Oddie: un cachorro colombiano

24
3142

Andrés Felipe envió hace unos días unas fotos de su estupendo cachorro Oddie. Vive en Colombia (Cali) y según las imágenes ya se adivina en él que será buen ejemplar de adulto, me ha llamado mucho la atención el pelo, se le ve brillante y suave. Según vayan pasando las semanas, irán aclarándose las zonas de su cara, para hacerse más rubia la cabeza y orejas. Andrés cuenta lo siguiente:

Primero quiero felicitarte por esa web tan interesante y util para todo los que aprendimos a amar a los beagle.
Les cuento, mi beagle «Oddie» ya tiene 54 dias, esta hermoso, es super jugueton, solo quiere morder todo el dia, en especial mis manos. Quisiera comer todo el dia, por eso tiene esa panza inmensa, pero ya les estoy restringiendo la dieta segun las recomendaciones del pienso que le estoy dando. Ya comenzo su primer vacuna y ya lo desparasitaron, igualmente fue valorado por el MD Veterinario quien dijo que todo iba bien.
Aqui te mando unas fotos de cuando era un poco mas pequeño y las ultimas son las mas recientes, no me digan que no es precioso?

Gracias por todo y quieran mucho a sus cachorros.

Att:
Andres F Cali-Colombia

Detalle de Oddie, con esas amenazantes uñas, y un plano general de su estupendo canasto:

cachorro_beaglecanasto_cachorro_beagle

ACTUALIZACIÓN Febrero 2008

Andrés nos sigue enviando más fotos e información sobre su perro Oddie.

Oddie ya esta cerca de los tres meses, ha estado muy bien de salud, cada día esta mas alegre, quiere jugar todo el bendito día.
Ya está mejor con su peso y además ya comenzó a dar sus primeras salidas, que en realidad han sido bastante traumáticas porque cualquier ruido que oye, especialmente el de otro perro, le genera mucho temor y se resiste a caminar más, pero poco a poco ira aprendiendo y se acostumbrará a los nuevos ambientes de la calle. Por el lado de las vacunas también va muy bien, tan solo le resta una dosis.
En resumen, Oddie esta divino, y no lo digo solo yo, sino cada persona que nos encontramos en la calle, porque a penas lo ven no pierden tiempo para acariciarlo y decir que es precioso.

cachorro de beaglecachorro de beagle

Suscribirse
Notificación de
guest
24 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
marcela
marcela
14 años antes

esta lindisimo oddie asi es venus tambien tiene tres meses cuando la saco a veces se frena en plena calle camina con la cola entre las patas, incluso si otro perro mas pequeñito que ella le ladra ella se asusta mucho y se resiste a caminar a veces no se que hacer, pero confio que con paciencia y sacandola de apoquitos aprendera .

Marcela
Marcela
14 años antes

Una vez nuestro perro Chicco consiguio bajar la bolsa de comida canina y casi se la comio completa. Le paso que se hincho de su cara y yo estaba espantadisima pero era de madrugada asi que me la pase en espera a ver que pasaba porque no habia veterinarios que pudieran venir. En la mañana habia hecho como 2 kilos de popo y el ya como si nada moviendo su cola. Definitivamente a los beagle si les das una vaca se la comen. Hay que cuidarlos.

Ainara
Ainara
15 años antes

Hola, en primer lugar quiero felicitarte por la página hace un par de semanas que la sigo, más o menos desde que trajimos a Charlie a casa, y la verdad es que además de habernos ayudado mucho a entender y educar a nuestro perrillo, consuela mucho comprobar que a casi todos los dueños de beagle les ocurre practicamente lo lo mismo que a ti, aprendiendo también de sus experiencias.
Charlie la verdad es que es un cachorro encantador, tiene dos meses y medio, es cariñoso, juguetón.. pero muchas veces, sobre todo a las noches, le dan unos arrebatos muy agresivos. No es que empiece a morder sin más, sino que empieza a hacer o morder cosas que ya sabe que no le dejamos y cuando le reñimos nos reta. Estamos haciendo continuamente uso del método de ponerle boca arriba con la mano en el pecho y él, a veces forcejeando y otras no, termina cediendo, pero ayer a la noche cuando por fin le solté empezó a intentar montarme el brazo, yo por supuesto no le dejé porque entiendo que de una forma u otra intenta con eso demostrarme su liderazgo, y tras intentarlo unas cuantas veces sin exito por fin lo dejó. Es curioso porque también le vi hacerlo con su peluche.
Otras veces tras tumbarlo y que él termine mostrando su sumisión cuando le soltamos empieza a correr por la habitación o a morder su manta compulsivamente como para liberar su agresividad o no se.
Estoy un poco preocupada porque el persiste cada día en ser líder y temo estar haciendo algo mal con él.
Por lo demás el resto del día es un perro encantador, yo juego mucho con él para que haga ejercicio y se canse, y le doy muchos besos, no se si eso lo puede entender como una muestra de debilidad, aunque menos en esos arrebatos yo juraría que él sabe que yo soy la jefa.
Se que es un perro dominante aunque al principio me extrañaba porque cuando fuimos a recogerle al criadero vi su camada y era el segundo más pequeño de cinco hermanitos, pero bueno supongo que habrá salido pequeño pero con caracter.
Sin más me gustaría saber si estoy haciéndolo bien y solo tengo que tener paciencia porque al final terminará cediendo completamente, o debo modificar algo en la educación que le estoy dando. Un saludo!

sandra
sandra
15 años antes

Hola Adfer: He leído el artículo referente a la sumisión del perro y me pareció muy interesante lo que comentas en él pues uno cuando tiene un perro beagle siendo una raza tan terca, se cree que es complicado llegar a que nuestro perro sea sumiso, personalmente con mi perro Reik ha sido una tarea un poco dura su educación pero si he visto resultados, obviamente yo tengo muy en cuenta los consejos que recibo de ti Adfer, los cambios que Reik ha tenido han sido grandes puesto que el de sumiso no tenía nada jajaja… pero te cuento algo que realmente me impresionó de él, en pasados días mi papá que ya es un hombre muy mayor lo regañó con voz fuerte y energica pues Reik le quitó un calcetín y salió a correr, desde ese día mi perro ve a mi papá y hecha su pansita hacia arriba, tambien toma una posición como de lagartija y se arrastra hacía él, osea es un respeto muy grande lo que veo en él hacia mi papá, eso me impresionó bastante, o será miedo lo que siente? de todas formas yo pienso que con preseverancia y mucha paciencia podemos llegar a tener un beagle sumiso y educado, los resultados sí se ven en ellos, yo sigo con mi tarea pero lograré un perrito educado hoy y hasta cuando sea adulto.
Gracias un saludos desde BOGOTA, COLOMBIA

sandra
sandra
15 años antes

Adfer muchísimas gracias por tus sabios consejos, cada vez que respondes a mis inquietudes, recibo mucho ánimo para seguir adelante con Reik, nosotros lo queremos mucho, sobre todo mi hija Sofía, ella fue quien más lo pidió, adora a los perros, pero tu sabes ella se va para el colegio y solo comparte con el perrito cuando llega, y en sus ratos libres, yo soy quien está con é la mayor parte del día, y lo quiero mucho, Reik es un cachorro muy bonito, muy pronto te enviaré fotos para que lo conozcas y me des tu opinión.
He visto muchos beagles pero algunos no son tan simpáticos como otros, aunque son de la misma raza sus características físicas cambian mucho, no es porque Reik sea mío pero en verdad es muy bonito, es tricolor, su hocico es completamente blanco, colita blanca sus patas son blancas y ya se está poniendo robusto sobretodo el pecho, pues los beagle son como caderones, él es un buen ejemplar, cuando lo veas me cuentas como lo ves jajaja… tu dirás tan vanidosa con su perro jajaja…. bueno pero para mi tu opinión es valiosisima.
chao y gracias nuevamente, Una inquietud esta pagina de que país es? UN SALUDO BOGOTA, COLOMBIA.

sandra
sandra
15 años antes

Hola muchas gracias por los consejos que ustedes nos dan la verdad sí ayuda a la educacion de nuestros cachorros.
Tengo una inquietud, sera verdad que los perros beagle son siempre inquietos, osea cuando son adultos siguen siendo inquietos, como cuando son aún cachorros? cuando me encuentro en la calle con personas dueñas de beagles me dicen que ellos nunca cambian, y la verdad eso me extraña, puesto que pienso que ellos cambian cuando son adultos.
L e comente en dias pasados a una veterinaria sobre el carácter de Reik, y ella me dice que el es dominante, que de la camada unos salen mas nobles que otros, y Reik segun ella es dominante, por eso me a costado educar a mi cachorro, espero no desfallecer jajaja…. porque la verdad cada dia es mas agresivo, cuando intento reprenderlo él se me manda cual perrito feroz, yo sigo haciendo lo que ustedes me han aconsejado, ojalá algun dia Reik, cambie.
Gracias desde BOGOTA, COLOMBIA.