Los dueños de Curro, el beagle típico.

7
2899

Beagle_Curro_ordenador

Hay dos tipos de dueños: los que se pasan la vida quejándose de su perro y los que adoran hasta sus travesuras. Generalmente es el segundo grupo el que más éxito tiene adiestrando y educando a un beagle, y la razón es simple: son dueños que observan mucho a su perro, llegando a entender el comportamiento canino. Les gusta aprender de los animales y serán capaces de aplicar mejor la disciplina cuando sea necesario, y el cariño en su justa medida.

Leyendo el texto de Víctor y Esther comprenderás el título de este artículo.

«Buenas Adfer,

Ante todo felicidades por el blog, nos encanta por la noche ver el correo electrónico y acceder a las novedades. Somos una pareja de Badajoz, Víctor y Esther y os queremos presentar a Curro, el jefe de nuestra casa. Va a cumplir 9 meses de los que lleva 8 con nosotros. No queremos ser muy repetitivos ya que Curro cumple toooooodas las características típicas del beagle. Es mordedor, testarudo, dominante, juguetón, comepiedras, comezapatos, comecalcetines etc etc y por supuesto muuuuuy cariñoso, simpático, agradecido e inteligente.

Beagle_Curro_zapatilllaDesde que llegó, nuestra casa y nuestra vida cambió a mejor aunque conlleva sacrificios claro. Se adaptó muy bien, afortunadamente no hemos sufrido problemas de veterinario. Aprendió rápido a hacer sus necesidades fuera y eso que pasa mucho tiempo solo por trabajo. Cuando venimos de trabajar, a veces, nos encontramos piedras y plantas del patio que las mete para la casa. El patio le encanta. Allí escarba y encuentra su juguete preferido… las piedras. De nada nos valen las pelotas de goma y demás. Cuando no le hacemos caso y quiere jugar, va al patio, coge una piedra (mientras más gorda mejor) y nos la trae buscando que se la quitemos.

Con la gente es muy cariñoso, a veces demasiado y ese es nuestro mayor problema con él ya que cuando tenemos visita no los deja tranquilos, sólo quiere jugar con ellos. No sabemos como hacer para que se esté quieto cuando hay alguien en casa.
También nos preocupa mucho la enorme cantidad de pelo que suelta. No sabemos si es muy normal soltar tanto pelo. Ha sido un poco tardío en cambiar lo colores y no sabemos si cuando termine dejará de hacerlo.

Curro es un perro de dos caras. Durante el día es muy tranquilo, solo quiere estar cerca de nosotros (a ser posible encima) pero a partir de las 7 u 8 de la tarde comienza su faceta más traviesa y juguetona. Es cuando nos lo pasamos pipa con él jugando e intentando que no nos «robe» las zapatillas o lo que pille del cesto de la ropa. A mi me busca siempre para jugar y a mi mujer para descansar y dormir. Es muy curioso que cuando estamos sentados en un sofá, nunca se sienta en las esquinas, siempre busca como sea sentarse entre nosotros. Cuando comemos, siempre come después que nosotros y es muy gracioso porque comemos en la cocina y si yo me entretengo en el salón viene un montón de veces a llamar mi atención para que me siente en la cocina con Esther. Cuando ya nos sentamos los dos a la mesa, Curro se acuesta debajo esperando a que terminemos para recibir su plato. Por cierto, ahora lo tenemos un poco a régimen.

Curro ha sido siempre muy respetuoso con las cosas de casa. Con todo lo travieso, mordedor y juguetón que es parece increíble como sabe lo que puede tocar y no. Nunca ha mordido un mueble, pata de silla o algo, solo sus cosas y si éstas caen entre dos sillas por ejemplo, va con mucho cuidado a cogerla o nos reclama para que la cojamos nosotros, vamos, que no se mete donde no debe. Eso sí, esta actitud no se repite si se trata de calcetines, ropa sucia, trapos de cocina y el lavavajillas abierto.

Bueno, concluyendo, que es maravilloso llegar a casa y ver como te recibe, como dan cariño, como saben cuando estas enfadado o contento, como extrañan si un miembro de su manada está fuera, como disfruta en la calle y mirando a la calle desde la ventana. En defnitiva recomendamos esta raza porque te da todo, juego y tranquilidad, cariño y travesura. Un saludo para todos.»

Beagle_Curro_Badajoz

Beagle_Curro_con_piedras

Hay que recordar que el reloj interno del perro funciona muy bien, por eso Curro se acerca a avisarle a Víctor de que «es la hora de tu comida«. La intención no es otra que evitar que se retrase la suya porque sabe que no comerá hasta que su dueño lo haga. Sobre las visitas, ya hay un post que explica cómo controlar esa situación de excitación del perro con las personas.

Suscribirse
Notificación de
guest
7 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
lina
lina
14 años antes

La verdad, me alegro enormemente por sus perritos, me alegra leer estas historias, porque tengo la ilusion de poder tener un beagle, lo empece a buscar por internet, pero aun tenia pensado otras opciones de razas, un día cualquiera me acerqué a una veterinaria, para preguntar cuanto valdría uno, vaya sorpresa cuando miro a mi derecha y había uno como de dos meses, en ese momento me decidí, no quería ninguna otra raza solo quiero un beagle, es hermoso poder verlo en vivo chiquitico con sus tres colorcitos super tierno, fue la definitiva para poder querer solamente ese. Lo único es que no he podido con su precio, y ademas me da miedo no saber comprarlo, que me vendan alguno que no sea 100% beagle, o tenga alguna enfermedad, y termine sin nada sin dinero que tanto me esta costando conseguirlo para poder comprarlo, y sin perro porque le pasó algo por problemas de salud.
Por eso me alegro tanto de leer sus comentarios, al menos los que pueden tenerlo son felices con él con todo y sus travesuras jajajaja.

Ana
Ana
15 años antes

Que increible, Cholito (9 meses) es exactamente igual, con la diferencia que si se mete donde no debe, aunque sabe qUE […nada de abreviaturas, por favor…] no debe lo hace pero de resto es exactamente IGUAL en el comportamiento. QUE ASOMOBRO!

Mari&Dani
Mari&Dani
15 años antes

Hola!! pero que lindo travieso tienen… que historia divertida, aquí nos reimos mucho con su historia, sobre todo lo come-piedra y lo ladroncito pues mi pequeña Lulú es igual igual 😀
Y por lo que he leído de muchos como que recargan las pilas en el día, pues en la noche solo piden jugar y jugar no?
Bueno a tener paciencia con ese chiquitín !!
saludos argentinos 😉

Elizabeth de Cedeño
Elizabeth de Cedeño
15 años antes

Hola Adfer: Tengo una beagle de casi nueve meses llamada Hanna y todo lo que aparece en éste sitio es como una radiografía de ella, además los comentarios de los otros dueños de beagle me han sido de gran ayuda. Los felicito y gracias por los aportes. Eli y Hanna desde ciudad de Panamá.

Frankys Rivas
Frankys Rivas
15 años antes

Felicitaciones por el portal, la verdad es excelente. Que increible lo parecidos que son los beagle, el mío se llama Rex y su comportamiento es muy parecido. Rex va a cumplir 3 años el próximo 22 de noviembre y pensamos celebrarlo en nuestro apartamento de playa donde le encanta ir, ya que se la pasa paseando y con compañia todo el día. Rex tiene el mismo problema con la caída del pelo, hemos hablado con el veterinario quien nos recomendó darle solo comida de perros preferiblemente con cordero, no darle de comer pastas y bajo ningún concepto pan. Estas recomendaciones las hemos estado haciendo desde hace algún tiempo pero continúa con el problema. Qué otra cosa podemos hacer?

Margarita Cortes Vasquez
Margarita Cortes Vasquez
15 años antes

Los felicito por Curro esta hermoso, mi beagle se llama Toby, es el consetido de mi casa, soy como ustedes me hace travesura pero eso no hace de que yo lo deje querer, tambien tengo con el problema de la caida del pelo, aunque ya toby tiene año y medio, es tricolor.
adfer. ayudame con la caida del cabello