Chenta y la comodidad del patio

5
2021

beagle_Chenta_de_cerca

«Hola les presento a Chenta, ahora tiene casi seis meses. Chenta es muy juguetona y cariñosa… ha aprendido la orden de sentado gracias a su enorme gusto por las golosinas.

Tiene un pequeño problema y es que nunca ha querido hacer sus necesidades en la calle, asi estemos todo el dia en la calle se espera hasta llegar a casa para hacer y si estamos en casa hace en el patio en donde le permitimos hacer y si esta sola muchas horas pues hace donde no debe. Yo he leido mucha información en esta pagina y en otros lugares, le contratamos unos paseos caninos, pero sigue negándose a aprender. Francamente no sabes que mas hacer.

Otra cosa chistosa que sucede con mi perrita es que le salieron los colmillos definitivos pero se le quedaron tambien los de cachorrita que tenian que haberse caido y eso le ha causado dolor y el veterinario nos dijo que tendra que sacarselos solo que le dio un poco mas de tiempo para ver si no se caían solos. Creemos que esta es una de las razones por las que Chenta se ha comido una parte de los muebles. Espero que pronto se le caigan.

Aun con estos problemas Chenta es para mi la perrita mas bonita y adorable del mundo, me ha llenado de cariño y espero que pronto solucionemos sus problemas con sus necesidades.

Lucía Mexico DF»

beagle_Chenta_sentadabeagle_Chenta

El problema que tiene Chenta en sus necesidades viene dado por la presencia del patio, ya que actúa como en el caso de los dueños que utilizaron el periódico en las primeras semanas de educación del cachorro. Tiene solución, pero requiere una dedicación extra por parte de los dueños.

Lo de los colmillos, a veces ocurre que los de leche se resisten a caer y lógicamente necesitan de ayuda extra. Esperemos que Lucía tenga suerte y un día encuentre a su querida Chenta con esas piezas fuera.

beagle_Chenta_mexico

Suscribirse
Notificación de
guest
5 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Aura
Aura
15 años antes

Hola Lucia!
Soy Aura de Costa Rica, y te comprendo muy bien pues también tengo el mismo problema con mis niñas: Tandy y Connie, ellas también pronto cumplirán 6 meses. Siempre hacen en el patio y cuando las saco a pasear no hacen en la calle, sino que hasta que llegamos a la casa de una vecina que también tiene una perrita amiga, eso me dá mucha pena… Hace unas semanas mi esposo y yo estuVimos de viaje y las dejamos en casa de mi mamá, y se portaron muy mal, pues se hacían dentro de la casa, pero creo que lo hacían en son de protesta porque yo no estaba… cuando yo regresé se empezaron a portar mejor. Creo que es asunto de tener mucha paciencia mientras estos lindos animalitos sean cachorros…»eso espero!!»

Andrea
Andrea
15 años antes

Hola Lucía, Chenta es una perrita hermosa, tiene unos ojitos que dicen «yo no tengo idea qué le pasó a los muebles» jajaja.
Mi nombre es Andrea y en casa (Santiago de Chile) tenemos a Petunia y Alhelí, ambas de nueve meses…son un huracán, demasiada energía junta.
Te cuento que Alhelí tenía el mismo problema que Chenta, no se le cayeron a tiempo los colmillos de leche; era muy extraño verla con cuatro colmillos…en fin el veterinario nos recomendó esperar hasta que cumpliera un año y recién entonces hacer la extracción, pero en el intertanto lo ideal era comprarle juguetes duros para que los mordiera… y así, en estas ultimas dos semanas perdió sus colmillitos.

Espero que a Chenta le pase igual que a Alhelí

Suerte,

Andrea

Montse
Montse
15 años antes

Hola Lucía, soy Montse desde Tarragona (España), tengo una perita beagle de 5 meses y tal como tu explicas nos pasa lo mismo con Nala, ella espera llegar a casa para hacer sus necesidades en el jardín, el problema que tengo es que , cuando veo que quiere hacer sus cosas, tengo que cogerla y cruzar toda la casa y cuando llegamos a la calle, no entiende lo que le hago, y no hace nada. Lo ire intenando para ver si puedo solucionarlo.

Me gustaria saber si cuando tienen un año, son más tranquilos y no muerden tanto, no hacen trincheras y no comen todo lo que encuentran por el jardín.

Hasta pronto

Montse