Primera noche del cachorro en casa

59
7378

Se supone que ya tienes en casa preparado todo lo que tu cachorro de beagle va a necesitar. Ahora lo único que falta es su presencia para darle sentido a todo el proceso de preparación previo. Dos cosas son fundamentales en este momento:

  • Para el cachorro TODO es extraño. Le hemos separado de sus hermanos y madre, del lecho en el que nació, … Ahora llega a un lugar que huele diferente, con personas, y puede que alguna otra mascota.
  • Lo que ocurra esta primera noche va a marcar su conducta posterior.

cachorro-beagleCon este panorama, es bastante probable que el cachorro después del cambio sufrido se sienta ya agotado por la noche. Si le mantenemos en pié hasta tarde es lógico que se habitúe a ese horario para los próximos días, y claro, puede que eso no sea lo mejor para nosotros y nuestros vecinos. Por eso, es mejor empezar ya el primer día del cachorro en casa a marcar las pautas.

Si hemos optado por la jaula (recomendado), meteremos al cachorro en ella, debidamente acondicionada con alguna pequeña manta, pero sin cerrarle la puerta. Lo importante es saber que aunque el cachorro llore debemos ignorarlo, esto es fundamental. No le pasa nada, simplemente llora porque es un cachorro fuera de su camada, así que no vamos a ceder a sus llantos, no iremos a verlo, y mucho menos lo sacaremos. Tenemos que ser firmes porque al final se dormirá.

Actuando de esta manera le estamos empezando a educar, y con el tiempo nos alegraremos de ello.

Suscribirse
Notificación de
guest
59 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
LILIANA ROJAS
LILIANA ROJAS
2 años antes

Hola Adfer, ¿No entiendo mucho lo de la «jaula» para dormir. ¿Compro un guacal para cachorro? Pero si dejo la puerta abierta ella va a salir a caminar por toda la casa… ¿no?
No tengo jaula (guacal, si es eso) así que la metimos en una caja de cartón y le abrimos huecos para que respire. No para de llorar… pero nadie baja, nadie dice nada… ¿Me ayudas?
Y durante el día? ¿Qué se hace con ella? Quiere morder todo lo que ve.
Tiene 40 días. Mil gracias.
Liliana

País:
COLOMBIA
Javier
Javier
8 años antes

Buenos días, mañana nos dan a nuestra pequeña y quería hacerlo bien desde el principio, tiene 2 meses y 5 días y nuestra idea era que durmiera en el salón pero ya no sé si es buena idea o no, me gustaría que me ayudaras porque he visto que es recomendable que duerma en la habitación.
Mi siguiente duda es que si durmiera en la habitación, ¿luego habría que mover su cama al salón para que estuviera allí durante el día y pudiera dormir allí durante el rato que quisiera en el día? Resumiendo, ¿lo aconsejable sería mover su cama de lado a lado dependiendo de la hora del día (noche y día)?

Otra pregunat que tengo es el tema de sacarla a la calle a hacer sus necesidades, ayer preguntamos a la veterinaria y nos dijo que no la sacaramos en un mes por el tema de las vacunas pero si la quiero enseñar desde el principio que el baño es la calle no sé como hacerlo, si me pudieras ayudar te lo agradecería y aún más nuestra pequeña.

Un saludo.

damian
damian
12 años antes

Buenos dias, tengo mi perra beagle hace 5 dias tiene 50 dias y todas las noches lo que hacer es llorar y llorar. Ya puse su moises al costado de la cama y con eso logré que durmiera 3 horas con muchas suerte. Pero se levanta para hacer sus necesidades y luego de hacerlas se pone a llorar mirando la ventana o al costado, como queriendo subir del lado mio o del de mi novia. ¿Qué se puede hacer para solucionar el tema del llanto? ya que si hace sus necesidades no me preocupa, pero sí los llantos, que no nos deja dormir a nosotros ni a los vecinos que tienen nenes chicos.
Desde ya agradesco tu respuesta.

trackback

[…] primera noche es muy importante, pues servirá para marcar muchas cosas, entre ellas su sitio para dormir […]

Rosa
Rosa
12 años antes

Ayer asumí la responsabilidad de ser la futura dueña de un beagle. La cachorra es preciosa y sé que escogerla solo con 5 días no es lo correcto pero no es posible de otro modo, como no son posibles muchas cosas en mi caso. El vendedor es un cazador que entregará los cachorros el 10 de octubre más o menos, ya que la madre de los cachorros debe volver a cazar; para entonces los perros tendrán unos 35-38 días. A mí no me parece suficiente para el destete pero como digo, o acepto o pierdo a la cachorra. Quería pedirte consejo sobre cómo hacer que esa primera noche no sea tan dolorosa para ella. Ya me he apuntado varias ideas como la de envolver un reloj para que simule los latidos de la madre y llenarla de mantitas, pero necesito saber si hay algo más. Su jaula, además, estará situada en la habitación de al lado y aunque quizá lo correcto sería traer esa jaula a nuestra habitación durante los primeros dias para que no sienta la separación de la camada tan intensamente, decidimos hace tiempo que nuestro dormitorio sería el único lugar de nuestra casa donde el beagle no podría entrar (por temas de alergia). No quiero que se acostumbre a que su jaula esté en nuestra habitación si realmente no es la suya y lo que se me ocurre es ir a dormir a su habitación durante las primeras noches pese a que he leído que hay que hacer caso omiso de sus llantos.

Obviamente, propongo esto porque si la separo con 35 días quizá necesite algo extra para hacerla sentir protegida, pero no sé si eso podría causar daños en su comportamiento y estoy preocupada.
Sé que vamos a quererla mucho, he leído decenas de páginas de las que has escrito y sé que estoy dispuesta a bajar a la calle antes/durante/después de que haga sus necesidades para educarla, si hace falta lo haré 30 veces al día; estoy dispuesta a levantarme a las 6 de la mañana, de ‘morderla’ con mi mano, de mantenerla activa e incentivar su inteligencia con juegos y de entrenarla, pero antes que todo eso está el gran reto de decirle adiós a su madre y a sus hermanos antes de tiempo y sin poder hacer nada al respecto, ya que ese día los demás cachorros también irán a sus respectivos hogares.
Gracias por todos tus consejos, a ver si puedes echarme una mano.
Rosa.

Rosa
Rosa
12 años antes
Reply to  Adfer

Gracias por tus consejos.
Entonces, ¿no es recomendable que el beagle esté en la habitación de al lado o en el salón metido en su jaula por las noches? Al leer el artículo y ver que «no debemos ir a verle aunque llore», pensé siempre que el cachorrito estaba ubicado en otro sitio.
Dejando de lado la alergia (ya está hablado con mi médico, porque la que la padece un poco soy yo), nuestro dormitorio es muy pequeño y no sé dónde meterla, por eso pensé en nuestra habitación de huéspedes.
Por tus palabras, entreleo que definitivamente aunque un beagle duerma al principio en nuestra habitación no se acostumbrará a ella y luego podremos ponerla en su verdadero sitio, aunque no sé si te refieres a que lo correcto sería dejar su jaula siempre en nuestra habitación.
En fin, gracias por todo.
Saludos.

Freddy Sepulveda
Freddy Sepulveda
12 años antes

Estimados, esoty preparando todo para la llegada de mi Cachorrita Beagle que es el viernes, pero mi esoposa ya me ha advertido que si hace sus necesidades dentro de la casa se ira a dormir al patio, como la educo para que solo haga fuera de la casa, o para saber cuando sacarla??
Gracias

Luisa
Luisa
13 años antes

Hola, tengo una perrita mestiza de 2 meses, ayer fue su primera noche, se la paso llorando y la subi a mi cama (no me molesta que duerma ahí) el problema es que ya en mi cama se durmió como media hora, y después anduvo deambulando por toda la cama jugando con las colchas y no se dormía. La baje de la cama porque pensé que quería jugar, y comío y tomo agua y al ratito empezó a llorar porque la subiera a la cama otra vez, pero pasaba lo mismo, se duerme como 30minutos y se levanta a jugar otra vez. ¿es normal que casi no haya dormido?

Ricardo Bencomo
Ricardo Bencomo
14 años antes

Bueno, les digo que he hecho. Con nuestro nuevo cachorro de Weimerener, la primera noche la pasamos muy despiertos a razón de los llantos del pequeño. La siguiente noche me que dé con el -Ponux, se llama- imitándole cada vez que podía. Tuve varias quejas al día siguiente: la de los vecinos del lado izquierdo, la cual se reflejó con un saludo matutino silencioso comosi se tratara de cualquier decendiente de los Drácula; la de los vecinos de la derecha, quienes reflejaron su queja con buen humor y haciendo mención de que su perro ocasionalmente seguía las canciones del duo perruno de al lado; y, por supuesto, la de mi esposa quien no pudo dormir y quien se quejo porque yo si pude hacerlo con el cachorro desde la una de la madrugada, hasta la hora de levantarnos. Desde el tercer día, dejamos a Ponux solo y redujo su llanto a cero en corto plazo. Ahora solo ladra ocasionalmente cuando juega con sus juguetes o escucha algun ruido extraño. En conclusión: hay que aguantar los primeros días de sus llantos, de seguro se calmará la mascota y dejará de llorar. Sin embargo, si al tercer mes no ha dejado de llorar, acuda a un psiquiatra para tratarse a Usted, su esposa, sus hijos y a su mascota. Je je.

Alejandra
Alejandra
14 años antes

Hola. Estamos estrenando cachorro Beagle de 50 días. Es la primera vez que tenemos mascota, y llevamos solo 3 días con el. Los dos primeros días cuando lloraba de noche nos levantábamos para darle de comer o volverlo a llevar a su cama, que estaba adentro de la casa. Pero ahora, lo dejamos en un patio con su casita, y la puerta hacia la casa permanece cerrada. En este momento ajusta 45 minutos de llanto y por recomendación de muchos amigos no le hacemos caso, pero somos conscientes de que se puede volver molesto para los vecinos.
¿Hay alguna recomendación?

Wilbur
Wilbur
14 años antes

Mi novio es alérgico, y la única forma de tenerlo es esa, que no duerma en la habitación, limpiar mucho la casa y que él se limpie las manos muy a menudo. Eso obviamente incluye prohibición de entrar en el dormitorio (así lo hacíamos con el gato por el mismo motivo y vivimos felices y contentos muchos años) pero bueno, al final parece que se ha acostumbrado, hoy nos ha dejado dormir hasta que hemos querido! La questión a sido sacarlo al patio del edificio a correr hasta que no podía más, dejar que se durmiera en el salón e irnos a dormir. Ayer aun se quejaba y nos despertó a las 6, pero hoy ya no, es un cacho pan y aprende super rápido ^_^ Gracias por el consejo igualmente, si lo he contado todo es porque he pensado que quizás alguien llegaría buscando lo mismo y le podría servir la experiencia.