Hermes: sin ansiedad por separación

3
3145

Beagle_Hermes_en_su_canasto

«Hola mi nombre es Lis, este pequeñajo de tan solo 4 meses se llama Hermes, vivimos en Madrid, España. Llevamos juntos dos meses, estas han sido mis vacaciones este año, cuidar del nuevo miembro de la familia e irle enseñando poco a poco, ya hemos empezado a salir a pasear a la calle, no siempre hace lo que tiene que hacer, pero poco a poco lo vamos consiguiendo, pero no pasa nasa pues tengo una pequeña terraza y trastea todo lo que quiere y mas. No le dejamos entrar en las habitaciones, pero cuando menos te lo esperas se cuela y nos roba los calcetines. Es muy cotilla y le gusta inspeccionar todos los recovecos de casa, se mete por detrás de los sillones, debajo de la mesa del ordenador…etc. tiene fijación por las plantas de la terraza y me ayuda a ahuecar la arena de vez en cuando, en cuanto le doy una chuche o premio, corre a guardarlo en las jardineras, luego de repente el día que se aburre se dedica a desenterrarlos, al final voy a tener que cubrirlas pues viene con los morreos llenos de arena. Por lo demás se porta bastante bien, pues por ahora come, juega y duerme, aunque le gusta demasiado seguirme por toda la casa y morderme los dedos de los pies, el pantalón y todo lo que pilla, espero que con el tiempo se le pase.
Como ya hemos comenzado a trabajar se queda solo en casa desde las 7 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, le dejo en la cocina con todos sus juguetes y de momento no ha destrozado nada, espero que siga siendo así de bueno, pues cada vez que nos encontramos con alguien que tiene o ha tenido un beagle, me cuenta cosas malas y no se creen que el sea tan bueno y que aguante tanto tiempo solo en casa.

Espero aprender mucho de vosotros sobre los beagle.

Gracias. Un Saludo Lis y Hermes.»

Beagle_Hermes_Madrid

Lis tendrá que explicarnos más sobre el comportamineto de Hermes durante todas esas horas en las que se queda solo. Es admirable que después de un periodo en el que ha estado siempre acompañado, ahora que tiene que quedarse en casa tantas horas, no padezca ansiedad por separación. Lis debe contarnos qué ha hecho 🙂

ACTUALIZACIÓN 1 (diciembre 2008):

«Hola de nuevo, Hermes ya tiene 6 meses, como podéis comprobar esta muy grande y ha cambiado mucho, con el invierno otra vez esta cambiando el color de su pelaje, espero que no se ponga todo color canela, pues me hace mucha gracia que tenga el cuerpecito negro, parece que lleva una mantita. Je jeje.

El tema de sus necesidades esta ya controlado, lo único que todavía le tengo que dejar un pañito donde hacer pis, durante el día, pues pasa mucho tiempo solo, hasta que llegamos por la tarde del trabajo y aunque la comida si que la tengo controlada, el agua no se lo puedo retirar, tiene que tener siempre y la verdad es que bebe mucho.

Hemos descubierto un juguete nuevo se llama «Kong» es muy entretenido para el y para nosotros cuando necesitamos tener un rato tranquilo, como en los momentos de la cena o comida, es un juguete que esta hueco por dentro y se rellena de su comida, chuches, galletitas…etc., se trata de que el intente sacar su contenido, al principio le costaba un poco, pero ahora ha encontrado una táctica y nos reímos muchísimo viéndole, al principio intentaba meter el hocicó, pero ahora a descubierto que si lanza el juguete salen las golosinas y se pasa todo el rato lanzándolo al aire, que listo que son.. Jeje.

Otra cosa que hace continuamente es esconder las cosas por casa, en verano salía a la terraza y lo escondía en las jardineras y ahora con el frío como no puedo tener las puertas abiertas se dedica a esconderlo por las esquinas del salón, detrás de las patas de las mesas, por debajo del sofá, detrás de las puertas…etc., después cuando toca limpieza me ve que se las quito y va corriendo comprobando uno a uno todos sus escondites y cuando no los encuentra se queda con una cara bobo. Yo no se si todos serán iguales, pero este es mi segundo Beagle y es mas revoltoso que la chica que tuve antes, será por ser chico……es un trasto.

Os envío fotos recientes. Un saludo a todos.»

beagle_Hermes

ACTUALIZACIÓN 2 (agosto 2009):

«Hola a todos somos de nuevo Lis y Hermes, envío fotos nuevas de Hermes ya tiene 9 meses cumplidos, como podéis observar ya ha crecido mucho, aunque la veterinaria nos ha dicho que dentro del tamaño de los Beagle, va ha ser pequeñito, que ya no va a crecer mucho mas, ahora hay que intentar que no engorde mucho, aunque la verdad es que Hermes no es de mucho comer, durante la semana al estar durante el día solo, no come, por lo que hace solo una toma de unos 150Grs, podría comer hasta 200, pero le cuesta un poco. Aun así nos ha dicho que esta muy bien y muy fuerte. Por las noches le dejamos dormir en nuestra habitación o en el salón, siempre en su cesta, nunca encima de la cama ni en el sofá, la verdad es que se porta muy bien no hace ningún destrozo, de esta manera creo que el esta mas contento junto a su manada (nosotros), ya que pasa la mayor parte del día solo, así por la noche se siente acompañado.

Llevamos un mes sin poder dar largos paseos, pues Hermes tiene que estar de reposo, sin dar muchos saltos, subir escaleras…etc. ya que ha comenzado a coger de una de sus patitas traseras, al parecer tiene una luxación rotular, seguramente tengamos que operar, pues aunque estamos reposando y tomando unas pastillas para los huesos, no veo mucha mejoría, me han dicho que no es una lesión muy común en esta raza que se da más en perros pequeños, pero que con una intervención se puede arreglar, me gustaría que si ha alguien le ha pasado lo mismo con su mascota, me contara que tal le ha ido y si, se ha recuperado bien, la verdad es que me preocupa un poco.»

beagle-hermes-9meses-1

beagle-hermes-9meses-2

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comments
más reciente
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Lis
Lis
15 años antes

La verdad es que desde el principio no ha tenido problemas en estar solo, las primeras noches que paso en casa no lloraba ni nada, yo creo que tiene que ver, a que el ya estaba acostumbrado a estar solito, pues cuando fuimos a recogerle al criadero ya no dormía ni con la madre, ni con sus hermanos y le tenían en la cocina de la casa todo el día, jugueteaba de vez en cuando con los hijos del dueño y la mayor parte del tiempo estaba solito, también es verdad que cuando hemos que empezar a trabajar mi esposo tenía todavía jornada continua y llega a casa sobre las 16:00 de la tarde o así y ya estaba con él, y luego ha sido alargar la espera 2 horas más.
Ahora ya salimos a la calle y hace prácticamente todo fuera, los pipis es más complicado controlárselos, pues se pasa el día bebiendo agua, pero las caquitas se las aguanta, ya no se hace ni una dentro de casa. Ya le hemos fijado los horarios de salida y le hemos pillado las horas punta y aguanta estupendamente e incluso algún día si te pasas de la hora va a buscar su correa, para que te des cuenta que tiene que salir.
La verdad es que es un trasto, le encantan los peluches y durante las tarde que es cuando estamos en casa está continuamente persiguiéndome y acercándome los juguetes para que jugué con él, intento dejarle un poco a su aire, para que siga aprendiendo a jugar sólo y que así no nos echa de menos durante el día, pero con esa cara que pone cuesta ignorarle.

Gracias por vuestros comentarios e interes por Hermes, cuando pueda enviare alguna foto nueva.

manolo
manolo
15 años antes

Primero que nada el nombre es maravilloso, felicidades y después, estoy seguro que disfrutaras muchisimo de su compañia.
Efectivamente, quiza todo el mundo te pueda decir que los beagles son muy destructores, y es verdad, sin embargo son adorables, vale la pena dejarlos ser de vez en vez, pues el cariño que te regalan basta para reponer todo aquello que hayan destruido.

Con un poco de disciplina y cariño lo podras ir acostumbrando a obedecerte, lo malo es que si los dejas solos mucho tiempo te reclaman tu presencia a base de travesuras, pero es por eso requieren de tu cariño y compañia ya que no son perros que les guste estar solos, pues su naturaleza es permanecer en jauria, por lo tanto, tu seras quien mande en su manada y esta compuesta por los miembros de tu familia.

Las plantas y hacer hoyos es su fascinacion, pero si con sus juguetes lo puedes mantener ocupado es mas que suficiente, de lo contrario utiliza carnazas o huesos que puedan roer, ya que mantenerlos ocupados con comida es una opcion irresistible para ellos, solo cuida que sea algo sano que no le engorde para evitar que se ponga obeso.

saludos desde Mexico

Ana
Ana
15 años antes

Pero que majete que parece este Hermes…esa camita es la misma que tenemos para Kira, también es verde…