Este Blog de Perros está batiendo día a día el número de visitas, aún son pocas si lo comparamos con tantos otros sitios de la red, pero el hecho es que ha estado funcionando de forma intermitente durante la última semana. Pido disculpas por las molestias, y espero que todo se normalice con los cambios que se han efectuado. Les dejo con esta simpática historia que nos llega desde Argentina (luego comento).
«Hola a todos!
Somos Marilena y Daniel de Buenos Aires, Argentina. Hace ya 4 meses que tenemos a Lulú, vino de un criadero cuando tenía 45 días. Aprendimos que cuando el perro llega toma como suyo el primer lugar donde le ponemos su cama, nos dimos cuenta de esto porque las primeras 3 noches pusimos su cama al lado de la nuestra y no paraba de llorar, al volver su cama a donde ella la encontró a su llegada no lloró nunca más, por eso entendimos que su lugar es la sala. Logramos controlar su ansiedad pues se abalanzaba al plato, ahora espera sentada hasta darle la orden: «comer», esto lo hicimos ordenándole que se quedara quieta, no dejándole que se acercara al plato hasta verla sentada. Fue duro para nosotros y daba un poco de pena pues casi convence con esa miradita, pero ahora se le ve más tranquila, ya por lo menos mastica, antes solo tragaba.
En este corto tiempo nos ha dado varios sustos, como una pequeña gastritis por comerse las barreras de cartón que colocamos, gracias al consejo de Adfer entendimos que los beagles odian las barreras y lo mejor era reñirle al tocar algo indebido, y ha resultado pues ahora como no hay barrera, ni se acerca a los lugares que estaban protegidos.
Le estamos enseñando que no puede dormir en nuestra cama, pero nosotros si a ratos en la de ella, intentamos así demostrar que somos líderes y que podemos invadir su espacio y no ella el nuestro, se queda tranquila, no gruñe, solo juega y se duerme. Como toda sabueso olfatea bajo la puerta, y una noche de repente se escuchó un grito, pues descubrimos que había masticado una abeja, salimos al veterinario pero al final no usamos medicamento ni nada, pues no tuvo ninguna reacción, a los pocos minutos estaba moviendo su cola, feliz como siempre, pensamos que le daría miedo volver a la puerta pero sigue como si nada, jejeje.
Aun le queda una vacuna pendiente así que no hemos podido darle largos paseos, pero para que descargue energía los domingos la llevamos a jugar con las primas (tres Bichon Frizé de 4 años y dos doberman de 3 meses), se lleva mejor con las doberman pues están en la misma etapa, así que son juegos incansables, ya luego llega a casa cansada, mimosa y obediente, come y duerme. También nos pasa creo que lo contrario de muchos, pues Lulú al estar sola lloriquea un poquito, duerme y no destroza, pero cuando estamos en casa, a veces está calladita, entonces sabemos que está haciendo alguna travesura, como morder el cable de la TV (que le dio un leve corrientazo) o morder la madera del mueble, subirse a la cesta de verduras, apoderarse de zapatos o ropa. También poco a poco se ha ido acostumbrando a hacer pis y pu en el patio… aunque siempre hay que acompañarla, si no se distrae y se olvida jeje…. También ya sabe sentarse, estar quieta, dar la pata, traer la pelota, me asombra lo rápido que aprenden! Bueno con mucha paciencia se logran muchas cosas, así que adelante! Perdona la laaaarga historia y muchas gracias por cada consejo y dedicación a la página 😀 Marilena, Daniel & Lulú»
Es muy curioso lo que Marilena cuenta de esos primeros llantos de Lulú, no es muy normal, pero a ella le dió resultado en ese momento. Ya ha pasado un tiempo desde entonces, así que estaría bien saber si Lulú sigue prefiriendo la sala para esos dulces sueños. La ansiedad por comer rápido la adquiere en la manada, compitiendo con sus hermanos, lo que Marilena hizo estuvo muy bien, es lo correcto.
Da gusto recibir fotos e historias así en Perros-Beagle!
ACTUALIZACIÓN 1 (julio 2009):
«Hola!! Pasó el tiempo ahora Lulú con 10 meses ya está más tranquila y duerme mucho!!!
Pero en diciembre nos asustó de nuevo con la gastritis, tuvimos que dejarla 2 dias internada con suero, luego una dieta y medicamento. En esos días que estaba tan decaída y sin dormir bien, decidimos pasarle la camita a nuestra habitación, así que ya se imaginarán… jejeje ahora se acostumbró a estar allí en las noches, eso sí, a las 7 en punto está a nuestro lado, la cama de la sala quedó para el día. A veces se aprovecha y cuando nos ve haciendo alguna siesta da un salto y se acurruca en medio de mi esposo y yo, es toda una artista, pues se hace la dormida aunque sea en la punta de la cama, ya al final insistimos con el «NO» y se baja, pero si te descuidas se sube. Dejó de insistir en subirse a la silla de la computadora, con varios «NO» fue suficiente y no lo intentó más. Con la patica abre la puerta trasera y va al patio y hace sus necesidades, también hace sus siestas al sol y le encanta estar sentada esperando mimos de los que pasan. Cuando escucha que estoy recogiendo los platos se sienta esperando su comida en la cocina, pero cuando viene visita como que nos prueba e intenta sobornar a pedir, pero con ignorarla o decirle «fuera» obedece. Se deja bañar tranquila, lo que menos le gusta es cuando le limpiamos las orejitas. Últimamente le estoy dando más paseos pues la veterinaria me dijo que estaba un poquito gordita, hace sus cositas afuera sin problema y al principio sigue eufórica cuando le ponemos la correa. La última travesura que hizo fue escalar una montaña de cerámicas que está en el patio de casa, de repente se escucharon sus llantos pues era que no se podía bajar, y es que es más de un metro de altura!! realmente estos beagles son una aventura 😀 «
En estas fotos veo a Lulú con un brillo extraño en los ojos, me recuerdan a los de mi beagle Garret cuando estuvo afectado por un problema ocular, por lo demás, está estupenda y me alegra saber que se comporta como una auténtica beagle 🙂
Hola amigos beagleros 😀
La aventurera Lulú cumplió 16 meses, es la atracción por acá pues los pocos beagles que hay están encerraditos en patios, cuando la paseo empiezan a llamarla «SHILOH» por una película donde participa un beagle jajaja….. Pasó su primer celo, la sorpresa vino después porque la veíamos muy gordita y los pechitos inflamados, se lo pasaba mucho entre las cobijas y a ratos lloraba como buscando algo…. resulta que sufrió de un «embarazo psicológico o falsa preñez», le salía leche y todo, así que según recomendaciones de 2 veterinarias debemos operarla pues lo más probable es que esto se repita luego de cada celo, pero antes queremos que tenga una camada. Si alguien pasó por la experiencia puede contar como fue?¿
Adfer sobre el ojo, si notamos esto desde chiquita, el ojito derecho tiene una telita en la parte de abajo que a ratos se pone muy roja sobre todo cuando está stresada, tengo eso pendiente para ver con un especialista, a Garret que le diagnosticaron?
Gracias por este lindo espacio 😉
Lo de Garret fue provocado por el producto de unas toallitas con las que le limpiaba el lagrimal. Lo correcto es utilizar gasas limpias humedecidas en agua.
lulu es lo maximo y que linda
Hola Jorge, gracias por tu comentario! 😉
Pues ya Lulú tiene 7 meses y te digo que poco a poco estamos viendo los resultados de muchas cosas gracias a los consejos de Adfer. En las cosas básicas hay que tener paciencia y dedicación, pues si que a veces te desespera lo testarudos que son pero toca insistir jeje 😛 muchas veces Lulú quiere tener la última palabra y salirse con la suya, pero toca aguantarse y ponerse firme aunque a veces cueste un poquito.
Así que adelante con Penny 🙂
Simplemente sorprendido por la forma en que llevaron las cosas, muchas felicidades, su cachorra se parece mucho a Penny mi beagle, gracias Adfer por presentarnos temas tan interesantes y sobre todo por enseñarnos a tratar a nuestros beagle.
Jorge desde México
Bueno no se si es porque le tengo pocos juguetes a Lulú, pero ella asoció rápido la palabra y el objeto, le tengo dos pelotas así que al lanzarla le digo repetidas veces «pelota» y la trae… algunas veces le digo «busca, pelota», la acompaño y la consigue, pero creo que para mi lo más dificil hasta ahora es que la suelte, pues forcejea mucho. Solo en algunos casos si la suelta, por lo menos cuando jugamos a las escondidas que le lanzo la pelota, la trae, suelta y me busca, luego espera que la lancemos de nuevo.
Así que esperaré el artículo a ver si mejora la situación 😛
Andrés->Para hacer que te traiga la pelota lo mejor es utilizar otra pelota u objeto, sirve también para enseñarle a que suelte las cosas de su boca y te las dé. (próximo artículo en publicarse)
Hola,
Tengo una perrita de 3 meses y 9 dias, se llama Amy, tambien se sienta y da la patita, pero no he logrado que traiga la pelota, como lo hiciste?
En este momento esta en entrenamiento de quedarse quieta y solo comer o coger su premio y juguete cuando se le da la orden «dale». ^^
Lo mas dificil hasta ahora con ella ha sido dormir, se levanta por las noches a hacer sus necesidades( o no), el caso es que llora para que la vayamos a ver, espera un rato viendonos y luego duerme, llora menos que antes pero aun lo sigue haciendo.
Un Saludo
Mari&Dani->Esa cueva que se hace con la ropa de la cama me resulta familiar 😉
HOLAA! ahh gracias Adfer, que alegría ver a Lulú en la página 😀
Justo hoy está cumpliendo 6 meses. Ya le damos los paseos largos y cuando apenas ve que tenemos la correita se pone como loca porque le encanta salir, aunque para mi está siendo más dificil controlarla para que vaya a mi lado, con mi esposo va mejor.
Y en relación al dormir pues espera a que apaguemos todas las luces y se va a su camita en la sala, nos mira como vigilando cada movimiento y si escucha conversas, va de chusma jejeje, pero vuelve a su camita.
A veces entra calladita al cuarto y se enrrolla en la cobija que cuelga de la cama, ya hasta me dió un susto pues una noche no la encontraba, la llamaba y no respondía, de veras pensé que alguien se la había llevado… y entré al cuarto y mi esposo me hizo señas pues sintió un ronquido fuerte… era la «niña» dormidísima entre un tunel de cobijas !!! jjajajaja Si siempre es muy apegada a la manada, como dicen.
Hola Marinela y Daniel,
Preciosa su perrita Lulu pienso que todos los perritos de chiquitos son lindísimos, y cuesta mucho trabajo al principio entenderlos y educarlos pero cuando van creciendo te van ganando el corazón de otra manera, y con la ayuda de esta sensacional pagina de perros-beagle que amablemente Adfer nos brinda es mucho mas fácil felicidades por su perrita Lulu saludos Laura Elena mama de Milka Mexico,DF.
Tiene una mirada super bonita… Gracias por compartir tus historias. A kira también le pico una avispa… pero ella la pisó!!