Charlie: un beagle de criadero

8
2852

Moa (Sevilla, España) nos dejó el primer comentario el pasado 13 de enero. Nos contaba los deseos que tenían ella y su marido de adquirir un beagle criado en una familia. Pero al final lo encontraron un poco más al norte (Cáceres) y de un criadero de beagles.

Le pusieron de nombre Charlie, y pronto Moa volvió a enviar comentarios y preguntas sobre su cachorro. Le permitieron que durmiera las dos primeras noches con ellos (siguiendo consejos del criador), para pasarlo luego a la planta baja. Las noches siguientes lloraba un poco, no le hacían caso y se callaba. Pero pasados más días ya era imposible. Les recomendé que subieran a Charlie con su canasto a la habitación de ellos, aludiendo al fuerte sentimiento de pertenencia a la manada que el cachorro ya había desarrollado, y que tan normal es en los beagles.

Pero Moa cuando envió las fotos también añadió algunas cosas más sobre el nuevo miembro de la familia:

charlie_cachorro_de_criaderoCuando llegó a casa estaba muy asustado y no se atrevía a moverse. Nuestro suelo es de mármol y, como se ha criado en el campo, le asustaba el tacto, por lo que no se movía de su mantita. Poco a poco fue cogiendo confianza y ahora tenemos los problemas típicos: nos muerde, no hace caso hasta que le dices NO veinte veces, siempre tiene hambre, se come sus caquitas de vez en cuando (el pobre tuvo un poquito de enteritis), llora por las noches…
Estamos deseando que el viernes acabe con sus vacunaciones para poder sacarlo a la calle. Entendemos que ahora mismo está todo el día encerrado y que quizás por eso pierde los nervios con más facilidad!! De todas formas es muy cariñoso, casi siempre quiere estar con nosotros y, como puedes ver en las fotos, pone cara de pena para salirse con la suya!!!

Un saludo y mil gracias por todo!!!

Suscribirse
Notificación de
guest
8 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Moa
Moa
13 años antes

Hola Adfer!
Charlie ya tiene tres años y es un perro maravilloso. Nunca tiene problemas con otros perros y es muy sociable con todo el mundo. Pero en noviembre nació nuestra primera hija y últimamente está haciendo algunas trastadas, como subirse al sofá o intentar coger comida de la mesa. No son cosas serias pero creo que son desafíos de autoridad (luchas de dominancia) ¿Crees que tiene relación con el bebé?
Muchas gracias por todo y un cordial saludo!

Gema
Gema
14 años antes

Hola soy de Sevilla y me gustaría saber si sabeis algun sitio fiable para comprar un beagle en sevilla, ya que compramos uno la semana pasada y resulto que lo tuvimos que devolver porque arrastraba una pata y resulto al final ser de la cadera.Un saludo y espero vuestra contestación

miriammiriam
miriammiriam
13 años antes
Reply to  Gema

Hola, en Sevilla no conozco ninguno, pero si en Ciudad Real vale la pena hacer el viaje, es un criador solo de beagles y no se dedica a eso, lo tiene como joby, digamos, y por amor a esa raza, tiene cachorritos de exposicion y tambien tiene de compañía, yo me he quedado una de compañia, es preciosa, si te interesa me lo dices y te doy el nombre.

Moa
Moa
16 años antes

Muchas gracias por vuestros comentarios!!
El pobre ha estado muy malito y nosotros muy preocupados…Pero por fin está mejorando y engordando… Lo malo es que le estamos poniendo de nuevo todas las vacunas y el pobrecito sigue sin poder salir a la calle!!! Os lo comento para los que tenéis un cachorrito en edad de vacunación…
¡¡Si cuando se le ponen las vacunas tiene cualquier parásito es probable que sus defensas estén ocupadas con los parásitos y no generen anticuerpos para las vacunas!!

facu
facu
16 años antes

muy lindo cachorro, yo tengo uno tiene 2 meses, es extraño porque ya nos hace caso le dices no una vez y ya lo entiende es raro no¿¿¿pero enseñar a un perro no es tan difícil (claro si eres fuerte contra él y claro lleva tiempo)creo que vas a tener un beagle muy lindo cuando sea grande. Suerte con ese cachorrito cuídalo!!!!!ahhh una cosa, el mio tampoco puede dejar de morder todo!!!!!jeje saludos desde uruguay jiji bye bye!

Giovanni
Giovanni
16 años antes

Muy lindo tu cachorro, todo es de mucha paciencia, mi cachorro ya tiene 5 meses esta aprendiendo a hacerlo todo afuera de la casa, más adelante les enviare de fotos de él, es un tricolor chocolate y se llama Bruno. Saludos desde Colombia