El cepillado de dientes de tu perro

20
5325

cepillo dientes para perrosEn la dentadura de los perros se forma una placa bacteriana que si no se elimina produce lo que llamamos sarro dental. Precisamente ese mal aliento del perro se debe principalmente por la falta de higiene bucal, e incluso puede llegar a provocarle la enfermedad periodontal.

Un buen método para mantener a nuestro perro libre de estas complicaciones, es acostumbrarlo desde cachorro al cepillado de dientes. Por eso es recomendable crearle el hábito cuanto antes, dejando primero que se deje tocar su boca, y que la inspeccionemos.

El cepillado se hace con una pasta dentífrica especial para mascotas (NO vale la que utilizamos las personas, es tóxica para los perros) que es apta para que la puedan ingerir y no hace espuma. En las tiendas de animales ya venden unos kits con pasta y cepillo.

La limpieza bucal del perro se debe hacer varias veces a la semana, y si nuestra mascota no está acostumbrada tendremos que iniciar una especie de protocolo que haga de esta experiencia algo positivo:

  • Que se deje tocar por nuestros dedos envueltos en alguna gasa humedecida en agua salada y bicarbonato, o simplemente humedecida en agua. Darle una o varias recompensas, si fuera necesario.
  • Al siguiente día podríamos volver a hacer el masaje con la gasa, pero esta vez con un poco de su pasta dentífrica, y dejando que se familiarice con su sabor. Dale su merecido premio.
  • Si todo ha ido bien, en el tercer día ya emplearíamos su cepillo con la pasta, y le daríamos el cepillado desde la encía hasta la punta de sus dientes. Lo recompensas con algo.

Recuerda que al menos 2-3 veces en semana se debe realizar este cepillado.

Existen otros productos pensados también para su higiene bucal (huesos, placas de algas, juguetes…), que podremos combinarlos con el cepillado, para así mantener a nuestro beagle libre de ciertas enfermedades.

Suscribirse
Notificación de
guest
20 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
mily
13 años antes

cuando le das la pasta se la tiene que tragar o que?

gianina
gianina
13 años antes

Hola!
Mi beagles de 2 meses ya come sus galletas, esta bien comenzar desde tan pequeño? o hay una cierta edad para poder lavarle los dientes?

eliana
eliana
13 años antes

mi perra es super hiperactiva no se deja tocar y cuando le voy a meter el cepillo a la boca corre, no se talvez haya que sedarla.

Antonio
13 años antes

Recientemente estoy probando un producto que se echa en el agua para beber y que reduce la placa y la aparición de sarro. El producto se llama Vet Aquadent de los laboratorios Virbac.

No es un método infalible, pues habrá que complementarlo con cepillados de dientes pero es muy cómo de usar ya que sólo requiere 1/2 tapón en 250ml de agua cada vez que le llenes el bebedero al perro evitando así el mal aliento y retrasando la aparición de placa y/o sarro.

Laura Elena Stierle Orue
Laura Elena Stierle Orue
13 años antes

Hola Adfer, el día de hoy fui a la veterinaria a comprarle a Milka una nueva correa con collar, y me dijo la Dra. que le parecía bien que le lavara a Milka los dientes 3 veces a la semana, pero que cada año debía de llevarla para que ella le hiciera una limpieza bucal, como la que le hacen a las personas, me comento que los duermen.
Mi pregunta es: si es bueno eso para los perros? y la anestesia no les hace daño? que tan seguro y necesario es esto, lo digo por la anestesia

Bueno recibe un saludo Laura Elena de México, DF.

astrid
astrid
14 años antes

hola adfer!
encantador tu sitio muchas felicidades!
pues mira tal vez no tiene mucho que ver con el tema, pero es que note que mi loli (tiene solo 6 mesesitos) esta comiendo muy poco, lo cual es rarisimo en ella entonces estuve investigando y encontre que podia deberse a un problema bucal, procedí a revisar su boquita, y encontre que sus colmillos superiores estaban encimados, osea, tenia el diente de leche y el definitivo!! y pienso que esto le debe causar dolor y por eso no come.
quisiera saber si se le caera solo el colmillito de leche o tengo que llevarla a que se lo extraigan. o si puede ser por alguna otra cosa que no este comiendo bien..
muchas gracias espero tu ayuda!
ate: astrid de guadalajara, mexico

laura Stierle
laura Stierle
15 años antes

Hola Adfer,
Buen día este problemita lo tiene una muy querida amiga con su perrito, y como se que tu eres muy amable a ver si le puedes ayudar, ya que su perrito no es Beagle es TERRY ESCOCES, tiene 7 años y me comenta que ayer encontró cerca de la casa del perrito, una muela de El, estuvimos buscando en tu pagina algo sobre caída de dientes en perros muy adultos pero no encontramos nada ojala y nos puedas decir porque se le cayo esa muela y si se va a quedar chimuelo? eso le pasa a todos los perros de todas las razas?
debe de llevarlo al veterinario?, bueno tu me dirás, ella no tiene Email es por eso que te pregunto yo directo un saludo Adfer y gracias Mil por la atención a la presente Laura Elena de México, DF.

Leidy Johanna
Leidy Johanna
15 años antes

Hola Adfer
me gustaria saber que tipo de premio es el que le tengo que dar a mi cachorro, ya sea cuando se deje cepillar sus dientes, cuando haga algo que este bien, o para enseñarle a hacer cosas, en su adiestramiento, quiero saber si venden algun producto especial para ellos, o le tengo que dar dulces? que por cierto le encantan! o los dulces son dañinos? en fin.. por favor respondeme esa inquietud, por que de verdad necesito darle su merecido premio como dice en el articulo, cada vez que haga algo bien, porque pienso que asi va a ser mejor su aprendizaje, te agradezco que me recomiendes la mejor opcion, saludos.