Beagle Nuc, y dudas sobre castración

32
9150

Beagle_Nuc_Barcelona

«Hola,
Éste es mi perro Nuc, actualmente tiene 1 año y medio, vive en Barcelona. Es precioso, con el pelo muy suave y muy tranquilo, excepto algunos pequeños vicios, no puedo quejarme.

Aprovechando que le mandamos fotos quería preguntarle cual es su opinión respecto a la esterilización.

No tengo planes de cruzar a Nuc y me han comentado que para él es mejor así.

Beagle_Nuc_BarcelonaMi duda es si esterilizándolo evitaré peleas con otros perros, aunque soy consciente que cuando tienen un año son más gallitos y luego con el tiempo se calman. Si es así quizá no sea aconsejable la esterilización…. Desde hace un tiempo (al cumplir el año más o menos) pasó de ser juguetón con todo tipo de perros (machos y hembras) a pelearse con los machos cuando hay una hembra en la misma plaza. Sé que es una conducta normal en perros, pero se esta quedando sin perros con los que jugar. Llega al extremo de jugar con un macho sin ningún problema y con mucha paciencia un día y, a la mañana siguiente, pelearse con él porque hay una hembra de 2 meses en el mismo lugar. Nunca dejo que termine Beagle_Nuc_Barcelonalas peleas (es más que marcar, lo que hace) y le riño pero aun así al final tenemos que marcharnos de la plaza para evitar daños mayores.

Además tengo miedo que le cambie el carácter. Ahora, no es muy tozudo (conociendo a los beagle) y muy sociable. Tengo miedo que se vuelva arisco, engorde etc.

Muchas gracias,

Neus»

Neus seguramente se refiere a la castración. Es evidente que algo le va a cambiar en el carácter, pero tendrá que ver con sus conductas propias por su instinto de procreación, cuando hay una hembra en celo, por defender su territorio, etc… Pero no va a modificar otras «malas» conductas ya adquiridas, como por ejemplo la agresividad que presentaba cada vez que veía a determinado perro. Eso seguirá siendo igual.

Los dueños de perros castrados suelen notar una menor agresividad o ímpetu en su mascota, pero por lo demás, sigue siendo el mismo perro, con lo bueno y lo malo que tenía antes. Tampoco tiene por qué convertirse en un perro obeso, porque se supone que ese aspecto es algo que todo dueño debe vigilar, y con ponerlo a dieta se soluciona.

Suscribirse
Notificación de
guest
32 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carolina
Carolina
2 años antes

Hola buenos días soy Carolina y tengo una Beagle tiene 7 meses cumplidos y me he dado cuenta que está ya en su primer celo. Me gustaría castrarla, ¿es un poco tarde para hacer el procedimiento? o espero un poco más? gracias.

País:
España
Jess
Jess
14 años antes

Hola Adfer, que tal?
Tengo una perrita llamada Cocoa y esta a punto de cumplir los 6 meses, quisiera saber que opinas sobre la esterilizacion y a que edad es recomendable. La verdad estoy investigando por que considero que en un futuro no va a ser dificil a mi y a mi mama cruzar a cocoa y atender a mas perritos.
Espero estes bien
Un gran saludo a ti y a todos los lectores.

Claudia
Claudia
14 años antes

Hola Adfer:
Tengo dos beagles, una hembra de 6 meses y un macho de 10 meses.
He notado últimamente que el macho intenta montar a la hembra. Esa conducta no es todo el tiempo pero ocurre al menos una vez al día. Pensé que ella ya había iniciado su celo pero la he revisado y no sangra ni una gota. Estoy preocupada porque quiero separarlos al menos por los tres primeros celos antes de cruzarlos pues la hembra aún no termina de crecer.
El veterinario me podría indicar mediante algún método si ha iniciado el celo?
Muchas gracias.

EDGAR SALAMANCA CADENA
EDGAR SALAMANCA CADENA
14 años antes

Hola, mi perrito se llama Ringo, he notao cierta coloración en sus testiculos y perdida de pelo, pero el veterinario dice que es normal. Me lo podría confirmar? El tiene 14 y 1/2 meses, lo crucé con otra perrita pero esta sólo se dejo montar 1 vez. Puede quedar preñada con esa sóla vez. Muchas gracias.

Ana
Ana
15 años antes

Hola a todos. Soy la dueña de Leo. Nosotros queremos que Leo tenga montas a lo largo de su vida (no deseamos castrarlo), si es posible. No sabemos a donde nos podremos dirigir, si existe algún criador que pueda estar interesado en él (tiene pedigri), ¿como podría encontrar información sobre ello?
También decir que tuvimos otro perro, un pequinés cruzado, muy dominante tambien (como Leo) y no lo castramos nunca y no tuvimos problemas con él, eso sí tenia un par de montas al año, pero al no ser de raza, teníamos que acordarlas con perritas del barrio que pudieran estar interesadas y así lo hacíamos… (tenía mucho éxito porque era muy guapito)
Gracias por la ayuda.

Ana.

alba
alba
14 años antes
Reply to  Ana

Ana cual es tu pedigree?, es nuestra obligación como sujetos «humanos», informar, respecto como intefiere como precursor de la discriminación entre personas la preponderancia perversa que adquiere la discriminación racial, un perro no es mejor que otro por tener determinadas caracteristicas, como tampoco un sujeto es mejor que otro por poseer ojos celestes y cabello rubio!. Esto sin mencionar las desventajas en el sentido económico de adquirir un perro de raza, dado que éste es producto de la manipulación humana, y no de la selección natural de la especie, siendo éstos últimos mucho mas fuertes y resistentes a las inclemencias, y sin enfermedades típicas de la especie como por ejemplo, los tumores en los boxer. Un hermoso beagle, no es mejor que el hermoso mestizo de la calle.

alba
alba
14 años antes
Reply to  Adfer

Empecemos a tomar conciencia de lo adverso (perverso?¡?¡), que resulta ser el «COMERCIO» con seres que son nuestros compañeros, llegando a ser considerados en muchos casos un integrante mas de la familia, sin mencionar que la comercializacion, es un obstáculo significativo en la reducción de perros urbanos, por ende colabora en que persistan las feroces matanzas. Castremos a los perros, a los que como humanos colaboramos en destruir el control natural de su especie al incorporarlos en nuestra vida cotidiana.

alba
alba
14 años antes
Reply to  alba

Coincido en la referencia a dueño responsable, siempre y cuando se considere al estado el primer «dueño responsable” de los canes de la calle. Ser dueños responsables implica también que el estado, como «dueño o tenedor responsable» los castre respete y cuide, sino que ejemplo es para el ciudadano común si el primer responsable que es el estado resuelve masacrando? Sería como pretender que el ciudadano común cuide el agua domiciliaria y la ciudad tenga todas las salidas de agua rotas con pérdidas permanentes no?

sandra
sandra
15 años antes

Hola a todos yo tambien tengo un beagle de 11 meses, aun no le han dado deseos de montar a una perrita, pero pienso que cuando llegue la hora si estoy de acuerdo con castrarle aunque; huy el nombre suena un poco feo, mi esposo si no esta de acuerdo, a veces me gustaria que él tuviera hijos, aunque por ser macho la mama es la que tiene el derecho sobre casi todos los cachorros al macho solo le dan uno, pero tengo muchas dudas con respecto a castrarle. He eschuchado que se engordan, que le vienen mas pronto las enfermedades, la verdad no sé cual es el problema si es que lo hay, pero sí prefiero a Reik castrado..