El beagle Pulgas de Barcelona

6
2574

Cachorro_beagle_Pulgas

«Hola, somos Gabi y Gavina, una pareja de Granollers, Barcelona, y desde hace una semana, tenemos un nuevo miembro en la familia. Su nombre es ‘Pulgas’. La verdad es que llevábamos mucho tiempo deseando que llegara. Gabi siempre había estado enamorado de esta raza y yo soy una amante de todos los perros, así que decidimos contactar con un criador e informarnos bien. Pulgas nació el 20 de marzo y, desde que llegó a casa, todo ha cambiado. No tenemos niños, pero un cachorro de dos meses debe ser una experiencia parecida. Los primeros días apenas nos dejó dormir, ya que estaba resfriado y se ahogaba constantemente. Ahora, gracias al tratamiento que le dio el veterinario, está mucho mejor.

Desde el primer momento aprendió a hacer sus cositas en su pañal, ya que aún no puede salir a la calle. Los primeros días, a causa del resfriado, estaba muy tranquilito, quizá demasiado, pero poco a poco, ha ido cogiendo confianza y ahora es un auténtico trasto, aunque muy listo y cariñoso. Le encanta estar a nuestro lado todo el rato, aunque también se porta muy bien cuando está solo. Aunque no tenemos jardín, cada día salimos con él 2 o 3 veces a la terraza del edificio para hacerle correr, cansarle y dejarle olisquear, cosa que le encanta, igual que mordisquear todo lo que pilla, sobre todo nuestras zapatillas. Se vuelve loco!!! Ahora esperamos con muchas ganas el momento de sacarlo a la calle.

Es cierto que, como decís frecuentemente en la web, es muy testarudo, más incluso de lo que esperábamos, pero se nos pasan las horas observando tan sólo sus nuevos avances o como juega él solo mordisqueando sus juguetes. Se cree que son presas de verdad! Se nota el instinto cazador.

Vuestros consejos nos ayudaron a decidirnos por esta raza y a comprenderle un poco mejor. Así que seguiremos muy pendientes.

Un abrazo,

Gabi y Gavina»

beagle_jugando_bajo_mesaBeagle_pulgas_barcelona

cachorro_beagle_pulgas_jugandobeagle_pulgas_echado

Cada vez estoy más convencido de una cosa: «un beagle en una casa, es una casa entretenida». Esta pareja ha entendido a la perfección lo que supone tener un cachorro, incluso hay familias que me han llegado a confesar que muchas de las cosas que pusieron en práctica para la educación de sus hijos, las aprendieron con su perro.

Me he quedado con la duda de saber más sobre «su pañal», y me ha encatado esa opción de subirlo a la azotea del edificio para que juegue y agote energía. Gracias a Gabi y Gavina por estas estupendas fotos.

ACTUALIZACIÓN ( octubre 2008):

«Hola!!

Beagle_Pulgas_Barcelona_en_la_calleHace ya tiempo que queríamos mandar algunas nuevas fotos de Pulgas, desde Barcelona. Ahora tiene ya 6 meses, sigue revoltoso y muy activo, pero mantiene su carácter extremadamente social y juguetón. Siempre que encuentra a otros perros quiere jugar con ellos, y les ladra si no le hacen caso para reclamar su atención. No es nada posesivo ni agresivo, sino muy inocentón aún, y se deja quitar sus juguetes. Es un encanto y logra que todo el mundo se enamore de él, ya que por la calle saluda a todo el mundo con alegría!

Como veis, le encanta el sofá y mirar por el balcón, aunque respeta la cama y no se sube con nosotros. Eso sí, después de las vacaciones, cuando ha vuelto a quedarse sólo en casa, se ha aburrido tanto que ha hecho algunos destrozos… entre ellos su propia cesta que ha quedado inútil.

Desde hace un mes hace sus cositas fuera, aunque algún día se le escapan en casa… Pero está hecho un campeón. Sólo nos preocupa que se mete toda en la boca, y come muchas hierbas, por lo que enseguida le duele el estómago y hace cacas muy líquidas… El veterinario nos dijo que le impidiéramos comer hierba, pero es realmente difícil cuando corre suelto por el campo. Hay algún tuco???

Además, empieza a entender algunas órdenes como «quieto». Eso sí, siempre con galletas como recompensa.

En fin, que Pulgas está creciendo feliz, y para nosotros eso es una alegría inmensa y un reto superado. Nos toma mucho tiempo, pero ya nos hemos acostumbrado a ello y se lo dedicamos con gusto.

Esperamos que encuentres tiempo para publicar estas fotos.

Un abrazo,

Gabi y Gavina»

Beagle_Pulgas_Barcelona_con_hueso

beagle_Pulgas_Barcelona

Pues Pulgas tiene un aspecto estupendo y además tiene mucha suerte de tener a unos «papás» con le entienden tan bien. Ese hueso que se está comiendo en la foto es bastante bueno y aún a su edad hay que seguir dándoselo casi todos los días un rato. Muchos perros comen hierba, y efectivamente no hay que dejar que lo hagan, pero si lo dejas suelto por el campo una solución es el bozal. También puedes cambiarle de pienso, o darle durante una temporada (1 ó 2 semanas) un protector estomacal en ayunas media hora antes de la comida, ya que el perro tiende a comer el pasto por encontrarse con molestias en el estómago. Consúltalo con el veterinario.

Suscribirse
Notificación de
guest
6 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gavina
Gavina
15 años antes

Hola!!
A nosotros nos fue bien con el criador. Puedes contactar al nuestro en la web http://www.goscan.net. Tienen camadas de beagle con frecuencia y sólo trabajn unas pocas razas.
Ánimos!!!!

Noah
Noah
15 años antes

Hola,

estoy pensando en tener un cachorro Beagle, y me gustaría saber si es mejor adquirirlo de una tienda, un criador o un particular. Gabi y Gavina hacen referencia en el texto a un criador, y era para saber si me podían facilitar el contacto. Muchas gracias,

Gavina
Gavina
15 años antes

Hola a todos!!!

Hace ya un mes que Pulgas sale a la calle cada día, y la verdad es que se le ve absolutamente feliz… Su rabo no para de moverse y él salta, corretea y agarra cualquier cosa con la boca…. que luego hay que obligarle a soltar. También ha aprendido a hacer sus cacas fuera, y cada vez más pipis. Y una de las mejores cosas es que es MUY sociable, com el resto de perros y con la gente, de la edad que sean. Eso sí, cuando no le hacen caso les ladra, reclamando atención. Y éste es el único punto de él que nos preocupa bastante, ya que por las noches, cuando nos tiene a los 2 en casa nos ladra para que sólo le hagamos caso a él y se pone muy muy revoltoso.

Adfer, hay alguna manera de enseñarle a no comportarse así???

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos

Gabi y Gavina

Ana
Ana
15 años antes

Hola Gabi y Gavina, me encanta vuestro cachorro, y se le ve muy grandote, con nuestra perrita Kira, también salimos a las zonas comunes del edificio (aunque no podemos dejarla suelta, pues aunque esté vallado, hay cesped, piscina y tierra donde juegan niños), además le sacamos a una explanada cerca de casa, (aunque no tiene todas las vacunas, no la exponemos a zonas peligrosas) donde se encontró con otro cachorro de Golden Retrieve de su edad… y fue curioso verles allí a los dos…rascándose los collares a la par, los dos mirándose, parece que se comunicaban diciéndose…¡tengo un estorbo en el cuello que no me deja vivir!.
Adfer, ¿nose si hay una sección sobre la socialización con otros cachorros?.

Me parece importante la labor de esta web, pues gracias Adfer y al resto de dueños de Beagles, podemos encontrar posibles estrategias a los constantes sucesos con nuestras mascotas. Con estos consejos nos podemos adelantar al perro…jajaja.
Un saludo.