Enseñar al cachorro a sentarse

44
4921

enseñar al perro sentarse

La orden sentarse (Sit), es una de las órdenes básicas que todo perro debiera aprender. Recuerda que justo antes de los entrenamientos debes llamar la atención de tu cachorro con las palabras «colegio», «escuela»… de esa manera él ya vendrá predispuesto, y estará atento a nosotros durante los minutos que dure la enseñanza.

Ten preparado en tu bolsillo un premio blando, y coloca a tu perro a tu lado izquierdo, mirando en la misma dirección que tu.

En esa posición, pásale tu mano derecha (con el premio) por delante de su trufa con el fin de que huela la comida (pero no se la des aún). Le dices «siéntate» (Sit) al tiempo que pasas la mano con la recompensa por encima de su cabeza (lentamente), lo que provocará que tu perro levante el hocico hacia arriba. Mientras él levanta su hocico, apoya levemente tu otra mano en su parte trasera (según foto) ya que él doblará sus rodillas y se sentará. Es el momento de darle su merecido premio, a la vez que le elogias y le dices «buen chico»…

Puedes repetirla otra vez y dar por finalizada la clase hasta el día siguiente. Cuando lleves determinados días aplicando el entrenamiento de la orden sit, tendrás que empezar a darle la orden sin premiarle. Esto es muy importante, ya que lo que pretendemos es que el perro nos obedezca a nosotros, independientemente de que lleve o no premio después. Los elogios siempre hay que dárselos.

La orden sentarse te será muy útil en determinados momentos de la vida con tu beagle, pues te permitirá controlarlo para ponerle la correa antes de los paseos, antes de su comida, cuando venga gente a casa… incluso podrás combinarla con otras órdenes. Recuerda una cosa: los perros educados son más felices.

Suscribirse
Notificación de
guest
44 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] poner en predisposición, así que antes de que se excite demasiado debemos mantenerlo quieto y sentado a cierta distancia de la entrada, por eso es vital que esas órdenes ya las entienda y obedezca. […]

Grace
Grace
12 años antes

Hola Adfer, buenisima tu pagina, recién di con ella, tengo un beagle de 9 meses se llama Nemo, es muy terco y me cuesta mucho que preste atención, lo único que he logrado es cuando yo le digo «arriba» sube un par de escalones que tengo cerca de la puerta de casa, estoy a tiempo de educarlo? conviene llevarlo con un entrenador canino?

Gracias!

Marina **
Marina **
12 años antes

mi perrita es una chihuahua muy inquieta y se gira o salta antes de poder pasarle la golosina ya que al olerla solo piensa en cogerla y si le digo quieta no me quiere obedeceer que puedo hacer ?? muchas gracias **

roman
roman
13 años antes

hola. mi cachorro tiene 1 1/2 meses ya puedo empezar su entrenamiento? en este caso uso los mismos metodos?
RAZA WAIMARANNER
SALUDOS

Nancy
Nancy
13 años antes

Yo tengo un problema con golfi, un beagle de 2 meses y medio. Y es que cuando intento pasar la golosina por encima de su hocico, se sienta directamente.
Hago bien si le subo mas la golosina para que se tenga que levantar, y luego seguir el resto d instrucciones?

Nancy
Nancy
13 años antes
Reply to  Adfer

Eso lo aprendio antes de aprender a sentarse. Ahora intento que se acueste, pero esto ya es más dificil. Por cierto gracias, mi perrito hoy ha hecho pipi en la calle por primera vez graciasa tus consejos.

misteriosa (so)
misteriosa (so)
13 años antes

Esta pagina es la peor de todas mi perra se esta muriendo y no encuentro nada de lo que necesito.

fmsdaopfna
fmsdaopfna
12 años antes

Daaa no lo encontraras en internet genio¬¬ tenias que haberlo llevado al veterinario

misterio
misterio
13 años antes

a y solo quiero saber si esto funciona con perros de toda raza como basset hound por ejemplo…………

misterios
misterios
13 años antes

yo creo que si funciona voy a tomar el tip a ver si funciona………….

patricia
patricia
13 años antes

es muy bueno

OLGA
OLGA
13 años antes

Lo bueno que tienen los beagles , que como son tan comilones , es fácil que te hagan caso si les premias con comida