Gala y su ansiedad por separación (Argentina)

7
2083

beagle-gala-argentina

«Hola a todos..!!!
Mi nombre es Johanna de Fazio soy de Argentina y hace ya 9 meses Gala es parte de mi familia. Les cuento que ella es una perrita muy inquieta, amorosa y algunas veces destructiva pero igual la amamos con todo nuestro corazón. Creo que después de todo es lo mejor que nos pudo pasar el que Gala llegara a casa.

Descuento que ya hace dos meses que ella esta adiestrándose para ser una perrita obediente, y desde el mes de abril va a empezar a entrenarse en agility una destreza que por todo lo que me comentaron le va hacer muy bien para su ejercicio y así descargar muchas energías.

Gala ya sabe sentarse, echarse, y quedarse quieta, la verdad aprendió mas rápido de lo que me llegué a imaginar, también espera a su orden antes de cruzar la calle, pero guarda, no la dejes sola y con algo tentador a su alcance porque desaparece.

beagle-gala-argentina-3

Hace unas semanas empezamos a tener unos problemas con ella, cuando mi familia y yo salíamos de la casa empezamos a notar comportamientos que no eran normales en ella, hasta que un día de pronto uno de los apoya brazos del sillón estaba masticado y todo roto… No entendíamos qué había pasado. Esto mismo nos paso un par de veces mas, el adiestrador y luego el veterinario nos dijeron que Gala sufría una leve ansiedad por separación (creo que se llama así). El tema fue tratado muchas veces en la pagina y me acordé de las cosas que había leído cuando me dijeron lo que le pasaba a mi perrita. Por este motivo tuvimos que tomar un par de medidas para poder desviar la atención de mi perrita a otra cosa que no fuera nuestro pobre sillón, ahora cuando nos vamos le dejamos solo en ese momento sus huesos de cartílago y unos juguetes que tiene un hueco adentro para poder meterles comida, algo tentador (como pedacitos de esos caramelos para perros) que permita que se entretenga y no rompa nada.

beagle-gala-argentina-2

Ya hace unas dos semanas que estamos aplicando esto y por ahora dio buenos resultados. Ella se queda mas tranquila, esperemos que con el tiempo se acostumbre y podamos dejarla sin estar preocupados por qué rompió cuando llegamos a casa.

Pero bueno así y todo con sus travesuras, y locuras Gala iluminó la casa desde el día que llegó, un 9 de agosto del 2008 y hasta hoy sigue llenando de luz y calor cada rinconcito de mi hogar. Gala es parte de la familia, se hizo querer y ahora nadie puede estar sin preguntar por ella. Hasta ahora es la perrita más dulce que conocí, es un amor con todo el mundo, grande y chico, en especial los nenes. Es muy tierno verla jugar como si fuese un chico más.

La verdad, amo a mi perrita y no la cambiaria por nada ¡!

Gracias por este sitio tan especial para todos
Un beso grande desde Argentina.

Johanna y Gala»

beagle-gala-argentina-6

beagle-gala-argentina-1

beagle-gala-argentina-4

Espero que a Johanna le hayan dado resultado los consejos sobre la ansiedad por separación, y tome las precauciones pertinentes al dejar a Gala con ciertos juguetes, especialmente el KONG.

7 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Bea Y Sidra
Bea Y Sidra
13 años antes

Ey que genial
yo también empecé con Sidra, e igual que tu he notado el cambio, como le gusta a la perra, en youtube hay algún video, pero de mala calidad, a ver si puedo poner alguno actual, para que vean los avances.
Y también esperamos competir el año que viene.
Animo a todos a que lo prueben, ya que es muy divertido, aunque a veces desesperante cuando se van a oler, en lugar de ir al siguiente obstaculo.

Un saludo.

johanna y gala
johanna y gala
13 años antes

Ya va hacer casi un año que escribí sobre mi perrita gala
No paro de entrar a esta pagina y descubrir cada dia un articulo que me ayuda a seguir educando a mi gorda hermosa
Gala ya tiene casi dos años
Esta a full con agility , entrenamos juntas y hacemos un muy buen equipo
A gala le ayudo mucho para sociabilizarse con otros perros y para gastar sus inagotables pilas
Pronto voy a mandar un video para que vean sus avances en este deporte tan lindo que una vez que lo privan no lo pueden abandonar.
Yo les recomiendo a todos los dueños de estos hermosos perros que son nuestros beagles que si pueden practiquen este deporte o algún otro con su perro
Les ayuda mucho a canalizar sus energías
Los hacer conectarse mas con sus dueños ya que el beagle es un perro hermoso y dulce pero también tiene su carácter y su independencia
El hacer algo junto a tu perro genera un vinculo tan especial que es inexplicable
Gala es el día de hoy que me despierta ella los sábados a la mañana para ir a su entrenamiento de agility
Estamos preparándonos para poder competir en algún momento el próximo año
Espero que nos den todas sus fuerzas y vamos sumando beagles a este deporte hermoso que es el agility . los beagles son perros tan inteligentes
No los subestimen.
Les dejo un abrazo grande
Desde argentina
Johanna de fazio

Bea y Sidra
Bea y Sidra
14 años antes

Hola !!
bueno, pues nuestro nuevo reto va a ser el agility.
En mi ciudad hasta abril no empieza el curso de iniciación,
me podríais decir que ordenes ir enseñándole?
y como!!!
de momento estoy con «sigue» y con «toca»
Gracias !!

Fla
Fla
14 años antes

Hola johy, espero que estes bien!
te felicito por el artículo
muy lindas las fotos de Gala, es muy dulce!

te mando un beso!
Fla

johanna
johanna
14 años antes

Hola Natalia
gracias por el cumplido hoy Gala ya tiene un año y las clases de agility las esta tomando en La Jauria, te dejo la pagina http://www.lajauria-agility.com.ar, espero verte con tu beagle.

Ana
La ansiedad por separacion Gala ya la dejo atras, ahora es una perrita mas linda, dulce y por demas inteligente, aunque tiene sus dias. Muchas gracias por preguntar, espero que Kira este muy bien.
un beso grande

Johanna

natalia
natalia
14 años antes

hola!

Muy linda tu perrita!; yo tambien soy de Argentina (de capital federal) y queria preguntarte donde toma las clases de agility.

gracias!

Ana García(Kira)
Ana García(Kira)
14 años antes

Buenas, que bonita se ve tu perrita. Una pena lo de la ansiedad, espero que ya lo lleve mejor. La gente que no conoce esta raza piensa que no son capaces de aprender como otros perros, pero sí que lo hacen, aprenden muy rápido, sobre todo con comida, el tema es que luego no están tan atentos como otras razas de perros tipo guías.
Con Kira, empecé Agility en Marzo o Abril de 2009… no me acuerdo, y la verdad es que el monitor al principio era un poco reacio a cogerla. Nos lo pasamos muy bien en las clases, ha aprendido mucho, pero también tiene un defecto…..su olfato (tiene muy desarrollado el instinto de caza, otros perros de esta raza que conozco no lo tienen!!)…. y cuando a algún dueño se le cae un premio en la pista….y pasamos cerca, se despista, es algo que iré corrigiendo, pero de momento estoy muy contenta.
Mucha suerte en sus clases, yo le hice algún video a kira en una de sus clases, no es muy bueno…os dejo un link ( http://www.youtube.com/watch?v=LpMu6OdaIRs&feature=channel ), hay un montón de videos de beagles realizando esta actividad y es que cuando uno se empeña….se consigue.