugar con los niños. Me interesa Sherlock para ser parte de la familia, que sea el compañero de juego de los niños y aunque se que esta raza es una raza muy juguetona estoy consciente y dispuesta a hacer lo que sea para ver feliz a mi familia, nos gustaria que Sherlock formara parte de ella.

Alan Miranda Malpica
Alan Miranda Malpica
14 años antes

Me interesa la adopción de Sherlock, no se si todavia haya oportunidad es la primera vez que solicito algo así. Por años nuestros hijos nos han requerido una mascota pero mi esposa y yo consideramos que un perro necesita espacio, atención y cuidado pues se convierte en otro miembro de la familia. Creo que ya hemos madurado como familia al punto de poder estar en posición de poder atender y convivir con una mascota como un perro. Esta raza nos es de gran interés por sus características.

Somos una familia de 5 integrantes tenemos una casa propia y vivimos en un fraccionamiento en el cual hay espacio y cultura para la atención canina.
espero contar con sus comentario y de ser mejor ser favorecido con la adopción.

Saludos

Aranza
Aranza
14 años antes

Se me olvidaba soy del DF cuajimalpa, y mi mail es la_tuti81@hotmail.com

Aranza
Aranza
14 años antes

Hola, acabo de ver su anuncio y me interesa adoptar a su perrito. Nosotros somos una familia, somo s mi esposo, mi hijo de 5 años y mis papas, vivimos en una casa grande y con mucho jardin. Tambien tenemos una perrita schnauzer miniatura. Con un gran gusto le daremos a Sherlock un lindo hogar.
En si debieran saber qUE por nuestra parte adoramos a los perros, no los vemos como una mascota mas, sino como un miembro mas de la familia osea qUE amor nunca le va a faltar. Gracias y espero su respuesta cualquiera qUE sea.

Adrian Mudy
Adrian Mudy
14 años antes

Hola, estoy interesado por Sherlok, ya que en casa tenemos una beagle de 7 meses, y frecuentemente vienen los niños de la familia y les gusta convivir con la perrita, a mi esposa y a mi nos gusta esa raza, el jardin de la casa mide aproximadamente 45 metros cuadrados, el espacio en el cual a nuestra perrita le gusta correr, escarvar para esconder sus juguetes y comida, ademas de jugar con nosotros.
Aunque nunca está sola en casa, sentimos que le hace falta una compañia de su misma raza, pues desde que llegó a esta casa ya habíamos planeado tener un macho, y al ver la foto de sherlok nos hemos enamorado de él y creemos que haría un perfecto compañero con nuestra pequeña.
Deseamos tener una respuesta positiva y saludos a Sherlok.

Anexo nuestro telefono de casa (55659829) y celular (5525034153)

Saludos

Luis Tellez
14 años antes

buenas noches adfer… solo para preguntarle a los dueños de sherlock si aun estan dandolo en adopcion… hace tiempo publique mis intenciones en esta pagina y les dejo la direccion para que sepan algo de lo que estoy tratando de hacer…. un saludo a todos y mil felicidades una vez mas por la pagina… https://perros-beagle.com/2009/07/08/un-bombero-en-busca-de-beagle/